Inicio Division de honor DHJ | El resumen de la jornada Grupo I

DHJ | El resumen de la jornada Grupo I

686
Compartir

Crónicas de la jornada Segunda del Grupo I de la División de Honor Juvenil.

lapreferente.com

R. Racing C. Santander – Alondras CF.

La escuadra dirigida por Pepe Aguilar, se ha impuesto a su rival de hoy, el Alondras CF., por un contundente 5-0 que ya en la primera jornada liguera fue derrotado en su feudo por otro equipo gallego, el CD. Lugo por 0-2.
El Alondras sólo pudo aguantarle al Racing de Santander los primeros 45 minutosen la que recibió un gol por medio de Marco Camus antes de marcharse los equipos al descanso. En la segunda parte, el Alondras se desfondó y el Racing aprovechó con su juego y con su presión para marcarle cuatro goles. Al final, 5-0, dos partidos perdidos, cero goles a favor y siete encontra. Por el bien del fútbol gallego esperemos que los de Cangas levanten cabeza pronto.

Ficha técnica

R. Racing C. Santander: Germán, Mario, Valentín (Borbolla 74’), Borja, Mirapeix, Pablo Ruíz (D. Campo 60’), D. Gómez, M. Solar, J. Gutiérrez (Mati 65’), M. Camus y Mateo (J. Villar 71’).
Alondras CF.: Iker Riobó, D. Ferradas, S. Rouco, Peixoto (M. Piñeiro 71’), A. Fernández, Nico, A. Cacheda, A. Moledo, J. Hermelo (Yeray 57’), Saldaña (J. Piñeiro 74’) y Álvaro (Rúa 45’).
Goles: 1-0: Marco, 2-0: Martín Solar, 3-0: Mario, 4-0: Borboya, 5-0: Nico (p. p.)

Árbitro: D. Alejandro Valero Alonso.


Pontevedra CF. – Racing C. Ferrol

Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/dhj-hai-que-roelo/

Ficha técnica
Pontevedra CF.: Diego Padín, Martín, Luís Castro, Óscar (Abel 84’), Aitor, Rendo, Guisande (Brais Parada 81’), Garrido, Rodrigo (Eloy Ferreiro 70’), Raúl Diz y Miguel (Diego Patiño 81’)
Racing C. Ferrol: Regueira, Requena (Brais González 69’), Alberto(A. Rodríguez 46’), Jorge Tomé, Iván Pérez (Miguel Gallego 70’), Edu, Luís, Sergio, Fonticoba, Manu Fernández y Adrián Fernández (Iñaki Leonardo 46’).
Goles: 1-0 : Miguel Fernández, 2-0 : Guisande, 3-0 : Eloy Ferreiro, 4-0 : Abel.
Árbitro: D. Luís Lois Carro. Mostró tarjetas amarillas al local Eloy Ferreiro y a los visitantes Manu Fernández y Miguel Gallego.


R. Oviedo ‘A’– R. C. Deportivo de la Coruña

En un partido intenso, el R. Oviedo y el Deportivo empataron a un gol en el que los goles subieron al marcador en los primeros 45 minutos.
El partido se desarrolló en la zona central del campo, entre las dos áreas por lo que los guardametas estuvieron sin apenas trabajo durante los primeros 30 minutos, ya que no hubieron lanzamientos a portería. A los 35 minutos, Pablo Brea tiene la mala suerte de resbalar en una salida no pudiendo coger el balón pero quien si se hizo con él fue J. Cueto y aprovechando que Brea no estaba en la portería lanzó y marcó el 1-0. poco antes del descanso, a los 43 minutos, el equipo carbayón dispuso de una oportunidad para incrementar su cuenta por medio de Serrano pero su lanzamiento se perdió cercano al poste. Ya con el tiempo cumplido, una falta a favor de los visitantes, es lanzada al área local y dentro de ésta cae al suelo Álex Pérez y el colegiado interpreta que es penalti. Lo ejecuta Javi Armas y consigue el 1-1, resultado con que se llegó al descanso. En la continuación, a pesar de ser más intensa, movida y en la que hubieron más llegadas, no se movió el marcador. Los locales tuvieron una oportunidad por medio de Javi Cueto que abrió hacia Thompson, su centro lo remata Tito y saca a córner un defensa blanquiazul, era el minuto 65. El Depor también tuvo sus oportunidades como a los 70 minutos, cuando Álex Pérez lanzó a bocajarro y Alberto, guardameta local, consiguió rechazar cuando el cuero parecía que iba hacia dentro de la pòrtería y tuvo otra casi al final del partido, a los 89 minutos, cuando en una contra pudieron hacer el gol de la victoria. Con este resultado, el Depor se pone segundo a dos puntos de la cabeza, mientras que el Oviedo se pobe décimo con dos puntos tras dos empates consecutivos.
Ficha técnica

R. Oviedo ‘A’: Alberto, David, Fran, Nacho, Diego, Joselu, Thompson (Luis 76′), Pablo (Alejandro 68′), Javi Cueto, Tito e Iván Serrano (Marco Antonio 53′)
R. C. Deportivo: Pablo Brea, Iván, Valín, Guillerm Romaguera, Carlos Daniel, Prendes, Israel Pérez (Iñigo Reinoso 80′), Javi Armas, Alejandro Pérez, Jorge Sarmiento (César) y Julián (Lorenzo 74′).
Goles: Javi Cueto por los locales y Javi Armas por los visitantes.
Árbitro: Sr. Carbajales Gómez. Amonestó por los locales a Alberto y Fran y por los visitantes a Carlos Daniel, J. Armas, Alejandro Pérez y César.


