Inicio Division de honor DHJ | Punto y final a la liga con un Celta campeón...

DHJ | Punto y final a la liga con un Celta campeón y récord de puntos del club.

484
Compartir
rfef.es

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


Crónicas de la Trigésima y última jornada del Grupo I de D. H.

Crónica de la jornada.

Una vez finalizada la última jornada de la competición, el R. C. Celta de Vigo, que ganó por un contundente 3-0 al R. Oviedo, se ha proclamado campeón sumando 80 puntos y consiguiendo la mejor puntuación histórica del club en la DHJ; accede a la copa de S. M.. La segunda posición se la adjudicó el R. Sporting de Gijón, que tras derrotar al CD. Colindres por un concluyente 10-0, ha sumado 72 puntos y ha accedido a jugar la copa de S. M. como segundo clasificado; también se alzó con el titulo de máximo goleador con la nada despreciable cifra de 92 goles a favor y con el de menos goleado con sólo 22 goles recibidos. La tercera posición la ha conseguido el R. Racing de Santander que tras vencer en el derbi cántabro y santanderino a su vecino C. Bansander, consigue sumar 65 puntos y también accede a la copa de S. M. como mejor tercero. Este ha sido el cuadro de honor en este grupo I.

A continuación el Ural CF., que en su primer año de participación en la D. H. consigue el cuarto puesto con 54 puntos y arrebata al Montañeros el récord de puntos histórico de segundo mejor equipo coruñés en DHJ por detrás del Deportivo. A continuación, el R. C. Deportivo de A Coruña, que venció por un ajustado 4-3 al Pontevedra CF. y lo envía a jugar la próxima temporada a la Liga Nacional. Le siguen el CD. Lugo que venció en un intrascendente partido ya que no se jugaban nada a la ED. Val Miñor de Nigrán y el R. Oviedo que cedió en a Madroa ante el campeón por un 3-0; a continuación quedaron el C. Bansander que perdió con el R. Racing Santander por 0-1 y el At. Perines que no opuso resistencia al TSK Roces que estaba implicado en descenso y sucumbió por un contundente 5-0. Le sigue el Racing C. de Ferrol que supo rehacerse y venció en Cangas frente al Alondras CF., ya descendido, por un claro 0-3. Después siguen la ED. Val Miñor, salvado en la semana anterior, y el TSK Roces. En descenso han caido, el Pontevedra CF., que no pudo superar al Deportivo en Abegondo y ya anteriormente lo habían hecho CD. Covadonga, CD. Colindres y Alondras CF.

La clasificación ha quedado así.

Primero y Campeón el R. C. Celta de Vigo con 80 puntos. En segundo puesto el R. Sporting de Gijón con 72; en tercera posición, el R. Racing de Santander con 65 puntos; en 4ª posición, el Ural CF. con 54 puntos; en 5ª posición, el R. C. Deportivo de A Coruña con 53 puntos; en 6ª posición, el CD. Lugo con 50 puntos; en 7ª posición, el R. Oviedo con 49 puntos; en 8ª posición el C. Bansander con 37 puntos y a continuación en 9ª posición el C. At. Perines con 36 puntos. En 10ª posición, el Racing C. Ferrol con 35 puntos, seguido en 11ª posición por la ED. Val Miñor Nigrán con 33 puntos. En 12ª posición el CD. TSK Roces con 33 puntos y en puestos de descenso, 13º puesto, el Pontevedra CF.. con 29 puntos; en 14º puesto el CD. Covadonga con 23 puntos; en 15º puesto el CD. Colindres con 18 puntos y cerrando la clasificación en 16º puesto, el Alondras CF. con 13 puntos.

Enfrentamientos autonómicos.

En esta última jornada hubo tres enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega como fueron el CD. Lugo – ED. Val Miñor Nigrán, R. C. Deportivo de la Coruña – Pontevedra CF. y Alondras CF. – Racing C. Ferrol y uno de la Comunidad Cántabra como fueel Club Bansander – R. Racing C. Santander

CD. Lugo – ED. Val Miñor Nigrán (2 – 1)

Despedida del campeonato entre dos equipos que no se jugaban nada; con una falta de tensión bastante acusada pese a ser dos conjuntos de División de Honor en el que el conjunto local estuvo más acertado de cara a la portería visitante. Se puede decir que las únicas ocasiones de la primera parte, remataron en gol. La primera la acuñó Shuster con un lanzamiento pegado al poste tras un lanzamiento antes del descanso del Val Miñor a la madera y la segunda en una jugada por la banda que finalizó Rubén con llegada desde la segunda línea. A comienzo de la segunda parte, los de Nigrán recortaron distancias con una pena máxima que ejecutó Ares. Este gol le da alas a los visitantes que tomaron el control del partido obligando a los lugueses a replegarse y a buscar sus opciones a base de contras. En esta segunda parte, el Val Miñor tuvo otra oportunidad pero el balón se estrelló en el palo. También el Lugo tuvo su oportunidad por medio de Brian pero el portero visitante le ganó la acción.

