Inicio Division de honor DHJ – PREVIA | Varios partidos de la jornada.

DHJ – PREVIA | Varios partidos de la jornada.

304
Compartir
rfef.es

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


Tras disputarse la Vigesimosexta jornada, la clasificación quedó como sigue:

El Celta se afianza en el primer puesto con 68 puntos; el Sporting sigue en segundo lugar a 6 puntos del líder, el R. Racing de Santander, que empató fuera de casa, sigue tercero y pierde aspiraciones de alcanzar a meterse para disputar la Copa de S. M.; cuenta con 56 puntos. Los dos primeros equipos son los que se van a disputar los premios en esta temporada. En 4ª posición permanece el CD. Lugo con 47 puntos seguido por el Ural CF. con 45 puntos, R. C. Deportivo con 44 puntos y R. Oviedo con 42. En 8ª y 9ª posición se encuentran el At. Perines y el C. Bansander, ambos con 33 puntos En 10ª y 11ª posición, el Pontevedra CF. y el Racing C. Ferrol con 28 puntos. En 12º y 13º puesto se encuentran la ED. Val Miñor y el CD. TSK Roces, este último en puestos de descenso, con 27 puntos, siguiéndole en 14º puesto el CD. Covadonga con 22 puntos. Cierran la clasificación en los puestos 15º y 16º ya virtualmente descendidos el CD. Colindres y el Alondras CF. con 14 y 12 puntos respectivamente.

Enfrentamientos autonómicos.

En esta jornada hay un solo enfrentamiento entre equipos de la misma comunidad y es en la Gallega en el encuentro Ural CF. – ED. Val Miñor Nigrán.

Alondras CF. – CD. Colindres ‘A’

Con el descenso matemáticamente ya consumado y el saber que la próxima temporada habrá que volver a intentar el retorno a la División de Honor desde la Liga Nacional de cada Comunidad Autónoma estos dos equipos se enfrentan con el objetivo de quedar lo mejor posible en estos partidos que quedan para finalizar la temporada y de paso, si los respectivos entrenadores quieren, ir introduciendo jugadores que serán el relevo de los que ya no podrán estar la próxima temporada por imperativos de edad. El Alondras, actual colista del grupo con 12 puntos, viene de caer ampliamente derrotado en el terreno de juego de Abegondo ante el Deportivo, y quiere ganar para abandonar ese puesto que pasaría a ocupar su anfitrión de esta semana. Por su parte, el juvenil ‘A’ del Colindres intentará sorprender al conjunto cangues a domicilio, tras el balsámico empate “in extremix” contra el Ural de la pasada jornada. El equipo entrenado por Pablo Lus llega al choque con los jugadores disponibles en perfectas condiciones y con ganas de sumar como mínimo un empate que alimente las aspiraciones de no ocupar el farolillo rojo al finalizar la temporada. Puede ser un partido muy interesante e intenso para ver y que no será fácil para ninguno de los dos equipos. En la primera vuelta, el resultado fue de 0-3 a favor del Alondras con goles de Álex Fernández, Hugo Posada y Pablo en propia meta.

El partido se disputará el próximo domingo 17 de Marzo a las 12:00h en el municipal de el Morrazo. El encuentro será dirigido por el colegiado D. Asier M. Fariña Biasi de la Delegación de Pontevedra.

Ural CF. – ED. Val Miñor Nigrán

Se enfrentan en La Grela I estos dos conjuntos en el que el Ural lo tiene todo hecho y solo le queda para finalizar el poder quedar lo más alto posible en la clasificación y el Val Miñor al que le queda “todo” por hacer pues se encuentran un puesto por encima del descenso pero igualado a puntos con el inquilino actual de esa plaza, los asturianos de Roces al que, de momento, solo tienen a su favor el gol average particular. El equipo entrenado por Diego Armando y Pablo Bernardo tratará de retener los tres puntos en casa en un partido que puede resultarles complicado y que no deberán mirar la situación del contrario en la tabla ya que los de Nigrán van a llegar jugándose la vida e irán a por todas y más habiendo ganado a todo un R. Oviedo en la jornada pasada. Los de A Coruña deberán tener en cuenta lo que les pasó en los últimos 15 minutos en la jornada pasada que después de ir ganando se dejaron dos puntos por “exceso de relajación” en palabras de su técnico. En condiciones normales debe ganar el conjunto locatario. En la primera vuelta el resultado fue de empate, 1-1, con goles de Adri Campos para los de Nigrán y Alejandro Vilas para los de A Coruña.

