Inicio Division de honor DHJ| Jornada de incertidumbres en la División de Honor Juvenil (PREVIA)

DHJ| Jornada de incertidumbres en la División de Honor Juvenil (PREVIA)

415
Compartir
Una imagen del Colindres-Val Miñor. Cedida

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


La liga de División de Honor continúa decimoséptima jornada de la competición. Antes del inicio de la jornada, la clasificación está así:

El Celta sigue mandando en la clasificación una semana más pero perdiendo diferencias con 38 puntos. Le sigue el R. Sporting con 37 puntos y R. Santander con 35. En 4ª posición, el CD. Lugo con 33 puntos; en 5º y 6º puesto están el R. Oviedo con 30 puntos y el Ural CF. con 26 puntos y a continuación en 7ª posición el Deportivo con 25 con cada vez menos puntos de margen sobre su inmediato perseguidor, el At. Perines en 8ª posición con 23 puntos. En 9ª y 10 ª posición, ex equo, Racing de Ferrol y Val Miñor de Nigrán con 20 puntos. Marcando los límites del descenso, en 11º puesto el TSK Roces con 18 puntos y en el límite, en 12º puesto, el C. Bansander con 17 puntos. En puestos de descenso, en 13º el CD. Covadonga con 13 puntos, en 14º puesto, el Pontevedra CF. con 9 puntos, cerrando la clasificación Alondras CF. con 8 puntos y CD. Colindres con 6 puntos.

Enfrentamientos de equipos por comunidades.

En esta jornada hay un enfrentamiento entre equipos de la Comunidad Gallega como es el Racing C. Ferrol – Pontevedra CF. y uno de la Comunidad Cántabra como es el Club Bansander – C. At. Perines.

Alondras CF. – R. Racing C. Santander

El Alondras CF. recibirá este domingo en el Morrazo al R. Racing de Santander en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo I de División de Honor con el objetivo de sumar tres puntos en un encuentro que no va a ser fácil para los de Cangas. El R. Racing de Santander llega a Cangas tras cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos jugados donde ha encajado 4 goles y ha anotado 21 aunque de ellos, 18 han sido en casa mientras que fuera sólo fueron 3 (2 en Vigo y 1 en A Coruña). Los de Pepe Aguilar vienen de ganar en ganar frente al Racing Ferrol en casa en un partido en el que los ferrolanos pudieron haberle empatado.

Los franjirrojos, por su parte, han anotado siete goles por tan solo cuatro en contra. Una victoria y cuatro derrotas es el bagaje de los de Alberto Valladares ‘Pereira’ en los últimos cinco partidos en donde no ha dado la sensación de ser iguales o superiores, excepto el partido ganado.

En cuanto a los nombres propios, destacar que el Racing de Santander tiene en Javier Gutiérrez (11 goles), Mateo Gandarillas (9 goles) y Marco Camus (7 goles) a sus máximos artilleros. Con esto, el equipo Cántabro tratará de imponerse ante uno de los rivales más débiles de la categoría para así confirmar las buenas sensaciones que se están traduciendo en buen juego y en resultados.

El partido se disputará el próximo domingo 16 de diciembre a las 12:00h en el campo municipal de O Morrazo y será arbitrado por el colegiado adscrito a la Delegación de Pontevedra D. Daniel Pastoriza Iglesias.

