Inicio Division de honor DHJ – PREVIA |Celta y Sporting se juegan el liderato

DHJ – PREVIA |Celta y Sporting se juegan el liderato

183
Compartir
rfef.es

A. Mellado #futbolferrol

Tras disputarse la Decimonovena jornada, la clasificación quedó como sigue:

El Celta sigue mandando en la clasificación con 47 puntos. Le sigue el R. Sporting con 46 puntos y 3º el R. Santander con 42 puntos. A continuación el grupo de la zona media-alta entre el 4º y el 8º encabezándolo el CD. Lugo con 34 puntos, el R. Oviedo con 33, el Ural CF. con 32, Deportivo con 31 y cierra éste grupo el C. At. Perines con 29 puntos. Les siguen 4 equipos en la zona media-baja que están intentando alejarse de la línea roja que marca el descenso entre los puestos 9º y 12º; encabeza este grupo el Val Miñor de Nigrán y el C. Bansander ambos con 23 puntos en 9º y 10º puesto; a continuación en 11º y 12º puesto el Racing C. Ferrol y el CD. TSK Roces ambos con 21 puntos. En puestos de descenso, el 13º es el CD. Covadonga con 14 puntos, le sigue el Pontevedra con 13 y algo más descolgados en 15º y 16º puesto el Alondras CF. y el CD. Colindres ambos con 9 puntos.

Enfrentamientos autonómicos.

En esta jornada hay dos enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega como son el Ural CF. – Racing C. Ferrol y la ED. Val Miñor Nigrán – R. C. Deportivo de Coruña y uno de la comunidad cántabra, el CD. Colindres – C. Bansander.

C. At. Perines – Pontevedra CF.

El C. At. Perines recibirá el próximo domingo en su terreno de juego al Pontevedra CF. en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Grupo I de División de Honor con el objetivo de sumar tres puntos en un encuentro que no debería suponer ningún problema para el equipo cántabro. El Pontevedra CF. llega al Vicente Miera tras dos victorias, un empate y una derrota en los cuatro últimos partidos donde ha anotado 8 goles a favor y ha encajado 7 goles. Los chicos de Julio Álvarez-Buylla vienen de ganar en Cangas frente al Alondras CF..

Los de verde y blanco, por su parte, han anotado 11 goles por 7 en contra. 3 victorias y una derrota es el bagaje de los de José A. Febrero desde que comenzó la segunda vuelta, pero con la sensación de que en ningún partido han sido inferiores y que solo flaquearon un poco en el último partido, que fue el que perdieron, en el derbi frente al Racing de Santander.

El partido se disputará el próximo domingo 20 de enero a las 12:15h en el municipal Vicente Miera.

Real Oviedo ‘A’ – R. Racing C. Santander

Si se quiere estar arriba hay que luchar. Hasta ahora el R. Oviedo no ha hecho de El Requexón el fortín que ha de ser si su mirada apunta a estar algo más alto, pero el domingo tendrá una nueva oportunidad.

El problema para el equipo azulón es que su rival lucha por la segunda plaza, el Racing de Santander, llega con 42 puntos, a solo cuatro de esa segunda plaza y que como en esta jornada se enfrentan los dos primeros, ganando estarán más cerca de ellos, por lo que la motivación y la dificultad es máxima.

En cuanto a los onces, no se esperan muchos cambios, al menos para los cántabros ya que el Oviedo es un equipo del que suele tirar llevándose jugadores el equipo de tercera división, de ahí su clasificación ya que a veces han fallado en partidos que no deberían haberlo hecho.

Con todo, un encuentro que comenzará a discernir realmente si este Racing de Santander puede soñar con pelear la liga o se queda un poco rezagado.

El partido se disputará el próximo domingo 20 de enero a las 15:45h en las Instalaciones del Requexón.

O Requexón acogerá el derbi asturiano | muchacalidad.com

Ural CF. – Racing C. Ferrol

Para ver la previa de este partido pincha en este enlace

Ural y Racing se enfrentaron en pretemporada. Foto: BRUNO PENAS

CD. Colindres ‘A’ – Club Bansander

El CD. Colindres necesita salir de la dinámica en la que se encuentra actualmente. Después de dos victorias en 19 jornadas disputadas y de 3 puntos en los últimos 4 partidos disputados, los de Pablo Lus tienen la necesidad de sumar de 3 en 3 para escapar de la zona de descenso. Con 9 puntos, el equipo local está situado en la decimosexta plaza. Debe de intentar recuperar las sensaciones perdidas y tener paciencia. Es un momento difícil pero tienen que intentar volver a ser competitivos. Quizás afronte el encuentro con el ánimo por los suelos pero como alguien me dijo alguna vez, en esta situación solo te quedan hacer dos cosas: ir con la cabeza alta y disfrutar del fútbol. Esta semana toca derbi y que mejor momento para aplicar lo dicho antes. El rival de esta semana acumula una normal dinámica de resultados. De los cuatro últimos partidos, ha sumado 2 derrotas y 2 victorias. Perdieron los dos primeros pero las dos victorias últimas son de prestigio, ante el R. Oviedo en Asturias y en casa ante la revelación del campeonato, el Ural CF., si bien es cierto que ante los coruñeses lo hicieron a última hora y cuando se quedaron con un jugador menos. Con estos registros, se sitúan en décima posición con 23 puntos

El partido se disputará el próximo sábado 19 de enero a las 16:30h en el campo del Carmen.

