Inicio Division de honor DHJ | Los derbis y el Oviedo-Celta animarán la jornada. (PREVIA)

DHJ | Los derbis y el Oviedo-Celta animarán la jornada. (PREVIA)

204
Compartir
rfef.es

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol

DHJ | “Previa de la Decimoquinta jornada del Grupo I de D. H.”

La clasificación está como sigue.

La liga de División de Honor continúa con una jornada entre semana que se juega el jueves 6 de diciembre con la decimoquinta jornada de la competición. Antes del inicio de la jornada, la clasificación está así:

El Celta sigue mandando en la clasificación con 35 puntos. Le sigue el R. Sporting con 31 puntos y el CD. Lugo con 30 puntos; en 4ª posición, el R. Santander con 29 puntos y a continuación el R. Oviedo con 27. Abren brecha sobre los dos siguientes en 6ª y 7ª posición, el Ural CF. con 23 puntos y R. C. Deportivo con 22. Desde el puesto 8º al 12º, límite del descenso, se encuentran TSK Roces con 18 puntos y Racing Ferrol, Val Miñor, At. Perines y C. Bansander, los cuatro con 17 puntos. Por último y en puestos de descenso del 13º al 16º están Alondras CF., CD. Covadonga, Pontevedra CF. y CD. Colindres, con 8, 7 y 6 puntos los dos últimos.

Enfrentamientos de equipos por comunidades.

En esta jornada hay tres enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega como son el ED. Val Miñor Nigrán – CD. Lugo, Pontevedra CF. – R. C. Deportivo de la Coruña y Racing C. Ferrol – Alondras CF. y uno de la Comunidad Cántabra como es el R. Racing C. Santander – Club Bansander.

ED. Val Miñor Nigrán – CD. Lugo

Primer derbi autonómico de la jornada. Este jueves el CD. Lugo quiere sumar una nueva victoria, aunque a priori, los de Álex Antón tendrán que sufrir frente a la ED. Val Miñor si quieren llevarse los tres puntos. Ganar para meter presión al Sporting que a priori tiene un partido más fácil. Tras ganar los dos equipos la semana pasada ante el Alondras en Cangas los locales y ante el Colindres en casa los visitantes, llega este partido en el que se presenta quizás más difícil para los visitantes que para los locales puesto que si pierden puntos los de Lugo tendrán muy difícil el recuperárselos al Sporting mientras que para los locales en caso de perderlos, todavía mantendrán su colchón de puntos sobre la línea de descenso. En el historial de ambos conjuntos, refleja un empate con dos victorias para cada uno siendo la más abultada la de la temporada pasada para el Val Miñor que venció por un contundente 5-2. Reflejar que en Nigrán, el Val Miñor ha cosechado 1 victoria, 3 empates y 1 derrota con 9 goles a favor y 7 goles en contra significando que en sólo un partido quedó sin marcar (0-0 contra Bansander), mientras que el Lugo fuera de la Ciudad de las Murallas cosechó 5 victorias, 1 empate y 1 derrota con 17 goles a favor y 8 en contra no quedándose en ningún partido sin marcar y dejando su portería sin recibir goles en dos partidos.

El partido se disputará el próximo jueves 6 de diciembre a las 12:30h en el campo de Condomínguez.

CD. Colindres ‘A’ – Real Sporting de Gijón ‘A’