El partido se disputará el próximo sábado 16 de Marzo a las 16:00h en el municipal de A Grela I. El encuentro será dirigido por el colegiado D. José M. Cives Enjo de la Delegación de A Coruña.

El Ural está realizando un gran temporada. @UralEspanol

R. Oviedo ‘A’ – CD. Lugo

El R. Oviedo juvenil vuelve a la competición una semana después de recibir una derrota a domicilio en Nigrán ante la ED. Val Miñor. Los chicos de Emilio Cañedo, una vez asumida la derrota, han pasado una semana de entrenamientos donde la intensidad ha sido la protagonista de los mismos. Una intensidad, que en buena parte, fue la culpable de la derrota en la anterior jornada de liga y que el técnico del R. Oviedo quiere recuperar ante el CD. Lugo este próximo fin de semana. La clave del encuentro estará en ver como llega el equipo asturiano a la cita, quitarse de la cabeza la derrota de la pasada semana y seguir creciendo como equipo serán las armas de un R. Oviedo que necesita la victoria para acercarse a su anfitrión en la tabla. El rival de esta jornada será el CD. Lugo, un conocido rival que siempre ofrece un buen fútbol y dispone de jugadores interesantes y que además lleva algunas jornadas utilizando a jugadores del los equipos inferiores con el objeto de ir preparando el equipo para la temporada próxima. En la pasada jornada, despachó al At. Perines en aproximadamente media hora en la que hizo los tres goles y después en la segunda parte, dejaron hacer al equipo cántabro pero no permitiéndole llegar con peligro a su portería. En las dos últimas jornadas, dos victorias por el mismo resultado, 3-0 y 0-3. El resultado entre estos dos equipos en la ida fue de 0-0. Los resultados entre ellos en el Requexón han sido de 5 victorias locales, 1 empate y 2 victorias visitantes. En la temporada pasada, el Lugo quedó en 4ª posición que quiere repetir esta temporada mientras que el R. Oviedo, la pasada temporada terminó en 7ª posición y esta todavía aspira al 4º puesto.

El partido se disputará el próximo sábado 16 de Marzo a las 13:00h en el Requexón.

C. At. Perines – Real Sporting de Gijón ‘A’

At. Perines y Real Sporting de Gijón se medirán en un choque de alto voltaje, donde tanto cántabros, como asturianos se juegan mucho. Si bien el Real Sporting es un claro aspirante a la segunda posición y jugar la próxima Copa de S. M., el At. Perines a pesar de estar en 8ª posición y con 33 puntos, todavía no está matemáticamente salvado por lo que si ganan lo tendrán prácticamente hecho pero si pierden pueden darse un cúmulo de despropósitos y verse implicados en el descenso. Tras una importante derrota frente al CD. Lugo, el At. Perines debe levantar la moral e intentar afrontar el choque sin pensar en el resultado de la semana anterior. El 3-0 encajado en los primeros 30 minutos fue el resultado exacto, en un partido donde se vio a un equipo inmaduro, con fallos defensivos y que no supo sobreponerse a la presión del equipo local. Por su parte, el Real Sporting, a pesar de la victoria de la semana anterior donde el Pontevedra le puso en apuros en algún momento, parece que llega en un buen momento; en los últimos tres partidos a domicilio, dos victorias ante R. Racing Santander y TSK Roces y un empate ante C. Bansander. Los de Sergio Sánchez están prácticamente obligados a llevarse los tres puntos del Vicente Miera ya que un triunfo unido a una posible derrota de los de Santander en casa ante el líder, posiblemente ya cerrarían su participación en la Copa de S. M.; en caso contrario volvería a sentirse amenazado por los santanderinos.

