Inicio Division de honor DHJ | El segundo puesto se está poniendo caro.

DHJ | El segundo puesto se está poniendo caro.

388
Compartir
rfef.es

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


Crónicas de la Vigesimotercera jornada del Grupo I de División de Honor juvenil.

Crónica de la jornada.

El Celta de Vigo con su victoria ante el TSK Roces continúa al frente de la clasificación en esta 23ª jornada de la liga del grupo I de División de Honor. El empate del Sporting y la victoria de Racing de Santander hace que estos dos equipos intercambien sus posiciones siendo el equipo cántabro el que pasa a ocupar la segunda posición a cinco puntos del líder y deja por detrás a los asturianos a un punto. Si estos tres equipos hicieran los mismos resultados, habrá que esperar hasta la jornada 27, a mediados de marzo, cuando gallegos y santanderinos se enfrenten en Santander para ver que pasaría con la segunda plaza. En cuarta posición sigue el CD. Lugo pese a la derrota en Ferrol aunque ya con una mínima distancia de un punto sobre el R. Oviedo, que ganó en Cangas al Alondras CF., las victorias del Deportivo en casa ante el CD. Covadonga y del Ural CF. en Cantabria ante el At. Perines hace que se mantengan en sus posiciones actuales, la 6ª y 7ª. En 8ª y 9ª posición se encuentran el C. Basander y el C. At. Perines que su empate y derrota respectivamente hace que se intercambien sus posiciones. En 10ª posición permanece el Racing C. Ferrol que pese a su victoria permanece en esta posición pero aumentando en tres puntos la línea sobre el descenso que ahora la tiene a 6 puntos. Le sigue el 11ª y 12ª posición, el Pontevedra CF. y la ED. Val Miñor que con sus victoria y derrota intercambian posiciones. Del 12º al 16º permanecen en puestos de descenso tras sus derrotas CD. TSK Roces, CD. Covadonga, Alondras CF. y CD. Colindres respectivamente. En esta jornada se anotaron 24 goles en los ocho encuentros disputados, siendo cuatro las victorias locales y tres los triunfos visitantes con un empate.

La clasificación queda como sigue.

El Celta sigue al frente de la clasificación con 59 puntos. Le sigue el R. Santander con 54 puntos y el R. Sporting con 53 puntos; en 4ª posición, permanece el CD. Lugo con 40 puntos seguido en 5ª posición el R. Oviedo con 39 puntos. En 6ª y 7ª posición, llega el R. C. Deportivo y el Ural CF. con 38 puntos siguiéndoles a continuación y en 8ª posición, el C. Bansander con 30. En 9ª posición, el C. At. Perines con 29 puntos. En 10ª posición, continúa el Racing C. Ferrol ahora con 27 puntos. La sigue el Pontevedra CF. con 25 puntos y en el puesto 12º, límite del descenso, se encuentra la ED. Val Miñor de Nigrán con 24 puntos. Del 13º al 16º en puestos de descenso y por este orden, CD. TSK Roces con 21 puntos, CD. Covadonga con 20 puntos y Alondras CF. y CD. Colindres con 12 puntos cerrando la clasificación.

Enfrentamientos autonómicos.

En esta jornada hubo un enfrentamiento entre equipos de la Comunidad Gallega como es el Racing C. Ferrol – CD. Lugo y ninguno delas demás Comunidades Autónomas.

Alondras CF. – Real Oviedo ‘A (0 – 2)

Nueva derrota del Alondras CF. contra un R. Oviedo que sin hacer un buen partido se llevó los tres puntos de Cangas y cada vez quedan menos jornadas para que los del Morrazo consigan su salvación. Quizás en este partido no merecieron perder pues compitieron bastante bien, sobre todo en la segunda parte consiguiendo hacer un buen encuentro ante los asturianos. En el primer tiempo solo hubo un par de ocasiones que reseñar y las dos a través de jugadas a balón parado como un libre directo de Cacheda o una falta lateral que cabeceó Hermelo pudieron adelantar a los locales. Hubo que esperar a la segunda parte, cuando mejor jugó el Alondras para que los asturianos se adelantaran en el marcador. A los 63 minutos, una falta lateral a favor del Oviedo que una vez lanzada es rematada por Nacho para conseguir el 0-1. Los de Cangas lo siguieron intentando pero sin suerte ya que en los azulones en los minutos finales con el Alondras volcado en busca del empate, un contragolpe del Oviedo, Guille Thompson logra meter el balón en la meta local consiguiendo en 0-2 que ya fue definitivo.

Ficha técnica

Alondras CF.: Rubén, Rúa, Borja, Manuel Escudeiro, Javier Hermelo, Álex Fernández, Silva, Nico, Raúl (Hugo, 71′), Hugo Pousada (Alejandro, 71′) y Adrián Cacheda.

