Inicio Division de honor DHJ | “Previa de la Decimonovena jornada del Grupo I

DHJ | “Previa de la Decimonovena jornada del Grupo I

243
Compartir
rfef.es

A. Mellado  #FutbolFerrol


Tras el parón por la Navidad, la Liga de División de Honor de Juveniles retoma la competición con la jornada 19ª y primera del año 2019. Antes del inicio de la jornada, la clasificación está así:

El Celta sigue mandando en la clasificación con 41 puntos. Le sigue el R. Sporting con 40 puntos y el R. Santander con 36 puntos; en 4ª posición, el CD. Lugo con 33 puntos; y a continuación el R. Oviedo, Ural CF. y R. C. Deportivo con 30, 29 y 28 puntos respectivamente. Le sigue el C. At. Perines con 26 puntos abriendo brecha sobre el Val Miñor Nigrán que tiene 23 y a continuación Racing C. de Ferrol con 21 puntos dejando por debajo en 11ª y 12ª posición a TSK Roces con 18 y C. Bansander con 17 puntos respectivamente. Por último y en puestos de descenso del 13º al 16º están CD. Covadonga con 13 puntos, Pontevedra con 10 puntos, Alondras CF. con 9 puntos y cerrando la clasificación el CD. Colindres con 6 puntos.

Enfrentamientos de equipos por comunidades.

En esta jornada hay dos enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega como son el Alondras CF. – Pontevedra CF. y R. C. Celta de Vigo – CD. Lugo y uno de la Comunidad Asturiana como es el CD. Covadonga ‘A’ – Real Sporting de Gijón ‘A’ y uno de la comunidad cántabra como es el R. Racing C. Santander – C. At. Perines.

Alondras CF. – Pontevedra CF.

Derbi provincial y difícil partido entre dos equipos similares que necesitan ganar y que luchan por salir de la zona baja. El encuentro que se disputará en el campo de el Morrazo entre el titular del terreno de juego, el Alondras CF. y el Pontevedra CF., primero del año nuevo, que será, en principio, un encuentro duro para los dos contendientes ya que ambos están inmersos por alejarse de los puestos de descenso. Los dos equipos presentan números similares pues están separados por un solo punto a favor de los visitantes, con una diferencia de goles de -33 para los locales por -24 para los visitantes; los dos equipos han hecho el mismo resultado en su último partido los locales viene de perder en Gijón contra el Sporting por 1-0 mientras que los visitantes perdieron también pero en casa contra el R. Racing de Santander por un contundente 0-4. Dos veces se han enfrentado estos dos equipos en Cangas siendo los resultados de empate (2-2) en la temporada 14/15 y victoria visitante (0-1) en la temporada anterior.

El Alondras se juega uno de sus últimos cartuchos ante el vecino Pontevedra. Foto: alondrascf.com

El partido se disputará el próximo domingo 13 de enero a las 11:30h en el campo de O Morrazo en Cangas y será arbitrado por D. Daniel Pastoriza Iglesias de la Delegación de Pontevedra.

R. Racing C. Santander – C. At. Perines

Nueva prueba liguera para el Juvenil A del C. At. Perines. Este domingo, derbi cántabro en el que el equipo de José A. Febrero viaja hasta La Albericia para enfrentarse al R. Racing de Santander de Pepe Aguilar. Con 39 puntos, los locales afrontan esta jornada con el objetivo de seguir en la senda de la victoria que desde la jornada 10ª no pierden y no quieren dejar su posición actual en la tabla, son terceros y si es posible acercarse al segundo. También, el C. At. Perines lleva una buena racha de resultados pues desde la jornada 12ªen que perdió, no lo ha vuelto a hacer lo que le ha llevado hasta la 7ª posición con 29 puntos y de paso salir de los puestos complicados en los que se encontró a principios de temporada. De todas formas es un derbi y puede pasar cualquier cosa. De las 7 veces que se han enfrentado estos dos equipos en La Albericia, 6 victorias locales y una sola derrota.

El partido se disputará el próximo domingo 13 de enero a las 12:00h en el multifuncional de La Albericia, campo Nando Yosu.

Racing C. Ferrol – Real Oviedo ‘A’

Para ver la previa de este partido pincha en este enlace

Club Bansander – Ural CF.

El conjunto santanderino necesita sumar los tres puntos para seguir abriendo brecha con la zona de descenso que ahora tiene a seis puntos y llega a este encuentro tras la victoria ante el R. Oviedo en tierras asturianas; en esta ocasión se enfrenta en su terreno de juego al equipo revelación de la temporada, el Ural CF., en un partido muy complicado en el que los pupilos de Miguel A. Vielba deberán luchar para poder doblegar al aguerrido equipo coruñés que sabiéndose salvados de antemano, pondrán todo su empeño, partido a partido, para quedar lo más alto que puedan en la clasificación en su primera temporada en la División de Honor; llegan a este encuentro tras su victoria en casa doblegando a su máximo rival de la ciudad en un derbi que finalizó con 2-1.

El partido se disputará el próximo domingo 13 de enero a las 12:00h en el campo de San Juan de Monte.

