Inicio Division de honor DHJ – PREVIA | Celta-Depor y Lugo-R.Santander marcan la jornada

DHJ – PREVIA | Celta-Depor y Lugo-R.Santander marcan la jornada

225
Compartir
rfef.es

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


La liga de División de Honor grupo I, continúa con la vigésimocuarta jornada de la competición. Antes del inicio de la jornada, la clasificación está así:

El Celta sigue al frente de la clasificación con 59 puntos. Le sigue el R. Santander con 54 puntos y el R. Sporting con 53 puntos; en 4ª posición, permanece el CD. Lugo con 40 puntos seguido en 5ª posición el R. Oviedo con 39 puntos. En 6ª y 7ª posición, llega el R. C. Deportivo y el Ural CF. con 38 puntos siguiéndoles a continuación y en 8ª posición, el C. Bansander con 30. En 9ª posición, el C. At. Perines con 29 puntos. En 10ª posición, continúa el Racing C. Ferrol ahora con 27 puntos. La sigue el Pontevedra CF. con 25 puntos y en el puesto 12º, límite del descenso, se encuentra la ED. Val Miñor de Nigrán con 24 puntos. Del 13º al 16º en puestos de descenso y por este orden, CD. TSK Roces con 21 puntos, CD. Covadonga con 20 puntos y Alondras CF. y CD. Colindres con 12 puntos cerrando la clasificación.

Enfrentamientos de equipos por comunidades.

En esta jornada hay dos enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega como son el ED. Val Miñor Nigrán – Pontevedra CF.y R. C. Celta de Vigo – R. C. Deportivo dla Coruña uno de la Comunidad Autónoma Cántabra como es el CD. Colindres ‘A’ – C. At. Perines.

Ural CF – R. Oviedo ‘A’

Llega uno de los rivales de altura, de esos que se colocan en el segundo escalón del Grupo I de División de Honor, siempre al acecho.El R. Oviedo Juvenil A viaja este domingo hasta A Coruña para enfrentarse al Ural CF. en el municipal de Elviña y allí tratará de llevarse una victoria que daría un impulso anímico a los azulones para intentar asaltar la cuarta plaza que actualmente está en poder del CD. Lugo a un punto de distancia.

Por su parte, el anfitrión Ural CF., que está en un buen momento. Los de Diego Armando y Pablo son séptimos con 38 puntos, por debajo de su visitante a un punto de diferencia. El cuadro coruñés, que venció en la pasada jornada en Cantabria al At. Perines por cero a dos, no vencía desde la jornada 20 en casa, cuando pudo llevarse los tres puntos ante el Racing de Ferrol por 3-2. Mismas situaciones, pero el mismo objetivo común. Los tres puntos solo les son necesarios para quedar lo más altos posible, pero al no tener aspiraciones más altas solo les puede servir para hacer un buen partido, para jugar bien, para que los entrenadores, si lo creen necesario, hagan pruebas y poco más.

En el aspecto goleador, el Ural lleva marcados más goles, 42 por 34, pero recibidos llevan más los coruñeses 37 por 17. En el partido de ida vencieron los asturianos por 2-0 con goles de Diego por partida doble.

El partido se disputará el próximo domingo 17 de febrero a las 12:15h en el municipal de Elviñasiendo arbitrado por el colegiado D.Adrián García Rodríguez.

CD. Colindres ‘A’ – C. At. Perines

El C. At. Perines de División de Honor Juvenil se desplaza este domingo al municipio cántabro de Colindres para medirse al ascendido en esta temporada, el CD. Colindres en un derbi regional desigual ya que los locales están metidos en el fondo de la clasificación y con un panorama muy difícil para poder salir de la situación en que se encuentran y los visitantes en la novena posición. El conjunto de Perines buscará ante el de Colindres una victoria que lo mantenga en el noveno puesto y con vistas a subir alguno más ya que lleva 5 jornadas sin conseguir ganar por lo que pensarán que este es el momento idóneo para romper esa racha. Por parte local, llevan una curiosa racha desde la jornada 18 en que ganaron, después pasaron dos jornadas, 19 y 20, perdiendo, después en la jornada 21, vuelven a ganar, perdiendo en las dos siguientes, la 22 y 23 por lo que en la próxima, la 24, les toca ganar. En el partido de ida, se registró un empate a cero.

