Inicio Division de honor DHJ | “No hay variación en la cabeza del Grupo I ”

DHJ | “No hay variación en la cabeza del Grupo I ”

367
Compartir
rfef.es

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


Crónicas de la Decimoctava jornada del Grupo I de D. H.

Crónica de la jornada.

El Celta de Vigo con sus dos últimas victorias continúa al frente de la clasificación aunque en la última de esta jornada lo ha hecho por la mínima en el derbi provincial que le enfrentó al Val Miñor en Nigrán y parece que por momentos flaquea aunque de momento aguanta. Le sigue el Sporting que continúa pisándole los talones a un punto aunque en el partido de hoy frente al Alondras CF. en su terreno de Mareo tuvo muchos problemas para conseguir el triunfo; continúa en 3ª posición el Racing C. de Santander que no tuvo ningún problema para vencer al Pontevedra CF. en el partido disputado en Chan do Monte. En estos tres equipos en donde se están centrando las plazas para disputar el título de campeón y la Copa de S. M. Detrás de estos, se sitúan el CD. Lugo que hoy no pudo pasar del empate en casa frente al CD. Covadonga que se mantiene en el primer puesto de descenso a sólo 4 punto de su antecesor en la clasificación. A continuación se sitúa la revelación del campeonato, el recién ascendido Ural CF. que en esta jornada y en derbi local ha conseguido doblegar a un Deportivo que no encuentra esta temporada su norte. Detrás se sitúa el R. Oviedo que va dando una de cal y otra de arena aunque es cierto que el segundo equipo le está llevando jugadores con lo que merma su potencial. El At. Perines le para al Deportivo merced a su victoria sobre el Racing C. de Ferrol que llegó también mermado por las bajas al Vicente Miera, dos jugadores al primer equipo, uno sancionado, dos de baja por lesión y otros dos recién salidos de lesión. Cierra este grupo el R. C. Deportivo en la que se llevan entre ellos 6 puntos por lo que con una victoria o una derrota de alguno de ellos los cambios de posición estarán al día. Le siguen el Val Miñor y el Racing Ferrol que pese a haber perdido, mantienen sus puestos aunque con su victoria se les acerca el C. Bansander en detrimento del TSK Roces que pierde un puesto y para a estar en el puesto límite sobre el descenso. Entre el Val Miñor y el TSK Roces hay 5 puntos. En puestos de descenso, el CD. Covadonga que con el punto conseguido se sitúa a 4 puntos de la salvación. Le sigue el Pontevedra CF. que parecía que estaba levantando cabeza pero de nuevo ha sufrido un varapalo; está a 8 puntos de la salvación. Cierran la clasificación CD. Colindres que ganó en esta jornada después de muchas sin conseguirlo y Alondras CF., los dos equipos a 9 puntos de la salvación.

La clasificación queda como sigue.

El Celta sigue al frente de la clasificación con 44 puntos. Le sigue el R. Sporting con 43 puntos y el R. Santander con 39 puntos; en 4ª posición, el CD. Lugo con 34 puntos. A la 5ª posición llega el Ural CF con 32 puntos y a continuación el R. Oviedo con 30. En 6ª y 7ª posición, el R. Oviedo con 30 puntos y el At. Perines con 29 puntos. Hasta la 8ª posición desciende el R. C. Deportivo con 28 puntos. Desde el puesto 9º al 12º, límite del descenso, hay 4 equipos con cinco puntos de diferencia entre ellos siendo se encuentran Val Miñor de Nigrán con 23 puntos, Racing C. Ferrol con 21 puntos, C. Bansander con 20 puntos y TSK Roces con 18 puntos. Por último y en puestos de descenso del 13º al 16º están CD. Covadonga con 14 puntos, Pontevedra CF. con 10 puntos y CD. Colindres y Alondras CF. con 9 puntos cerrando la clasificación.

Enfrentamientos autonómicos.

En esta jornada solo hubo dos enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega, Ural CF. – R. C. Deportivo de la Coruña y ED. Val Miñor Nigrán – R. C. Celta de Vigo y ninguno de otra Comunidad.

