Inicio Division de honor DHJ | El Sporting gana en Santander y aleja al Racing del...

DHJ | El Sporting gana en Santander y aleja al Racing del segundo puesto.

219
Compartir
www.eldiariocantabria.es

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


Crónicas de la Vigesimoquinta jornada del Grupo I de D. H.

Crónica de la jornada.

La victoria del Sporting en Santander demuestra que, de momento, el equipo asturiano se ha allanado el camino de cara a la consecución del segundo puesto pues ya le lleva cuatro puntos de ventaja más el gol-average particular. De todas formas, todavía les quedan a los tres primeros partidos importantes como para echar las campanas al vuelo. Lo que si es cierto es que con su victoria, el Sporting sale reforzado y con moral suficiente como para no venirse abajo. El Celta le tuvo que remontar el resultado al C. Bansander que se adelantó en el marcador al comienzo de la segunda parte y solo lo pudieron doblegar cuando faltaban unos diez minutos para el final. El resto de los equipos ya luchará por quedar lo más alto posible excepto los situados en los puestos 10º y 14º, Pontevedra CF., Racing C. de Ferrol con 28 puntos, ED. Val Miñor y TSK Roces que mantienen sus 24 puntos y que de alguna manera acechan a los dos anteriores y el CD. Covadonga que a pesar de estar situado en la 14ª posición, aún mantiene intactas sus posibilidades de salvación pues tiene 21 puntos.

En esta jornada se anotaron 22 goles en los ocho encuentros jugados, quedándose 5 equipos sin conseguir marcar ningún gol, consiguiendo los locales 10 goles y los visitantes 12 y siendo 3 las victorias locales, 1 empate y 4 triunfos visitantes.

La clasificación queda como sigue.

El Celta continúa al frente de la clasificación con 65 puntos; el Sporting aumenta su diferencia con respecto al 3º, teniendo 59 puntos y el R. Racing de Santander que sigue contando con 55 puntos. En 4ª y 5ª posición están el CD. Lugo y el Ural CF., ambos con 44 puntos, seguidos por R. Oviedo con 42 y R. C. Deportivo con 41 puntos en la 6ª y 7ª posición respectivamente. En 8ª y 9ª posición se encuentran At. Perines y C. Bansander con 33 puntos. En 10ª y 11ª posición, el Pontevedra CF. y el Racing C. Ferrol, ambos con 28 puntos. En 12º marcando la línea de descenso la ED. Val Miñor y 13º el CD. TSK Roces en puesto de descenso ambos con 24 puntos situándose los de Nigrán por encima por mejor coeficiente de goles entre ellos. Siguen en puestos de descenso el CD. Covadonga aunque con sus 21 puntos está cerca de los dos anteriores y cierran la clasificación en los puestos 15º y 16º el CD. Colindres y el Alondras CF., con 13 y 12 puntos respectivamente.

Enfrentamientos autonómicos.

En esta jornada solo hubo dos enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega como fueron el Alondras CF. – Ural CF. y el Pontevedra CF. – CD. Lugo.

Alondras CF. – Ural CF. (0 – 1)

El Ural CF. se ha impuesto al Alondras CF. con un solitario gol de Antón Garda en el campo municipal de el Morrazo. Los de verde no lo tuvieron fácil para llevarse los tres puntos, porque los de Cangas plantearon un partido muy serio, con el control, del partido desde el comienzo hasta que en una llegada visitante, un centro lo remató a gol Antón Garda pese a los esfuerzos baldíos del meta local. Este gol supuso un pequeño mazazo del que en principio quedaron algo tocados. El Alondras, no dejó de pelear por la victoria pero es posible que hayan bajado los brazos y estén confeccionando el equipo para la próxima temporada en Liga Nacional, pues en la convocatoria entraron 15 jugadores, siendo seis de ellos con ficha B y además un cadete. La primera parte finalizó con el 0-1 reinante en el marcador.

