Inicio Division de honor DHJ | El Racing gana y certifica media permanencia

DHJ | El Racing gana y certifica media permanencia

865
Compartir
#FutbolFerrol

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Racing C. Ferrol – CD. TSK Roces (3 – 2)

Los últimos 12 + 4 minutos le costó al Racing sudor y lágrimas el poder mantener el resultado.

Con unas condiciones ambientales ideales para la práctica del fútbol, 12ºC, cielo despejado en un 45%, viento del W sobre los 20kms./h. que no interfirió en el juego y con una humedad del 78% y con un terreno de juego de hierba natural en perfectas condiciones,el Racing C. de Ferrol sumó su tercera victoria en casa en lo que va de campeonato en partido jugado en su terreno de juego de La Gándara.

La ausencia de resultados positivos estaba colocando al Racing en una situación muy complicada en la clasificación, tanto que ante el CD. TSK Roces solo les valía ganar. Los de verde no están para tirar cohetes y los tres puntos eran una necesidad; el equipo sigue padeciendo mucho cuando llega un equipo y les hace la presión en casi todo el campo aunque en este caso, los asturianos no supieron aprovechar esa circunstancia . Además, en los primeros 45 minutos los laterales verdes no anduvieron finos, lo que provocó que los centrales tuvieran trabajo demás, que por fortuna supieron resolver bien.

Este partido en su primera parte, se asemejó mucho al último que el Racing jugó contra el Covadonga en la que el factor presión que ejercieron los jugadores del TSK Roces tuvieron maniatados al centro del campo local no dejándoles hacer apenas ninguna jugada con peligro y en cambio, los asturianos si que entraron varias veces por los laterales de la defensa local aunque apenas si provocaron tampoco peligro. La posesión estuvo repartida y la mayor parte del juego estuvo entre las dos áreas. Los lanzamientos entre los tres palos, apenas si se produjeron. En la segunda parte, el partido empezó a cambiar a partir del minuto 46 y con los goles la incertidumbre comenzó a flotar en el ambiente, llegando a feliz puerto al final del partido.

#FutbolFerrol

Primer tiempo.

El encuentro comenzó con dominio alterno pues los dos equipos sabían lo que se jugaban, más los asturianos que están en puestos de descenso, pero los locales, al comienzo de la jornada se encontraban a un solo punto de caer en el pozo y con la lógica incertidumbre del qué podría pasar. El TSK salió mejor plantado en el campo que el Racing, llevando la iniciativa en los compases iniciales,apretando y manteniendo una presión de la que los verdes no eran capaces de salir. Ya en el primer minuto, un saque de banda en las inmediaciones del área verde Yoel cuelga el balón dentro del área y en la salida de Pablo para despejar de puños es estorbado por un defensor y un delantero haciéndolo mal lo que provoca una situación de peligro que al final es conjurado por la defensa local. En estos primeros minutos, el TSK quiere el balón disputándoselo al Racing que apenas produce jugadas que impliquen algún peligro ya que están teniendo problemas en la salida del balón por la presión que realizan los visitantes. A los 10 minutos, el conjunto verde se estira y una llegada por la izquierda de Iñaki en la que pudo haber tirado, prefirió centrarla sobre Luis que llegaba por la derecha pero el balón le sale largo y se pierde la oportunidad. A los 17 minutos, el conjunto asturiano tiene su oportunidad pero no pueden aprovecharla cuando Carlos Barcia entra por la izquierda, se deshace de Iván Pérez y entra por la línea de fondo desde donde centra, no pudiendo rematar Íñigo Villaldea. Aunque el conjunto de oscuro sigue buscando el gol, son los de verde los que salen de la presión a los 21 minutos consiguiendo hacer una jugada combinativa con toque entre varios jugadores con lanzamiento inicial de Iñaki y posterior de Luis que rebotan ambos en un defensor y al final la defensa asturiana consigue despejar. A los 23 minutos, una diagonal de derecha a izquierda de Alberto González sobre Carlos Barcia que después de controlar y ante la presión de la defensa verde tira flojo y detiene Pablo. A los 34 minutos, Una falta sobre Luis a la altura de medios visitante por la derecha la lanza Manu al corazón del área pero el balón no encuentra rematador y sale fuera de portería. A los 43 minutos, se produce una jugada combinativa entre jugadores del Roces que inicia Alejandro Mere, que le envía el cuero a Yoel Palacio y este a Álvaro Bode para que su lanzamiento de en un defensor y vaya a córner que se lanza sin consecuencias. Sin más incidencias finalizan los primeros 45 minutos.


#FutbolFerrol

Segundo tiempo.