Pontevedra CF. – R. Racing C. Santander (0 – 4)

El Pontevedra vuelve a las andadas y volvió a ser goleado por el Racing C. de Santander, esta vez a domicilio por un contundente 0-4. El Partido comenzó con bastante igualdad sobre el terreno de juego aunque fueron los cántabros los que tuvieron las mejores ocasiones que consiguieron adelantarse antes de irse al descanso por medio de Marco y marcharse con el 0-1 reflejado en el marcador. En la segunda parte los santanderinos arreciaron en su dominio y plasmaron su superioridad sobre el terreno de juego. Los goles fueron cayendo por medio de Marco, Mateo y de nuevo Marco, que con este gol consiguió su hat-tree particular, llegándose al final con el 0-4. El Racing C. de Santander sigue al acecho de los dos primeros con 39 puntos y a cinco puntos de la cabeza.

Ficha técnica

Pontevedra CF.: Diego Dadín, Iago Rivas, Luís Castro, Maki, Brais Parada, Raúl Diz (Abel, 74′), Tiago (Besada), Garrido, Guisande, Johan (Diego Patiño, 68′) y Javier Pereira (Manu Otero, 55′).

Racing C. Santander: Germán, Mario (Íñigo González, 73′), Valentín Sánchez (Borbolla, 73′), Borja (Álvaro Gutiérrez, 55′), Mirapeix, Martín Solar, Dani Gómez, Diego Campo, Javier Gutiérrez, Marco y Mateo (Jesús Villar, 67′).

Goles: 0-1Marco0-2Marco0-3Mateo0-4Marco.

Árbitro: D. Asier Fariña Biasi. Amonestó por los locales a Iago Rivas, Maki, Brais Parada, Raúl Diz y Diego Patiño.

C. At. Perines – Racing C. Ferrol (5 – 1)

Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/dhj-dura-derrota-en-cantabria-para-el-racing/

#FutbolFerrol – Cedida

R. Oviedo ‘A’ – Club Bansander (1 – 2)

Los errores defensivos del R. Oviedo, la falta de desborde en los metros finales y una defensa que apenas si tuvo fisuras por parte del Bansander, condenaron a los locales. El Oviedo se presentó sobre su terreno de juego con numerosas y notables bajas, Javi Cueto entre ellos, mostrándose romo en ataque y que no supo generar ocasiones ante un equipo que se presentó con una defensa ordenada, sin apenas fisuras y eso junto con que aprovecharon los errores defensivos locales fue lo que llevó al equipo banquero a llevarse los tres puntos. El dominio fue local pero las ocasiones fueron visitantes que dispusieron varias en la primera parte por parte de Aarón a los 17 y 25 minutos; en la primera se deshace de varios jugadores pero Alberto, portero local, deshizo el entuerto. En la otra, tuvo Alberto que intervenir en un remate que iba cerca de la base del poste. Losada tuvo la única clara para los ovetenses a la salida de un córner. Se adelanta el Bansander a los 34 minutos tras una mala cesión de Moreno a Alberto que aprovechó Aarón para marcar a portería vacía el 0-1. A pesar del gol en contra, los azulones siguieron dominando y estando sobre el terreno de los de rojo pero cuando no haces ocasiones de gol no puedes ganar un partido. A los 75 minutos, los visitantes sentenciaron en una contra que llevada por Héctor que sorprendió al R. Oviedo volcado en busca del empate y a pesar de que Alberto pudo tocar el balón no lo detuvo y puso el 0-2. En esta jugada se lesionó el portero local por lesión y fue sustituido. Antuña tuvo su oportunidad sobre el minuto 80 pero el acierto del meta cántabro, De Andrés, impidió que marcase. A pesar de que a los 88 minutos se quedaron los locales con un jugador menos por expulsión, Fran Álvarez, siguieron atacando hasta que en los minutos de descuento un rechace en el área cántabra hace que Nacho recorte diferencias sin tiempo material para intentar el empate.

Ficha técnica

R. Oviedo: Alberto (Sergio Delgado, 79′), Pablo, Fran, Nacho, Javi Moreno, Iván Serrano (Chus, 64′), Thompson, Lainez, Fernando (Marco Antonio, 41′), Losada (Álvaro Fernández, 67′) y Antón.

Club Bansander: De Andrés, Dida, David Merino (Sergio, 76′), Alejandro, Edgar Mora, Fernando Torre (Moisés Merino, 68′), Nalda (Álex Basurto, 49′), Marotías, Aarón, Héctor Puente y Marcos Bustillo, (Pablo, 81′).

Goles: 0-1, min. 34Aarón0-2, min. 75Héctor Puente1-2, min. 94: Nacho Antuña.

