Inicio Division de honor DHJ | “Previa de la Decimoctava jornada del Grupo I de División...

DHJ | “Previa de la Decimoctava jornada del Grupo I de División de Honor”

438
Compartir
rfef.es

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol

La clasificación está como sigue.

La liga de División de Honor continúa con su jornada 18ª y última de este año 2018 ante del parón por la Navidad. Antes del inicio de la jornada, la clasificación está así:

El Celta sigue mandando en la clasificación con 41 puntos. Le sigue el R. Sporting con 40 puntos y el R. Santander con 36puntos; en 4ª posición, el CD. Lugo con 33 puntos; y a continuación el R. Oviedo, Ural CF. y R. C. Deportivo con 30, 29 y 28 puntos respectivamente. Le sigue el C. At. Perines con 26 puntos abriendo brecha sobre el Val Miñor Nigrán que tiene 23 y a continuación Racing C. de Ferrol con 21 puntos dejando por debajo en 11ª y 12ª posición a TSK Roces con 18 y C. Bansander con 17 puntos respectivamente. Por último y en puestos de descenso del 13º al 16º están CD. Covadonga con 13 puntos, Pontevedra con 10 puntos, Alondras CF. con 9 puntos y cerrando la clasificación el CD. Colindres con 6 puntos.

Enfrentamientos de equipos por comunidades.

En esta jornada solo habrá dos enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega, Ural CF. – R. C. Deportivo dla Coruña y ED. Val Miñor Nigrán – R. C. Celta de Vigo y ninguno de otra Comunidad.

Pontevedra CF. – R. Racing C. Santander

El Juvenil A del Pontevedra CF. espera recuperar la senda del triunfo para continuar su escalada para salir de los puestos de descenso. Los granates se enfrentarán a uno de los principales competidores, el R. Racing C. Santander, por la disputa del título liguero en el partido correspondiente a la 18ª jornada del campeonato.

El conjunto dirigido por Julio Álvarez-Buylla llega este encuentro después de empatar el fin de semana pasado en su visita al campo del Racing Ferrol (1-1) y ganar en la primera jornada de la segunda vuelta al C. Bansander (6-1). Un empate, ante el décimo clasificado y una victoria ante el equipo que está situado por encima de la línea de descenso, que dice de su recuperación de buenos resultados de cara a la segunda vuelta. Por ello los granates afrontan con muchas ganas el duelo de este domingo que, en caso de ganar, les podría permitir reducir distancias con el puesto de salvación.

Por su parte el Racing de Santander también empató en la última jornada contra el Alondras CF. en Cangas (0-0) pero se mantiene en la lucha por la segunda plaza junto al Sporting. En la primera vuelta los Santanderinos ganaron por un contundente 7-0 a los granates, lo que añade un aliciente más al partido del próximo domingo.

El partido se disputará el próximo domingo 23 de diciembre a las 12:15h en el campo municipal de Chan do Monte.

C. At. Perines – Racing C. Ferrol

Para ver la previa de este partido, pincha en este enlace

Los jugadores del Racing tras el final del partido ante el Bansander. Cedida

R. Oviedo ‘A’ – Club Bansander

Llega a las instalaciones del Requexón uno de los rivales que normalmente está en la zona media-alta y que este año está coqueteando con la línea del descenso pero que siempre andan al acecho. El C. Bansander viaja este sábado hasta Oviedo para enfrentarse al R. Oviedo y allí tratará de llevarse una victoria que daría un gran impulso anímico a los granates después de que a lo largo de lo que va de campeonato sólo hayan conseguido una victoria y un empate fuera de su terreno de juego recibiendo a cambio algunas goleadas impropias para este equipo. Los de Miguel Á. Vielba parten de la decimosegunda posición, a cuatro puntos del descenso que ocupa el CD. Covadonga y a siete del Pontevedra CF. Por su parte, el R. Oviedo viene de perder su partido en A Coruña frente al Dépor, en el que en el encharcado terreno de juego de Abegondo no supo adaptarse a las circunstancias y además de las bajas que llevó por ir algún jugador convocado por el equipo ‘B’, perdió por 2-0. En su terreno de juego, y dependiendo de si tiene a todos los jugadores o no, suele ser efectivo pero hay que recordar que de nueve partidos jugados cosechó dos derrotas y dos empates siendo las cinco restantes victorias. No sabemos que Bansander se presentará en Oviedo pero lo que si sabemos es que como no luche algo más de lo que lo hizo en A Coruña, tendrán muchos problemas. En las 6 veces que se enfrentaron en el Requexón, 3 victorias locales, 1 empate y 2 derrotas. En la primera vuelta, ganaron los asturianos por 0-3 en Santander.

El partido se disputará el próximo sábado 22 de diciembre a las 12:30h en las instalaciones del Requexón.

Ural CF. – R. C. Deportivo dla Coruña

El Ural CF. de Diego Armando buscará el tercer triunfo consecutivo en la segunda vuelta en la 18ª jornada del Grupo I de la División de Honor de Juveniles. El conjunto verde, que está demostrando una firmeza en su primer año en esta categoría, buscará ante su rival local, el Deportivo, una victoria que lo mantenga por encima de sus rivales poniendo tierra de por medio y de paso acercarse al 5º puesto que actualmente ocupa el R. Oviedo. Se van a encontrar en este partido los dos máximos artilleros de sus respectivos equipos separados por un gol de diferencia, Salgado por parte del Ural y Armas por parte del Deportivo, 9 por 8.

