Inicio Division de honor DHJ | Los de abajo se le juegan

DHJ | Los de abajo se le juegan

323
Compartir
Foto: cedida

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


DHJ | “Previa de la Décima jornada del Grupo I de D. H.”

La liga de División de Honor continúa este fin de semana con la décima jornada de la competición. Los cuatro últimos clasificados Pontevedras, Colindres, Alondras y Covadonga , con una gran igualdad, pelearán por escapar de la quema, ante rivales de entidad.  Antes del inicio de la jornada, la clasificación está así:

El Celta sigue líder de la clasificación con 24 puntos, seguido por el CD. Lugo con 20 puntos y el Racing de Santander con 19puntos. A continuación y algo alejados Sporting y R. Oviedo con 18 puntos respectivamente. Cierran la clasificación ocupando los puestos de descenso y por este orden el Pontevedra CF., CD. Colindres, Alondras CF. y CD.Covadonga con 6, 5, 4 y 3 puntos respectivamente.

En esta jornada hay dos enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega como son el Ural CF. – Alondras CF. y CD. Lugo – Pontevedra CF. y ninguno del resto de las otras comunidades.

Ural CF. – Alondras CF.

El equipo entrenado por Diego Armando tratará de retener los tres puntos en casa en el partido complicado contra el Alondras que se encuentra situado en puestos de descenso. Aunque el rival no llega en el mejor momento de la temporada, Diego Armando advierte que “es un equipo muy peligroso, con un bloque bien compacto que no está jugando mal pese a que los resultados no le acompañan y con algunos jugadores con experiencia”. Este equipo lleva cinco temporadas seguidas en esta categoría, casi siempre rondando los puestos de descenso pero que al final consiguen eludir. El equipo coruñés, en dinámica ascendente desde que comenzó la temporada y a pesar de la derrota del pasado fin de semana, se presenta al partido con todos los jugadores disponibles. Se encuentra situado en mitad de la tabla y con un colchón de 7 puntos sobre el descenso.

El partido se disputará el próximo sábado 3 de octubre a las 16:00h en el campo de la Grela I.

CD. Colindres ‘A’ – Real Oviedo ‘A’

El conjunto que dirige Pablo Lus llega a este encuentro tras el a domicilio en el derbi cántabro ante el At. Perines, un punto parasumar a los cuatro que llevaba en una temporada que al inicio se presentaba ilusionante y, aunque ahora están pasando por malos momentos, querrán refrendar en esta jornada ante el R. Oviedo de Emilio Cañedo que viene de ganar en casa a otro equipo ascendido esta temporada como es el Ural CF.; los azulones querrán también llevarse los tres puntos para poder estar lo más alto que puedan en la clasificación.

Sale como ligero favorito el conjunto Asturiano ante el un conjunto cántabro que llegó a la categoría con el objetivo de la permanencia.

El partido se disputará el próximo sábado 3 de octubre a las 17:00h en el campo del Carmen.

ED. Val Miñor Nigrán – C. At. Perines

La ED. Val Miñor de Álex Villar llegará a este interesante partido correspondiente a la décima jornada de liga juvenil División de Honor, después de ganar por 1-2 la pasada jornada frente al Pontevedra, esta victoria deja a los de Villar con 3 puntos sobre el primer puesto de descenso que ocupa su rival de la pasada semana. Esta jornada reciben al At. Perines, que llegará a este interesante partido después de empatar por 0-0 frente al Colindres, derbi autonómico, la pasada jornada; este empate deja a los visitantes con 4 puntos de ventaja sobre su anfitrión de esta jornada. Los números de estos equipos son: una victoria, dos empates y una derrota para el Val Miñor en su terreno de la localidad de Nigrán mientras que el C. At. Perines lleva fuera de su terreno de juego una victoria, dos empates y una derrota.

El partido se disputará el próximo domingo 4 de octubre a las 12:15h en el campo municipal de Condomínguez.

CD. Lugo – Pontevedra CF.

Segundo derbi de la Comunidad gallega de la jornada. El conjunto lucense consiguió los tres puntos en su último encuentro de la semana pasada ante el Racing de Santander en la capital cántabra. Ahora mismo, el CD. Lugo que se encuentra en un momento dulce, desde que en la jornada 4ª perdió en casa frente al Celta, no ha vuelto a perder ningún partido, consiguiendo cuatro victorias y un empate y su técnico Álex Antón quiere sumar de tres para que a la más mínima que tenga poder acercarse a la cabeza. Actualmente, el Lugo es segundo con 20 puntos, catorce por encima de su rival de esta jornada. El Pontevedra CF., un equipo que desde que comenzó el campeonato y en las nueve jornadas disputadas sólo lleva dos victorias y siete derrotas por lo que sus resultados no han sido buenos. La pasada jornada arrancó una nueva derrota. De momento y cuando va a visitar al segundo clasificado suma 6 puntos que le colocan en el puesto 13, primero de descenso.