En la continuación, los de rojo y blanco se sobrepusieron y volvieron a salir al terreno de juego dominando la situación; se expusieron a las contras del equipo visitante pero se mostraron solventes para controlar esa situación pero adelante, la inexperiencia y la falta de calidad, le supuso el no generar ocasiones de gol ya que los de A Coruña se mostraron muy seguros y expeditivos en sus acciones.

Ficha técnica

Alondras CF: Antón Iglesias, Rúa, Alejandro, Manuel Piñeiro, Manuel Escudeiro, Javier Hermelo, Silva, Nico, Raúl, Adrián Cacheda y Hugo Pousada.

Ural CF.: Valencia, David Pájaro, Roi, Pablo Fraga, Miguel, Barba, Antón Garda, Dani Pájaro, Cambón, Manuel Ramos y Óscar De Castro.

Goles: 0-1Antón Garda.

Árbitro: D. Asier M. Fariña Biasi.

El Ural CF está haciendo una gran campaña. Cedida

Real Oviedo ‘A’ – CD. Colindres ‘A’ (3 – 1)

El R. Oviedo resolvió su partido contra el CD. Colindres en la primera parte de una forma cómoda con tres goles, dos de Javi Cueto (que fue sustituido al comienzo de la segunda parte por estar convocado con el filial) y otro de Taehyeon. De inicio, el Oviedo salió con mucha presión y un juego intenso en ataque que dio sus frutos a los 7 minutos cuando un derribo a J. Cueto dentro del área es considerado como penalti que permite al goleador carbayón adelantar a su equipo desde los once metros. El partido estaba siendo bonito y con la tensión propia del juego con un Colindres que se defendía con seriedad y orden hasta que a los 32 minutos en una combinación por banda izquierda, un centro de Fran lo remató David, el balón queda muerto en el rechace de la zaga visitante y J. Cueto aprovecha para fusilar y poner el 2-0 en el marcador. A los 36minutos, llega el tercer gol en una jugada de Iván Serrano con centro que remata J. Cueto en posición forzada y un defensor cántabro saca el balón con apuros de debajo de los palos y el rechace va al coreano Taehyeon para que con su remate consiga el 3-0, resultado con que se llegó al descanso.

En la continuación, el partido pareció para el Oviedo que estaba sentenciado por lo que salió sin intensidad lo que aprovechó el Colindres para abrir más sus líneas, consiguió tener el balón y no bajar en ningún momento la guardia; llegó varias veces a la portería carbayona y en una de ellas a los 37 minutos consiguieron recortar distancias tras una llegada en la que Alberto es derribado por el lateral Fran dentro del área, señalando el colegiado el correspondiente penalti que Quique transformó convirtiendo el 3-1. Pocas incidencias hubo hasta el final por lo que el 3-1 ya resultó inamovible.

Ficha técnica

R. Oviedo: Sergio Delgado, David, Fran, Diego (Nacho, 68′), Javi Moreno, Laine (Pablo, 76′), Thompson, Taehyeon (Tito, 66′), Javi Cueto (Gonzalo Acosta, 46′), Losada eIván Serrano.

CD. Colindres ‘A’: Adrián Campillo, Alberto, Fernando Revuelta, Víctor Pérez, Juan Fernando (Cristiano, 46′), Adrián Subisaga, Pereira (Asier, 66’), Quique, Jaime (Pablo,58′), Raúl Canales y De La Maza.

Goles: 1-0, min. 7J. Cueto (p)2-0, min. 32J. Cueto3-0, min. 36Taehyeon3-1, min. 78Quique (p).

Árbitro: D. Diego Valdés Díaz auxiliado por D. Pelayo Corgo Suárez y D. Jaime Blanco López. Mostró tarjeta amarilla al local Pablo (77’) y al visitante Quique (35’).

Colindres CF. Cedida

C. At. Perines – ED. Val Miñor Nigrán (2 – 0)

Dos goles de José Carlos y Benito sirvieron a los suyos para doblegar a un complicado ED. Val Miñor, que desaprovechó una gran oportunidad para despegarse del TSK Roces, actual inquilino del primer puesto de descenso con el que está igualado a puntos. Los de Nigrán no tuvieron un buen día en Perines y lo pagaron con una justa derrota, que hace subir un puesto situándose en la octava posición igualado con el C. Bansander.

