Inicio Division de honor DHJ | El Racing empata su sexto partido en casa.

DHJ | El Racing empata su sexto partido en casa.

586
Compartir
Foto: Cora Rey

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Racing C. Ferrol – CD. Covadonga ‘A’ (1 – 1)

El Racing F. pierde la oportunidad de alejarse del descenso, esta vez ante un CD. Covadonga que marcó en un penalti a los 90+5 minutos.

Con unas condiciones ambientales ideales para la práctica del fútbol, 16ºC, cielo despejado con algunas nubes altas, viento del SW con rachas entre 15/20 kms./h. Que no interfirió en el juego y con una humedad del 63% y con un terreno de juego de hierba natural enperfectas condiciones, el Racing C. de Ferrol sumó su sexto empate en casa en lo que va de campeonato en partido jugado en su terreno de juego de La Gándara.

Partido igualado con algunas llegadas más claras del Racing, que no tuvieron la fortuna de rematar, con posesión de balón repartida y sin que ninguno de los dos equipos haya lanzado entre los tres palos excepto en los goles. Jugadas locales hubieron varias y de bastante peligro, sobre todo en la segunda parte, hasta las expulsiones, pero sin acierto rematador. Se puede decir que a única que llevó marchamo se gol fue la del gol local a los 74 minutos y por parte del equipo asturiano la única ocasión en que tiró entre los tres palos fue en el penalti que le regaló el colegiado a los 90+5 minutos.

El partido comenzó con dominio alterno pues los dos equipos sabían lo que se jugaban, más los asturianos que están en puestos de descenso, pero los locales, al comienzo de la jornada se encontraban a 3 puntos de caer en el pozo. Fruto de ese dominio alterno, apenas si los dos equipos llegaban a portería y la primera en llegar fue a los 9 minutos cuando un ataque local finaliza en saque de esquina que lanzado por Luis detiene Dani Fernández sin problemas. El juego, con ganas por parte de los dos equipos, se vuelve insulso ya que aunque lo intentan, no son capaces ninguno de los dos de llegar a la portería contraria. A los 16 minutos, una falta lateral que lanza Luis al segundo palo por donde entra Alberto pero estaba en fuera de juego y la jugada se anuló. A los 21 minutos, Adri Requena corre la banda izquierda y desde la línea de fondo centra pero ya forzado y de nuevo detiene Dani sin problemas. A los 22 minutos, le toca el turno a los asturianos y en una falta lateral lanzada en corto por Manuel Rodríguez sobre Íñigo Coto que centra y la defensa verde algo lenta permite que el balón le llegue a Javi Martín que se revuelve y su falta de puntería permite que su lanzamiento se vaya fuera con todo a su favor. A los 24 minutos, Iñaki le mete un balón a Luis por la derecha que mete un centro sobre Fonty pero no le llega porque se adelanta el cancerbero Dani y detiene el cuero. A los 26 minutos, el Racing lanza un nuevo saque de esquina en corto por medio de Manu Fernández sobre Luis cuyo centro es rematado de cabeza por Iván Pérez pero el cuero da en un defensor y sale a córner que se lanza sin consecuencias. A los 28 minutos primera tarjeta amarilla en un balón que lanzó Regueira sobre el lateral Rodri pero le sale dividido entre él y Javi Martín para que el jugador verde llegue tarde y derribe al asturiano, ocasionando la amarilla. El juego se vuelve un poco insulso sin llegadas a ninguna de las porterías en la que el jugador visitante Óscar Martín cae en lucha con un jugador verde por un balón y a los 36 minutos tiene que ser relevado por Lucián Costel. A los 43 minutos, Edu recibe tarjeta amarilla por sujetar a un contrario y a los 44 minutos, una nueva entrada por la derecha de Iñaki y su centro es despejado por la defensa azul. No hubo tiempo para más y finaliza el primer tiempo sin que el marcador se altere.

