Inicio Division de honor DHJ – PREVIA | Deportivo vs Lugo partido de la jornada.

DHJ – PREVIA | Deportivo vs Lugo partido de la jornada.

260
Compartir
rfef.es

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol

La liga de División de Honor grupo I continúa con la vigésimo primera jornada de la competición. Antes del inicio de la jornada, la clasificación está así:

La clasificación está como sigue.

El Celta sigue mandando en la clasificación con 50 puntos; Le sigue el R. Sporting 35 puntos. Y a continuación R. Santander con 45 puntos. Son los tres equipos que se van a disputar los puestos altos de la clasificación en esta temporada. En 4ª posición permanece el CD. Lugo con 37 puntos seguido por el Ural CF. con 35 puntos, R. Oviedo con 33 y R. C. Deportivo con 32 puntos. En 8ª posición se encuentra el At. Perines con 29 puntos y a continuación el C. Bansander con tres puntos menos, 26. En 10ª posición, el Val Miñor con 24 puntos. En 11º y 12º puesto se encuentran Racing C. Ferrol y TSK Roces con 21 puntos que son los que marcan la línea de descenso que cada vez tienen más cerca al llevar una mala segunda vuelta. En puestos de descenso se encuentran 13º CD. Covadonga con 17 puntos y en 14º el Pontevedra CF. con 16 puntos. Estos dos equipos, al ganar sus encuentros y llevar una segunda vuelta, poco a poco van reduciendo puntos a sus antecesores. Cierran la clasificación en los puestos 15º y 16º el CD. Colindres y el Alondras CF.

Enfrentamientos de equipos por comunidades.

En esta jornada hay un enfrentamiento entre equipos de la Comunidad Gallega como es el R. C. Deportivo de la Coruña – CD. Lugo y uno de la Comunidad Asturiana como es el TSK Roces ‘A’ – Real Sporting de Gijón ‘A’.

Alondras CF. – C. At. Perines

El At. Perines, viaja este fin de semana hasta Cangas para enfrentarse al Alondras CF. en la que será la jornada 21 y último tercio en el Grupo I de la División de Honor juvenil.

Tras la derrota del pasado fin de semana ante el Pontevedra por 1 a 2 en su terreno de juego del Vicente Miera, el conjunto santanderino se enfrenta al Alondras el próximo domingo en el municipal del Morrazo. Aunque no tiene confirmada la permanencia todavía, es uno de los candidatos a permanecer la próxima temporada en el grupo pero para refrendarlo van con la intención de ganar y dejar casi definitivamente hundidos a sus anfitriones en la zona de descenso. Por su parte, el Alondras, equipo voluntarioso pero que en casa se muestra ineficaz ya que de diez partidos no ha conseguido ganar ninguno, pero empató tres, dos antes Dépor y R. Santander, perdiendo los siete restantes. A pesar de ello intentarán conseguir el primer triunfo y apurar los últimos cartuchos con el fin de salir del descenso.

No se le da mal este equipo al Alondras en casa. De tres confrontaciones, ganó dos y empató una, la de la pasada temporada.

El partido se disputará el próximo domingo 27 de enero a las 11:30h en el municipal de O Morrazo, siendo arbitrado por el colegiado D. Daniel García Lesta de la Delegación de Pontevedra.

El Alondras plantó cara al líder Celta de Vigo. Foto: alondrascf.com

Pontevedra CF. – Real Oviedo ‘A

El Pontevedra CF. de Julio Álvarez-Buylla llegará a este interesante partido después de ganar por 1-2 la pasada jornada frente al At. Perines que con esta victoria deja a los de Álvarez-Buylla con 16 puntos en la antepenúltima posición y con opciones de salir de los puestos de descenso de la que se encuentran a 5 puntos.

Para el R. Oviedo no es que sea un partido a vida o muerte pero tras la derrota en la pasada jornada en el Requexón ante el R. de Santander, se supone que querrán dar una nueva alegría a sus incondicionales y para ello se presentarán ante sus anfitriones con la intención de ir a por el partido.

Es por ello que el partido es importantísimo entre dos equipos que luchan por objetivos distintos, pudiendo ser un punto de inflexión para la el Pontevedra en caso de conseguir una victoria y para el R. Oviedo que siempre ha sido un gran equipo y que se ha movido por la zona de privilegio de la clasificación, pero esta temporada no le están saliendo las cosas tan bien como quisieran y lucha por llegar hasta la cuarta posición en la categoría por lo que será un rival muy complicado para los de Julio Álvarez-Buylla, que necesitan ganar si o si.

El partido se disputará el próximo sábado 26 de enero a las 16:15h en el municipal de Chan do Monte, siendo arbitrado por el colegiado D. Daniel Pastoriza Iglesias de la Delegación de Vigo.

R. Racing C. Santander – Ural CF.

Partido complicado y difícil para el R. Racing de Santander que reciben la visita del Ural CF. en La Albericia y que llegará a este interesante partido después de ganar en Oviedo por 0-1 al titular y estar al acecho de la segunda plaza en espera de que el otro equipo asturiano, el Sporting, tenga un traspiés y pueda asaltar la segunda plaza.

El Ural CF. dispone de diez partidos para permanecer en los puestos de privilegio en su primera participación en la División de Honor. La primera oportunidad será este próximo domingo frente al R. Racing de Santander. Los jugadores que dirigen Diego ArmandoGarcía y Pablo B. Castiñeira aspiran a ponerle al final de la temporada el broche de oro que por trabajo, esfuerzo y resultados está siendo muy destacada. A falta de dos puntos para lograr matemáticamente la permanencia, el próximo reto es finalizar lo mejor posible. El equipo cuenta actualmente con 35 puntos y con 30 todavía por disputarse podría alcanzar un récord muy particular: firmar el mejor puesto en la categoría para un equipo debutante y ponérselo muy difícil para futuras generaciones de este equipo.