R. Oviedo: Sergio Delgado, Pablo, Fran, Diego (Taehyeon, 46′), Javi Moreno, Joselu, Thompson, Mateo (Nacho, 32′), Javi Cueto, Losada (Iván Serrano, 72′) y Antón (David 65′).

Goles: 01, min. 63Nacho02, min. 87Thompson.

Árbitro: D. Luis Lois Carro. Amonestó por los locales a Javier Hermelo, Álex Fernández, Raúl y Alejandro y por los visitantes a Javi Moreno, Joselu y Nacho.

C. At. Perines – Ural CF. (0 – 2)

Partido muy disputado en un campo de reducidas dimensiones, muy peleado por ambos equipos con intercambios de ataques directos y segundas jugadas principalmente. Comenzó el partido dominando el Ural, que en las botas de Cambón y Antón tuvieron las mejores ocasiones, pero el que tuvo el gol fue el At. Perines por medio de un penalti muy discutido cometido por Pablo Fraga que Mallo detuvo. A balón parado, los locales llevaron peligro en los últimos compases de la primera parte. El descanso le vino bien al Ural ya que marcó sus dos goles con un intervalo de apenas dos minutos y los dos vinieron por la banda izquierda, Óscar se asocia con Roi con centro de éste para que Antón remate en el segundo palo el 0-1 y poco después sería Óscar el que le metiera un pase de la muerte a Cambón para que este marcara a placer el 0-2. A partir de ahí, el partido bajó de revoluciones y solo en contadas ocasiones a balón parado consiguió el Perines poner en apuros al cancerbero Mallo.

Ficha técnica

C. At. Perines: Marcos Reinoso, José Carlos, Ramiro Quintana, Brayan, Nacho Sáiz, Gabi, Iker, Jorge, Sergio Peredo, Quique y Benito.

Ural CF.: Mallo, David Pájaro, Roi, Pablo Fraga, Miguel, Manu Barbeito, Antón Garda, Dani Pájaro, Cambón, Barba y Óscar De Castro.

Goles: 01Antón Garda02Cambón.

Ural CF.

Pontevedra CF. – CD. Colindres ‘A’ (1 – 0)

Con una buena temperatura en las instalaciones de Chan do Monte, el partido comenzaba desde los primeros minutos con dos equipos dispuestos a darlo todo para llevarse la victoria. Los dos equipos salieron con bastantes nervios entre los jugadores ya que había bastante en juego. Por parte local el continuar alejándose de la parte baja y por parte visitante dar un último intento por salir de los puestos de descenso. Con mucha intensidad y esfuerzo para hacerse con el control del balón que no acaba de llegar por parte de ninguno de los conjuntos. En la primera llegada del equipo local a las inmediaciones del equipo local, el colegiado comenzó a mostrar lo que sería su actuación en este partido y decretó un penalti bastante dudoso sobre el conjunto visitante que el cancerbero santanderino Ramón con una parada magistral detuvo el balón evitando que el equipo local se adelantara en el marcador. Los locales creaban ocasiones de peligro a través de incisiones por las bandas y centros al área. Fue muy determinante para acabar la primera parte sin que se moviera el marcador. En la continuación, el Colindres quiso emular ante el Pontevedra la crónica bíblica de David contra Goliat, quien con su fe, se convirtió en matagigantes al derribar al gran Goliat con una sola piedra, pero resultó que Goliat, Pontevedra, en los últimos partidos está en forma y en el único hueco que le dejó el Colindres metió el balón dentro de su portería por medio de Antón Guisande cuando iban 51 minutos de juego. Tras el gol encajado, el Colindres se lanzó en busca del empate pero el partido se le puso en contra ya que las faltas se penalizaban casi siempre para los de verde. Tuvieron alguna oportunidad para haber conseguido empatar el encuentro pero no tuvieron acierto. Con incidencias en los últimos 10 minutos en forma de tarjetas amarillas y rojas y sin que se alterara el marcador, finalizó el partido. Resaltar el gran esfuerzo que hizo el equipo cántabro y sobre todo la buena actuación de su cancerbero Ramón; también que este equipo se presentó en Pontevedra con un par de jugadores menos de lo habitual teniendo que echar mano de su juvenil ‘C’ para tener banquillo. Las sanciones y las lesiones, están asolando a este equipo en el tramo final de liga.

Ficha técnica

Pontevedra CF.: Diego, Rivas, Luis, Óscar, Martín, Raúl, Yohannes (Brais, 76’), Garrido, Manu (Tiago, 73’), Antón (Aitor, 90+2) y Javi (Bilal, 86’).