El partido se disputará el próximo domingo 17 de Marzo a las 16:30h en el municipal Vicente Miera.

Pontevedra CF. – CD. Covadonga ‘A’

Los de Julio Álvarez-Buylla llevan en las cuatro últimas jornadas jugadas en casa dos victorias y dos derrotas y las dos últimas han acabado con un triunfo y una derrota. Ahora reciben la visita a un CD. Covadonga muy necesitado de puntos ya que su situación es complicada pues está situado en puestos de descenso aunque situados seis puntos por debajo y en caso de ganar, se quedarían a tres y con el gol average particular ganado. El Pontevedra tiene un calendario complicado hasta el final de la temporada pues tiene que recibir a parte del Covadonga en situación de descenso, va a Vigo a jugar contra el Celta, recibe al TSK Roces, que puede o no estar en situación de descenso y juega el último partido en A Coruña contra el Deportivo. Calendario, sin lugar a dudas, difícil. Habrá que ir partido a partido para ver como lo van solucionando. Por su parte, al Covadonga le queda recibir al At. Perines, ir al Requexón para jugar contra el R. Oviedo y cerrar la temporada frente al Ural CF.

El partido se disputará el próximo domingo 17 de Marzo a las 16:30h en el campo de Chan do Monte. El encuentro será dirigido por el colegiado D. Daniel Pastoriza Iglesias de la Delegación de Pontevedra.

R. Racing C. Santander – R. C. Celta de Vigo

Aunque por distancia de puntos que el líder le lleva al Racing de Santander es grande, 12 puntos, cualquiera de los tres resultados que se den pueden afectar al 2º puesto que actualmente ocupa el Sporting ya que la diferencia entre estos dos equipos es de 6 puntos y una victoria santanderina unida a una derrota gijonesa podría dar emoción al 2º puesto. El R. Racing consiguió una racha de 13 partidos sin perder hasta que en la jornada 25 llegó el Sporting a Santander y le derrotó. Por su parte, los de Jorge Cuesta llevan una racha positiva de 10 partidos ganando y eso le ha llevado a los 68 puntos y es posible que con 6 puntos más, 2 partidos ganados, le lleven a conseguir el campeonato dos jornadas ante de finalizar, por supuesto dependiendo de lo que haga el Sporting.

El partido se disputará el próximo domingo 17 de Marzo a las 12:00h en el campo Nando Yosu.

Racing C. Ferrol – TSK Roces ‘A’

Para ver la previa de este partido, pincha en este enlace

Club Bansander – R. C. Deportivo de la Coruña

En principio, el encuentro será duro para los dos contendientes ya que ambos están inmersos por objetivos distintos, por una parte, el Bansander, por seguir sumando para alejarse de los puestos de descenso y evitar sustos de última hora y el Deportivo por intentar alcanzar el 4º puesto que lo tiene a 3 puntos. El problema de los dos equipos es su irregularidad en los partidos disputados en esta segunda vuelta; por parte del Bansander desde la jornada 17 a la 25, jugando en casa, ha obtenido 2 victorias (Ural y Val Miñor), 1 empate (Sporting) y 2 derrotas At. Perines y Celta) cosechando en estos partidos 10 goles a favor por 7 en contra mientra que su oponente, el Deportivo, ha cosechado fuera de casa desde la jornada 16 a la 24, 1 empate (Val Miñor) y 4 derrotas (At. Perines, Ural CF., Sporting y Celta) cosechando en estos partidos 3 goles a favor y 10 en contra). El problema para el equipo coruñés es que los santanderinos en su terreno de San Juan de Monte son muy correosos y difíciles de doblegar y su situación fuera de casa no está muy boyante. En la primera vuelta, el Deportivo le infringió una derrota sonrojante al vencerle en Abegondo por un 6-1 con goles locales de Prendes, Juan Rodríguez (2), Kilian (2) y Lorenzo y por parte visitante, Óscar Pérez. En el cómputo total de enfrentamientos en Santander, 2 derrotas locales, 2 empates y 3 victorias visitantes.

El partido se disputará el próximo domingo 17 de Marzo a las 11:00h en el campo de San Juan de Monte.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353