Inicio C.D. As Pontes DHJ | El Racing consigue su primera victoria en casa.

DHJ | El Racing consigue su primera victoria en casa.

357
Compartir
El Racing se mostró superior al rival. Foto: Cora Rey

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Racing C. Ferrol – Alondras CF. (4 – 1)

Trabajada victoria conseguida en la segunda parte.

En una jornada que amaneció nublada pero que se fue despejando dejando paso a un sol radiante, con 14ºC, viento del SW flojo que no afectó al desarrollo del juego, cielo que al final se quedó con unos 2/8 de nubes, una humedad del 81% y con un terreno de juego en perfectas condiciones pese a soportar varios días pasados de lluvia, el Racing C. de Ferrol sumó sus primeros tres puntos en partido jugado en su terreno de juego de La Gándara lo que le hace dejar el primer puesto del descenso, que ahora la ocupa el CD. Covadonga, a 10 puntos.

El Racíng volvió a reencontrarse con la victoria en La Gándara al octavo partido tras el comienzo de la competición y, a falta de quince jornadas para la finalización del campeonato, dio un gran paso hacia la permanencia tras derrotar a un rival directo, el Alondras CF., que empezó ganando. Sergio Rúa dio el susto inicial, pero Alberto Rodríguez, Álex Fonticoba (2) y Manu Fernández dieron la vuelta y los tres puntos al conjunto departamental.

Ocasión fallada por el Racing. Foto: Cora Rey

La primera parte empezó con un Racing más ofensivo y con un sistema táctico igual al que Manel y Fran acostumbran a jugar en casa. El partido se torció en el minuto 2, en una jugada que parte de un ataque local, Edu se mete por la banda derecha y desde la línea de fondo consigue centrar para que Íker Riobo detenga el balón sin mayor problema pero saca muy rápido donde Yeray Pereiro en el círculo central prolonga de cabeza hacia la portería verde para que Sergio Rúa se marche del central que le marca y en el mano a mano con Pablo Rubial le bata por bajo y a su izquierda. Jarro de agua fría para meter el miedo en el cuerpo a los locales. No fue así ya que el partido acababa de comenzar y todavía faltaba mucho para la conclusión. Sin embargo, a partir de ese momento, el monólogo de los de verdes fue indiscutible. El Racing disfrutó de varias ocasiones para haber empatado el encuentro aunque en alguna contra visitante también pudieron haber ampliado el marcador como a los 7 minutos cuando un centro de Yerai desde la izquierda con márchamo de gol que Pablo metiendo una buena mano consigue desviar el balón a saque de esquina. Fueron unos minutos de desconcierto local tras la consecución del gol por los visitantes hasta los diez minutos aproximadamente cuando los locales volvieron a tomar el control del balón y dominar el terreno de juego. El problema , sin un jugador que hiciera el juego entre líneas, les era muy difícil penetrar por ahí y el balón lo jugaban en defensa a expensas de que los extremos o laterales subieran y a base de balones en largo pudieran llegar a las bandas con opciones de centrar. A los 15 minutos, Sergio recibe un rechace defensivo visitante a la altura de la línea de medios y con su potente tiro sale fuera ajustado al palo derecho de la portería defendida por Íker. A los 18 minutos un exceso de vista del cancerbero visitante pudo haberle costado un gol si el balón hubiera ido entre los tres palos en un tiro de Manu que salió rozando el poste izquierdo y que no hizo nada por intentar detenerlo. Este monólogo duró hasta el final del primer tiempo con un par de ocasiones más en remate de Miguel Gallego a lanzamiento de córner y remate en el 2º palo y en un balón en largo sobre Luís que cuando consigue deshacerse del portero Íker es derribado sin ser el último hombre por lo que sólo recibió tarjeta amarilla. El libre directo lo lanza Sergio y el cuero es rechazado por la barrera. Se llegó a los 45 minutos sin que se alterara más el marcador.