CD. Colindres ‘A’: Ramón, Kike, Omar (Berto, 62’), Víctor, Tega, Subisaga, Cristiano (Brígido, 73’), Cana, Pablo, Pereira y Miguel.

Goles: 1-0, min. 51Antón Guisande.

Árbitro: D. Alejandro Muñíz Ruíz, auxiliado por D. Anxo Fariña Biasi y por D. Jorge Chan Pérez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Santiago Rivas (36’) y Javier Pereira (79’) y a los visitantes Omar Diatta (53’), Enrique Martínez (84’) y Pablo Pérez (90’). Expulsó con tarjeta roja directa a Gonzalo Ortega (90+1). También al técnico David Solana (84’).

Foto: @educan9 

R. Racing C. Santander – ED. Val Miñor Nigrán (3 – 0)

El Racing de Santander fue superior a la ED. Val Miñor y le derrotó por un contundente 3-0 que unido al empate del Sporting, saltan a la segunda posición quedando a 5 puntos del líder Celta de Vigo y a la espera de jugar su partido en el mes de marzo en su terreno de juego para intentar acercarse a los olívicos, si es que no lo han hecho antes y entonces sería asaltar el liderato.

Los nigranienses afrontaban el partido con la necesidad de arañar algún punto con el objeto de separarse lo más posible de la zona de descenso, que ahora la tienen a 3 puntos, sin embargo la realidad fue lo que fue, bastante dura, porque los locales buscaban seguir con racha particular, conseguir su 6ª victoria consecutiva y su 13º partido consecutivo sin conocer la derrota, que el equipo de Nigrán se vio superado por un equipo muy hecho y que desde el primer minuto de juego le imprimió al encuentro la velocidad necesaria para que los visitantes no fueron capaces de seguir. A los 15 minutos, llega al 1-0 por medio de Martín. Los visitantes siguen porfiando en busca del empate pero no lo consiguieron y con la mínima ventaja se llega al descanso. Tras el descanso, los locales salen a intentar poner más tierra de por medio y a los 52 minutos Dani Gómez pone el 2-0 con lo que a los visitantes perdían la esperanza de conseguir empatar el encuentro. El Racing de Santander daba por bueno el resultado dejando pasar el tiempo sin hacerle presión a los visitantes pero a los 88 minutos, en un acercamiento local, de nuevo Dani Gómez consigue marcar el 3-0 cerrando se esta manera el partido.

Ficha técnica

Racing C. Santander: Germán, Jorrín, Valen, Mantilla, Mirapeix, Martín, Dani Gómez, Diego Campo, Jesús Villar, Marco y Mateo.

ED. Val Miñor Nigrán: Iago Ferreira, Mario Rial, Martín Lago, Ares, Arnosi, Toti, Alejandro Millán, Sergio Cuña, Xoel, Jovan y Brais Martínez.

Goles: 1-0, min. 15Martín2-0, min. 52Dani Gómez3-0, min. 88Dani Gómez.

Cedida

Racing C. Ferrol – CD. Lugo (1– 0)

Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/cronica-2/

#FutbolFerrol

Club Bansander – Real Sporting de Gijón ‘A’ (2 – 2)

Comenzaba esta segunda vuelta el Sporting en la segunda posición a 4 puntos del Celta y con 2 de ventaja sobre el R. Santander pero desde la jornada 16ª aunque consiguió vencer en 6 ocasiones, la derrota ante el Celta lo mantuvo a los mismos 4 que llevaba al comenzar la segunda vuelta pero el R. Santander redujo a 1 esa distancia. En esta jornada se produce su salida del segundo puesto en el que llevaba instalado muchas jornadas ya que le tocó jugar contra el Bansander, un equipo muy peleón en casa y al final el partido acabó con empate a dos goles gracias a los goles de Álex Basurto por partida doble para los locales y de Álex Toquero, también por partida doble, para los visitantes. Este empate unido a la victoria del R. Santander hace que los asturianos pasen a ocupar la ternera posición siendo los de Santander los que ahora le llevan 1 punto.

Ficha técnica

Club Bansander: Pablo, Dida, Merino, Abad, Marotías, Óscar Pérez, Dani Ruiz, Nalda, Pablo, Álex Basurto y Héctor Puente.

Real Sporting: Joel Jiménez, Enol Coto, Arguelles, David Fernández, Juanma, Pelayo Pérez, Abraham Ferreres, Lucas Suárez, Álex Toquero, Diego Tejón y Gaspar.

Goles: Por los locales: Álex Basurto (2) y por los visitante: Álex Toquero (2).

