Inicio Division de honor DHJ | El Racing no consigue vencer en La Gándara. (VIDEO)

DHJ | El Racing no consigue vencer en La Gándara. (VIDEO)

503
Compartir
Saludo inicial. #FutbolFerrol

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol

Racing C. Ferrol – R. Oviedo (0 – 2)

El R. Oviedo aprovechó sus oportunidades y se llevó el triunfo.

Con unas condiciones ambientales perfectas para la práctica del fútbol, 12ºC, cielo cubierto totalmente, viento flojo del NW, con una humedad del 73% y con un terreno de juego en perfectas condiciones el Racing C. de Ferrol sumó una nueva derrota, la cuarta, en partido jugado en su terreno de juego de La Gándara.

Amén de que los verdes acusaron las bajas de jugadores fundamentales en sus filas, convocados con el primer equipo, la diferencia de por qué el Racing C. de Ferrol y el R. Oviedo se encuentran tan separados en la clasificación, bien ha podido quedar demostrada en este partido. Y no hablamos de falta de calidad, de fútbol, o de entrega por pelear el partido. No. Como en tantas veces, en tantos partidos, la clave está en el gol. “Sin gol no hay fútbol” que bien dice el tópico. Al conjunto de Manel y Fran le faltó acierto, y también esa pizca de suerte que de haber existido, quizá habría dejado a la postre otro resultado; los de Emilio Cañedo, con un partido bastante aseado, sin apenas sufrimiento y con la pizca de suerte que hay que tener, sí encontraron su fortuna en los momentos precisos y suman los tres puntos.

Un instante del encuentro | #FutbolFerrol

Y es que de primeras, el R. Oviedo llevó por completo el peso del partido, tanto en juego como en ocasiones. Con mucha precisión y demasiado mimo, el balón corría en botas de los azulones buscando asediar la portería rival, aunque el camino para el gol parecía no verse ante un buen planteamiento local, bien armado atrás. A los 7 minutos le llega al Oviedo la primera oportunidad cuando una falta lateral desde la izquierda lanzada por Juan Laine que cabecea Javi Cueto fuera saliendo el balón cercano al poste derecho de la portería defendida por Regueira. A los 22 minutos, nueva oportunidad visitante con otra falta lateral, esta vez por la derecha, lanzada por Pablo que cabecea Diego flojo deteniendo el cuero Regueira sin dificultad. A los 35 minutos, otra contra del Oviedo con balón en largo a la espalda de la defensa verde sobre Javi Cueto que encara a Regueira y este le consigue quitar el balón. El Racing, cada vez que cogía el balón intentaba por todos los medios a su alcance llegar a los dominios de Alberto pero la defensa azulona estuvo muy firme y no permitió apenas concesiones a los delanteros verdes y cuando estos conseguían rebasar al defensor ahí estaba el cancerbero asturiano para intervenir. A los 36 minutos, llega la jugada afortunada del partido cuando en un ataque verde, los asturianos recuperan el balón y Javi Cueto desde el círculo central, viendo adelantado a Regueira le lanza el balón por alto y por mucho que reculó éste para intentar desviar el esférico no lo consiguió y el jugador ovetense consigue el 0-1. A los 43 minutos, nuevo ataque del Oviedo con lanzamiento y rechace defensivo en la que el balón va sobre Iván para que lance raso y el balón de pierda fuera cercano al poste izquierdo de la portería verde. Con este resultado se llega al descanso.

#FutbolFerrol

En la reanudación, el partido se mantenía sin un protagonista claro, con el balón de uno a otro equipo, con jugadas por banda, por dentro, y con alguna ocasión como para haber subido algún gol al marcador. Tan pronto se puso el balón en movimiento, Iván recibe el balón por la derecha, se marcha de Alberto y lanza deteniendo Regueira. A los 50 minutos, Iñaki mete un pase en profundidad entre los centrales sobre Fonti al que no llega por muy poco ya que Alberto, muy atento se adelanto y despejó la ocasión manifiesta de gol local. Con los cambios, salió ganando el equipo local, que poco a poco fue poniendo cerco a la portería de Alberto, hasta ese momento bien seguro atrás pero eso hace que el Oviedo salga a la contra poniendo en algún compromiso a la defensa verde, como a los 62 minutos cuando un balón que le llega a Miguel, se lo retrasa a Regueira pero queda corto lo que hace que Losada se haga con el balón y apunte hacia la portería local pero afortunadamente Regueira le detiene el mano a mano. La clave del partido pudo estar en el minuto 66, cuando el Racing por partida doble y en espacio de menos de 15 segundos, contó dos buenas ocasiones de gol para haber cambiado el guion, tras un saque de córner por parte de Manu primero con un doble remate dentro del área, primero Edu estrelló el balón en el poste y salió repelido hacia Fonti, su remate fue despejado a córner. A los 70 minutos, Alberto desde el centro del campo pegado a banda derecha le manda el balón a Iñaki que llega hasta cerca de la línea de fondo desde donde centra y Edu que seguía la jugada consigue rematar algo forzado y el balón sale fuera. A los 90 minutos, se produce la última oportunidad para empatar para el Racing cuando tras un ataque local el balón sale jugado por el Oviedo, que lo pierde y en el rechace el balón le llega a Alberto que regresaba a su puesto, se mete por el centro pero su tiro es rechazado por su tocayo Alberto, cancerbero del equipo asturiano. El Racing siguió intentando conseguir el empate pero en otra contra, esta vez visitante, pillan adelantada y descolocada a la defensa verde en la que Pablo le mete el balón a Javi Cueto para que este ponga el 0-2 en el marcador. Era el minuto 90+2 y ya solo hubo tiempo para sacar de centro y poco más. Con este resultado finalizó el partido.

En la próxima jornada, la 20ª, al conjunto departamental le tocará viajar a A Coruña para visitar al equipo revelación del campeonato, el Ural CF., equipo que casi siempre se le atragantó al Racing. Por su parte, el R. Oviedo jugará en su terreno de juego del Requexón contra el R. Racing de Santander.

FICHA TÉCNICA

Racing C. Ferrol: Alejandro Regueira, Miguel Gallego, Alberto Rodríguez, Pablo Couselo (Iván Pérez, 54′), Borja, Edu Blanco, Álex del Río (Bruno, 57′), Iñaki Leonardo (Iván Navia, 71′), Fonticoba, Manu Fernández y Adrián Requena (Brais González, 71′).

R. Oviedo: Alberto, Pablo, Iván Serrano, Nacho, Javi Moreno, Joselu, Thompson (David, 86′), Laine, Javi Cueto, Losada (Tito, 71′ /Fer, 81’) y Diego.

Goles: 0-1, min. 36: Javi Cueto; 0-2, min. 90+2: Javi Cueto.

Árbitro: D. Rodrigo García Gómez. Amonestó por los locales a Miguel (19’), Borja Pita (40’), Edu (44’) e Iván Pérez (77’) y por los visitantes a J. Moreno (27’), Laine (32’) y Losada (55’).


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353