Inicio Division de honor DHJ – PREVIA | Dos de las plazas de descenso están que...

DHJ – PREVIA | Dos de las plazas de descenso están que arden.

374
Compartir
rfef.es

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


Tras disputarse la Vigesimoquinta jornada, la clasificación quedó como sigue:

El Celta continúa al frente de la clasificación con 65 puntos; el Sporting aumenta su diferencia con respecto al 3º, teniendo 59 puntos y el R. Racing de Santander que sigue contando con 55 puntos. En 4ª y 5ª posición están el CD. Lugo y el Ural CF., ambos con 44 puntos, seguidos por R. Oviedo con 42 y R. C. Deportivo con 41 puntos en la 6ª y 7ª posición respectivamente. En 8ª y 9ª posición se encuentran At. Perines y C. Bansander con 33 puntos. En 10ª y 11ª posición, el Pontevedra CF. y el Racing C. Ferrol, ambos con 28 puntos. En 12º marcando la línea de descenso la ED. Val Miñor y 13º el CD. TSK Roces en puesto de descenso ambos con 24 puntos situándose los de Nigrán por encima por mejor coeficiente de goles entre ellos. Siguen en puestos de descenso el CD. Covadonga aunque con sus 21 puntos está cerca de los dos anteriores y cierran la clasificación en los puestos 15º y 16º el CD. Colindres y el Alondras CF., con 13 y 12 puntos respectivamente.

Enfrentamientos autonómicos.

En esta jornada solo hay dos enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega como son el R. C. Celta de Vigo – Racing C. Ferrol y el R. C. Deportivo de la Coruña – Alondras CF. y ninguno de otras comunidades.

CD. Colindres ‘A’ – Ural CF.

Casi nadie ha sido capaz de detener la buena marcha de un Ural CF. que en su primera temporada en la División de Honor ha logrado defender con éxito su paso por ella. En esta próxima jornada le tocará viajar en su cuarto y último desplazamiento de esta temporada a la Comunidad Cántabra para enfrentarse a otro equipo primerizo en esta División de Honor, el CD. Colindres, en la que no ha tenido mucha suerte, y a pesar de que matemáticamente no está descendido, la verdad es que lo tiene muy difícil. A lo largo del campeonato solo consiguió sumar puntos en 7 partidos, 3 victorias y 4 empates que es lo que le ha llevado a esta situación. Como los dos equipos prácticamente lo tienen hecho, el partido puede ser bonito de ver puesto que los dos equipos irán a por la victoria desde el primer momento. En la ida, ganó el Ural por 3-1 con goles de Cambón (2) y Óscar de Castro para los de A Coruña y de Pablo para los de Colindres.

El partido se disputará el próximo domingo 10 de Marzo a las 12:00h en el municipal de El Carmen.

. Foto: Cedida

ED. Val Miñor Nigrán – R. Oviedo ‘A’

Rival de postín el que llegará al campo de Condomínguez el próximo domingo. El R. Oviedo testará el momento de los nigranienses. Conseguir un punto en ocho jornadas han llevado al Val Miñor hasta la décimo segunda posición, algo que puede ser grave si no comienzan a conseguir puntos, ya que se hallan igualados con 24 puntos al TSK Roces, al que ganan el gol average particular, que marca el puesto de descenso. Si ya habitualmente los azulones son un contrincante difícil, van a llegar a Nigrán pletóricos, ya que el pasado domingo ganaron en casa y se encuentran a dos puntos del cuarto puesto que es a lo que pueden optar al final del campeonato. En la ida ganaron los carbayones por 2-0 con goles de David y Javi Cueto.

El partido se disputará el próximo domingo 10 de Marzo a las 12:15h en el Condomínguez y será dirigido por el colegiado D. Rubén Extremadura Hernández adscrito a la Delegación de Vigo.

CD. Lugo – C. At. Perines

El conjunto local llega a este partido tras ganar por un contundente 0-3 ante el Pontevedra CF. y continuar situado en la cuarta posición, sumando once puntos más que el conjunto cántabro, el C. At. Perines que también logró en la pasada jornada ganar por un 2-0 ante el Val Miñor y que también necesita sumar los tres puntos para consolidarse en la zona tranquila de la tabla que actualmente ocupa, sumar puntos para seguir por encima del C. Bansander. El partido se prevé bastante equilibrado, si bien es cierto que el Lugo se esta mostrando como un equipo más hecho entre los dos con solo siete partidos perdidos, uno de ellos como local, lo que dice bastante de lo complicado que es sacar puntos en su feudo. Los visitantes llevan dos partidos ganados lejos de su campo por cuatro empatados. En el partido de ida, ganaron los de la Ciudad de las Murallas por 1-3 con gol de David Ríos para los cántabros y Casariego, Pablo Guillén y Alejandro Ramos para los gallegos.