Fuera del campo, lo que quieran. Dentro, no se hacen prisioneros. La competición es lo que tiene, y este jueves el Sporting buscará su segunda victoria consecutiva de este ciclo (ya lo había hecho antes en las jornadas 8, 9, 10 y 11) ante el CD. Colindres, un rival a priori más débil que el conjunto de Sergio Sánchez. De todas formas hay que decir que de los 9 partidos que lleva ganados, sólo 3 los ganó fuera y los otros 6 en casa que junto a los 4 empatados que lleva hace que el equipo se encuentra en la 2ª posición a la espera de que el Celta falle para asaltar el liderato. Del CD. Colindres decir que su único partido ganado lo hizo en casa en la jornada 4 frente al irregular Deportivo y que en la última jornada que jugó en casa cosechó un empate frente al Val Miñor. El gran problema que tienen los cántabros es que a pesar de que están jugando bien, no son capaces de marcar goles, pues sólo llevan en las 14 jornadas disputadas 5 goles a favor lo que hace una media de 0,35 goles por partido mientras que en contra recibe muchos, 28, lo que le hace una media de 2 goles por partido, en resumen tienen de diferencia -23 goles y se enfrentan a un equipo que es el máximo goleador del campeonato con 47 goles a favor (3,35 goles por partido) y en contra es el 2º equipo que menos recibe, 11 (0,78 goles por partido) siendo la diferencia entre los dos equipos enorme.

El partido se disputará el próximo jueves 6 de diciembre a las 17:00h en el campo municipal El Carmen.

El Colindres tratará de vencer a uno de los favoritos.    Cedida

Ural CF. – CD. Covadonga ‘A’

El encuentro que se disputará el próximo jueves en el campo de A Grela I entre el titular del terreno de juego, el Ural CF. y el CD. Covadonga, en el último partido de la primera vuelta, que será, en principio, un encuentro duro para los asturianos ya que son los que están inmersos por salir de los puestos de descenso en los que actualmente se encuentran. Los de A Coruña que se encuentran en una cómoda sexta posición con una ventaja de 6 puntos sobre la línea de descenso, no quieren perder esa privilegiada posición y lógicamente no se lo van a poner fácil al equipo asturiano. Los dos equipos presentas números dispares pues están separados por 16 puntos a favor de los locales, con una diferencia de goles a favor y en contra de +9 para los locales y -19 para los visitantes; los dos equipos vienen de hacer distintos resultados en sus últimos tres partidos, los locales en casa con 3 victorias y 10 goles a favor y 2 en contra y los visitantes fuera de casa con 3 derrotas y 2 goles a favor y 9 en contra. Números totalmente distintos pero que si tenemos en cuenta que en casa consiguieron empatar con At. Perines y R. Oviedo y fuera de casa en Nigrán y Cangas hace pensar que también tienen capacidad para poder, como mínimo, sacar algún punto de A Coruña.

El partido se disputará el próximo jueves 6 de diciembre a las 16:00h en las instalaciones La Grela I.

El Ural CF está haciendo una gran campaña. Cedida

Real Oviedo ‘A’ – R. C. Celta de Vigo

El Juvenil A del R. C. Celta espera recuperar la senda del triunfo tras el tropiezo de la semana pasada en A Madroa para evitar que se le acerquen más sus perseguidores y continuar en la primera posición de la clasificación del grupo I de División de Honor. Los celestes se enfrentarán a uno de los principales competidores, el Real Oviedo, por la segunda plaza en el partido más importante dentro de la jornada 15ª del campeonato. Para esta semana recuperará las bajas que tuvo en el anterior partido debido a la convocatoria de algunos jugadores para el equipo B de 2ª división B. Por su parte, el R. Oviedo llega al partido después de hacer lo mismo que hizo su visitante, empatar pero en un derbi regional ante un equipo, el Covadonga, que está en puestos de descenso, pero que se lo hizo pasar mal. Estos dos equipos se han enfrentado 8 veces entre ellos en la categoría siendo la igualdad la tónica dominante, 2 victorias locales, 4 empates y 2 victorias visitantes. Habrá que esperar a ver lo que da de sí el partido.

El partido se disputará el próximo jueves 6 de diciembre a las 12:00h en las instalaciones del Requexón.