Árbitro: Sr. Fernández Pérez asistido por los Sres. Novoa Hernández y Blanco López. Amonestó por los locales a Nacho, Thompson y Chus y por los visitantes a Dida, David Merino, Aarón y Marcos Bustillo. Expulsó por los locales a Fran (roja directa 89′).

Ural CF. – R. C. Deportivo dla Coruña (2 – 1)

El derbi de A Coruña cayó del lado del Ural CF., en un partido muy táctico y bien planteado del Ural, plantando la línea defensiva de cuatro en el borde del área con otra línea de medio campo de cuatro por delante sin dejar apenas espacios entre ellas. Los dos putas libres más adelantados para ayudar a presión de los mediocentro y así presionar. Apenas si hubieron ocasiones de gol en la primera parte hasta que una jugada a balón parado salió rechazado en cuero que llegó a Cambón que le da un buen pase a Dani Pájaro para que con un gran tiro pusiera el 1-0 en el marcador. La posesión era del Deportivo pero la telaraña defensiva que montó Diego Armando hizo que no pudieran pasar del de línea de tres cuartos. Aún tuvo otra ocasión el Ural por medio de Salgado en mano a mano con Pablo Brea pero no acertó a meter en balón dentro de la portería. Con este resultado se llegó al descanso. Tras el descanso se continuó con el mismo guion saliendo más directo con los cambios que hizo el equipo de blanco y azul y con un plus de velocidad más alta por parte local que conseguía ser igual de sólido en defensa y al mismo tiempo lográndo el segundo gol, el de la tranquilidad, relativa, pero tranquilidad y en otro rechace tras una jugada a balón parado el capitán Rodri consigue el 2-0. El Deportivo cambiaba su planteamiento táctico y se plantaban con la línea de tres más uno en ataque. Con el partido prácticamente acabado, sobre el minuto 90 en colegiado pitaba un claro penalti y Álex, ex jugador del Ural, se encontró con una gran parada de Mallo. Aún hay tiempo para que el colegiado decrete otro penalti en contra del equipo local a los 90+7 minutos que esta vez lanzado por Víctor Guedes pone el 2-1 a favor del Ural CF. que consigue cerrar el año en puestos altos de la clasificación.

Ficha técnica

Ural CF.Mallo, Rodrigo Ramos, Roi, Pablo Fraga, Miguel, Manu Barbeito (Ferreiro, 62′), Óscar de Castro (David Pájaro, 66′), Dani Pájaro, Cambón, Barba (Mosquera, 87′) y Salgado (Mancebo, 81′).

R. C. Deportivo: Pablo Brea, Iván, Iñigo, Mujaid (Álvaro, 72′), Juan Rodríguez, Prendes (Kilian, 52′), Israel Pérez, Armas (Víctor Guedes, 72′), Gonçalo Oliveira (César, 52′), Jorge Sarmiento y Álex Pérez.

Goles: 1-0, Dani Pájaro; 2-0, Rodrigo Ramos; 1-0, Víctor Guedes (p.).

Árbitro: D. Sergio Espasandín Cores. Amonestó por los locales a Mallo, Roi, Miguel, Óscar de Castro, Cambón, Ferreiro y David Pájaro y por los visitantes a Prendesy Jorge Sarmiento.

El Ural CF está haciendo una gran campaña. Cedida

CD. Colindres ‘A’ – TSK Roces ‘A’ (1 – 0)

Partido difícil el que se disputó sobre el terreno de juego del Carmen. Desde el principio el encuentro no estuvo exento de vistosidad y entrega en la que una victoria para los unos o para los otros sería un buen resultado dada la situación en que se encontraban los unos y los otros, siendo los más necesitados los locales que se les escapaba el tren de la permanencia. Lo puse en la previa que el CD. Colindres tenía volver a la senda del triunfo lo antes posible para poder intentar salir de la complicada situación en la que se encontraba y la verdad es que su Entrenador, Pablo Lus, les puso deberes para hacer inculcándoles que un resultado en contra el equipo que les visitaba les hundiría más en la clasificación y a ello se pusieron nada más sonar el pitido inicial, controlando el partido en la primera parte teniendo un par de ocasiones para haber inaugurado el marcador. Los asturianos del TSK Roces presionaron al equipo local pero se encontraron con un muro en defensa que no fueron capaces de derribar y aún así, también tuvieron sus ocasiones. En la segunda parte, los locales no querían perder el tiempo y siguieron presionando a los asturianos y en uno de esos ataques, les concedieron saque de esquina a favor que una vez lanzado, el balón fue cabeceado por Berto para alojarlo dentro de la red y poner el 1-0 en el marcador. Desde aquí y hasta el final los minutos se hicieron eternos tanto para unos como para los otros. Los locales veían la victoria cerca pero tenían que trabajar a destajo porque los asturianos también veían como el punto se les iba e intentaron por todos sus medios que no fuera así pero al final no pudieron conseguirlo. La victoria le da un plus al CD. Colindres que sabe que es una motivación para luchar para salvarse y seguir en una liga bonita.

