Inicio Division de honor DHJ | La cuesta de enero para el Racing juvenil

DHJ | La cuesta de enero para el Racing juvenil

441
Compartir
Racing y Val Miñor disputado en A Gándara. Foto: Quino Torres / muchacalidad.com

A. Mellado #FutbolFerrol


El Racing C. Ferrol Juvenil “A” afrontará la cuesta de enero con algunas cosas en juego. Tras el parón navideño, el equipo volverá a la competición el próximo fin de semana con tres importantes partidos importantes (todos lo son) por delante este mes y uno más en primeros de febrero. Tradicionalmente el mes de enero puede decidir muchas cosas para los equipos, al entrar ya casi en el tercer cuarto de la liga. Más allá del objetivo principal de la formación de los jugadores, la competición manda y algunas cuestiones se plantean a estas alturas de la temporada. ¿Podrá el Racing Juvenil luchar por sacar por fin adelante sus partidos de casa?; ¿deberá centrarse en asegurar como sea y cuanto antes los puntos necesarios para la salvación?. Algunas preguntas que a finales de mes y principios del siguiente se podrán ver con más claridad.

El Racing C. Ferrol Juvenil “A” tiene ahora cuatro partidos en los que tendrá que esforzarse al máximo. Cuatro partidos que a priori son ganables antes de llegue el Tourmalet a la contra, es decir jugar contra Sporting, Celta y Deportivo fuera de casa a partir de mitad de febrero. En estos cuatro partidos, 8 ó 9 de 12 no sería mal botín, ganando los dos de casa al R. Oviedo y al CD. Colindres, tarea nada fácil y después visitar a Ural y Val Miñor para intentar rascar otros dos o tres más. Un pleno en estos cuatro sería de matrícula de honor y colocaría al equipo muy cerca del objetivo de la permanencia.

De todas formas, hay que tener presente que en la primera vuelta al Racing se le atragantaron los partidos jugados en casa excepto el Alondras CF. que fue el único equipo al que se le ganó en A Gándara. Se trata de un equipo que está en estos momentos en una inquietante última posición. Después vendrán los partidos importantes fuera de casa en los que los dos primeros equipos a los que se enfrentarán se estarán jugando el primer puesto y la participación en la copa de S. M. Entre unos y otros equipos, llegarán a la Gándara equipos a los que habrá que ganar si o si en caso de no haber hecho los deberes antes como son el CD. Covadonga y el TSK Roces pudiendo estar estos dos equipos jugándose también el descenso con lo que vendrán con el cuchillo entre los dientes. Antes de jugar el último partido del campeonato en la Gándara contra el C. Bansander, el equipo verde deberá ir de nuevo a A Coruña para enfrentarse al Deportivo, rival que no se les suele dar nada bien y cerrando la temporada deberán viajar hasta Cangas para enfrentarse al Alondras CF. que para esas fechas puede haber certificado su descenso ¿o no? y esperemos que el equipo departamental ya no tengan ningún apuro en los últimos partidos y que estos sean un homenaje a los compañeros que por imperativos de la edad tengan que dejar el equipo juvenil.

Mientras tanto y como preparación para la vuelta al ruedo los de Manel y Fran se vienen entrenando desde el nuevo año y hoy mismo disputaban un encuentro amistoso ante el CD Narón de la primera galicia que finalizaba con el resultado de 4-4 y que a buen seguro les habrá servido como banco de pruebas y puesta a punto.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353