Inicio Division de honor DHJ – PREVIA | Jornada con varios «partidos de la jornada».

DHJ – PREVIA | Jornada con varios «partidos de la jornada».

349
Compartir
rfef.es

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


Tras disputarse la Vigesimoséptima jornada, la clasificación quedó como sigue:

El Celta sigue mandando en la clasificación con 71 puntos. Le siguen el R. Sporting con 65 y el R. Racing Santander con 56 puntos. Algo más distanciados, en 4º puesto, el Ural CF. con 48 puntos, seguido por CD. Lugo y R. C. Deportivo con 47 y en 7ª posición, el R. Oviedo con 45, siguiéndoles en 8ª y 9ª posición, At. Perines y Bansander con 33. En 10ª posición el Racing C. Ferrol con 31 puntos, siguiéndole el Pontevedra CF. con 29 puntos. En la 12ª y 13ª posición (esta última el primero en descenso) los gemelos que desde hace varias jornadas se están balanceándose en el alambre, el Val Miñor y TSK Roces con 27 puntos. En puestos de descenso, el 14º, el CD. Covadonga con 23 puntos. Cerrando la clasificación en 15º y 16º posición, CD. Colindres y Alondras CF. con 15 y 13 puntos respectivamente.

Síntesis de la previa.

Para esta jornada hay un atractivo Val Miñor vs Colindres en el que a los locales solo les vale el triunfo para continuar fuera de descenso, mientras que al equipo visitantes solo le queda terminar la temporada de la mejor manera posible y en formación de jugadores para la temporada próxima en Liga Nacional. También un CD. TSK Roces vs R. Racing Santander en el que los locales necesitan imperiosamente el triunfo para salir del descenso y los visitantes también necesitan ganar porque todavía pueden optar a entrar como mejores terceros en la copa de S. M. La jornada también cuenta con un atractivo CD. Lugo vs Ural CF. con el 4º puesto como fondo; un Celta vs Pontevedra con tres puntos importantes, para los locales suponen el campeonato de manera matemática y para el Pontevedra CF. suponen un paso hacia la salvación; un Deportivo vs Racing C. Ferrol donde el Deportivo mira hacia el 4º puesto también y el Racing a la salvación y por último, el derbi asturiano entre el Sporting vs R. Oviedo donde el R. Oviedo mira también hacia el 4º puesto y un TSK Roces vs R. Racing Santander donde los asturianos necesitan los tres puntos para aproximarse a la salvación y los de Santander para ir sumando puntos para ver si entran en la Copa de S. M. como mejor tercero.

Enfrentamientos autonómicos.

En esta jornada hay tres enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega como son el CD Lugo – Ural CF., R. C. Celta de Vigo – Pontevedra CF. y R. C. Deportivo de la Coruña – Racing C. Ferrol y uno de la Comunidad Cántabra como es el Real Sporting de Gijón ‘A’ – R. Oviedo ‘A’ .

ED. Val Miñor Nigrán – CD. Colindres ‘A’

Siguen pasando las jornadas para la ED. Val Miñor de Álex Villar, y con el pase de estas se acerca el final liguero con los deberes aún por hacer. En el choque de la vigésimoctava jornada el rival será un CD Colindres que llega a Nigrán sin urgencias y que ya en el partido de la primera vuelta empataron 0-0. Es uno el partido ganado por el cuadro de Nigrán ante el R. Oviedo tras los últimos 7 partidos.

El Val Miñor llega a este partido en decimosegunda posición igualado a puntos con el TSK Roces, por lo que si se quiere permitir seguir soñando con salvar la categoría fallar esta prohibido, ya que tanto Pontevedra por encima a dos puntos como Covadonga por debajo a cuatro puntos le están acosando aunque estos dos equipos, esta semana, no tienen partidos sencillos precisamente.

Enfrente el rival es el CD. Colindres que llega al choque 15º clasificado en la tabla con 15 puntos, fruto de 3 victorias, 6 empates y 18 derrotas y que ya ha consumado el descenso. Aunque ya esté descendido, es precisamente ahora cuando mejor está jugado y en los dos últimos partidos, 4-4 y 3-3, consiguió resurgir como lo hizo el “Ave Fénix” de sus cenizas ya que tras ir perdiendo por dos goles de diferencia, consiguió remontar y llegar a empatar. Puede ser un enemigo de cuidado

El partido se disputará el próximo domingo 24 de marzo a las 12:15 del mediodía en el municipal de Condomínguez, siendo arbitrado por el colegiado D. Gabriel Quintairos Rial de la Delegación de Vigo.

