Inicio Division de honor DHJ | Los derbis gallegos marcan la jornada. (PREVIA)

DHJ | Los derbis gallegos marcan la jornada. (PREVIA)

236
Compartir
Imagen de un Racing - Celta en A Gándara-. Foto: L.P. Cedida

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


Antes de comenzar la decimoprimera jornada de la división de honor en su grupo I, la clasificación está como sigue en sus puestos principales: Por la parte alta, el Celta sigue mandando en la clasificación con 27 puntos, seguido por el CD. Lugo con 23 y el R. Sporting y R. Oviedo con 21 y en los puestos de descenso del 13º al 16º están Pontevedra CF., CD. Colindres, Alondras CF. y CD. Covadonga con 6, 5, 4 y 3 puntos respectivamente.

En esta jornada hay dos enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega como son el Racing C. Ferrol – R. C. Celta de Vigo y el Alondras CF. – R. C. Deportivo de la Coruña y ninguno del resto de las otras comunidades.

Ural CF. – CD. Colindres ‘A’

Partido complicado sobre todo para los cántabros, que pese a que los dos equipos son recién ascendidos, los locales le han tomado pronto el aire a la categoría y de momento y por el puesto que ocupan, 7º con 16 puntos son firmes candidatos a permanecer en la categoría la próxima temporada. El Ural, que la semana pasada también jugó en casa, viene de meterle 5 goles al Alondras, de momento en puestos de descenso, por lo que el Colindres deberá tener una defensa férrea si quiera llevarse algo de La Grela. Ahora mismo, el Colindres no consigue una victoria que se le resiste desde la jornada 4ª, y su técnico Pablo Lus quiere sumar de tres para intentar salir lo antes posible de la zona roja de la clasificación.

El partido se disputará el próximo Domingo 11 de octubre a las 12:00h en el municipal de la Grela I y será arbitrado por el colegiado D. Xabier Rodríguez Campos.

Real Oviedo ‘A’ – ED. Val Miñor Nigrán

Esta la tarde del sábado se disputará este encuentro de la División de Honor Juvenil entre el R. Oviedo y la ED. Val Miñor de Nigrán en los campos del Requexón entre dos equipos con trayectorias diametralmente muy opuestas. Mientras que el cuadro local está situado en la cuarta plaza con 21 puntos, los visitantes ocupan la decimoprimera posición, con nueve unidades menos. El R. Oviedo intentará prolongar su buena racha de resultados donde los tres últimos partidos como local los solventó con victoria y hacer buenos los tres puntos conseguidos la semana pasada fuera de su terreno de juego en un encuentro en el que supo aprovechar las oportunidades que tuvo. Los de Álex Villar intentarán lograr la machada en el campo del Requexón Asturiano, donde el R. Oviedo solo ha perdido un partido esta temporada (jornada 4) y empatado otro (jornada 1) y lograr una victoria (sería la segunda a domicilio) que les permita seguir soñando con mantener la categoría, en la que actualmente ocupan el puesto 11º del Grupo I de División de Honor. En el partido de la temporada pasada, la victoria correspondió al equipo local por 2-1.

El partido se disputará el próximo Sábado 10 de octubre a las 16:30h en el Requexón.

Campo de O Requexón.             – muchacalidad.com

C. At. Perinés – CD. Lugo

El CD. Lugo de Álex Antón llegará a este interesante partido correspondiente a la decimoprimera jornada de liga juvenil División de Honor, después de ganar por 2-0 la pasada jornada frente al Pontevedra CF., esta victoria deja a los de Antón a 4 puntos de la cabeza en segunda posición de la clasificación. Esta jornada, los blanquirrojos visitan al C. At. Perines, que llegará a este interesante partido después de perder por 2-1 en Nigrán frente al Val Miñor en la pasada jornada, esta derrota deja los deja con 13 puntos en la novena posición en la clasificación. Partido importantísimo entre dos equipos que luchan por objetivos distintos, el At. Perines por permanecer en la zona media alta y no verse cerca de los puestos de descenso y por su parte, el CD. Lugo conseguir como mínimo ese segundo puesto que actualmente ocupa sin descartar asalta la primera posición. En la pasada temporada, los de la Ciudad de las Murallas cayeron por 1-0 frente a su anfitrión de esta jornada. Será un buen partido.

El partido se disputará el próximo Domingo 11 de octubre a las 12:15h en el municipal Vicente Miera.

Pontevedra CF. – Real Sporting de Gijón ‘A’

Partido muy distinto al de la temporada pasada el que disputarán estos dos equipos ya que aquél llegó en la última jornada con el equipo anfitrión salvado independientemente del resultado que se diera mientras que el Sporting iba jugándose el campeonato y como era de prever pasó por encima del equipo local venciendo por 1-3. El Pontevedra solo tiene en juego y en mente el ganar para poder intentar acercarse al puesto inmediatamente superior para salir de la zona roja donde se encuentra. El problema que tienen es que su visitante de hoy está ocupando la tercera posición a seis puntos de líder y no puede hacer concesiones si quieren revalidar su título y además, por detrás le amenazan sus vecinos del R. Oviedo que en estos momentos están empatados a puntos y un escalón más abajo el Racing de Santander con diecinueve puntos. Es decir, que no pueden descuidarse por lo que el único objetivo de los canteranos granates es intentar ganar y competir hasta el final y ponerle las cosas difíciles al cuadro asturiano.