Ficha técnica

CD. Colindres ‘A’Adrián Campillo, Gonzalo, Jorge, Alberto Gómez, Víctor Pérez, Adrián Subisaga, Cristiano (Rubén, 65′), Kike, Pablo (Diego Pereira, 56′), Raúl Canales (Álvaro, 86′) y dla Maza (Iván Gutiérrez, 71′).

TSK Roces ‘A’: Rodrigo, Yoel Palacio, Álvaro Ferreira (Pablo Hernández, 74′), Pablo Ablanedo, Álvaro, Aitor (Javi), Alberto (Mateo Jiménez), Dani García (Yago, 82′), Jorge Fonseca, Álvaro y Diego Sánchez.

Goles: 1-0, min. 68Alberto Gómez.

Árbitro: D. Álvaro López Parra, auxiliado por D. Luís Santamaria Carrión y D. Guillermo García Otero. Amonestó por los locales a Alberto Gómez (38’) y a de la Maza (38’) y por los visitantes a Yoel Palacio (58’).

GOL de Alberto Gómez para el Colindres. CEDIDO

ED. Val Miñor Nigrán – R. C. Celta de Vigo (0 – 1)

En un partido igualado, el Celta lo resolvió el derbi comarcal a su favor por la mínima que así mantienen su primer puesto en la tabla clasificatoria y mantienen su ventaja de un punto sobre el segundo clasificado. Por lo que se vio sobre el terreno de juego, el empate hubiera sido lo más justo pero hay equipos que están tocados por la varita mágica y por poco que hagan ya les sobra. Muchos fueron los aficionados que se dieron cita en Condomínguez para ver este derbi y siendo sinceros, este partido no defraudó ya que la igualdad en los primeros 45 minutos fue máxima sin que ninguno de los dos equipos tuviera mejores ocasiones para marcar y repartiéndose el control casi a partes iguales. Con el 0-0 se llegó al descanso. En la continuación no varió demasiado el juego, la igualdad se mantenía hasta que sobre el minuto 60, los olívicos montaron una contra que les resultó efectiva en la que Álvaro logró meter el balón dentro de las redes locales ante la impotencia de los defensores nigranienses. Con el 0-1, los locales se lanzaron en busca de, al menos el empate, logrando tener más tiempo el balón pero sin poder desarticular la defensa del Celta que logró seguir defendiéndose bien e impedir a los jugadores locales que llegaran con peligro a su meta.

Ficha técnica

ED. Val Miñor Nigrán: Iago Ferreira, Pacheco (Mario Rial, 74′), Martín Lago, Ares (Toni, 64′), Arnosi, Toti, Adri Campos (Borja Blanco, 60′), Sergio Cuña, Xoel, Íker (Somozas, 58′) y Brais Martínez.

R. C. Celta: Ignacio Pego, Sergio Carreira, Mario Álvarez (Ivi, 75′), Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Tiago Rodríguez, DavidÁlvarez (Aldán Naval, 46′), Miguel Fernández, Lautaro (Miguel Rodríguez, 88′), Íker Losada y Álvaro Ramón (Raúl Blanco, 86′).

Goles: 0-1, min. 60Álvaro Ramón.

Árbitro: D. Juan L. Dávila Fernández. Amonestó por los locales a Ares y Arnosi y por los visitantes a Lautaro y Raúl Blanco.