En el partido de ida, ganaron los cántabros por 1-2 con gol de Óscar de Castro para los de A Coruña y de Mirapeix y Gete para los de Santander.

El partido se disputará el próximo domingo 27 de enero a las 12:00h en el campo Nando Yosu en La Abericia.


Racing C. Ferrol – CD. Colindres ‘A’

Para ver la previa de este partido PINCHA EN ESTE ENLACE

Una imagen del partido de ida entre Colindres y Racing. Foto: cedida

Club Bansander – ED. Val Miñor Nigrán

Siguen pasando las jornadas para para estos dos equipos situados en la zona media-baja, y con el pase de estas se va acercando el final liguero con los deberes aún por hacer. En el choque de la vigésimo primera jornada el rival para el C. Bansander será la ED. Val Miñorque llega a Santander con urgencias y que ya en el partido de la primera vuelta el Bansander empató en Nigrán y una victoria local le haría marcharse hasta los cinco puntos más el gol particular ganado. De todas formas, en el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos en las dos últimas temporadas la situación fue de empate, 0-0 y 1-1 y hay que remontarse a la 15-16 para ver un triunfo de los de Nigrán por un contundente 2-6. Los locales llevan 5 partidos ganados, 1 empatado y 3 perdidos en casa de 9 disputados con un total de 15 goles a favor por 8 en contra, mientras que el Val Miñor lleva 3 partidos ganados, 2 empatados y 5 perdidos fuera de casa de 10 disputados con un total de 9 goles a favor por 17 en contra. El Bansander llega a este partido en novena posición con 26 puntosmientras que el Val Miñor es el décimo con 24 puntos.

El partido se disputará el próximo domingo 27 de enero a las 10:30h en el campo de San Juan de Monte.

R. C. Deportivo de la Coruña – CD. Lugo

A falta de diez jornadas para que finalice la temporada, llega un nuevo derbi autonómico donde el R. C. Deportivo recibe este domingo la visita del cuarto clasificado del Grupo I de División de Honor, el CD. Lugo.

El conjunto de las murallas llega tras ganar “in extremis” (4-3) al CD. TSK Roces. Con este resultado, a los rojiblancos les permite salir del bache de resultados en el que se encontraban desde que comenzó la segunda vuelta del campeonato y que le han hecho perder opciones de poder disputar la segunda posición en la que ya estuvieron instalados. Por su parte, el Deportivo no puede permitirse el lujo de perder ya que dependiendo de otros resultados podría seguir cayendo en la clasificación y aunque no pasa apuros por descenso, el prestigio de este equipo es para estar más alto de los puestos que ocupan y estar disputando algo (título ó entrar en copa S. M.). En el partido de ida, los lucenses vencieron por 2-0 pero en Abegondo es seguro que lo tendrán más complicado ya que los locales solo han perdido puntos contra el Sporting (1-1), Celta (1-2 y R. Racing de Santander (0-1), es decir con los tres equipos que se van a disputar los título esta temporada. Por su parte, el Lugo ha conseguido hasta ahora muchos puntos fuera de casa, pues ganó 5 partidos, entre ellos al R. Racing de Santander (3-4) y empató uno. Se prevé un partido de mucha lucha.

El partido se disputará el próximo domingo 27 de enero a las 17:00h en el Mundo del Fútbol, siendo arbitrado por el colegiado D. Xabier Rodríguez Campos de la Delegación de A Coruña.

@CDLUfutbolbase

TSK Roces ‘A’ – Real Sporting de Gijón ‘A’

Otro derbi, esta vez asturiano, y duelo de necesitados donde el Sporting debe llegar al campo de Covadonga con el cuchillo entre los dientes ya que la victoria del Celta en Mareo la semana pasada y quedar a un solo punto del Racing de Santander que le está disputando, de momento, la participación en la copa de S. M. y donde el TSK Roces, en caso de perder y si los dos equipos que están luchando por salir del descenso, CD. Covadonga y Pontevedra CF., consiguen sacar puntos en sus enfrentamientos, es posible que se le acerquen ya demasiado y la línea roja les esté mucho más cerca. En sus enfrentamientos, los locales cosecharon 1 victoria, 4 empates y 3 derrotas por lo que si hacemos caso a la estadística, hay muchas posibilidades de que el conjunto gijonés se lleve algún punto.

El partido se disputará el próximo sábado 26 de enero a las 16:00h en el campo de Covadonga.

R. C. Celta de Vigo – CD. Covadonga ‘A’

No cabe la relajación pues como se sabe no hay rival débil… Pero lo cierto es que mejor jugar contra el colista que contra el segundo, ¿o no?. El Celta viene de jugarse el primer puesto en casa del Sporting, derrotándole por 1-2 y haciendo en líneas generales un buen partido y no creemos que ahora se relaje y permita que el CD. Covadonga se le suba y se lleve algún punto de A Madroa. Sería darle vida a los que vienen por detrás ya que gijoneses y santanderinos no se van a relajar, aunque estos últimos tienen a un hueso duro de roer en el Ural CF. Resaltar que el conjunto olívico de los 16 partidos que llevan ganados, 6 lo han hecho en casa, empatando 2 y 10 fuera de casa con lo que la estadística dice que es más vulnerable en casa. Por su parte, el conjunto azul solo ganó 2 partidos fuera de casa empatando 3 por lo que podría no ser un equipo tan débil y dar la sorpresa.

El partido se disputará el próximo sábado 26 de enero a las 16:30h en el campo municipal de A Madroa, siendo arbitrado por la colegiada Dª. Elena Casal Fernández de la Delegación de Vigo.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353