Inicio Division de honor DHJ | Lugo vs Depor, el derbi de la jornada en el...

DHJ | Lugo vs Depor, el derbi de la jornada en el grupo I (PREVIA)

466
Compartir
@CDLUfutbolbase

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


DHJ | “Previa de la Sexta jornada del Grupo I de D. H.”

La liga de División de Honor regresa este fin de semana con la sexta jornada de la competición. El Celta manda en la clasificación con 15 puntos. Le siguen un grupo de 4 equipos, Sporting, Racing Santander, Deportivo y Lugo, con 10 puntos respectivamente. Por detrás, Ural con 9 puntos y R. Oviedo con 8 puntos. A continuación C. At. Perines, Bansander y Racing Ferrol con 7, 6 y 5 puntos respectivamente. En la parte baja de la tabla Val Miñor, CD. Colindres, TSK Roces y Alondras CF. con 4 puntos y Pontevedra CF. y CD. Covadonga con 3 puntos cierran la clasificación.

En esta jornada habrá un enfrentamiento entre equipos de la Comunidad Gallega como son el CD. Lugo vs R. C. Deportivo y uno de la Comunidad Asturiana, Sporting de Gijón vs TSK Roces.


CD. Lugo – R. C. Deportivo de la Coruña

Tras pasar por el terreno de juego del CD. Lugo los dos primeros aspirantes al título saldados con una derrota y un empate, ahora le llega el tercero de ellos, el Deportivo, que también llegará con ganas de puntuar aunque en las dos salidas que han tenido hasta el momento se han mostrado muy pobres para un equipo con aspiraciones, un empate y una derrota que choca frontalmente con su rival autonómico ya que donde hasta ahora ha sido fuerte es en las salidas, con tres victorias conseguidas. Desde la temporada 2009-2010 hasta la pasada 2017-2018, se han enfrentado en Lugo estos dos equipos 8 veces en las que el equipo local venció en 4 ocasiones, el visitantes en otras 3 ocasiones y sólo una ocasión hubo empate que además fue sin goles. Estos enfrentamientos se saldan con 10 goles a favor local y 11 goles a favor de los visitantes. Encuentro difícil para estos dos equipos y bonito de jugar.

El partido se disputará el próximo sábado 6 de Octubre a las 12:00h en el campo A Reigosa.


C. At. Perines – Alondras CF.

Partido incierto entre estos dos equipos capaces de lo mejor y de lo peor. Los locales llevan en su terreno de juego una victoria y una derrota mientras que los visitantes llevan una derrota y una victoria. Lógicamente, los dos equipos van a buscar la victoria por sus fines particulares. El At. Perines para seguir en la zona media de la tabla y si es posible conseguir algún puesto más arriba dependiendo de lo que hagan los que le anteceden y por parte del Alondras el intentar conseguir algún punto, mejor los tres para salir de la zona de descenso en la que actualmente se encuentran. Las 3 últimas confrontaciones entre estos dos equipos en Perines se saldaron con una victoria para cada equipo y un empate con un baremo total de goles de 5 para los locales y 2 para los visitantes. La pasada temporada se registró un empate a cero goles.

El partido se disputará el próximo domingo 7 de Octubre a las 12:15h en el campo municipal Vicente Miera.


Real Oviedo ‘A’ – Pontevedra CF.

Partido de necesidades para los dos equipos. Por una parte el equipo asturiano lleva mejores resultados fuera de casa que en su terreno de juego ya que fuera lleva dos partidos ganados y uno empatado mientras que en casa lleva un punto conseguido de seis disputados merced a un empate y una derrota. Quieren ganar para no tener problemas y no descolgarse de la cabeza. Por su parte, el equipo pontevedrés llega a Oviedo en horas bajas ya que los dos partidos que jugó fuera los perdió y además en las tres últimas jornadas parece que ha entrado en una crisis de resultados que ha hecho que se encuentre en puestos de descenso. Seis veces se enfrentaron estos equipos en el Requexón siendo el R. Oviedo el que ganó más partidos, 4, mientras que el Pontevedra consiguió ganar una vez y empatar otra. El promedio de goles es de 13 a favor del Oviedo y 7 a favor del Pontevedra. Se da la circunstancia de que en ninguno de los enfrentamientos, ninguno de los dos equipos consiguió dejar su portería a cero.

El partido se disputará el próximo sábado 6 de Octubre a las 16:30h en el campo del Requexón.