R. C. Deportivo de la Coruña – CD. Covadonga ‘A’ (4 – 1)

Festival en el Mundo del Fútbol este domingo en un buen partidazo. El Deportivo se impuso al Covadonga por 4-1 y quiere poner todo lo que tiene para alcanzar, al final de temporada, la cuarta plaza. Con este resultado, el conjunto coruñés toma fuerzas para el derbi de la semana próxima ante el líder, Celta, en A Madroa. Salió el Dépor a por el partido y a los 9 minutos inauguran el marcador por medio de Kilian. En la primera media hora de juego, ambos equipos siguen buscando ocasiones hasta que a los 34 minutos Gonçalo vuelve a marcar para los locales y con el 2-0 se llega al descanso. En la segunda parte, los de Christian Alexander “Pitu”, intentan darle la vuelta al marcador, ya que al estar cerca de salir de los puestos de descenso, necesita los puntos y a los 49 minutos, por medio de Oski, los asturianos reducen distancias poniendo el 2-1. Tras el gol, el Cova empuja en busca del empate pero a los 75 minutos, una contra letal del Deportivo, Iván pone el 3-1, cerrando la cuenta a los 85 minutos Israel por medio de otra contra ante un Covadonga volcado en busca de más goles. Con el 4-1 finaliza el partido que sigue dejando a los visitantes en zona de descenso y manteniendo esos 4 puntos para salir de ella.

Ficha técnica

R. C. Deportivo : Alberto Sánchez, Iván, Íñigo, Guillem, Juan Rodríguez, Prendes, Kilian (Pedro Barbolla, 80′), Víctor Guedes (Armas, 65′), Gonçalo Oliveira (Israel Pérez, 67′), Jorge Sarmiento y Álex Pérez.

CD. Covadonga ‘A’: Daniel Fernández, Carlos Figar (Mario Ramos, 81’), Miguel Alonso, Carlos Peramos, Ángel Bueno, Lucas Justo, Manu Rodríguez, Miguel Riestra (Miguel Pérez, 70’), Óscar Martín (Oski) (Enol Azcárate, 78’), Íñigo Coto y Javi Martín (Lucian Costel, 75’).

Goles: 1-0, min. 9Kilian2-0, min. 34Gonçalo21, min. 49Óscar Martín (Oski)31, min. 75Iván41, min. 85Israel.

Árbitro: D. Bruno Méndez Castro. Mostró tarjetas amarillas al local Álex Pérez y al visitante Íñigo Coto.

TSK Roces ‘A’ – R. C. Celta de Vigo (2 – 4)

El Celta de Vigo se dio un paseo por Roces con la idea en mente de que el equipo asturiano fue el primero que le quitó la condición de invicto en el campeonato y derrotó al TSK en el campo de Covadonga por 2-4; consiguió dos goles en la primera parte que encauzaron el partido y en la segunda ratificó su triunfo meced a otros dos goles a pesar de encajar dos. Esta victoria unida al empate del Sporting hace que ahora la segunda plaza, en manos del Racing Santander esté a cinco puntos y más cerca de conseguir el campeonato. En los primeros 20 minutos, el Celta casi ventiló el partido con los goles de Lautaro a los 15 minutos y de Miguel Fernández a los 18. Con la cómoda ventaja de 0-2 los equipos se fueron al descanso. En la continuación y tras estar igualados durante casi 20 minutos, el equipo celeste volvió a dar y por medio de Lautaro consiguen el 0-3. El partido entra en un intercambio de golpes en la que el equipo local por medio de Haine Veiga logra el 1-3. Cinco minutos después, otra llegada a portería, esta vez del Celta, Íker Losada consigue el 1-4 cuando faltaba un cuarto de hora para finalizar el partido. No le perdió la cara al partido el TSK Roces y cuatro minutos después, a los 79, vuelve a marcar para los asturianos poniendo el 2-4 en el marcador que ya resultó definitivo.

Ficha técnica

TSK Roces ‘A’: Pelayo Cienfuegos, Alberto, Álvaro Ferreira, Pablo Ablanedo, Yoel Palacio (Dani Aira, 84′), Aitor (Javi, 55′), Yago (Hani, 64′), Polledo, Jorge Fonseca (Pablo Hernández, 55′), Álvaro y Diego Sánchez.

R. C. Celta: Raúl García, Sergio Carreira (Mario Álvarez, 78′), Álvaro Ramón, Sergio Barcia, José Fontán, Tiago Rodríguez, DavidÁlvarez (Miguel Rodríguez, 72′), Miguel Fernández, Lautaro, Iker Losada (Ivi, 78′) y Obama (Aldán Naval, 64′).

Goles: 0-1, min. 15Lautaro0-2, min. 18Miguel Fernández0-3, min. 63Lautaro1-3, min. 71Hani Vega1-4, min. 76I. Losada;2-4, min. 79Álvaro Bode.

Árbitro: __. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Álvaro Ramón y Tiago.



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353