Inicio Division de honor DHJ | “Jornada de derbis”

DHJ | “Jornada de derbis”

515
Compartir
Foto: Miguel Lopes / muchacalidad.com

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


Previa de la séptima jornada del Grupo I de la División de Honor Juvenil

La liga de División de Honor regresa este fin de semana largo (viernes, sábado y domingo) con la séptima jornada de la competición. El Celta manda en la clasificación con 18 puntos. Le siguen Racing Santander y Lugo, con 13 puntos respectivamente. A continuación, Sporting y R. Oviedo con 11 puntos. Le siguen Deportivo y C. At. Perines con 10 puntos. Por detrás, Ural con 9 puntos y Racing Ferrol con 8 puntos. A continuación, Bansander con 7 puntos. En la parte baja de la tabla Val Miñor y TSK Roces con 5 puntos y en puestos de descenso CD. Colindres y Alondras CF. con 4 puntos y CD. Covadonga y Pontevedra CF. con 3 puntos cierran la clasificación.

En esta jornada habrá tres enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega como son el Pontevedra CF. vs Ural CF., Racing C. Ferrol vs ED. Val Miñor Nigrán y Alondras CF. vs R. C. Celta de Vigo; uno de la Comunidad Asturiana, TSK Roces vs CD. Covadonga y uno de la Comunidad Cántabra, TSK Roces ‘A’ vs CD. Covadonga ‘A’.

Una séptima jornada que comenzará a disputarse el viernes 12 con cuatro partidos, le seguirá el sábado 13 con dos partidos y por último se cerrará la jornada el domingo 14 con otros dos partidos.


C. At. Perines – Real Oviedo ‘A’

Se prevé un buen partido entre estos dos contendientes. Por una parte, el R. Oviedo no puede dejar pasar la oportunidad de puntuar en el Vicente Miera de Santander si quiere llegar hasta el segundo puesto. De momento presenta un buen bagaje a domicilio, dos victorias y un empate mientras que su oponente se encentra dos puestos más abajo y a un sólo punto de diferencia presentando una tarjeta de dos victorias y una derrota (en los tres casos por la mínima).

El partido se disputará el próximo sábado 13 de Octubre a las 16:15h en el campo municipal Vicente Miera.

muchacalidad.com

Pontevedra CF. – Ural CF.

El conjunto del Ural visita al Pontevedra CF. Será un encuentro histórico, pues ambos equipos no se habían cruzado nunca en esta competición, haciéndolo una ver en Liga Nacional (15-16) y con un resultado de 2-0 para los locales. Tras pasar por A Madroa y Abegondo en derbis autonómicos con sendas derrotas, después le llegó el turno de La Gándara donde en el tercer derbi consiguió vencer. Ahora les llega el cuarto derbi consecutivo fuera de casa y cuentan también con posibilidades de llevarse el triunfo ya que la situación en la que se encuentra el equipo local no es buena pues desde la segunda jornada en que vencieron en casa al Racing Ferrol por 4-0 no han vuelto a ganar ningún partido y son ya, antes de esta jornada, cuatro partidos. La tarjeta que presentan en casa son de un partido ganado y dos perdidos.

El partido se disputará el próximo domingo 14 de Octubre a las 12:00h en el campo municipal de A Xunqueira.


R. Racing C. Santander – CD. Colindres ‘A’

Tras la abultada derrota que sufrieron en casa la pasada jornada frente al Racing Ferrol, le llega ahora al animoso cuadro del CD. Colindres el derbi autonómico contra el otro Racing, el de Santander. Un encuentro que será la primera vez que se celebre en división de honor ya que el Colindres ascendió por primera vez este año y el Racing siempre jugó en esta categoría desde que se instauró. Mala jornada para abandonar los puestos de descenso sobre todo cuando el Racing se encuentra segundo ex-equo con el Lugo y quiere seguir en esa posición a la espera de ver si el Celta falla y pueden reducirle distancias.

El partido se disputará el próximo viernes 12 de Octubre a las 16:30h en el campo Nando Yosu del  Multifuncional de la Albericia.

El Colindres caía ante el Racing Ferrol en la pasada jornada. Foto: Cedida

Racing C. Ferrol – ED. Val Miñor Nigrán

Desde la jornada cuatro en la que salió de los puestos de descenso, el Racing se mantiene coqueteando por los puestos inmediatamente superiores con una distancia actual de cuatro puntos sobre el primer puesto de descenso. En esta jornada le llega el Val Miñor, equipo al que no se ha enfrentado nunca en esta división, aunque si lo ha hecho en Liga Nacional. El equipo de Nigrán llega en el puesto 11º con una diferencia de un punto sobre el descenso y a tres puntos del equipo anfitrión. No se puede medir su potencial hasta ahora jugando fuera pues ha pasado por la casa de los tres de los grandes de la categoría como son Sporting, Celta y Deportivo, siendo en casa de éste último donde cosechó la derrota por la mínima. De momento, para el Racing, su problema está en casa ya que de tres partidos disputados cosechó dos empates y una derrota. Esperemos que este partido sea el punto de inflexión y que sirva para que regresen a la senda de la victoria que desde la temporada pasada no ganan en La Gándara.