R. C. Deportivo de la Coruña – CD. Colindres ‘A’

Si se quiere estar arriba hay que luchar. Hasta ahora el Deportivo Juvenil A no ha hecho de El Mundo del Fútbol el fortín que ha de ser si su mirada apunta entre los tres o cuatro primeros, pero este fin de semana tendrá una nueva oportunidad.

El CD. Colindres llega con 9 puntos y a otros 9 de salir de la zona de descenso por lo que la motivación que traerán estará por las nubes primero por su triunfo en el último partido del año por 1-0 y segundo porque saben que ya no pueden ceder muchos puntos más aunque también saben que la dificultad de asaltar a sus anfitriones en su casa es máxima. Recordar que la primera victoria de las dos que llevan la consiguió en su terreno del Carmen precisamente frente al Deportivo. Se prevé que le den guerra al conjunto local.

En cuanto a los onces, es de suponer que no presenten muchos cambios sobre los equipos titulares que han jugado a lo largo de las 18 jornadas disputadas ya que con las dos semanas de parón y salvo sanción por tarjetas, los lesionados que pudieran haber de corta duración ya estarán listos para intervenir. Con todo, es un encuentro que comenzará a discernir realmente si este Deportivo puede soñar con quedar en los puestos de arriba o quedarse rezagados y en cuanto al Colindres, ver si son capaces de arrancar de una vez para escapar de la zona peligrosa donde se encuentran.

El Colindres buscará dar la sorpresa en Abegondo. Cedida

El partido se disputará el próximo domingo 13 de enero a las 12:00h en el Mundo del Fútbol (Abegondo) y será arbitrado por D. Sergio Espasandín Cores de la Delegación de A Coruña.

TSK Roces ‘A’ – ED. Val Miñor Nigrán

El Juvenil del TSK Roces lleva cuatro partidos seguidos sin ganar y roza la zona de quema con 18 puntos, situándose a 4 del primer puesto de descenso. Los mismos que dos de los rivales que ocupan los puestos de descenso. No se puede perder, y prácticamente tienen poco margen para empatar. El TSK Roces necesita con urgencia un triunfo que le sirva para tomar aire y no rozar un descenso al que está cerca de caer. El conjunto de Nigrán llega fuerte jugando fuera de casa tras ganar 2 partidos y empatar uno, aunque en casa está pasando su Tourmalet y tras ganar al Lugo, perdió con el Sporting y con el Celta. Con estos resultados, los nigranienses se alzaron hasta la 9ª posición con 9 puntos sobre el primer puesto de descenso.

El partido se disputará el próximo sábado 12 de enero a las 16:15h en el campo de Covadonga.

R. C. Celta de Vigo – CD. Lugo

Este derbi gallego es el partido de la jornada en este grupo I de la División de Honor.

El Juvenil A del Celta de Vigo se enfrentará este domingo al CD. Lugo en A Madroa. Los chicos de Jorge Cuesta quieren seguir haciéndose fuertes en casa, pese a los tres traspiés que ha tenido, para sumar así los tres puntos que les hagan seguir ocupando lo más alto de la tabla.

A falta de doce jornadas para la conclusión del campeonato, los olívicos necesitan conseguir una victoria ante un rival, el CD. Lugo, que llega tras empatar (1-1) frente al CD. Covadonga y que se encuentra en 4ª posición en la tabla con 34 puntos pero que fuera de su casa lleva una muy buena trayectoria en la que después de jugar 9 partidos consiguió 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas. En las 8 ocasiones anteriores en las que se enfrentaron, hay un saldo muy favorable a los locales con 6 victorias, 1 empate y 1 derrota. En la primera vuelta, el Celta pasó por encima del Lugo derrotándole por un contundente 1-4.

El CD Lugo bucará asaltar el feudo del líder @CDLUfutbolbase

El partido se disputará el próximo domingo 13 de enero a las 12:15h en el campo de A Madroa y será arbitrado por D. Pablo Álvarez Calderón de la Delegación de Vigo.

CD. Covadonga ‘A’ – Real Sporting de Gijón ‘A’

Es un tópico. No cabe la relajación, no hay rival débil… es un derbi asturiano. El Sporting va embalado y, parece, que no pueden frenarlo. El Sporting quiere alargar su gran momento de forma este domingo ante el CD. Covadonga. Los de Sergio Sánchez, que desde que empataron en la jornada 13ª, parece que no se cansan de ganar y se están mostrando intratables tanto en el final de la primera vuelta del campeonato, como en este comienzo de la segunda vuelta, aunque como se suele decir, esto no es como empieza, sino como acaba.

Los anfitriones llegan de empatar (1-1) en la Ciudad de las Murallas frente al CD. Lugo pero parece que han cogido ritmo competitivo ya que en los últimos 4 partidos los han saldado con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota, 7 puntos que le hacen seguir en puestos de descenso pero reduciendo los puntos con su antecesor en puesto de salvación, el otro equipo asturiano del TSK Roces, que pasan a ser de 4 puntos. No se han enfrentado en el Álvarez Rabanal estos dos equipos en D. H. pero si en la primera vuelta en Mareo donde cayeron por un abultado 6-0.

El partido se disputará el próximo domingo 13 de enero a las 12:30h en el campo municipal Álvarez Rabanal.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353