El partido se disputará el próximo domingo 17 de febrero a las 11:30h en el campo de el Carmen.

Un once del CD Colindres | Cedida

ED. Val Miñor Nigrán – Pontevedra CF.

Derbi gallego y partido de rivalidad provincial. Cinco encuentros seguidos sin perder, pero parece que no es suficiente lo que le ha valido para salir del descenso y colocarse a cuatro puntos del mismo. Con esto en la mente, los de Julio Álvarez-Buylla visitan Nigrán donde se enfrentarán a la ED. Val Miñor con la firme intención de seguir sumando puntos y con ganas de reivindicarse subiendo más puestos lo antes posible. A estas alturas de la competición, ya no hay margen de error.

Por su parte, el Val Miñor lleva una mala rada pues en los siete últimos partidos lleva una victoria, un empate y cinco derrotas lo que hace que los pupilos de Álex Villar se encuentren en una situación crítica, estando solo a tres puntos del descenso lo que hace que los nigranienses estén dispuesto a recobrar la buena marcha en la competición. Dos veces se han enfrentado estos dos equipos en Condomíguez en División de Honor siendo el balance a favor del Pontevedra CF., que ganó en las dos ocasiones sin embargo hay que recordar que en la primera vuelta, el Val Miñor fue capaz de asaltar el terreno de juego pontevedrés y ganar por 1-2 con goles del local Garrido y de los visitantes Somozas e Íker.

El partido se disputará el próximo domingo 17 de febrero a las 12:15h en el municipal de Condomínguez, siendo arbitrado por el colegiado D. Pablo Álvarez Calderón.

CD. Lugo – R. Racing C. Santander

Por la importancia de lo que hay en juego, este partido se puede considerar como el primero de la jornada. El CD. Lugo lo tiene todo hecho ya a estas alturas y a lo único que puede aspirar es a mantener esa cuarta plaza que ahora ocupa e igualar ese mismo puesto que consiguió en la temporada 2016-2017 donde al final consiguió llegar hasta los 61 puntos merced a sus 19 victorias, 4 empates y 7 derrotas, consiguiendo 62 goles a favor por 39 en contra. La puntuación todavía puede igualarla aunque para ello debería de ganar los siete partidos que quedan para finalizar el campeonato. No es fácil, pero…

Los santanderinos llegan a Lugo con la necesidad imperiosa de ganar para poder conservar el segundo puesto salvo que el Sporting pierda en casa. Un empate a puntos no le beneficia puesto que en el gol general los asturianos llevan + 49 por +45 de ellos. Debe de ser un buen partido para ver. Recordar que en la primera vuelta, el Lugo fue capaz de ganar en el Nando Yosu de La Albericia con goles locales de Martín, Mateo y Marco mientras que por los visitantes los consiguieron Jesús Gabarre por dos veces, Álex Ramos y Christian.

El partido se disputará el próximo domingo 17 de febrero a las 13:00h en el campo de A Cheda, siendo arbitrado por el colegiado D. David Pereira Ferreiro.

Un once inicial del CD Lugo. Cedida

Real Sporting de Gijón ‘A’ – Racing C. Ferrol

Para ver la crónica de este partido, pincha en este enlace

Imagen del partido de la primera vuelta entre Racing y Sporting. Foto: Quino Torres

CD. Covadonga ‘A’ – Club Bansander

Después de la derrota de la pasada semana ante el Deportivo, el equipo local todavía sigue teniendo la presión del descenso pero no puede conformarse solo con eso, tienen que ir a por la victoria y esperar acontecimientos sobre los otros equipos. Los hombres de Christian Alexander ‘Pito? siguen peleando para salir de las posiciones de descenso y se van a enfrentar a un equipo con un objetivo muy diferente al de ellos, que es permanecer en la posición en la que se encuentran actualmente, pero eso no significa que no salgan a buscar la victoria. Deben ser valientes y seguir jugando como siempre.

