Inicio Division de honor DHJ | El Lugo se impone al Deportivo

DHJ | El Lugo se impone al Deportivo

540
Compartir
@CDLUfutbolbase

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


Crónicas de la Sexta jornada del Grupo I de D. H.

C. At. Perines – Alondras CF. (2 – 1)

El Alondras salió de Cangas con la intención de conseguir la segunda victoria en campo contrario con el objetivo de abandonar la zona caliente de descenso en la que se encuentran desde el comienzo de la liga. El At. Perines, todo lo contrario ya que después de sumar los 3 puntos de Pontevedra, quiere seguir sumando para afianzarse en la zona media de la tabla.

Vistos los resultados que se habían dado en los enfrentamientos entre estos dos equipos, excepto en uno que fue de 4-0, el resto un empate (0-0) y una derrota local (1-2) el resultado no podía ser muy abultado salvo imprevistos. Y así ha sido, los cántabros han sabido rentabilizar sus dos goles conseguidos por Darío Ferradas y por Ramiro frente al que consiguió el visitante Lucas. En resumen que los gallegos siguen ocupando el puesto 14º en zona de descenso y los cántabros suben hasta la 7ª plaza igualados a puntos con el Deportivo. Decir que en el equipo local debutó el juvenil Sergio Peredo.

Ficha técnica

C. At. Perines: Marcos Parada, David Rios, Ramiro Quintana, José Carlos, Nacho Saiz, Javier Saldaña (Benito, 53′), Juan Carlos, Jorge (Óscar, 53′), Rodrigo (Sergio, 64′), Chus (Brayan, 81′) e Iker.

Alondras CF.: Pachi, Darío Ferradas (Álvaro, 79′), Oski, Peixoto, Álex Fernández, Nico, Adrián Cacheda (Saldaña, 75′), Alejandro Moledo, Yeray (Lucas, 75′), Silva (Jorge Piñeiro, 89′) y Rúa.

Goles: Por el equipo local marcaron David Ríos y Ramiro y por parte visitante Lucas.

Árbitro: Amonestó por los locales a Benito y Sergio y por los visitantes a Pachi, Peixoto y A. Moledo.


Real Oviedo ‘A’ – Pontevedra CF. (3 – 0)

El R. Oviedo consiguió la tercera victoria en lo que va de campeonato y que además coincide con ser la primera que logra en su campo del Requexón. Se impuso a un Pontevedra que no logra romper la racha de partidos perdidos, con este cuatro seguidos, y eso que fueron capaces de aguantar los primeros 45 minutos con el empate a cero inicial aunque hay que decir que con mucha suerte ya que salieron con sistema defensivo en el que a poco que los carbayones hubieran tenido suerte y metieran el primer gol el resultado podría haber sido otro. Los astures tuvieron muchas oportunidades a los largo de estos minutos como el lanzamiento de Serrano que salió fuera por poco, otra para Joselu que se marchó a córner tras un rechace defensivo, … y así hasta el final del primer tiempo. En la segunda parte, el Oviedo salió definitivamente a por el partido y en dos minutos, 57 y 58 lograron poner el 2-0 en el marcador. El Pontevedra no reaccionó y permitió que los azulones pusieran un nuevo tanto en el marcador a los 83 minutos. En resumen el equipo granate no da con la tecla para revertir los resultados manteniendo una floja defensa y ataque de lo más inoperante.

Ficha técnica

Real Oviedo ‘A’: Alberto, David, Fran, Nacho, Javi Moreno, Joselu, Thompson (Aitor, 85′), Lainez (Pablo, 79′),Jesús Ruiz (Antonio, 82′), Tito (Alejandro, 66′) e Iván Serrano

Pontevedra CF.: Óscar Gómez, Antón, Luis Castro, Maki, Aitor Fernández, Xavier Rendo (Diego Patiño, 74′), Eloy Ferreiro, Pablo Piñeiro (Abel, 82′), Bilal (Rodrigo Otero, 67′), Raúl Diz y Iago Rivas (Besada, 67′).

Goles: 1-0, min. 57: Joselu; 2-0, min.58: Guille Thompson; 3-0, min. 83: Antón.

Árbitro: Sr. Carbajales GómezNo mostró tarjetas.


No pudo el Ural CF con el Santander.   Foto: BrunoPenas /muchacalidad.com

Ural CF. – R. Racing C. Santander (1 – 2)

Partido muy igualado y más abierto de lo que se pensaba al principio con muchas ocasiones para los dos equipos donde es posible que las figuras fueran ambos guardametas. El devenir del partido estuvo en que los santanderinos estuvieron más acertados a balón parado ya que consiguieron el 0-1 tras lanzar una falta lateral por medio de Mirapeix y aunque en una acción combinada el Ural consiguió empatar por medio de Óscar, volvieron a adelantarse los cántabros tras otra jugada a balón parado, un saque de esquina que fue rematado por Álvaro Gutiérrez. Hasta el final, los de A Coruña vuelven a la carga, teniendo algunas ocasiones para haber marcado algún gol pero no fueron capaces de conseguir la igualada. Al final no pudo ser y en un partido muy igualado derrota por la mínima.