O Requexón acogerá el duelo para recibir al líder | muchacalidad.com

C. At. Perines – TSK Roces ‘A’

Duelo cántabro – asturiano en el que se van a ver las caras dos equipos que están situados en la tabla separados por un sólo punto a favor de los asturianos que cuentan con la motivación del trabajo hecho y contando con efectivos como su goleador Álvaro Bode que es el máximo goleador del equipo con 6 goles conseguidos mientras que por los locales su máximo goleador es Jorge de Miguel con 4 goles. El At. Perines viene de dar la campanada donde consiguió un empate en la casa del líder Celta mientras que el TSK Roces viene de hacer una primera parte muy buena frente al Pontevedra donde vencía 4-0 pero en la segunda se dejó ir y acabó encajando 2 goles. No podrá hacer concesiones a su anfitrión de esta jornada ya que posiblemente no ganarían el partido.

El partido se disputará el próximo jueves 6 de diciembre a las 12:15h en el campo municipal Vicente Miera.

Pontevedra CF. – R. C. Deportivo de la Coruña

Segundo derbi autonómico de la jornada que llega marcado por la mala racha de resultados que ha cosechado el equipo local que desde la jornada 8ª no ha conseguido ganar y ya lleva 6 jornadas perdiendo a pesar de haber cambiado de entrenador estando sumido en puestos de descenso a 11 puntos de la salvación. Por su parte, el Deportivo llega a Pontevedra después de perder en casa frente al Racing de Santander con lo que le deja algo tocado para hacer algo bueno en esta temporada. De momento se encuentra en 7ª posición con 22 puntos a 9 puntos del 2º puesto y a 13 puntos de la cabeza. Siete veces se enfrentaron estos dos equipos en Pontevedra con resultados dispares, con 2 victorias locales (la mayor 5-2), 2 empates y 3 derrotas (la mayor 1-3). Partido difícil pero que parece tener mayor color blanquiazul.

El partido se disputará el próximo jueves de diciembre a las 12:00h en el campo municipal de Chan do Monte.

www.haiqueroelo.es

R. Racing C. Santander – Club Bansander

El Racing C. Santander Juvenil División de Honor, recibirá la visita en el derbi cántabro de la jornada al C. Bansander en la mañana del próximo jueves en jornada entre medio de semana en el campo Nando Yosu en la Albericia. Los dos conjuntos viene de situaciones distintas tanto clasificatorias como de resultados en la última semana. El conjunto local viene de ganar en A Coruña al Deportivo por 0-1 mientras que el Bansander viene de perder en casa por el mismo resultado frente al Racing de Ferrol.

Ahora mismo, el Racing C. Santander está en un buen momento de forma ya que desde que perdió en la jornada 10ª, sólo un empate posterior en Vigo y el resto todo victorias mientras que el Bansander está irregular con sus resultados ya que en los cuatro últimos partidos cosechó dos victorias y dos derrotas. Actualmente, el equipo local está situado en 4ª posición con 29 puntos y a 6 de la cabeza mientras que el equipo de rojo está situado en el límite del descenso a 9 puntos de este puesto. Estos dos equipos se han enfrentado 7 veces en el campo del Racing con un registro de 6 victorias locales y un empate.

El partido se disputará el próximo jueves 6 de diciembre a las 12:00h en las instalaciones del Multifuncional de la Albericia, campo Nando Yosu.

Racing Club Ferrol – Alondras CF

En otras condiciones, este derbi autonómico podría ser un buen encuentro pero en la situación en la que se encuentran estos dos equipos, tanto Racing C. de Ferrol como Alondras CF. necesitan los tres puntos. Los locales para seguir alejados de la zona de descenso, que en esta jornada la ocupa el equipo de Cangas, y por parte visitante para ir reduciendo los puntos con los equipos que tienen por encima e intentar salvarse del descenso. Los dos equipos llegan en situaciones diferentes: el Racing viene de ganar su partido al Bansander en tierras cántabras lo que le hace estar a 9 puntos de su visitante y el Alondras viene de perder en su terreno de juego frente al Val Miñor. Por lo que los dos equipos buscarán la victoria por motivos diferentes.

El partido se disputará el próximo jueves 6 de diciembre a las 11:00h en el campo municipal de la Gándara.

Miguel e Iván intentan un remate ante la meta céltica. Foto: Sandy Lopez / muchacalidad.com