El Deportivo, que viene de sumar su en sus últimos 4 partidos dos derrotas y dos victorias, se está mostrando esta temporada como un equipo irregular. Quizás sea un partido de una motivación extra para el Deportivo, que deseará conseguir la victoria en terreno rival en su primer enfrentamiento en esta categoría aunque no lo va a tener fácil pero puede suponer un reto de la suficiente envergadura como para tratar de mostrar su mejor versión.

El Ural CF está haciendo una gran campaña. Cedida

El partido se disputará el próximo sábado 22 de diciembre a las 18:15h en el municipal de La Grela I.

CD. Colindres ‘A’ – TSK Roces ‘A’

El juvenil A del CD. Colindres quiere volver a la senda del triunfo lo antes posible para poder intentar salir de la complicada situación en la que se encuentra. Le llega un rival, el TSK Roces asturiano, que podría ser propicio dependiendo de la mentalidad con que llegue, pues han sido capaces de vencer en A Madroa al todopoderoso líder, también vencer en Cangas ambos partidos por la mínima y empatar el derbi regional al Sporting en Mareo, aunque también ha sido derrotado con claridad en Santander en dos ocasiones, frente al Bansander y Racing, además de en A Coruña frente al Ural encajando en los tres partidos 12 goles y no marcando ninguno. En la primera vuelta se lo pusieron difícil al equipo asturiano ya que perdieron por 1-0, gol conseguido por Álvaro Ferreira. El partido, en un principio, se prevé que será una lucha constante por hacerse con el balón, los de blanco y verde saltarán al césped con mucha intensidad y estarán prestos a disputar y, si es posible, llevarse el balón en el centro del campo para poder llegar a la portería contraria con opciones, aunque deberán hacerlo con cabeza y con sentido. Deben recordar que las prisas no son buenas consejeras.

El partido se disputará el próximo sábado 22 de diciembre a las 17:00h en el campo municipal de El Carmen.

ED. Val Miñor Nigrán – R. C. Celta de Vigo

La ED. Val Miñor de Álex Villar llegará a este interesante partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga juvenil División de Honor, después de ganar por 1-2 la pasada jornada frente al CD. Covadonga, esta victoria deja a los de Villar con23 puntos en la novena posición de la clasificación.

Esta jornada reciben al Celta de Vigo, que llegará a este interesante partido después de ganar por 3-0 frente al CD. Colindres la pasada jornada, esta victoria hace que los olívicos continúen en la primera posición y sin margen de error.

Partido importantísimo entre dos equipos que luchan por objetivos distintos y que podría ser un punto de inflexión para el Val Miñor en caso de conseguir algún punto ya que vería la zona de descenso mucho más alejadael Celta desde que empezó el campeonato y ya en la segunda jornada adquirió el primer puesto que parecía que tenía en propiedad hasta que una serie de regulares resultados le ha llevado a perder la gran ventaja que llegó a tener y dejarla en un solo punto con respecto al Sporting, su primer perseguidor. Será un partido complicado para los equipos que por distintos motivos necesitan ganar si o si.

El partido se disputará el próximo domingo 23 de diciembre a las 12:15h en el campo municipal de Condomínguez.

CD. Lugo – CD. Covadonga ‘A’

En la tarde del próximo sábado se disputará el partido entre el CD. Lugo y el CD. Covadonga dos equipos con trayectorias muy opuestas. Mientras que el cuadro local está situado en la cuarta plaza con 33 puntos, los visitantes ocupan la decimotercera posición, con veinte unidades menos. El Lugo intentará resarcirse su regular racha de resultados de los últimos partidos y de la derrota cosechada en Gijón la semana pasada. Y no es que hicieran mal partido pero a veces ocurre lo que ocurre y se pierde y eso que cuajó una excelente actuación en todos los aspectos.

Los de Christian Alexander intentarán lograr la machada en A Reigosa, donde el Lugo solo ha perdido un partido esta temporada (jornada 4) y dos empatados (jornadas 2 y 12) y lograr una victoria (sería la tercera a domicilio) que les permita seguir soñando con la categoría, en la que actualmente ocupan la decimotercera posición, primera del descenso.

El partido se disputará el próximo domingo 23 de diciembre a las 16:30h en el campo municipal de A Reigosa (Friol).

Real Sporting de Gijón ‘A’ – Alondras CF.

El Juvenil A del Alondras CF., se enfrentará este domingo al Sporting de Gijón a domicilio. El equipo de Alberto Valladares ‘Pereira’ buscará sumar los tres puntos en su lucha por salir de los puestos de abajo, mientras que los locales necesitan ganar y seguir con la confianza para afianzarse en la segunda posición de la tabla e intentar el asalto al primer puesto. A falta de trece jornadas para finalizar el campeonato, todo está por decidir y puede pasar cualquier cosa hasta final de temporada. El Sporting, que jugará su segundo partido consecutivo en casa, viene de ganar (4-2) frente al CD. Lugo que después de unos nefastos primeros treinta minutos, consiguió empatar el partido antes del descanso y en la segunda parte dar el remate para ganar. Con este resultado, el equipo asturiano suma su decimosegundo triunfo en la liga, séptimo en casa, mientras que solo empató uno. Por el lado de los de Cangas, el conjunto de Alberto Valladares viene de empatar (0-0) en casa ante el Racing de Santander. El equipo no fue superior al rival pero supo maniatarle y cerrar las vías de penetración para que los delanteros visitantes no tuvieran su día. Con ese empate, la salvación se pone a ocho puntos.

El partido se disputará el próximo domingo 23 de diciembre a las 15:45h en el campo 1 de Mareo.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353