Ural CF. – TSK Roces

En el día de la Comunidad Asturiana, el TSK Roces le tocó viajar a La Coruña para enfrentarse al Ural CF. recibiendo la primera derrota de la temporada. Los locales encarrilaron su triunfo primera parte con un dominio prácticamente total y en la que demostraron que tienen una línea de ataque letal. La primera parte finalizó con 3-0 con goles de Salgado, Antón Garda y nuevamente Salgado. En la segunda parte, el equipo dirigido por Crispi intentó acortar distancia en el marcador pero la defensa verde no lo permitió y dejaron al equipo gijonés sin la capacidad de reacción mostada en el primer partido de la jornada inaugural. Durante un lance del partido, el jugador del Ural CF. Lucas Ferreiro sufrió la fractura de un dedo. Esperamos una pronta recuperación.
Ficha técnica

Ural CF.: J. Valencia, R. Ramos, David Pájaro, P. Fraga, Miguel, Barba (Gamallo 81’), Antón Garda, Dani Pájaro, Juan (Mosquera 70’), M. Ramos (Lucas Ferreiro 21’) y Salgado.
TSK Roces: Cienfuegos, Meré, Ferreira, P. Ablanedo, Hani (Alejandro 68’), Dani García, Y. Palacio, J. Fonseca, Pablo (D. Aira 82’), Polledo y Javi (Samuel 68’).
Goles: 1-0, Salgado; 2-0, Antón Garda; 3-0, Salgado.
Árbitro: D. Bruno Méndez Castro. Mostró tarjetas amarillas a los locales Barba y L. Ferreiro y a los visitantes Cienfuegos, Meré, Ferreira, Dani García, Polledo y D. Aira.


CD. Colindres ‘A’ – R. C. Celta de Vigo

El Colindres se presentaba ante su afición en el primer partido después de su ascenso, en la segunda jornada y ante un hueso, ya que el Celta es uno de los aspirantes a quedar campeón de este grupo. El Colindres puso todo lo que tenía sobre el terreno de juego, pundonor, garra y energía pero no bastó con eso para neutralizar a un Celta inmenso. Ya se sabe que el Celta juega con una de las generaciones más fuertes de los últimos años con algunos chicos que son internacionales sub-18. El equipo olívico, salió a por el partido desde el minuto 1 con unos veinte minutos en el que las alternativas eran mutuas pero siempre teniendo el control el Celta. La primera parte finiquitó con un 2-0 goles conseguidos por David Álvarez e Ivi. En la continuación, el Colindres sale más animado intentando reducir distancias pero solo eso, intentando, ya que el equipo celeste apenas si hizo concesiones y continuó manteniendo el tempo del partido además del control del esférico. A los 69 minutos, le dan a los locales la sentencia definitiva ya que Aldán consigue el 0-3. Tras los cambios, el resultado parecía que ya no se movería pero en el último minuto el colegiado señala penalti a favor de los locales, lo lanza Gonzalo y tras detenerlo Raúl García el rechace vuelve al mismo jugador que consigue meter el balón dentro de la red visitante. Tres puntos y se pone líder del grupo con 2 de 2 ganados.
Ficha técnica

CD. Colindres ‘A’: Adrián Campillo, Fernando Revuelta (Diego Pereira 71′), Alejandro, Victor, Ivan Gutiérrez, Adrián Subisaga, Cristiano (Iván Laviada 65′), Kike (Pablo 65′), De La Maza (Gonzalo 60′), Raúl Canales y Jaime Echevarria.
R. C. Celta de Vigo: Raúl García, Javier Fontán (Miguel Rodríguez 77′), Álvaro Ramón, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Ivi, David Álvarez (Lautaro 77′), Miguel Fernández, Óscar Gil, Iker Losada (Mario Alvarez 77′) y Martín Rafael (Aldán Naval 68′).
Goles: 0-1, min. 27: David Álvarez; 0-2, min. 43 : Ivi; 0-3, min. 69 : Aldán Naval; 1-3, min. 89 : Gonzalo.
Árbitro: D. Alberto Fuente Martín. Amonestó por los locales a Fernando Revuelta y Kike.