ED. Val Miñor Nigrán – R. C. Deportivo de Coruña

Rival de postín el que llegará al campo de Condomínguez el próximo domingo. El R. C. Deportivo testará el momento de los de Nigrán. En los cuatro últimos partidos, tres jornadas sin puntuar han llevado a la ED. Val Miñor hasta la novena posición, algo que sin ser grave, ya que se hallan a nueve puntos de la línea de la permanencia, si que obliga a volver a sumar lo antes posible. Si ya habitualmente los deportivistas son un contrincante temible, van a llegar a Nigrán heridos, ya que si bien el pasado domingo ganaron al colista del grupo por un resultado abultado, en los cuatro últimos partidos han cosechado dos victorias y dos derrotas, lo que les ha llevado a caer hasta la séptima plaza, inusual en este equipo que temporada tras temporada suele estar en lo alto de la clasificación luchando por las plazas nobles y una derrota más le situarían en la zona media además de ponerse a cinco punto de distancia de su rival al que visita. En la primera vuelta ganó el Deportivo por un mínimo 1-0. En las dos últimas temporadas, el Dépor ganó en Nigrán 1-3 y 1-2 respectivamente.

El partido se disputará el próximo domingo 20 de enero a las 12:15h en el campo de Condomínguez.

Oscar Lorenzo (izq.) e Iván Guerrero son los dos ferrolanos en el Depor juvenil | rcdeportivo.es

CD. Lugo – TSK Roces ‘A’

El CD. Lugo, tras el duro golpe recibido a manos del R. C. Celta en la pasada jornada, recibe la visita del CD. TSK Roces consciente de la importancia del partido. 4 puntos de 12 posibles es el balance del equipo rojiblanco desde que comenzó la segunda vuelta. Con estos registros, los de Álex Antón se sitúan en la cuarta posición de la clasificación con 34 puntos, ya alejados de la segunda plaza que llegó a ocupar hasta la jornada 12 en que le fue arrebatada por el Sporting. Desde entonces han ido alternando resultados que le han llevado hasta la cuarta posición que actualmente ocupan.

Esta semana, el equipo visitante es el TSK Roces asturiano, rival que no está pasando por su mejor momento. Con 3 puntos en una única victoria en su casillero desde que comenzó la segunda vuelta, los de Roces se encuentran en el límite del descenso, puesto 12, todavía con margen sobre el descenso situado en 7 puntos. Así pues, partido de mucha importancia para dos equipos que quieren mejorar sus registros.

El partido se disputará el próximo sábado 19 de enero a las 16:00h en el campo de A Cheda.

Real Sporting de Gijón ‘A’ – R. C. Celta de Vigo

Partido de la jornada en el grupo I. Tal y como están situados y con un sólo punto de separación es el partido más importante de la temporada, donde el Celta viaja hasta Gijón para verse las caras con el Sporting. Un partido que no va a permitir relajaciones; deberán estar muy atentos para no cometer errores ya que estos pueden decidir el campeonato. O tienes los cinco sentidos puestos, o lo pagas. Las sensaciones en el fútbol son vitales y los de Sergio Sánchez llegan al partido tras ganar los cuatro partidos que se llevan de la segunda vuelta. El momento que están viviendo los blanquirrojos es muy bueno y les toca mantenerlo., mientras que los de Jorge Cuesta llegan al partido tras ganar tres de los cuatro partidos que se llevan de la segunda vuelta; perdieron un partido y de ahí la mínima ventaja con la que cuentan actualmente. El historial de estos equipos cuenta con 5 victorias gijonesas, 1 empate y 3 victorias célticas. En el partido de ida, el Celta se impuso al Sporting por un contundente 5-3.

El partido se disputará el próximo domingo 20 de enero a las 11:45h en las instalaciones de Mareo, campo 1.

El Celta de Vigo se proclamó campeón de la Sinde’s Cup 2018. Foto: Bruno Penas

CD. Covadonga ‘A’ – Alondras CF.

El CD. Covadonga busca encadenar su tercer triunfo desde que comenzó la segunda vuelta y seguir sumando de tres en tres como local. Este sábado recibirá la visita del Alondras CF., que peleará por lograr su primera victoria de la segunda vuelta. El CD. Covadonga quiere seguir luchando por salir de los puestos de descenso, la misma situación de su rival, pero es quien, de momento, mejor lo tiene pues ocupa el puesto 13 aunque está a 7 puntos del puesto de salvación y nada mejor que ganar este partido para intentar recortar puntos con el de la línea de salvación. Por lo pronto tratará de continuar firmando el gran inicio de la segunda vuelta con una nueva victoria en casa. El Alondras CF., afronta la segunda vuelta de la competición tratando de conseguir una permanencia aunque va a ser difícil que la consiga ya que a falta de 33 puntos por disputarse y para llegar a la línea de salvación que la tiene a 12 puntos lo que significa que tienen que ganar 4 partidos y los otros perderlos. Difícil, pero mientras hay vida hay esperanza.

El partido se disputará el próximo sábado 19 de enero a las 16:30h en el campo municipal Álvarez Rabanal.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353