Ficha técnica

Ural CF.: Javier Valencia, R. Ramos, Roi Baldomar, Pablo Fraga, M. Aréjula, A. Barba, A. Garda, D. Pájaro, Juan Cambón, Manuel Ramos y J. Salgado. También: David Pájaro, Adrián Mallo (p. s.), D. Pereira, Ó. de Castro y D. Mosquera.

R. Racing C. Santander: I. Baragaño, Mario Jorrín, V. Sánchez, B. Cuevas, D. Mirapeix, Á. Gutiérrez, D. Campo, Martín Solar, Marco Camús y M. Gandarillas. También: C. Borbolla, G. Fernández (p. s.), Pablo Ruíz, Íñigo González y Á. Mantilla.

Goles: 0-1 : Mirapeix; 1-1 : Óscar; 1-2 : Álvaro Gutiérrez.

Árbitro: D. Francisco X. Rodríguez CamposAmonestó por los locales a Barba, Antón Garda, Dani Pájaro y Óscar de Castro y por los visitantes a Diego Campo, Martín Solar Borbolla.


CD. Colindres ‘A’ – Racing C. Ferrol (0 – 3)

Para ver la crónica de este partido: PINCHA EN ESTE ENLACE

El Racing venció en Colindres. Foto: Cedida

ED. Val Miñor Nigrán – Club Bansander (0 – 0)

El punto conseguido por los de Nigrán les sirve para alejarse un poco de la zona caliente aunque permanecen en e mismo puesto y a los banqueros de Santander el punto les sirve para sumar pero bajan un puesto en beneficio del Racing Ferrol.

El partido tuvo dos partes diferenciadas; en la primera el dominio correspondió al equipo local que fueron los que llevaron el peso del partido pero sin llegar a la portería defendida por Pablo lo que hacía que el equipo santanderino no tuviera ningún problema para deshacerse del balón o bien hacer presión para recuperarlo y salir a la contra. En algunos fallos defensivos consiguieron llegar pero también estuvieron romos en ataque.

Después de pasar por los vestuarios, el partido cambió pues se convirtió en un ir y venir con el balón sin dueño yendo de un lado a otro sin más. Pudo adelantarse el Val Miñor al disponer de alguna ocasión pero el no poder finalizar estas ocasiones hizo que no pudieran alterar el marcador. El Bansander tuvo también varias contras claras que también pudieron haber alterado el marcador pero también estuvieron romos y fueron incapaces de llevarse el partido.

La próxima semana, viernes 12, los locales visitarán La Malata para enfrentarse al Racing Ferrol mientras que el Bansander recibirá al CD. Lugo.

Ficha técnica

ED. Val Miñor Nigrán: Iago Ferreira, Pacheco, Sergio Cuña (Martín Lago, 46′), Ares, Arnosi, Jovan, Xoel, Somozas (Javier González, 66′), Alejandro Millán (Iker, 46′), Dávila y Brais Martínez (Adri Campos, 60′).

Club Bansander: Pablo, Dida, Moisés Merino, Edgar Mora (Carlos González, 69′), Marotías, Fernando Torre (Dani Ruiz, 55′), Óscar Pérez, Alejandro (Marcos Bustillo, 77′), Aarón, Alex Basurto y Pablo (Darío Cavada, 62′).

Goles:

Árbitro: Dª. Elena Casal FernándezMostró tarjetas amarillas al local Arnáiz y al visitante Alejandro.


CD. Lugo – R. C. Deportivo de la Coruña (2 – 0)

Un Lugo efectivo en ataque tumbó en Friol al Juvenil A coruñés (2-0), en partido correspondiente a la 6ª jornada en el grupo 1º de la División de Honor. En la primera parte el Lugo fue algo mejor que el Deportivo, teniendo mayor dominio del balón. A los 26 minutos disfrutó de un lanzamiento al larguero con el que pudo abrir el marcador; posteriormente tuvo remates de cabeza a balones centrados al área y algunos lanzamientos desde fuera del área como uno de Dani Vidal que pudo marcar. En la segunda parte, el partido se igualó, metiendole el Deportivo más intensidad sobre todos por las bandas con Íñigo, con Valín, por dentro con Álex y quizás cuando mejor estaba el Depor fue cuando llegó el primer gol de Álex Ramos a los 70 minutos y posiblemente tras esta acción los de A Coruña se vinieron un poco abajo, como si fuera un mazazo anímico y llegó el 2-0 por medio de nuevo de Álex Ramos a los 75 minutos, que fue definitivo pues ya lo que faltaba de partido sobró puesto que el Deportivo apenas si lo intentó con más corazón que cabeza ya que el Lugo tenía el partido bastante encarrilado. Destacar a Dani Vidal por el Lugo en el centro del campo que controló el balón, retuvo la posesión para el equipo local sobre todo en la primera parte y también el partido de Álex Vidal.

Con este resultado, el Lugo se encarama a la tercera posición, empatado a puntos con el segundo, el Racing Santander y el Deportivo que cede puestos y se coloca en 6ª posición a 8 puntos del líder Celta.