Ficha técnica

CD. Lugo: Brais, Pera, Héctor, Jesús, Casa, Gabarre, Schuster (Damián), David, Rubén (Ethan), Xabi D. (Arias) y Real (Brian).

ED. Val Miñor : Dani, Vázquez (Martín), Toni (Mario), Ares, Brais, Arnosi, Dávila, Sergio, Somoza, Xoel (Adri) y Millán (Íker).

Goles: 1-0, min. 15: Schuster2-0, min. 43: Rubén21min. 50: Ares (p)

Árbitro: D. Javier Pérez Prado.

Real Sporting ‘A’ – CD. Colindres «A» (10 – 0)

Tarde de domingo fresca para disfrutar del último partido de la División de Honor por esta temporada en las instalaciones de Mareo actuando como local propietario del terreno y como visitante el CD. Colindres. Con un terreno de juego en perfectas condiciones, los jugadores cántabros afrontaban los primeros minutos con precaución, teniendo en cuenta la envergadura del rival, Campeón de liga del pasado año y subcampeón del presente y ellos ya descendidos y con bajas en su alineación habitual. Les aguantaron el 0-0 durante unos 30 minutos, que fue cuando los locales abrieron el marcador redondeándolo a los 39 con el 2-0 con que finalizó la primera parte. Tras el oportuno descanso, el Sporting no se relajó y ahí comenzó la debacle de los visitantes puesto que los rojiblancos de Mareo querían ser los máximos goleadores del campeonato así como los mínimos goleados como así sucedió. Al final un 10-0 humillante que no empaña la primera campaña del conjunto de Colindres, que aunque descendieron, al menos les sirvió para participar en una liga exigente y además bonita. ¡Ojalá regresen pronto!.

Ficha técnica

Real Sporting ‘A’: Javi izquierdo, Enol Coto (Diego Boza, 67’), F. Somolinos, Jordi Pola, Pablo García, David Fernández, Diego Tejón(Gaspar, 60’), Juan Aspra (Samu, 64’), Abraham, Trabanco (D. Argüelles, 60’) y Toquero.

CD. Colindres ‘A’: A. Noriega, De la Vega, Omar Diatta, Alberto, Víctor Pérez, Subisaga, Fernando Revuelta, Pablo Pérez, De la Maza (Asier Ortíz, 68’), Diego Pereira y J. Echevarría (R. Sañudo, 70’).

Goles: 1-0, min. 29Toquero2-0, min. 39F. Somolinos3-0, min. 46Toquero4-0, min. 49Toquero5-0, min. 62Gaspar6-0, min.71Jordi Pola7-0, min. 75Abraham8-0, min. 78Pablo García9-0, min. 81Toquero; 10-0, min. 85Toquero.

Árbitro: D. Enrique Gao Aladro, auxiliado por D. Israel Bárcena Rodríguez y por D. Vicente García Álvarez. Amonestó al jugador visitante Miguel de la Maza (57’).

CD. Covadonga ‘A’ – Ural CF. (3 – 4)

Para ver la crónica de este partido en este enlace

R. C. Celta de Vigo – Real Oviedo ‘A’ (3 – 0)

El Celta derrotó al R. Oviedo en A Madroa con dos goles conseguidos en la primera parte y uno más casi al final del encuentro. Con esta victoria, el conjunto vigués, consiguió ser el mejor equipo juvenil en la historia del Celta. Por su parte, el equipo carbayón quería la victoria para a parte de despedir la temporada ganando, dependiendo de otros resultados el poder auparse hasta la cuarta o quinta plaza. Un partido en el que a pesar del 3-0 final, el equipo azulón le puso las cosas difíciles a sus anfitriones. El primer gol llegó a los 25 minutos tras un pase filtrado de Miguel Rodríguez sobre Salomón Obama para que este definiera ante el cancerbero Alberto. Poco después, a los 32 minutos es Íker losada el que de nuevo hace mover el marcador poniendo el 2-0. Con este resultado se fueron al descanso. En el segundo tiempo, el conjunto olívisico continuó con su dominio teniendo varias oportunidades para mover el marcador. Cuando parecía que el partido llegaría a su final con este resultado, a los 85 minutos, una falta lateral lanzada por Martín Rafael, prolonga de cabeza David Álvarez e Ivi remata el definitivo 3-0.

Ficha técnica

R. C. Celta de VigoIgnacio Pego, Mario Álvarez, Pablo, Ivi, José Fontán, Willy (Tiago, 62’), Miguel Rodríguez (David Álvarez, 70’), Aldán Naval, Alberto Estévez (Martín Rafael, 62’)Íker Losada (Martín Diz, 85’) y Obama.

Real Oviedo ‘A’: Alberto Hórreo; Davo Amez, Hugo Rodríguez, Javi Moreno (Juan Laine 76´), Fran «Pacoli»; Joselu Guerra, Nacho Antuña (Mateo Biforcos 46´); Pablo Ménendez (Toño Antuña 67´), Alejandro Suárez (Taehyeon Gim 60´), Iván Serrano; Víctor «Tito» García.