Ficha técnica

C. At. Perines: Marcos Reinoso, David Rios, Ramiro Quintana, José Carlos, Nacho Saiz, Javier Saldaña, Quique, Jorge, Iker, Juancar y Benito.

ED. Val Miñor Nigrán: Iago Ferreira, Mario Rial, Sergio Cuña, Ares, Toni, Toti, Jovan, Xoel, Somozas, Adri Campos e Iker.

Goles: 1-0, José Carlos2-0, Benito.

Pontevedra CF. – CD. Lugo (0 – 3)

Los de la ciudad amurallada se impusieron con claridad a los del Lérez, con los goles de Dominguez, el ferrolano Jesús Gabarre y Fernández. Con este resultado los locales se sitúan décimos a cuatro puntos de los puestos de descenso y los de Lugo son ahora cuartos en la tabla con 44 puntos.

Ficha técnica

Pontevedra CF.Diego Dadin, Brais Parada, Luis Castro, Maki, Martín Prol, Raúl Diz, Johan, Garrido, Vilariño, Guisande y Javier Pereira.

CD. Lugo: Brais Vázquez, Mogente, Héctor Blanco, Etham, Jesús, Jesús Gabarre, Dani Arias, Xabier Becerra, Yago Fernández, Pablo Guillén y Casariego.

Goles: 0-1X. Domínguez0-2,J. Gabarre0-3Y. Fernández.

Árbitro: D. Luis Lois Carro.

R. Racing C. Santander – Real Sporting de Gijón ‘A’ (0 – 4)

El encuentro entre el R. Racing Santander y el R. Sporting de Gijón fue un partido que comenzó igualado y que tras conseguir inaugurar el marcador el equipo visitante y cuando los locales abrieron algo más las líneas para conseguir el empate, fue donde los asturianos demostraron su pegada. Sobre la media hora de juego, en una jugada por la banda izquierda finalizó con el gol de Lucas Suárez estableciendo el 0-1. Tras el gol, los racinguistas trataron de remontar y dejaron huecos siendo aprovechado uno de ellos por Gaspar para conseguir el 0-2 y poco antes del descanso, Toquero consiguió dejar su sello consiguiendo el 0-3, resultado con el que se llegó al descanso.

El Racing no pudo con el Sporting . Cedida

El resultado no reflejaba fielmente los méritos de ambos conjuntos pues los pupilos de Pepe Aguilar también gozaron de oportunidades en el primer periodo pero les faltó puntería.

El Racing buscó la reacción en la segunda mitad pero no fue posible y el castigo –excesivo- fue mayor con el tanto para los asturianos de Abraham Ferreres. Pese a la derrota, el conjunto verdiblanco continúa en la tercera posición de la tabla con 55 puntos, a tan solo cuatro de su rival de hoy que sigue segundo.

Ficha técnica

R. Racing C. SantanderGermán, Jorrín, Valen, Mantilla, Mirapeix, Pablo Ruiz, Dani Gómez, Martín, Javi Gutiérrez, Marco y Mateo.

Real Sporting de Gijón ‘A’: Javier Izquierdo, Guille Rosas, Pablo García, David Fernández, Juanma, Nacho Martín, Abraham Ferreres, Lucas Suárez, Álex Toquero, Javi Mecerreyes y Gaspar.

Goles: 0-1Lucas Suárez0-2GasparÁ. Toquero; 0-4Abraham Ferreres.


Racing C. Ferrol – CD. Covadonga ‘A’ (1 – 1)

Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/dhj-el-racing-empata-su-sexto-partido-en-casa/

Iñaki Leonardo en una acción del Racing vs Covadonga | Cora Rey

Club Bansander – R. C. Celta de Vigo (1 – 2)

Tras una primera parte sin goles, el Celta consiguió derrotar al conjunto santanderino tras remontar en el último cuarto el gol inicial de los locales en el comienzo de la segunda parte.