ED. Val Miñor Nigrán – CD. Covadonga ‘A’

El viernes partía el Covadonga en dirección a Vigo, con la ilusión de buscar la primera victoria de la temporada, teniendo las bajas de Raúl, Adrián y Dani.
Arranca el partido con dominio del Covadonga con su jugador Jaime conduciendo la ofensiva. En los primeros 5 minutos ya habían hecho tres incusiones por la banda derecha. A los 25 minutos sigue el 0-0 que tras el buen arranque del equipo visitante continúa dominando y llegando con peligro al área local con dos lanzamientos que se van fuera. A los 26 minutos, una buena combinación de los locales al toque para que el balón le llegue a Mario Sánchez al borde del área para que su lanzamiento sea detenido por el cancerbero Raúl. En la primera media hora, el Covadonga sigue maniatando a los de Nigrán y apenas si le conceden algún lanzamiento a portería. La primera parte finaliza con el marcador inicial y con mayor posesión visitante. En la segunda parte, los asturianos salen dispuestos a resolver el partido. A los 56 minutos, Javi Martín consigue el 0-1 y en plena racha a los 61 minutos de nuevo marcan los visitantes el 0-2 por medio de Óscar. El equipo local va consiguiendo llegar al área visitante y a los 66 minutos, reducen distancias al marcar Alejandro el 1-2. Con los cambios del entrenador local, consigue que su equipo se venga arriba a por el empate, cosa que consiguen a los 84 minutos por medio de Arnosi, 2-2. En los minutos finales, los dos equipos buscan llevarse el partido pero el marcador ya no se mueve.

Ficha técnica

ED. Val Miñor Nigrán: Dani Diz, Pacheco, Sergio Cuña (Iker 65′), David Ares, Jovan Bajcetic, Javier González (Arnosi 62′), Xoel Piñeiro, Diego Somozas, Alejandro Millán (Guillermo Pérez 69′), Alejandro Davila (Adri 69′) y Brais Martínez.
CD. Covadonga ‘A’: Dani Vazquez, Lucas, Miguel, Carlos Peramos, Angel, Isaac, kun (Mario Ramos84′), David Alvarez, Lucian Costel (Oscar 55′), Manuel Rodriguez (Jorge Mendez 67′) y Javi Martin (Iñigo Coto79′).
Goles: Alejandro y Arnosi por los locales y Javi Martín y Óscar por los visitantes.
Árbitro: D. Pablo Álvarez Calderón. Amonestó al local David Ares y por los visitantes a Dani Vazquez, Mario Ramos y Oscar.


CD. Lugo – Real Sporting de Gijón ‘A’

Llegaba el Sporting a Lugo con la sana intención de llevarse los tres puntos al objeto de no perder la cabeza de la clasificación. El encuentro entre estos dos euipos estuvo disputado, de principio a fin, aunque en los compases finales la intensidad pasó a mejor vida. El CD. Lugo y el R. Sporting se repartieron los puntos en lo que fue un choque igualado, aunque los asturianos gozaron de mejores ocasiones por medio de Abraham, Toquero y Gaspan en varias ocasiones muy claras. Finalmente el 1 a 1 se impuso en el electrónico del Municipal de O Corgo.
Una buena noticia para los gijoneses es que a partir de la próxima semana, su jugador Pelayo Pérez, estará a disposición de Isma Piñera contra el Alondras CF. después de cumplir su séptimo y último partido de sanción tras ser expulsado cuando militaba en el equipo de Liga Nacional en la pasada campaña.

CD. Lugo: Brais Vázquez, Casariego, Martín, Sosa, Matías, Jesús (Raul 58′), David Guitián(Mogente 89′), Vidal, Christian Martínez (Iván Navia 78′), Alejandro Ramos y Alexandre (Xabi Dominguez 63′).
Real Sporting de Gijón ‘A’: Joel Jimenez, Guille Rosas, Pablo García, David Fernández, Juanma, Javi Mecerreyes, Marcos (Samuel Perez 87′), Iñigo Villaldea, Alex Toquero, Gaspar Campos (Cristian 66′) y Abraham Ferreres (Lucas Suarez 83′).
Goles: Christian Martínez por parte local y Cristian por parte visitante.
Árbitro: D. David Pereira Ferreiro. Amonestó por los locales a Brais Vázquez, Jesús y Christian Martínez.


El resto de la jornada queda establecida por el siguiente partido:

C. At. Perines – Club Bansander

El duelo cántabro se inclinó del lado local. Un solitario gol de Jorge fue suficiente para que los visitantes hincasen la rodilla. 

Ficha técnica
C. At. Perines: Marcos, David Ríos, Ramiro Quintana, José Carlos, Gabi, Jorge, David (A. Pérez 74’), Juan Carlos (Óscar 86’), D. Muñoz, Chús (Javier 56’) e Iker.
Club Bansander: De Andrés, Alejandro, Edgar Mora, Fernando Torre, Marotías, Óscar Pérez, Álex Basurto, Héctor Puente (David Merino 74′), Carlos González (Dani Ruiz 59′), Moisés Merino y Darío Cavada (Pablo 45′).
Goles: 1-0 : Jorge.
Árbitro: D. José A. Pardeiro Puente. Amonestó por los locales a Ramiro Quintana y Gabi y por los visitantes a Edgar Mora y Héctor Puente.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


lapreferente.com