Goles: 1-0, min. 25Obama2-0, min. 32I. Losada3-0, min. 85Ivi.

Árbitro: D. Rubén Extremadura Hernández.

El Celta terminó campeón y con recor de puntos | Foto: canteiraceleste.com

TSK Roces ‘A’ – C. At. Perines (5 – 0)

Buen final de temporada del TSK Roces que necesitaba vencer en Pontevedra para salir del descenso y venció y también necesitaba vencer, por si sonaba la flauta al Pontevedra en A Coruña, y venció aunque este último partido y viendo el rival que tenía enfrente nadie pensaba que lo iba a tener tan fácil como lo tuvo. Es cierto que los asturianos salieron como tenían que salir, mordiendo, ya que como mínimo necesitaban un punto, y en el primer cuarto de hora ya conseguían su objetivo. Después tuvieron un lanzamiento al palo y dispusieron de un penalti a favor que no acertaron a meter el balón dentro de la portería cántabra. No se vinieron abajo tras estos reveses y siguieron buscando el gol hasta que lo consiguieron. Con el 2-0 se fueron al descanso. En la reanudación los locales salieron sin prisa pero sin pausa y más viendo que los visitantes no estaban y parecía que no se les esperaban y poco a poco fueron consiguiendo más goles hasta llegar al final del partido con el 5-0 reinante en el marcador.

Ficha técnica

TSK Roces ‘A’Pelayo Cienfuegos, Alberto, Mario, Yoel Palacio, Álvaro (Dani García, 72′), Alejandro Meré, Carlos Barcia, Íñigo Villaldea (Javi, 65′), Bode, Polledo (Aitor, 62′) y Álvaro Ferreira (Pablo Ablanedo, 53′).

C. At. Perines: Damián, David Ríos, Nacho Sáiz (Ramiro Quintana, 38′), Borja Bolado (Jorge, 56′), José Carlos, Javier Saldaña, Junco, Diego, Rodri (Dani Ruiz, 46′), Óscar y Benito (Íker, 57′).

Goles: 1-0, min. 16: Í. Villaldea; 2-0, min. _: C. Barcia; 3-0, min. 60: Polledo; 4-0, min. 74: Ablanedo; 5-0, min. _: Bode.

Árbitro: Sr. Alonso Prendes, auxiliado por los Sres. Alonso Fernández y Gurpegui GüeveaAmonestó al local Bode.

R. C. Deportivo de la Coruña – Pontevedra CF. (4 – 3)

El Deportivo finalizó el pasado domingo por la mañana la liga en el grupo 1º de la División de Honor con un triunfo por la mínima, 4-3, ante el Pontevedra CF., que con esta derrota cae así a la Liga Nacional. Álex -2-, Kilian y César fueron los goleadores blanquiazules en Abegondo.

Antes de comenzar la jornada el Ural que jugó el sábado por la tarde y ganó hizo saber a los deportivistas, que deberían pelear por mantener la 5ª plaza ya que a ellos ya no los podrían alcanzar. Cumplieron con su objetivo, que era derrotar a los granates y sumar así 53 puntos.

Ficha técnica

R. C. Deportivo:
Brea, Iván, Juan, Íñigo, Guillem, Chadi, Hugo Novoa, Armas, Álex, César y Kilian. También jugaron: Jorge, Israel, Gonçalo Oliveira y Pedro.

Pontevedra CF.:

No disponible

Goles: 1-0, min. 25: __; 1-1, min. 31: __; 21, min. 42: __; 22, min. 54: __; 32, min. 74: _; 42, min. 78: __; 43, min. 87: __;

Árbitro: D. Alejandro del Río Amor.

Club Bansander – R. Racing C. Santander (0 – 1)

El R. Racing de Santander fue a San Juan de Monte con la sana intención de ganar el partido para poder clasificarse para jugar la copa de S. M. y lo consiguieron ya que con esta victoria, el conjunto verdiblanco certifica su participación en el torneo del KO junto con los mejores conjuntos de España en una cita que comenzará al final de la tercer semana de mayo. El partido fue igualado finalizando la primera parte sin que se moviera el resultado. El gol para el Racing llegó tras un saque de esquina botado por Dani que cabeceó Tresaco introduciendo el balón dentro de las mallas locales. Con esta victoria, el Racing consigue 65 puntos y la tercera posición del campeonato.

Ficha técnica

Club Bansander:

R. Santander: Germán, Mantilla, Mirapeix, Borja, Valen, Pablo Ruiz, Dani, Martín, Marco, Javi Gutiérrez y Tresaco.

Goles: 0-1, min. 54: Tresaco.


Alondras CF. – Racing C. Ferrol (0 – 3)

Para ver la crónica de este partido en este enlace

#FutbolFerrol | Cedida

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353