Con las lógicas aspiraciones que todavía tienen de salir del descenso, el CD. Covadonga recibe en la tarde del sábado a un C. Bansander que no se caracteriza precisamente por hacer buenos partidos a domicilio pues lleva tres ganados, uno empatado y ocho perdidos o lo que es lo mismo, 10 puntos ganados de un total de 36 disputados. Por parte local, llevan 3 partidos ganados, 2 empatados y 6 perdidos en casa, lo que significa que de 11 partidos en casa, 33 puntos, solo han conseguido ganar 11 puntos, un tercio de los disputados. En cuanto a goles marcador y recibidos, el conjunto local lleva en los partidos caseros 14 a favor y 17 en contra mientras que los santanderinos como foráneos llevan 11 a favor y 35 en contra.

El partido se disputará el próximo sábado 16 de febrero a las 17:130h en el Álvarez Rabanal.

R. C. Celta de Vigo – R. C. Deportivo de la Coruña

Por la importancia de lo que hay en juego, este partido se puede considerar como uno de los partidos de la jornada. El Celta intentará alargar su gran racha este domingo en A Madroa. Con siete victorias consecutivas, a partir de las 1630 horas buscarán la octava contra el Deportivo, que esta temporada navega por la zona media alta y que ya no tiene ninguna pretensión en la liga salvo quedar lo más alto posible en la clasificación y ganar el derbi autonómico por antonomasia. El rival, el Deportivo de La Coruña, empezó la competición fuerte, con dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas. Pero poco a poco, y con el paso de las jornadas, los de A Coruña no han conseguido encontrar la regularidad que mostraron en el tramo inicial de liga. De hecho en los últimos siete partidos ha conseguido 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Actualmente, los de Javier Álvarez y Darío Cotelo se sitúan en el sexto lugar de la clasificación con 38 puntos, 21 por debajo de su oponente. Partido importante para el Celta, que necesita sumar para no perder la ventaja de 5 puntos que le lleva al segundo y si es posible aumentarla.

El partido se disputará el próximo domingo 17 de febrero a las 16:30h en el campo de A Madroa, siendo arbitrado por el colegiado D.Gabriel Quintairos Rial.

Saludo inicial de un derbi juvenil en Abegondo. Foto: @jpencri

TSK Roces ‘A’ – Alondras CF.

Rival asequible el que le llegará al campo de Covadonga el próximo sábado. El Alondras CF. testará el momento de los de Roces. Cuatro jornadas sin puntuar han llevado a TSK Roces hasta el primer puesto del descenso, algo que sin ser todavía grave, ya que solo se hallan a tres puntos de la permanencia, si que obliga a volver a sumar lo antes posible. Aunque esta temporada no están teniendo mucha suerte, los de Cangas pueden ser un contrincante temible, van a llegar a llegar al campo de Covadonga sabiendo que les va a ser muy difícil ganar entre cinco y seis partidos para lograr la salvación, por lo que los va a hacer peligrosos ya que si pierden, ya no les importará mucho pero si ganan les dará algo de moral para intentar ganar algunos más a ver si consiguen el milagro. De los 23 partidos que se han jugado, el TSK Roces ganó en casa 4 partidos, empató dos y perdió 4, mientras que sus adversarios, el Alondras, fuera de su casa ganó 2 partidos, no empató ninguno y perdió 9. En cuanto a goles, los locales llevan en 11 partidos jugados en casa 16 goles a favor por 21 en contra, mientras que el Alondras lleva como foráneo 8 goles a favor y 31 en contra.

El partido se disputará el próximo sábado 16 de febrero a las 16:00h en el campo municipal de Covadonga.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353