El partido se disputará el próximo viernes 12 de Octubre a las 17:00h en el campo municipal de La Gándara.


Club Bansander – CD. Lugo

El CD. Lugo, visitará al C. Bandander al medio día de este sábado.

El conjunto Santanderino consiguió un punto en su último encuentro de la semana pasada ante el Val Miñor en el municipal de Condomínguez de Nigrán.

Ahora mismo, el Lugo desde la jornada tercera en que perdió con el actual líder, no ha no ha vuelto a perder ningún partido, encaramándose a la tercera posición igualado con el segundo, y su técnico Alejandro quiere sumar de tres para poder como mínimo seguir en el puesto que ocupa y si es posible asaltar el segundo.

Por su parte, el Bansander ocupa la décima posición con 7 puntos, con tres de ventaja sobre los puestos de descenso.

El Bansander es un equipo que en casa se muestra irregular pero no por ello tirará el partido ya que lo competirá para intentar llevarse los puntos. Ganó dos partidos contra equipos que serán de su liga y otro que en cuanto le llegó uno que le apretó, lo perdió y eso es lo que podría sucederle porque el Club de las Murallas es un buen equipo que conforme va pasando la competición se va superando.

Encuentro disputado por tanto el que se vivirá en la capital cántabra con dos equipos con ganas de sumar puntos. En la temporada pasada, 0-2 favorables a los blanquirrojos.

El partido se disputará el próximo sábado 13 de Octubre a las 12:00h en el campo de San Juan de Monte.

www.haiqueroelo.es

R. C. Deportivo de la Coruña – Real Sporting de Gijón ‘A’

El Deportivo vuelve este domingo a Abegondo después de la derrota cosechada en Lugo y que le ha alejado del primer puesto aunque mantiene una distancia cercana con el segundo puesto, pero el problema es que lo hace ante un hueso duro de roer como es el Sporting de Gijón que le lleva un punto y que lleva cosechados los tres resultados fuera de casa en los tres partidos que llevan jugados. En las nueve temporadas que han disputado en campo coruñés, se dieron los siguientes resultados: 3 victorias locales, 4 empates y 2 derrotas. En la última, victoria del Sporting.

El partido se disputará el próximo domingo 14 de Octubre a las 17:00h en el campo de el Mundo del Fútbol (Abegondo).


TSK Roces ‘A’ – CD. Covadonga ‘A’

Derby regional asturiano en el campo de Covadonga entre estos dos equipos en el que será la primera vez que se enfrenten el esta categoría, como también lo hicieron una vez en Liga Nacional donde el Covadonga se impuso al Roces por 0-2 en la temporada 14-15. A este choque, llegan los dos equipos en horas bajas ya que su situación en estos momentos no es muy boyante ya que el equipo local llega situado en el puesto 12º con 5 puntos y el equipo visitante está en puestos de descenso, 15º, con 3 puntos. La diferencia es poca y en cuanto a los equipos, el TSK ya lleva cosechados en casa los tres resultados, victoria, empate y derrota, mientras que los visitantes fuera de casa lleva cosechados 2 empates y una derrota. El conjunto local es uno de los veteranos de la categoría pues lleva en ella desde la 2009-2010, excepto la 14-15 que la jugó en Liga Nacional. Su mejor logro fue en la temporada 10-11 en la que quedó 5º, desde entonces, diversos puestos hasta la pasada en la que quedó 6º.

El partido se disputará el próximo viernes 12 de Octubre a las 16:00h en el campo Covadonga.


Alondras CF. – R. C. Celta de Vigo

Derby autonómico y provincial entre estos dos equipos con diferencia entre ellos, ya que los locales ocupan el puesto 14º en posición de descenso y el Celta es el actual líder intratable con todos los partidos ganados y con ganas de seguir ganando. El Alondras lleva en la categoría desde la temporada 14-15 y nunca pudo derrotar en el Morrazo al Celta, consiguiendo como máximo 2 empates, uno a en la 14-15, 0-0, y otro en la 16-17, 1-1. En la pasada temporada ganó el Celta 1-2. En casa esta temporada lleva cosechados un empate y dos derrotas, antes Lugo y Sporting, por lo que la llegada del Celta no hará más que grabar los intereses de sumar algo positivo. Los olívicos, ganaron en sus tres desplazamientos, pero donde tuvieron más oposición fueron ante el Covadonga la semana pasada que si bien ganaron por 0-1 de penalti, también pudieron haber empatado en caso de que los locales hubieran marcado el penalti que también dispusieron.

El partido se disputará el próximo viernes 12 de Octubre a las 12:00h en el campo municipal de O Morrazo.