Nada más iniciarse la segunda mitad y tras sacar de centro el Racing ,se produce el primer ataque local que finaliza en córner. Sacado este en corto por parte de Luis, el balón va a Manu que lanza y en un pequeño lío que se arma en el área es Iván Rodríguez el que a los 46 minutos consigue inaugurar el marcador. Es el 1-0 que comienza a dar tranquilidad a los locales. El Roces toca arrebato y comienzan de nuevo a presionar consiguiendo el conjunto local mantener a raya los ataques visitantes. A los 51 minutos, un pase desde la derecha de Javier Fernández que le envía el balón a Álvaro Bode aunque este no llega. A los 57 y 62 minutos, los entrenadores comienzan a mover los banquillos realizando cada uno un cambio. A los 64 minutos, un apagado Fonty consigue entrar por la banda izquierda, centra y Adri Casteleiro consigue rematar pero alto. A los 66 minutos, el entrenador visitante sigue moviendo ficha y hace dos cambios. A los 67 minutos, pudo llegar el empate en una jugada por la izquierda de Jorge Fonseca con centro sobre Alberto González lanza en el segundo palo pero Jorge Tomé se tira con todo y consigue rechazar el balón a córner eliminando lo que parecía el empate. A los 69 minutos, llega lo que nadie quería y es que ya lo estaban buscando los visitantes desde hacía algunos minutos con asiduidad. Una jugada por la izquierda del TSK con centro de Diego Sánchez y balón rematado por Jorge Fonseca supone el 1-1. Tras el gol, Manel mueve ficha haciendo un nuevo cambio y un minuto después, en el 74, jugada de ataque local que finaliza en córner que lanzado por Manu Fernández al centro del área donde con un buen salto y un buen remate de cabeza, Luis hace que suba el 2-1 al marcador. Afortunadamente no hubo mucho tiempo entre el 1-1 y el 2-1. El entrenador local, Ángel Vázquez ‘Chispi’ hace el último cambio. A los 77 minutos, otra buena jugada por la derecha de los locales por medio de Alejandro del Río con centro para Luis que acompañaba la jugada entrando por la izquierda y cogiendo el cuero lo remata y bate por tercera vez al cancerbero Pelayo Cienfuegos. Con el 3-1 y a falta de 13 minutos más el descuento, parecía que el partido estaba resuelto pero… todo lo contrario. El Roces se lanza al ataque y a los 81 minutos un centro de Diego Sánchez es rematado por Aitor Macía dando el balón en la parte superior del larguero. A los 88 minutos, vuelve a llegar el sufrimiento y el pensamiento en el partido contra el Covadonga ya que Jorge Fonseca recibe un balón en largo, falla uno de los centrales verdes en el despeje y este jugador consigue rematar el 3-2. A partir de aquí toca sufrir y los 2 más 4 minutos que quedan para finalizar se hacen eternos. En varias ocasiones, el conjunto verde, por medio de Del Río, lleva el balón al córner al objeto de aguatarlo y que pase el tiempo. Al final consiguen su propósito, ganar y poner al equipo asturiano a 4 puntos de distancia.

En resumen: el Racing ha certificado su tercer triunfo en casa de la temporada, justo cuando más falta le hacía, dejando al conjunto asturiano en el mismo puesto de descenso que estaba pero ahora a 4 puntos. La próxima semana toca visitar el Mundo del Fútbol en Abegondo donde les espera el Deportivo. Para este partido se recupera a los dos sancionados y esperemos que el golpe recibido por Edu no tenga mayores consecuencias y no cause baja. Es posible que si habrá bajas pero por otros motivos.


Declaraciones del técnico local Manel Fernández tras el partido.

Manel Fernández durante un encuentro. Foto: Sandy López
  • Fue un partido complicado por la responsabilidad que teníamos ya que había que ganar por ser un rival directo y en casa nos estaba costando hacerlo. Era una final. Partido controlado en la primera parte con un par o tres ocasiones para cada equipo.
  • En la segunda parte nos pusimos por delante mediante un córner de estrategia y pronto nos empataron poniéndonos un poquito nerviosos. En otro córner volvimos a marca, lo que nos dio tranquilidad.
  • Con el 3-1, ellos metieron un delantero más y al ser un equipo muy físico, grandes y fuertes empezamos a sufrir al colgarnos balones por las disputas y los rechaces. Los jugadores ya estaban muy cansados y tensionados.
  • Al final se aguantó que era lo más importante ya que era un rival directo. Al ganar y haber empatado allí, también tenemos ganado el gol average particular que es importante a estas alturas. Hemos dado un paso de gigante.

FICHA TÉCNICA

Racing C. Ferrol: Pablo Rubial, A. Rodríguez, Borja Pita, Iván Pérez, Jorge Tomé (Miguel Gallego, 82’), A. Muiños (Edu, 61’), Luis Rodríguez, Iñaki Leonardo (Bruno Bellas, 81’), Álex Fonticoba, Manu Fernández y Adrián Requena (Del Río, 73’).

CD. TSK Roces: Pelayo Cienfuegos, Yoel Palacio, Mario Fernández (José Polledo, 75’), Pablo Ablanedo, Álvaro Álvarez, Alejandro Meré, Alberto González, Javier Fernández (Aitor Macía, 57’), Álvaro Bode (Diego Sánchez, 66’), Íñigo Villaldea y Carlos Barcia (Jorge Fonseca, 66’).

Goles: 1-0, min. 46: Iván Pérez; 1-1, min. 69: Jorge Fonseca; 2-1, min. 74: Luis Rodríguez; 3-1, min. 77: Luis Rodríguez; 3-2, min. 88: Jorge Fonseca.

Árbitro: D. Alejandro J. Del Río Amor, auxiliado por D. Ignacio Crespo Rodríguez y por D. Daniel Naya Rey, todos de la Delegación de A Coruña. Amonestó a los locales Andrés M. Muiños (44’), Álex Fonticoba (69’) y Pablo Rubial (85’) y a los visitantes Álvaro Bode (63’) y Alberto González (86’). 

Destacar la buena la labor del colegiado coruñés, que hizo lo que tenía que hacer, sancionar lo que tenía que sancionar y dejar jugar a los jugadores sin sacarlos de sus casillas ni provocarlos con situaciones absurdas que no llevan a ninguna parte. Arbitrajes así es lo que conviene para todos.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353