CD. Lugo – CD. Covadonga ‘A’ (1 – 1)

Comenzó el partido y el CD. Lugo por medio de su Entrenador Álex Antón hizo unos cambios tácticos con respecto al partido frente al Sporting; puso en escena una defensa de tres para romper el entramado que le iba a presentar su oponente. A las primeras de cambio lo consiguió ya que a los 5 minutos ya hizo lo más difícil cuando un buen pase a Álex Ramos l espacio provoca un mano a mano entre Dani Real y el portero Dani Fernández ganándole aquél la acción y consiguiendo el 1-0. Con este gol, los de la Ciudad de las Murallas se tranquilizaron, quizás en excesivo y más viendo que sus oponentes no variaron para nada su forma de jugar aunque fueron los locales los que más proponía. Tuvieron los anfitriones alguna oportunidad para ampliar el marcador pero básicamente las acciones lucenses se basaban en centros al área de Dani Vidal y de Casariego que en ningún caso encontraron rematadores. Se llegó al descanso sin que se alterara el marcador. En la segunda parte, continuó por los mismos derroteros teniendo Schuster alguna oportunidad para haber marcado y sobre todo siguieron intentando entradas por banda que no encontraban rematador. Con el paso de los minutos, el Lugo fue cediendo lo que hizo darle vida al conjunto asturiano que fue acercándose a los dominios de Brais Vázquez que a los 79 minutos despejó a córner una acción atacante del Covadonga. El Cova se va con todo arriba asumiendo riesgos, mientras el Lugo intenta alguna contra para cerrar el partido. A los 87 minutos, un balón en largo del equipo asturiano sin aparente peligro, el balón le llegó a Oski que en un mano a mano con Brais Vázquez lo batió consiguiendo el 1-1

Ficha técnica

CD Lugo: Brais Vázquez, Casariego, Oraz (Sosa, 46′), Jesús, Héctor Blanco, Vidal, Jesús Gabarre (Christian Martínez, 55′), Raúl (Pablo Guillén, 65′), Dani Real (David Guitián, 82′), Alejandro Ramos y Martín.

CD. Covadonga ‘A’: Dani Fernández, Mario Ramos, Miguel (Kun, 73′), Ángel, Carlos Peramos, Álvaro, Manuel Rodríguez, David Álvarez (Isaac, 55′), Oski, Javi Martin (Lucian Costel, 77′) y Aramo (Íñigo Coto, 58′).

Goles: 1-0, min. 5Dani Real; 1-1, min. 87: Oski.

Árbitro: D. Javier Pérez Prado. Amonestó por los locales a Héctor Blanco, Martín y Pablo Guillén y por los visitantes a Mario Ramos, David Álvarez y Kun.

@CDLUfutbolbase

Real Sporting de Gijón ‘A’ – Alondras CF. (1 – 0)

Juanma entró al terreno de juego a los 83 minutos sustituyendo a un compañero y su entrada no pudo ser mejor, puesto que anotó el gol que le permitió a su equipo ganar al Alondras CF. y continuar al acecho de un traspiés del Celta para asaltar el liderato de la clasificación. El choque fue bastante aburrido con un dominio abrumador del Sporting todo el tiempo pero sin concretar las ocasiones. Al equipo local le fue anulado un gol legal por medio de Guille Rosas al considerar el colegiado que estaba en fuera de juego. A partir del minuto 75, el Sporting que ya dominaba, toco zafarrancho acosando totalmente la portería de los de Cangas hasta que en los últimos minutos en uno de los varios córner que cedieron remató solo Juanma en el primer palo al fondo de la red poniendo el 1-0. En cuanto al Alondras, decir que estuvo bastante serio atrás, tapando todos los huecos muy bien pero estuvo nulo en ataque y muy mal en la defensa de los córner, permitiendo que algún jugador local rematara casi siempre solo.

Ficha técnica

Real Sporting: Javier Izquierdo, Enol Coto (Guille Rosas, 46′), Pablo García, David Fernández, Jordi Pola (Juanma, 83′), Pelayo Pérez, Abraham Ferreres (Samuel Perez, 81′), Lucas Suárez, (Mathe, 57′), Álex Toquero, Javi Mecerreyes y Gaspar Campos.

Alondras CF.: Vizoso, Oski, Borja, Manuel Piñeiro, Javier Hermelo, Manuel Escudeiro (Guimerans, 90′), Álex Fernández (Samuel Rouco, 90′), Nico, Raúl, Adrián Cacheda (Alejandro, 62′) y Rúa (Hugo, 75′).

Goles: 1-0, min. 88Juanma.

Árbitro: __. Amonestó al local Jordi Pola y al visitante Borja.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353