El partido se disputará el próximo Domingo 11 de octubre a las 12:00h en el campo de A Xunqueira ó de Chan do Monte, que fue donde jugó su último partido y será arbitrado por el colegiado D. Asier M. Fariña Biasi.

@PontevedraHQR

R. Racing C. Santander – CD. Covadonga ‘A’

Ambos conjuntos llegan al choque tras haber cosechado sendas derrotas en sus encuentros de la pasada jornada. Los cántabros a domicilio ante el Sporting en Gijón, y los asturianos en casa ante el Racing de Ferrol. Estos resultados, a buen seguro, no dejaron contentos a ninguno de los dos equipos. El Racing de Santander es quinto con 19 puntos, mientras que el Covadonga cierra la clasificación con 3 puntos y lógicamente en puestos de descenso. El Covadonga, tras no haber podido conseguir la victoria el pasado domingo en casa y haberse tenido que conformar con no sumar un solo punto, el conjunto dirigido por Christian Alexander, vuelve esta próxima jornada a tener la oportunidad de sumar de tres ante un conjunto de la parte alta. Conseguir una victoria ante el R. de Santander, sería arañar puntos al quinto clasificado y tener opciones de comenzar a salir del pozo en el que se encuentra. El conjunto santanderino ha dejado escapar los puntos en las dos últimas jornadas, una en casa y otra fuera, por lo que le da la sensación de haber desaprovechado el poder haberse acercado a la cabeza. En esta jornada tiene la opción de no perder más puntos pero ya se sabe que no hay enemigo pequeño.

El partido se disputará el próximo sábado 10 de octubre a las 16:30h en el Nando Yosu.

Racing C. Ferrol – R. C. Celta de Vigo

El Racing recibe esta jornada al Celta, actual líder del grupo 1 de División de Honor juvenil, y buscará la primera victoria en casa de la temporada aunque este segundo peldaño del Tourmalet no parece que sea propicio para ello. Los pupilos de Manel y Fran deben iniciar la senda del triunfo en casa que no se produce desde la temporada pasada cuando el equipo estaba en la Liga Nacional. No será un reto sencillo para los ferrolanos, ante un rival que apunta a volver a pelear este curso por el campeonato, aunque es precisamente la exigencia del rival lo que hace del choque una prueba aún más estimulante. El Celta de Vigo llega con un sólo partido perdido y como primer clasificado. El equipo celeste ha sumado nueve victorias y una derrota en las diez primeras jornadas de liga, ha marcado veintiséis tantos y tan sólo ha recibido ocho goles en sus redes siendo los segundos que menos goles han recibido por detrás del R. Oviedo. El equipo que entrena Jorge Cuesta tratará de mantener su excelente dinámica y sumar un nuevo triunfo ante un rival que, desgraciadamente, se le da bien ya que en terreno departamental han jugado tres partidos y han ganado dos, concretamente los de las últimas dos temporadas del conjunto local en D. H. (1-3 y 2-4) aunque se puede emular a la primera en la que el conjunto verde le ganó por 2-1.

El partido se disputará el próximo sábado 10 de octubre a las 16:00h en el municipal de La Gándara y será arbitrado por el colegiado D. Adrián González Franco.

Graderío de La Gándara abarrotado. Foto: A.F. (cedida)

Club Bansander – TSK Roces ‘A’

Encuentro con el que se inicia el segundo tercio de la competición y en el que el juvenil del Bansander se enfrenta a un equipo de la zona media, pero con una separación de sólo tres puntos, concretamente a los asturianos del TSK Roces, conjunto que ha conseguido 2 victorias y un empate en liga como visitantes y que en la pasada jornada sucumbió en su casa ante los coruñeses del Deportivo por 0-3. Por parte local su trayectoria es 3 victorias en casa, un empate y una derrota. Esperamos que por parte de unos y otros desarrollen un buen juego y que gane el que se lo merezca.

El partido se disputará el próximo sábado 10 de octubre a las 16:00h en el campo de San Juan de Monte.

Alondras CF. – R. C. Deportivo de la Coruña

El Deportivo visitará este sábado al Alondras CF. Ambos equipos llegan al encuentro con objetivos muy diferentes en mente. El Alondras está en una situación límite y con una distancia en puntos sobre la salvación que ya llega a ser preocupante por lo que intentará ponerle las cosas difíciles a los blanquiazules para como mínimo salvar un punto. El Deportivo por su parte llega a diez puntos de la cabeza y a falta de 20 partidos por disputarse todavía tiene posibilidad de llegar aunque sea al segundo puesto. Llega al encuentro con un empate y dos victorias fuera de casa y la última en la jornada pasada frente al TSK Roces por 0-3.

El partido se disputará el próximo sábado 10 de octubre a las 16:00h en el municipal del Morrazo y será arbitrado por el colegiado D. Alejandro Muñíz Ruíz.