CD Lugo – Ural CF.

Ambos equipos vivirán un encuentro especial donde la rivalidad autonómica quedará a un lado, poniendo por delante la necesidad de sumar para conseguir el 4º puesto que los dos conjuntos buscan. El CD. Lugo y el Ural CF. vivirán este sábado uno de esos duelos clásicos y especiales que a partir de esta temporada en División de Honor Juvenil, el conjunto de A Coruña es la primera vez que ascendió a esta liga, se irán dando mientras los dos equipos permanezcan en esta división.

El CD. Lugo de Álex Antón llega a la cita tras un par de resultados dispares como fueron la victoria en casa ante el At. Perines y la derrota en Oviedo la pasada semana. Esto ha hecho que el conjunto lugués haya pasado al 5º lugar y afronten el choque con las ideas claras en busca de tres nuevos puntos y volver a ocupar el 4º puesto.

Por su parte, el Ural CF. de Diego Armando llega tras haber conseguido el pasado fin de semana la victoria en casa frente al Val Miñor y posiblemente diezmado por las sanciones por tarjetas que se dieron en ese partido; en el último fuera de casa, consiguieron empatar después de ir ganando y junto con los resultados de la semana pasada es lo que le hicieron auparse al 4º puesto. En el partido de la primera vuelta, el Ural se impuso al Lugo por 2-1

El partido se disputará el próximo sábado 23 de Marzo a las 20:00h de la tarde en el municipal de A Cheda, siendo arbitrado por el colegiado D. Jesús López Fernández de la Delegación de Lugo.

Real Sporting de Gijón ‘A’ – R. Oviedo ‘A’

El encuentro que se disputará entre el titular del terreno de juego, el R. Sporting y el R. Oviedo, cuando faltan tres jornadas para acabar la competición, será, en principio, un encuentro duro para los dos contendientes por aquello de la máxima rivalidad en esta categoría de los dos conjuntos asturianos y también porque aunque el Sporting ya no se juega nasa, será segundo para lo que pase hasta el final de temporada, los de la capital del Principado tiene opciones de conseguir el 4º puesto y lucharán por ello. Los dos equipos presentas números distintos pues están separados por veinte puntos a favor de los locales, con luna diferencia de goles a favor y en contra brutal a favor de los blanquirrojos, +57 y +18; en cuanto a goles encajador presentan números similares, 21 para el anfitrión y 23 para los visitantes. los dos equipos han hecho resultados similares en sus últimos tres partidos, los locales han hecho pleno con 7 goles a favor y 1 en contra y los visitantes ganaron 2 y perdieron 1 con 5 goles a favor y 3 en contra.

El partido se disputará el próximo sábado 23 de Marzo a las 17:15h en el campo 1 de Mareo.

Imagen del Sporting-Racing en Mareo | Cedida

CD. Covadonga ‘A’ – C. At. Perines

El CD. Covadonga apura sus últimas opciones de quedarse en la División de honor; está a 4 puntos de la salvación y para finalizar el campeonato tiene tres rivales de cuidado como son recibir en casa el próximo sábado al C. At. Perines y en la última jornada al Ural CF., mientras que entre medio tendrá que rendir visita al Requexón para enfrentarse en derbi autonómico a sus vecinos del R. Oviedo. Por su parte, el At. Perines, aunque matemáticamente no lo tiene hecho, prácticamente lo tiene conseguido puesto que sus perseguidores tendrían que ganar todo y ellos no ganar ningún partido y solo le queda permanecer en el actual 8º puesto que es a lo máximo a lo que pueden aspirar. El conjunto asturiano, lleva tres empates en las últimas tres jornadas, siendo los dos últimos fuera de casa, en Ferrol donde un penalti en el último segundo les dio el empate y en Pontevedra donde fueron ganando hasta poco antes del final en el que los granates consiguieron empatar. En casa consiguieron empatar sin goles ante el R. Racing de Santander.

Del At. Perines decir que solo lleva dos victorias fuera de casa a los largo del campeonato y cuatro empates, siendo meritorios el 4-4 ante el Ural y el 1-1 ante el Celta. Fuera de casa lleva conseguidos 19 goles a favor y 38 en contra (resaltar el 7-0 y 5-0 frente a Sporting y Deportivo respectivamente). En los dos últimos partidos jugados fuera de casa, perdió uno, 3-0 en Lugo, y empató el otro, 2-2 en Colindres.