Encuentro que se espera que sea disputado por tanto el que se vivirá en la capital de las murallas con dos equipos con ganas de sumar puntos cuanto antes.

El partido se disputará el próximo sábado 3 de octubre a las 16:00h en el campo de A Reigosa.

@CDLUfutbolbase

Real Sporting de Gijón ‘A’ – R. Racing C. Santander

El Sporting de Gijón intentará prolongar su buena racha de resultados y hacer bueno los tres puntos, sumados en Ferrol. Un encuentro en el que cuajó una buena actuación en todos los aspectos. El equipo fue superior al rival, sobre todo en la primera mitad, y aunque en la segunda los ferrolanos tuvieron algo de más profundidad, apenas le generaron problemas al cuadro gijonés. Los de Pepe Aguilar, que en las últimas cinco jornadas ha cosechado dos derrotas y tres victorias, de ellas dos fuera de casa intentarán lograr la machada en la Ciudad Deportiva de Mareo, donde el Gijón solo ha empatado un partido en lo que va de temporada. En las nueve últimas temporadas estos dos equipos se enfrentaron siempre ya que han estado siempre en esta categoría correspondiendo 5 victorias locales, 1 empate y 3 victorias para los visitantes.

El partido se disputará el próximo domingo 4 de octubre a las 15:45h en el campo 1 de Mareo.

CD. Covadonga ‘A’ – Racing C. Ferrol

El Racing C. Ferrol Juvenil División de Honor, viaja este sábado hasta Asturias para enfrentarse al CD. Covadonga en la que será la jornada 10ª Grupo I de la División de Honor juvenil. Tras la derrota del pasado fin de semana ante el Sporting por 0 a 4 en el municipal de la Gándara, el conjunto verde se enfrenta al conjunto asturiano con la vista puesta en la permanencia en esta categoría una temporada más. Actualmente el equipo de casa cierra la clasificación con 3 puntos estando su visitante por encima con 6 puntos más. Con el objetivo de sumar puntos que les den la permanencia en División de Honor una temporada más, así viajan los ferrolanos hasta Covadonga con varios objetivos en mente. El primero de ellos, alejarse de la decimotercera plaza que ahora mismo ocupa el Pontevedra CF. con tres puntos de diferencia sobre los granates. El segundo objetivo, intentar recibir menos goles de los que reciben y para ello la defensa tiene que mostrarse firme y conceder menos ocasiones a los rivales de las que da y no me refiero a la línea de atrás, sino a todo el equipo; cuando toca defender es obligación de todos hacerlo y estar centrados en ello. El conjunto dirigido por Manel y Fran ha encajado 17 tantos hasta la fecha saliendo a un promedio de prácticamente 2 goles por partido (en la última temporada que el equipo verde estuvo en D. H., el promedio de goles en contra fue de 3,26 por partido). El tercero tener en mente que entre otros, todavía tienen que enfrentarse al Celta y Deportivo que serán sus próximos rivales en casa y que tradicionalmente son equipos que se les dan mal por lo que si quieren permanecer en la categoría deberán conseguir puntos con equipos de su liga.

El partido se disputará el próximo sábado 3 de octubre a las 16:00h en el campo Álvarez Rabanal.

El colista tratará de frenar al Racing Club Ferrol.  

R. C. Celta de Vigo – Club Bansander

Partido disputado el pasado jueves día 1 de octubre a las 12:00h en las instalaciones de A Madroa. El resultado fue de 4-0. La crónica de este partido se publicará en la sección crónicas de la décima jornada.

TSK Roces ‘A’ – R. C. Deportivo de la Coruña

Apenas han transcurrido nueve jornadas ligueras, pero tanto el TSK Roces como el Deportivo son conscientes de que el partido de este sábado en el campo de Covadonga tiene un peso específico muy grande. Dos rivales directos en la lucha por quedar lo más alto posible se ven las caras en el campo de los de blanco, sabedores de que un triunfo sería fundamental para sus aspiraciones. No decisivo, por supuesto, pero sí importante.

Será la octava vez que ambos equipos se enfrenten en competición oficial jugando el conjunto coruñés como visitante. Siempre se han visto las caras en la división de honor y la primera vez que se enfrentaron en terreno asturiano tuvo lugar en la temporada 2009/2010 cuando los blanquiazules se llevaron la victoria por 1-2. Ya en la pasada temporada los asturianos volvieron a perder por 0-2. En esta temporada el enfrentamiento se presenta más igualado ya que se encuentran en 7º y 6º lugar respectivamente e igualados con 14 puntos. La única diferencia está en los goles en la que los locales llevan un -4 y los visitantes un +5. De los cuatro partidos disputados en casa, el TSK lleva dos partidos ganados, uno empatado y uno perdido mientras que el Deportivo fuera de casa lleva uno ganado, uno empatado y dos perdidos, prácticamente igualados en todo por lo que el choque se puede considerar como el más interesante de la jornada.

El partido se disputará el próximo sábado 3 de Octubre a las 16:00h en el campo de Covadonga.