Ficha técnica

CD. Lugo: Brais Vázquez, Mogente, Héctor Blanco, Sosa, Jesus (Óscar Vizcaíno, 60′), Vidal, David Guitián (Jesús Gabarre, 71′), Alejandro Ramos, Christian Martínez (Martín, 67′), Pablo Guillén y Alexandre (Xabi Dominguez, 84′).

R. C. Deportivo: Alberto Sánchez, Iván (Litos, 78′), Castrín (Israel Pérez, 74′), Guillerm Romaguera, Carlos Daniel, Prendes, Valín, Armas, Alex Pérez, César Iñigo (Kilian, 60′).

Goles: 1-0, min. __: Alejandro Ramos; 1-0, min. __: Alejandro Ramos.

Árbitro: D. David Pereira Ferreiro. Amonestó por los locales a David Guitián, Martín y Jesús Gabarre y por los visitantes aÁlex Pérez.

@CDLUfutbolbase

Real Sporting de Gijón ‘A’ – TSK Roces ‘A’ (0 – 0)

En los derbis siempre se puede dar cualquier resultado pero este estaba desproporcionado ya que el Sporting, vigente campeón, lucha por revalidar el título mientras que sus vecinos de Roces están coqueteando con los puestos de descenso. El partido, aunque con dominio local, estuvo romo en ataque por los dos equipos y es por ello que el marcador de Mareo no se movió. Con el empate, el Sporting cede el segundo puesto y para a ocupar el cuarto aunque se mantiene a dos puntos del segundo puesto. Por su parte, el TSK Roces no se acordó de la estrepitosa derrota en la jornada pasada en casa y preparó el derbi con la mayor de las intenciones y al menos un punto se llevó que le sirve para salir del puesto 13º, primero de descenso, y subir al 12º, ya fuera.

Ficha técnica

Sporting de Gijón: Joel Jiménez, Guille Rosas, Pablo García (Enol Coto, 85′), David Fernández, Jordi Pola, Javi Mecerreyes, Marcos, Lucas Suarez, Cristian (Samuel Pérez, 63′), Gaspar Campos (Iñigo Villaldea, 63′) y Abraham Ferreres.

TSK Roces ‘A’: Pelayo Cienfuegos, Alberto, Álvaro Ferreira, Pablo Ablanedo, Mario (Dani Aira, 81′), Javi (Hani, 73′), Carlos Barcia (Dani Garcia, 71′), Aitor, Jorge Fonseca (Pablo Hernández, 77′), Álvaro y Polledo.

Goles:

Árbitro: ___ . Amonestó por los locales a David Fernández y Gaspar Campos y por los visitantes a Polledo. Expulsó por los visitantes a Alberto (Doble amarilla 90′) y Álvaro (Doble amarilla 84′).


El líder Celta se impuso en Asturias.  Foto: A. Mellado / muchacalidad.com

CD. Covadonga ‘A’ – R. C. Celta de Vigo (0 – 1)

El Covadonga realizó el mejor partido de la temporada ante el líder de la categoría, pero terminó perdiendo desde el punto de penalti con un solitario gol que le hicieron a Martín y que Losada transformó ya en la segunda parte.

El partido comenzó llevando la iniciativa el Celta poniendo cerco a la portería asturiana pero el Covadonga se defendía bastante bien no permitiendo que los delanteros visitantes entraran hacia su marco. Con el paso del tiempo, el partido se fue igualando hasta el punto de que Óscar Martín con un lanzamiento desde el centro del campo casi sorprende a Raúl García y otra de Zidane cuyo lanzamiento se estrelló en un poste. En la segunda parte, el Celta salió presto para encauzar el marcador a su favor pero el Covadonga seguía manteniendo el balón lejos de su portería hasta que a los 70 minutos se produjo la acción en la que el colegiado sancionó el penalti que a la postre dio el triunfo al Celta.

Los asturianos también dispusieron de su oportunidad a los 80 minutos para haber empatado el partido cuando dispuso también de un penalti en el que Costel no acertó a batir al meta olívico Raúl García. A pesar de perder, el Covadonga deja la cola de la clasificación merced a la derrota del Pontevedra y que por diferencia de goles, es el equipo granate el que asume el puesto.

Ficha técnica

CD. Covadonga ‘A’: Mario, Miguel, Lucas (Campelo, 83’), Carlos Peramos, Raúl González, Isaac Álvarez (Íñigo Coto, 76’), Miguel Pérez, David Álvarez, Óscar Martín, Aramo (Javier Martín, 58’), Álvaro del Rio (Lucian Costel, 78’).

R. C. Celta: Raúl García, Sergio Carreira, Álvaro Ramón, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Tiago Rodríguez (Ivi, 78′), Aldán Naval (Óscar Gil), Miguel Fernández, Zinedine, Iker Losada (Taboada, 87′) y Martín Rafael (Pablo, 73′).

Goles: 0-1, min. 70: Losada (p.).

Árbitro: Sr. Fernández Buergo, asistido en bandas por los Sres. Mier Rodríguez y Bergareche Solana.. Amonestó por los locales a Raúl González, Lucas, Carlos Peramos e Íñigo Coto y por los visitantes a Tiago Rodríguez Aldán Naval.