Un instante del encuentro.  Foto: Cora Rey

Al comienzo de la segunda parte, el cuerpo técnico del Racing hace un cambio dejando en el vestuario a un batallador Alejandro Rodríguez que trabajó mucho y bien por la banda derecha y haciendo saltar a Iñaki Leonardo y con el devenir del juego comenzaron a atisbarse cambios y más llegadas con peligro sobre el portal de los de Cangas. El Alondras quiso gustarse en algún momento y complicar la vida a los pupilos de Manel y Fran pero con algunos tiros lejanos, pero sin poner en aprietos a Pablo Rubial. A los 46 y 48 minutos, los locales disfrutan de dos oportunidades por medio de Fonty y de Edu pero el balón sale fuera. A los 52 minutos, un córner que lanza Luís al 2º palo donde Miguel mete de cabeza el balón al área de meta y allí, “el gran capitán”, Alberto consigue meter el balón en la red blanquirroja consiguiendo el gol del 1-1. 

Siguieron los locales buscando la meta contraria y a los 60 minutos gran jugada de Iñaki Leonardo por la derecha con centro para que Fonti consiga el 2-1 y su primer gol de la mañana. Viendo que no llegaban ya mucho los de Cangas, el Racing mete más pólvora y saca del campo a Edu después de un buen trabajo para dar entrada a Bruno con lo que el juego pasa a desarrollarse casi siempre en terreno cangués. Juan A. Fernández Valladares, técnico visitante, hace dos cambios con el fin de revertir la situación. A los 62 minutos, de nuevo Sergio probó fortuna al ver al portero visitante adelantado y lanzar el balón hacia portería pero este salió fuera. A los 67 y 68 minutos, los dos equipos vuelven a hacer un cambio cada uno. A los 79 minutos, en un ataque del Alondras, una recuperación de balón por parte de Iñaki que le manda un balón en largo a Fonti que consigue regatear a Íker Riobo pero se escora mucho a la izquierda y su tiro da en la base del poste y es despejado posteriormente por la defensa visitante. A los 81 minutos, un lanzamiento de falta escorada a la izquierda y cercana al área visitante es lanzada por Manu y tras rozar ligeramente a un defensor el balón da en el larguero y entra en la portería visitante logrando el 3-1 que prácticamente, por lo que se estaba viendo, sentenciaba el partido. Todavía quedaba poner la guinda sobre el pastel cuando a los 86 minutos Bruno hace la jugada por la izquierda para que su centro sea rematado por Fonti al fondo de la red consiguiendo el 4-1 y su segundo gol de la mañana. Ya no hubo más incidencias y el partido finalizó con la alegría de los chavales de verde al haber roto el maleficio que suponía el no haber podido ganar antes en su propio terreno de juego.


El Racing terminó por imponerse en el medio campo. Foto: Cora Rey

En la próxima jornada, la 16ª, comienza la segunda vuelta y el conjunto departamental le tocará viajar a Cantabria para visitar al Real Racing de Santander, partido que se jugará el próximo domingo día 9 a las 1200 horas en el terreno de juego Nando Yosu del muntiusos de La Albericia. Por su parte, el Alondras CF. volverá a jugar fuera de su terreno visitando a un CD. Lugo enrabietado que hoy cayó en Nigrán ante el Val Miñor por 3-0.

FICHA TÉCNICA

Racing C. Ferrol: Pablo Rubial, Alejandro Rodríguez (Iñaki Leonardo, 46′), Alberto Rodríguez, Miguel Gallego, Pablo Couselo, Edu Blanco (Bruno, 60′), Luís Rodríguez (Brais González, 68′), Sergio Otero, Fonticoba, Manu Fernández (Iván Pérez, 83′) y Borja.

Alondras CF.: Íker Riobo, Oski, Darío Ferradas, Javier Hermelo, Álex Fernández, Nico (Hugo Pousada, 67′), Rúa, Adrián Cacheda (Saldaña, 60′),Yeray, Hugo (Silva, 60′) y Raúl.

Goles: 0-1, min. 2: S. Rúa; 1-1, min. 52: Alberto Rodríguez; 2-1, min. 60: Fonticoba; 3-1, min. 81: Manu Fernández; 4-1, min. 86: Fonticoba.

Árbitro: D. Javier Iglesias Villanueva, auxiliado por D. Iván García Rey y por D. Christian Pérez Tejerina. Amonestó por los locales a Borja Pita (71’) e Iñaki Leonardo (88’) y por los visitantes a Íker Riobo (39’), Sergio Rúa (52’), D. Ferradas (88’) y A´Fernández (89’).

Los verdes disputaron una segunda mitad muy completa. Foto: Cora Rey