Foto: Cora Rey

El partido se animó en la reanudación; el Racing dio un paso adelante saliendo en busca de abrir el marcador con dos oportunidades seguidas por medio de Luis que saca Ángel Bueno y otra con entrada por la izquierda de Iñaki pero su centro lo despeja la defensa visitante. A los 54 minutos, nueva tarjeta amarilla para Rodri lo que le supone su segunda y por consiguiente la expulsión. El Racing comienza a tenerlo difícil con un jugador menos. El entrenador visitante, Christian Alexander, mueve ficha sacando del campo a un defensor y dando entrada a Mario Ramos. Responde 4 minutos después Manel Fernández relevando a Iñaki por Borja Pita. A los 66 minutos, jugada por la derecha de Fonty y remate de Adri Requena que Dani Fernández envía a córner lanzándose sin consecuencias. El Covadonga ya busca el partido pero no llega porque la defensa verde consigue mantener a raya a los delanteros azules y el Racing juega a la contra. Un minuto después, a los 67 minutos una nueva contra se repite la jugada anterior, entrada de Fonty por la derecha con centro y esta vez Adri Requena no llega a conseguir rematar. A los 73 minutos, los dos equipos vuelven a mover ficha, por parte local sale Requena y entra Brais González y por parte asturiana Álvaro del Río sale y es relavado por Arámo González. A los 74 minutos, Borja Pita y Brais González fabrican la jugada por la izquierda concentro posterior que despeja de la defensa azul, el balón va a Edu Blanco que desde la frontal lanza un pelotazo que Dani Fernández no puede detener, significando el 1-0. A 15 minutos para la conclusión, parecía que se le abrían las puertas de la gloria al Racing pero dos minutos después, a los 76, Edu le hace una falta a un jugador contrario que el colegiado coruñés considera digna de tarjeta amarilla lo que le significa la segunda y la consiguiente expulsión. Más difícil todavía. Ahora toca a los departamentales defender el resultado con nueve jugadores. Esa falta es lanzada porArámo González para que Lucián Costel remate saliendo el balón cerca del palo izquierdo. En esa jugada, aparece una nueva tarjeta para un jugador verde, para Iván Pérez ¿decirle algo al colegiado coruñés?. A los 80 minutos, vuelven los entrenadores a mover ficha, saliendo del terreno de juego Luis y Fonty siendo relevados por Jorge Tomé y Bruno Bellas mientras que el Covadonga saca del terreno de juego a David Álvarez entrando Carlos Figar. Ya el juego se basa en balones al área verde e intentos de remate de los azules que no consiguen que el balón vaya entre los tres palos. En el 90+1, el colegiado regala otra tarjeta amarilla al Racing en la persona de su portero Regueira. Mientras tanto se llega al minuto clave del partido, el 90 +5, cuando un balón que despeja Iván Pérez, le da en el brazo y el colegiado coruñés, remata su faena señalando penalti. Lo lanza Íñigo Coto, por el centro de la portería, y consigue el 1-1. Sin sacarse de centro, el colegiado coruñés señala el final del partido.

Foto: Cora Rey

En resumen: el Racing, desde el comienzo de la segunda vuelta, prácticamente no hay un solo partido que lo haya hecho pletórico; el bajón que ha pegado este equipo es grande. ¿A qué se debe, lesiones continuas entre varios jugadores, jugadores expulsados, jugadores convocados por el primer equipo,? …, un cúmulo de circunstancias que están llevando al equipo a la situación en que se encuentra. Hoy se ha conseguido un punto que de momento y merced a la derrota del TSK Roces lo alejan en un punto más del descenso, a la espera de que el Val Miñor juegue su partido frente al At. Perines.

La próxima semana, toca visitar A Madroa para enfrentarse al líder. Partido difícil donde hay más que ganar que perder.


FICHA TÉCNICA

Racing C. Ferrol: Alejandro Regueira, Alejandro Rodríguez, Alberto Rodríguez, Iván Pérez, Pablo Couselo, Edu Blanco, Luis Rodríguez (Bruno, 79′), Iñaki Leonardo (Borja, 64′), Fonticoba (Jorge Tomé, 79′), Manu Fernández y Adrián Requena (Brais González, 73′).

CD. Covadonga ‘A’: Dani Fernández, Lucas, Miguel (Mario Ramos, 60′), Raúl González, Ángel, Álvaro (Arámo, 73′), Manuel Rodríguez, David Álvarez (Carlos, 79′), Oski (Lucian Costel, 43′), Iñigo Coto y Javi Martín.

Goles: 1-0, min. 74: Edu Blanco; 1-1, min. 90+5: Íñigo Coto (p).

Árbitro: D. Bruno Méndez Castro de la Delegación de A Coruña. Amonestó a los locales Iván Pérez (77’) A. Regueira (90+1’).Expulsó por doble amarilla a los locales A. Rodríguez (28’ y 54’) y a Edu Blanco (43’ y 76’)


Declaraciones de Manel Fernández tras el partido:

El míster habló de que el equipo estuvo muy espeso, impreciso y nervioso por saber que era un partido que deberían ganar ya que el equipo asturiano era un rival directo. «Los jugadores parecían que estuvieran nerviosos y con demasiadas ansias de ganar y quizás eso fue lo que les perjudicó a la hora de jugar porque el partido en sí, no fue muy vistoso. Fue un partido limpio, sin entradas fuertes por ninguno de los dos equipos y disputado, donde no hubo apenas ningún problema».

Manel Fernández durante un encuentro. Foto: Sandy López

A los departamentales les pasó factura las dos expulsiones pero consiguieron tener el partido controlado hasta que llegó el minuto 95. El Racing, que contaba con los tres puntos, quedó tocado pero «no queda otra que volver a levantarse, pensar en el siguiente partido y seguir adelante. Sumamos un punto y ahora tratar de corregir errores, corregir esas expulsiones que nos están perjudicando ya que el resto del equipo tuvo que hacer un esfuerzo grande». «Estoy preocupado por esos nervios que atenazan al equipo y eso nos puede perjudicar; hay que transmitirles tranquilidad, saber jugar y confianza absoluta de que esto se va a sacar adelante sin problemas pero con trabajo, con esfuerzo, con concentración y sobre todo con confianza que es lo que les ha faltado hoy».


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353