El conjunto olívico saldó con nota la difícil salida al campo del C. Bansander, y es que a falta de once minutos para la conclusión del encuentro, los vigueses perdían por un gol conseguido por el local Aarón Besoy a los 56 minutos. Una buena reacción, tras la entrada en el campo de Aldán y Willy sustituyendo a dos compañeros, les permitió darle la vuelta al partido con dos goles de Sergio García y de Álvaro Ramón a los 79 y 83 minutos respectivamente y sumar tres importantes puntos que le permiten mantener su ventaja sobre el segundo clasificado, el Sporting de Gijón. Tal y como se esperaba, el encuentro no fue fácil para los celestes ya que el equipo no conseguía mover el balón con comodidad mientras que los santanderinos buscaban una contra para romper la igualdad inicial en el marcador. No obstante, los vigueses se veía que estaban cómodos, no arriesgaban demasiado y tratando de buscar un hueco por el que hacer daño. Al descanso se llegó con el 0-0 inicial.

En la reanudación la situación no varió demasiado, pero los jugadores locales sorprendieron a los diez minutos consiguiendo su gol. Pocos minutos después, el técnico visitante, Jorge Cuesta, dio entrada a jugadores de refresco y el gol del empate tardó poco en llegar y Sergio Barcia. El gol anima a los olívicos, que cuatro minutos después se aprovecharon de una indecisión local para darle la vuelta al marcador por medio de Álvaro Ramón. Con este resultado se llegó al final del partido.

A cinco jornadas por disputar, quince puntos en juego, el Celta tiene seis puntos de ventaja más el gol-averaje, por lo que están muy cerca de lograr el título de Liga y la clasificación para la Copa de Campeones y la fase final de la Copa del Rey.

Ficha técnica

Club Bansander: De Andrés, Dida, Merino, Fernando Torre, Marotías, Nalda, Óscar Pérez, Dani Ruíz, Aarón Besoy, Héctor Puente y Marcos Bustillo.

R. C. Celta de Vigo: Raúl García, Sergio Carreira, Álvaro Ramón, Sergio Barcia, José Fontán, Tiago Rodríguez (Willy, 78’), David Álvarez (Mario García, 85’), Miguel Fernández, Lautaro (Miguel Rodríguez, 89’), Iker Losada y Obama (Aldán, 70’).

Goles: 1-0, min. 56Aarón Besoy; 1-1, min. 79Sergio Barcia; 1-2, min. 83Álvaro Ramón.

Árbitro: __. Mostró tarjeta amarilla al local __ y al Visitante __.

R. C. Deportivo de la Coruña – TSK Roces ‘A’ (3 – 0)

Un Deportivo superior se impone en la segunda parte por tres goles a cero a un TSK Roces muy luchador que no dio nunca el partido por perdido y que en la primera parte hicieron sufrir al conjunto herculino a pesar de estar en la zona de descenso.

Arrancó el duelo igualado e intenso. El paso de los minutos no alteró el guion siendo los asturianos los que le daban algún susto que otro al Deportivo buscando abrir la lata y encarrilar un triunfo. En ocasiones pusieron en aprietos la portería defendida por Alberto pero sin conseguir nada positivo por lo que el resultado al descanso siguió siendo el mismo que al comienzo, 0-0.

El TSK Roces volvió con fuerza en la reanudación pero el Deportivo frenó su ímpetu al hacer muy efectiva la segunda parte donde con los goles de Jorge, Kilian y Gonçalo ganaron el partido.

Ficha técnica

R. C. Deportivo: Alberto Sánchez, Israel Pérez, Íñigo, Guillem, Juan Rodríguez, Prendes, Hugo Novoa, César, Álex Pérez, Jorge Sarmiento y Kilian.

TSK Roces ‘A’: Pelayo Cienfuegos, Yoel Palacio, Álvaro Ferreira, Pablo Ablanedo, Álvaro, Íñigo Villaldea, Alberto, Alejandro Meré, Jorge Fonseca, Álvaro y Carlos Barcia.

Goles: 1-0, Jorge2-0, Kilian3-0, Gonçalo.

Árbitro: D. Rodrigo García Gómez.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353