Racing C. Ferrol – Pontevedra CF.E

Previa del partido en este enlace 

Cora Rey #FutbolFerrol

Club Bansander – C. At. Perines

El C. At. Perines viaja hasta el barrio de Monte para enfrentarse, en la mañana del domingo, al C. Bansander en su terreno de juego de San Juan. Tras la victoria del conjunto de José A. Febrero la pasada jornada, en casa, ante el Deportivo de A Coruña, los chicos del At. Perines tienen una idea en mente, conseguir los tres puntos para continuar en la zona media alta de la clasificación y no tener problemas por la parte de abajo; quieren seguir aspirando a comportarse como lo hicieron antes el Dépor. Por su parte, el Bansander viene de recibir un varapalo en Pontevedra que seguramente les dejó con un color más rojo que el que llevan en sus camisetas. De todas formas, este equipo suele ser fiable en casa ya que de siete partidos jugados perdió dos partidos (R. Ferrol y Oviedo) y empató uno (Lugo), ganando los otros cuatro (Colindres, Covadonga, Pontevedra y TSK Roces). Deberá recibir en casa al Sporting, Celta, Deportivo y R. Santander con lo que ello supone si estos equipos a esas alturas se están jugando algo. En la primera vuelta los de Perines ganaron por 1-0 y en el historial de estos dos equipos, se registraron dos victorias locales y cinco empates sin ninguna victoria por parte visitante.

El partido se disputará el próximo domingo 16 de diciembre a las 16:00h en el campo de San Juan de Monte

R. C. Deportivo de la Coruña – Real Oviedo ‘A’

Nueva prueba liguera para el Juvenil A del R. C. Deportivo de A Coruña. Este sábado, el equipo de Javier Álvarez recibe en Abegondo al R. Oviedo. El Deportivo, en casa y con los equipos fuertes, ha conseguido dos derrotas y un empate. Es posible que de puertas para adentro los responsables del equipo juvenil supieran antes del inicio del campeonato, que este sería un año donde habría que sufrir para conseguir resultados, pero lo cierto es que de puertas para afuera nadie esperaba que a estas alturas del Campeonato, el equipo estuviera ya apartados de los puestos de cabeza (actualmente a 13 puntos del 1º y a 12 del 2º). A pesar de ello, el equipo sigue trabajando semana a semana para intentar conseguir resultados positivos que cambien la dinámica. Tendrán una buena piedra de toque ante el R. Oviedo, un equipo que fuera está jugando bien y obteniendo buenos resultados; ha jugado 7 partidos ganando tres y empatando cuatro sin perder, de momento, ninguno. En la primera vuelta, el Deportivo consiguió un empate a uno en el Requexón. La defensa del Oviedo, con sólo 9 goles recibidos en los 16 partidos jugados, pondrá a prueba al goleador local Javier Armas, que con 8 goles, es el máximo goleador seguido de Kilian J. Molina con 5. Los goles del Oviedo están más repartidos siendo sus máximos exponentes Javi Cueto con 5 goles, seguido de Diego y Tito con 4 cada uno.

El partido se disputará el próximo sábado 15 de diciembre a las 16:30h en el Mundo del Fútbol (Abegondo) y será arbitrado por el colegiado adscrito a la Delegación de A Coruña D. Rubén Eiríz Mata.

rcdeportivo.es

TSK Roces ‘A’ – Ural CF.

Cuando se lleva una jornada de la segunda vuelta, el equipo revelación de la temporada, el Ural, viaja hasta Asturias para enfrentarse a un equipo, el CD. TSK Roces, que es un clásico, pues lleva en la competición desde 2009-2010 (excepto la 14-15 que lo hizo en liga nacional) temporada en la que se instauró la división de honor. Es la primera vez que se van a enfrentar en el campo de Covadonga y por las condiciones en las que se encuentras los dos equipos puede ser un partido atractivo para la vista. Los locales buscarán los tres puntos para alejarse lo más posible de la línea de descenso que actualmente ocupa el Covadonga con 5 puntos menos y por otra parte, los visitantes querrán seguir con su buena temporada y conseguir las más altas cotas que puedan. La diferencia de goles a favor / en contra entre ambos es de -18 para los asturianos y +7 para los herculinos. En la primera vuelta ganó el Ural por 3-0. En apartado goleadores, Álvaro Bode es el máximo goleador local con 6 goles y por parte visitante Jorge Salgado con 9 goles.

El partido se disputará el próximo sábado 15 de diciembre a las 16:00h en el campo municipal de Covadonga.

