Inicio Division de honor DHJ | El Racing vuelve a ganar en Oviedo (CRÓNICA)

DHJ | El Racing vuelve a ganar en Oviedo (CRÓNICA)

532
Compartir
El encuentro fue muy disputado.Cedida

muchacalidad.com   #FutbolFerrol

CD COVADONGA 0-1 RACING CLUB FERROL

Los juveniles del Racing vuelven a entonar el Asturias patria querida, después de conseguir los tres puntos en su segundo desplazamiento a tierras asturianas. Si hace algunas jornadas los de Manel y Fran asaltaban o Requexón para llevarse los tres puntos, en esta ocasión el asalto lo llevaron a cabo en el Rabanal al imponerse por 0-1 a los locales del Covadonga con un tanto de Luis Rodriguez, que también le había marcado al Oviedo.

Tras una salida en tromba de los asturianos en la que dispusieron de alguna ocasión, los ferrolanos comenzarón a llegar con peligro sobre la meta local. Corría el 25 de partido cuando Fonty encontraba la red de los azulones, pero el colegiado anulaba el tanto al indicar fuera de juego. Sería Luis Chacón el que tras recoger un rechace de la defensa, golpea desde el pico del área sacando un disparo raso y duro que suponía el 0-1. Con todo el Covadonga llevó peligro sobre la meta defendida hoy por Pablo y apunto estuvieron los locales de lograr el empate con un cabezazo de Costel a la media hora de juego. De ahí al descanso aguantaron bien los departamentales el empuje local, ganando segundos balones y sin pasar demasiados apuros.

El Racing se impuso en las disputas. Foto: Cedida

A la vuelta de vestuarios,  no esperó mucho más el míster local para tocar arrebato y poner en juego a todo su arsenal desde el banquillo. Con tres cambios consecutivos los locales buscaron revolucionar el partido y asediar la meta verde. Reaccionaba el banquillo departamental mediada esta segunda parte para reforzar con la entrada de Sergio por Bruno, la zona media del campo. Sin pasar demasiados apuros fueron pasando los minutos para un Racing que no sufría en exceso en esta segunda mitad. Del Rio entro por Fonty dando ese relevo necesario en la punta del ataque verde. Así entre cambios y tarjetas fueron pasando los minutos con el marcador inalterable. Apenas en una falta lateral llevaron algo de peligro los los asturianos en este segundo acto. Manel y Fran agotaron los cambios dando entrada a Andrés y Bacelo por unos voluntariosos Edu y Borja. El colegiado concedió 7 minutos de prolongación y el Cova apretó pero sin llevar verdadero peligro. El Racing tenía que ganar y ganó, un partido que deja al Covadonga como farolillo rojo una jornada más y da tres puntos a un Racing que se rehace así de la dura derrota ante el Sporting de Gijón y le permite superar al Bansander en la tabla para colocarse en el puesto décimo de la clasificación con 12 puntos en el casillero.


FICHA TÉCNICA

0 CD COVADONGA : Daniel, Ángel, Raul, Lucas , Carlos (Adri 69′), Isaac, Mario (Iñigo 53′), David (Javi 56′), Lucian, Manu Rodriguez (Miguel 56′)y Alvaro del Rio. 

1 RACING CLUB FERROL : Pablo, Rodri, Miguel, Iván, Couselo, Edu (Andrés 80′), Luis, Bruno (Sergio 64′) , Fonti (Del Rio 71′), Manu y Borja (Bacelo 85′). 

Campo: Alvaréz Rabanal – Oviedo


 Árbitro: Sr. Gao Aladro asistido en las bandas por Fdez. González y Fdez. Blanco. Amonestó con tarjeta amarilla,  Raúl Gonzalez y Adrian Gonzalez por parte local y Fonty e Iván Pérez por parte visitante. También expulsó a Javi Martin por roja directa en el tiempo de descuento.

El partido fue duro por momentos.  
Foto: Cedida