Ural CF . Foto: BrunoPenas /muchacalidad.com

Ural CF. – R. Racing C. Santander

Encuentro que se disputará entre un recién ascendido frente a uno de solera y que ha sido campeón en esta división y con objetivos totalmente distintos. Los locales se encuentran en un momento dulce y, de momento, solo piensan en conseguir los puntos necesarios que les de la salvación y después ver que objetivos pueden alcanzar. De momento, los dos partidos que lleva jugados en casa los ha ganado y pondrá en muchos apuros a su visitantes. Por su parte, del Racing de Santander decir que ha participado todas las temporadas en en división de honor desde la temporada 2009-2010 quedando tres veces como campeón (10-11/13-14 y 15-16); en esta temporada, como visitante lleva un empate y una victoria y acude a La Coruña con la intención de sacar algo positivo. Será un partido interesante de ver.

El partido se disputará el próximo domingo 7 de Octubre a las 12:15h en el campo de la Grela-1


CD. Colindres ‘A’ – Racing C. Ferrol

Es la primera vez que estos dos equipos se van a enfrentar en división de honor ya que los locales han ascendido por primera vez esta temporada. Se espera un partido igualado y quizás correoso ya que los locales en la última jornada sufrieron un varapalo en el derbi que tuvieron pero por las crónicas que llegaron no se mereció ese resultado. Jugaron presionando al rival en su propio terreno y al fallar las oportunidades que tuvieron hizo que poco a poco su rival se viniera arriba y aprovechara los huecos en defensa que tuvieron por ir a marcar. Es un equipo al que hay que enfrentarse estando al 100%. El Racing llega como todos los equipos que estarán luchando por salvarse, intentando ver por donde poder meterle mano a su rival para intentar llevarse los tres puntos y escapar de la zona caliente.

El partido se disputará el próximo domingo 7 de Octubre a las 12:00h en el campo del Carmen.

El Colindres derrotó al Deportivo.  Foto:  @FUTBOLCOLINDRES 

ED. Val Miñor Nigrán – Club Bansander

Partido igualado el que disputarán estos dos equipos en Nigrán donde los dos llegan asfixiados por la necesidad de puntos. El Bansander llega con 6 puntos a dos de los puestos calientes mientras que los locales tienen 4 pero de momento por los goles a F/C se mantienen fuera de esos puestos. En las tres temporadas últimas que se enfrentaron, se dieron los tres resultados, empate, victoria y derrota. El historial goleador entre estos dos equipo es muy pobre, tan solo un gol para cada equipo; las victorias de cada uno fueron por 1-0 y 0-1 y el empate fue a cero goles. Repito que partido igualado y el que marque el primer gol, tendrá mucho hecho.

El partido se disputará el próximo domingo 7 de Octubre a las 12:15h en el campo municipal de Condomínguez en Nigrán.


Real Sporting de Gijón ‘A’ – TSK Roces ‘A’

El varapalo que sufrió el Sporting frente al Celta la semana pasada en Vigo, puede y debe resarcirla esta semana frente a sus hermanos autonómicos de Roces que de momento ha perdido los dos partidos que ha jugado fuera encajando 6 goles (3+3) y con sus actuaciones en casa con los 3 signos (G, E, P) de momento no son equipo para hacerle frente a los rojiblancos, aunque la rivalidad regional puede ser un aliciente. El Sporting, si quiere repetir la gesta de la temporada pasada no debe perder puntos en casa y menos frente a rivales de menor entidad (sin despreciar al TSK). De las 10 visitas que los de Roces han realizado a Mareo en división de honor, ganaron en una ocasión (13-14 por 0-1) y empataron en otra (10-11 por 0-0), siendo las 8 restantes derrotas siendo la más abultada la 11-12 por 7-0 y en la pasada, 17-18 que sólo perdieron por 1-0. La diferencia de goles es de 21 a favor del Sporting y sólo 4 a favor del TSK Roces.

El partido se disputará el próximo domingo 7 de Octubre a las 17:00h en el campo 1 de Mareo.


CD. Covadonga ‘A’ – R. C. Celta de Vigo

El Celta, visitará por primera vez el terreno de juego del Álvarez Rabanal y jugará ante uno de los equipos que ascendió esta temporada. De momento la campaña del Covadonga no es la óptima puesto que no le ha tomado el pulso a la categoría y es el único equipo que todavía no ha ganado ningún partido. Como local, los dos partidos que ha jugado se han saldado con un empate y una derrota que junto con los dos empates que ha cosechado fuera hacen que sume 3 puntos y lo tengan ocupando la última posición en la tabla clasificatoria. El partido a priori no debe tener ninguna dificultad para que el Celta consiga una nueva victoria y si su marcha triunfal por la categoría pero no tienen que descuidarse pues después de una gran victoria puede llegar una gran derrota o, simplemente, derrotilla.

El partido se disputará el próximo sábado 6 de Octubre a las 17:00h en el campo de Álvarez Rabanal.

El Celta de Vigo se proclamó campeón de la Sinde’s Cup 2018. Foto: Bruno Penas