Inicio Division de honor DHJ |El Racing cae ante el Lugo con un hombre menos. (ACTUALIZAMOS)

DHJ |El Racing cae ante el Lugo con un hombre menos. (ACTUALIZAMOS)

680
Compartir
Lugo y Racing disputaron un partido de nivelen la ida. Foto: Cedida

muchacalidad.com  #FutbolFerrol


Una rigurosa expulsión de Alberto por doble amarilla, marcó el devenir de un encuentro que los ferrolanos dominaron durante muchos minutos y a punto estuvieron de igualar en inferioridad.

El Racing controló un primer tiempo en el que ambos conjuntos tuvieron un par de llegadas sobre el área contraria, la más clara para los verdes en un mano a mano que no acertaron a definir. Los de Manel y Fran anularon el juego de creación local y buscaron llevar el peligro lejos de su área.

La segunda parte comenzaba con una tarjeta amarilla para Alberto en el minuto 1 por entrar fuerte en una disputa. A los 5 minutos marca el ferrolano Jesús Gabarre el 1-0 de disparo fuerte con la zurda al segundo palo tras una pérdida del Racing en medio campo. Un par de minutos después segunda amarilla para Alberto por una entrada a destiempo, demasiado rigurosa. El Racing quedaba con diez jugadores con casi toda la segunda parte por delante.
A los 12 minutos el Lugo incrementa la ventaja. Marca Óscar con la derecha a la salida de Regueira después de otra pérdida de los verdes en medio campo.
Con el 2-0 y diez jugadores, Manel y Fran deciden hacer los cuatro cambios disponibles de una tacada y en el minuto 61, entran Del Río, Iñaki, Sergio y Luís por Fonti, Navia, Tomé y Couselo. Los cambios dan otro aire al equipo verde y el Racing se va a arriba a riesgo de permitir peligrosas contras del Lugo. Los verdes tienen su premio en el minuto 65. Alex Del Río, desde la banda derecha, hace lo que más le gusta, supera a su par, recorta y la clava con la izquierda en la escuadra contraria. Un tanto marca de la casa.
De ahí al final el Racing asedió la meta local y hubo ocasiones por las dos partes. Iañki primero estuvo a punto de llegar a un balón para hacer el empate y Sergio Otero lo intentó con un fuerte trallazo que detuvo bien el meta local. El marcador ya no se movería, 2-1 y final.

No pudo ser, el Racing mereció más y cayó dignamente con un hombre menos y ante un gran Lugo que con esta victoria se coloca segundo en la tabla a expensas de lo que haga mañana el Racing de Santander. Los departamentales a pesar de no sumar, continúan en la zona media de la tabla a a espera de recibir al Sporting de Gijón en la próxima jornada.

El Racing introdujo cuatro cambios de una tacada en la segunda parte.  Foto: Cedida

Ficha técnica

2- LUGO:  Pablo, Pere (Christián 75′), Martín, Héctor,  C. Sosa, Vidal, David, Alex Ramos, Oscar (Alex 80′), Jesús Gabarre (Schuster 72′), y Dani Real (Jesús 70′).

1- RACING: Regueira, Borja, Couselo (Iñaki 65′), Miguel, Tomé (Sergio 65′), Alberto, Edu, Manu, Iván Navia (Luis 65′) , Andrés y Fonty (Alex del Rio 65′).  

Arbitro : Javier Pérez Prado.

Campo: A Reigosa – Friol, cerca de 100 espectadores


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353