El partido se disputará el próximo sábado 23 de Marzo a las 17:30h en el municipal J. A. Álvarez Rabanal.

R. C. Celta de Vigo – Pontevedra CF.

Derbi provincial y autonómico al altos vuelos porque ambos equipos necesitan los puntos para conseguir finalmente sus propósitos; por una parte, el conjunto anfitrión los necesita para conseguir matemáticamente el campeonato de Liga y además ante sus incondicionales y por otra parte porque los visitantes necesitan imperiosamente los puntos para asegurar la salvación ya que a falta de 9 puntos por disputarse, están a dos del descenso. Desde el comienzo del campeonato, el club olívico lleva en casa 10 partidos ganados, 2 empatados y 1 perdido como local y habiendo ganado desde la jornada 17ª todos los partidos, en total 11 por lo que no se espera que haya sorpresas. En cuanto a su visitante, el Pontevedra CF., de los 9 partidos ganados que lleva, 5 han sido fuera de casa, uno de ellos ante el Ural en A Coruña y de los dos empatados que llevan, uno lo hizo fuera ante el Racing de Ferrol. La diferencia de goles es abismal puesto que los locales llevan +47 y los visitantes -22. En la primera vuelta, el Celta se impuso en Pontevedra por un 1-4. En el historial entre estos dos conjuntos, se enfrentaron 7 veces en Vigo consiguiendo los locales 5 victorias por 2 empates los visitantes.

El partido se disputará el próximo domingo 24 de Marzo a las 12:00h en el campo de A Madroa, siendo arbitrado por el colegiado D. Rubén Extremadura Hernández de la Delegación de Vigo.

TSK Roces ‘A’ – R. Racing C. Santander

Tras el tropiezo de la pasada jornada en Ferrol, el TSK Roces no puede permitirse ya más errores y debe sumar los máximos puntos posibles en el Municipal de Covadonga; le quedan dos partidos, este contra el R. Santander y cerrando la temporada contra el At. Perines, mientra que fuera tendrá que ir a Pontevedra a jugársela. Después de encadenar una victoria y una derrota en los dos últimos partidos, el conjunto de Ángel Vázquez ‘Chispi’ se encuentra en posiciones de descenso, decimotercero con 27 puntos, empatado a puntos con el decimosegundo, el Val Miñor, pero con el gol average particular perdido por lo que, como mínimo necesitarían un punto más.

El rival, el R. Racing de Santander, empezó la competición fuerte y que ha ido continuando así puesto que desde la jornada 11ª hasta la 24ª inclusive no perdieron ningún partido, pero que el punto débil ha sido que no ha podido superar a los dos primeros con lo que se va a quedar con el tercer puesto pero con un aliciente y es que deberá sumar todos los puntos que puedan para ver si llegan a meterse como mejor tercero en la copa de S. M.

Partido de vital importancia para el TSK Roces, que necesita sumar una victoria para dejar atrás la dinámica negativa en la que se encuentra.

El partido se disputará el próximo sábado 23 de Marzo a las 16:45h en el municipal de Covadonga.

R. C. Deportivo de la Coruña – Racing C. Ferrol

Para ver la previa de este partido pincha en este enlace

Imagen Racing vs Depor en A Gándara | FutbolFerrol

Club Bansander – Alondras CF.

El C. Bansander, tras el duro golpe recibido a manos del Deportivo en San Juan de Monte, de nuevo vuelven a repetir en casa recibiendo esta vez al Alondras CF. y aunque ninguno de los dos equipos se juegan nada ya que el conjunto de Cangas está virtualmente descendido y el santanderino lo único que le queda es refrendar como mínimo el noveno puesto que tiene o incluso ascender un puesto. En caso de perder puntos, los que le persiguen pueden darle alcance y meterlo en problemas. Como local ha conseguido ganar en 6 partidos, empatar 2 partidos y perder 5, con un baremo de 23 goles a favor y 16 goles en contra. Serán conscientes de la importancia del partido. Por su parte, el Alondras quiere terminar el campeonato de la mejor manera posible y para ello nada mejor que poner todo de su parte para intentar conseguir algún punto.

El partido se disputará el próximo domingo 24 de Marzo a las 12:15h en el campo de San Juan de Monte.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353