El partido se disputará el próximo domingo 10 de Marzo a las 10:30h en el municipal de A Cheda y será dirigido por el colegiado D.Javier Pérez Prado adscrito a la Delegación de Lugo.

Un once inicial del CD Lugo. Cedida

Real Sporting de Gijón ‘A’ – Pontevedra CF.

Si se quiere estar arriba hay que luchar y hasta ahora el R. Sporting está haciendo de Mareo el fortín que ha de ser si su mirada apunta, por lo menos, a ocupar la segunda plaza que tan brillantemente han refrendado la semana pasada al vencer en Santander al Racing. El próximo domingo tienen la oportunidad de seguir manteniendo esa ventaja conseguida. El Pontevedra llega con 28 puntos, situado en la décima posición a cuatro puntos del descenso y tras una excepcional segunda vuelta donde consiguieron salir de los puestos de descenso tras ganar siete partidos, empatar uno y perder solo dos. Llegan a Gijón con mucha motivación y la dificultad puede ser máxima si el balón tarda en entrar para los gijoneses. En la ida, 1-2 para los gijoneses con goles de Garrido para el Pontevedra y Mathe y Álex Toquero.

El partido se disputará el próximo domingo 10 de Marzo a las 17:00h en el campo 1 de Mareo.

CD. Covadonga ‘A’ – R. Racing C. Santander

El Racing de Santander, tras el duro golpe recibido a manos del Sporting, visita el Álvarez Rabanal consciente de la importancia del partido. 4 puntos de 9 posibles es el balance del R. de Santander en los últimos tres partidos. Con estos registros, los de Pepe Aguilar continúan en la tercera posición de la clasificación con 55 puntos, 4 por debajo del segundo. Esta semana, el equipo visita al CD. Covadonga, rival que no está pasando por un buen momento. Con 4 puntos en una única victoria y un empate en los cuatro últimos partidos en su casillero, los de Christian Alexander se encuentran en la decimocuarta posición de la tabla a 3 puntos de la salvación. Así pues, en la recta final del campeonato los partidos comienzan a ser de vital importancia para dos equipos, el local por escapar de la zona de descenso y el visitante porque perder puntos le supondría decir casi definitivamente el adiós al segundo puesto y por tanto a disputar la próxima edición de la copa de S. M.

El partido se disputará el próximo sábado 9 de Marzo a las 17:45h en el Álvarez Rabanal.

R. C. Celta de Vigo – Racing C. Ferrol

Para ver la previa de este partido:  http://muchacalidad.com/dhj-previa-r-c-celta-de-vigo-racing-c-ferrol/

TSK Roces ‘A’ – Club Bansander

El TSK Roces recibe este sábado la visita del C. Bansander en el Municipal de Covadonga. Los asturianos afrontarán este choque con el objetivo de sumar los tres puntos ante su afición y seguir así con opciones reales de mantener la categoría.

Y es que a falta de cinco jornadas para finalizar la temporada, el conjunto de Ángel Vázquez ‘Chispi’ está a un punto de la salvación. Para ello, el TSK Roces tiene que vencer a un C. Bansander, que llega en novena posición y con el objetivo de certificar matemáticamente la permanencia lo antes posible.

Los asturianos llegan de perder (3-0) fuera de casa frente al Deportivo, mientras que los cántabros quieren resarcirse de su última derrota (1-2) frente al R. C. Celta en casa.

Los dos equipos han trabajado duro durante toda la semana y están mentalizados para este choque decisivo, sobre todo para el TSK Roces. A pesar de estar en descenso aún tienen posibilidades de conseguir la permanencia y esa plantilla, como siempre ha demostrado, nunca se rinde.

El partido se disputará el próximo sábado 9 de Marzo a las 15:45h en el municipal de Covadonga.

R. C. Deportivo de la Coruña – Alondras CF.

El Alondras CF. visitará este sábado al R. C. Deportivo en el Mundo del Fútbol en la localidad de Abegondo. Ambos equipos llegan al encuentro con objetivos muy diferentes en mente pues los locales quieren subir lo más que puedan en la clasificación, los visitantes, aún no están matemáticamente descendidos y lo quieren alargar el máximo tiempo posible.

El Alondras llega al encuentro tras perder en la jornada pasada frente al Ural CF. por 0-1, mientras que el Deportivo se deshizo del TSK Roces, también en casa con un 3-0.

Por otro lado, el Deportivo está peleando por subir hasta la 4ª posición que actualmente tienen a 4 puntos del equipo que tiene ese puesto, el CD. Lugo.

En la primera vuelta el Alondras y el Deportivo se vieron las caras en un encuentro que terminó en con empate, 1-1, con goles de Javier Hermelo para el Alondras y Armas para el Deportivo.

El partido se disputará el próximo sábado 9 de Marzo a las 17:00h h en el Mundo del Fútbol (Abegondo) y será dirigido por el colegiado D. Sergio Espasandín Cores adscrito a la Delegación de A Coruña.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353