R. C. Celta de Vigo – CD. Colindres ‘A’

El domingo visita A Madroa el CD. Colindres, un equipo luchador que ascendió esta temporada y al que las cosas no le están saliendo de la manera que ellos quisieran por diferentes motivos. Es posible que sus jugadores no estén lo suficientemente mentalizados como para jugar en esta categoría y a poco que se lo propongan y dejen de hacer concesiones en defensa todavía quedan puntos suficientes como para salvar los once puntos que les llevan sus vecinos del C. Bansander (11 + 1 del gol particular) y salvar la categoría. De antemano se sabe que este campo a donde van a jugar no es de su liga pero igual que consiguieron vencer al Deportivo, ¿porqué no pueden sacar un punto de Vigo si además el equipo B del Celta coge a juveniles como le pasó en la jornada pasada en la que perdieron contra el Ural?. Es difícil pero no imposible. Pero la verdad es que el Celta no está para regalos puesto que ha perdido el colchón de puntos que llevaba de ventaja y ahora sólo tiene un punto sobre el Sporting, su inmediato perseguidor y tres sobre el Racing de Santander, el tercero por lo que sacará las casta que este equipo tiene dentro y saldrá a por la victoria.

El partido se disputará el próximo domingo 16 de diciembre a las 12:00h en el campo de A Madroa y será arbitrado por el colegiado adscrito a la Delegación de Vigo D. Gabriel Quintairos Rial.

CD. Covadonga ‘A’ – ED. Val Miñor Nigrán

El Juvenil A del CD. Covadonga de Christian Alexander buscará el tercer triunfo consecutivo en la decimoséptima jornada del Grupo I de la División de Honor de Juveniles. El conjunto asturiano que está demostrando una firmeza indestructible en el final de la primera vuelta y principio de la segunda buscará ante la ED. Val Miñor de Nigrán una victoria que lo acerque a dejar los puestos de descenso. El rival que le llega al Álvarez Rabanal viene de llevar dos victorias y en la pasada jornada una derrota ante el Sporting. Los nigranienses, dada su situación, persiguen su sexta victoria de la temporada aunque posiblemente no lo van a tener muy fácil ya que los asturianos están al alza. En la primera vuelta, el CD. Covadonga empató (2-2) en el campo de Condomínguez, con goles de Javi Martín y Oski por parte asturiana y Dávila y Arnosi los de Nigrán, pero mucho han cambiado las cosas desde aquel choque que se disputó a principios del pasado mes de septiembre.

El partido se disputará el próximo sábado 15 de diciembre a las 17:00h en el campo municipal Álvarez Rabanal.

Real Sporting de Gijón ‘A’ – CD. Lugo

Cuando ya han transcurrido dieciséis jornadas ligueras, tanto R. Sporting como el CD. Lugo son conscientes de que el partido de este domingo en Mareo tiene un peso específico muy grande. Dos rivales directos se ven las caras en el coliseo blanquirrojo, sabedores de que un triunfo sería fundamental para sus aspiraciones. No decisivo todavía, por supuesto, pero sí importante. El Sporting afronta el duelo después de tres semanas fantásticas en la que sumó los nueve puntos de los últimos tres partidos, incluida la meritoria victoria en su campo ante el equipo revelación de la temporada, el Ural CF.. Sergio Sánchez no ha dejado de alertar sobre la dificultad del choque y la máxima exigencia que impondrá un rival que ha cosechado quizás menos puntos de los que ha merecido y que ha obtenido sus mejores resultados lejos de casa. Los pupilos de Álex Antón, que a finales de octubre consiguieron alzarse hasta la segunda posición hasta la jornada 12ª a mitad de noviembre que dejaron en manos de sus anfitriones, ganaron el pasado fin de semana ante el Alondras y quieren, como mínimo, devolver empate que los gijoneses cosecharon en terreno lugués en la primera vuelta .

El partido se disputará el próximo domingo 16 de diciembre a las 12:00h en el campo 1 de Mareo.

@CDLUfutbolbase

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353