Inicio Division de honor DHJ | Racing C. Ferrol – Alondras CF. (PREVIA)

DHJ | Racing C. Ferrol – Alondras CF. (PREVIA)

242
Compartir
Un lance del Racing - Celta . Foto: SANDY LOPEZ

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrolGeneral.


En otras condiciones, este derbi autonómico podría ser un buen encuentro pero en la situación en la que se encuentran estos dos equipos, tanto Racing C. de Ferrol como Alondras CF. necesitan los tres puntos. Los locales para seguir alejados de la zona de descenso, que en esta jornada la ocupa el equipo de Cangas, y por parte visitante para ir reduciendo los puntos con los equipos que tienen por encima e intentar salvarse del descenso. Los dos equipos llegan en situaciones diferentes: el Racing viene de ganar su partido al Bansander en tierras cántabras lo que le hace estar a 9 puntos de su visitante y el Alondras viene de perder en su terreno de juego frente al Val Miñor. Por lo que los dos equipos buscarán la victoria por motivos diferentes.

El Racing, a hacer un fortín de La Gándara.

Tras las buenas sensaciones dejadas en los partidos jugados fuera de casa, y una vez que han pasado por su terreno de juego los cuatro de los seis grandes de la liga (Racing Santander, Sporting, Celta y Deportivo y a falta de que en la segunda vuelta lleguen R. Oviedo y Lugo), en este último partido de la primera vuelta y en los de la segunda vuelta, los departamentales quieren hacer de La Gándara su fortín de forma que amarrando el máximo posible de puntos la salvación sea un hecho. Lógicamente este partido puede ser el punto de inflexión y que sea el primer partido que se gane en casa, pero ¡¡¡OJO!!! que este equipo los dos partidos que lleva ganados los hizo fuera de casa (0-3 en Colindres y 0-1 en Pontevedra) por lo que no se crea nadie que va ser un partido fácil, sino todo lo contrario los chicos del Racing deberán ir con mucho cuidado.

El Alondras, ganar para no hundirse en descenso.

Desde el inicio de la liga, el Alondras siempre ha estado en puestos de descenso y aunque ahora siguen en ella, pero ocupando el puesto límite, el 13º, hay que recordar que sus dos victorias han sido fuera por lo que el Racing deberá pensar en estar acertados en defensa y no permitir contras que puedan amargarle la mañana.

Antecedentes Racing Ferrol vs Alondras CF.

En la División de honor, nunca han coincidido estos dos equipos aunque se han enfrentado en Liga Nacional.

Situación, puntos y goles.

El Racing se encuentra situado en 9ª posición con 17 puntos aunque ex-equo con otros tres equipos más mientras que el Alondras se encuentra situado en el primer puesto de descenso, el 13º, con 8 puntos por lo que el equipo anfitrión tiene un colchón de 9 puntos sobre su visitante (3 partidos). En el apartado puntos, el Racing ha conseguido en casa 4 puntos merced a sus cuatro empates mientras que el Alondras ha conseguido fuera 6 puntos merced a sus 2 victorias. En cuanto a goles, los locales han conseguido en casa 9 goles a favor por 17 mientras que los visitantes llevan fuera de su casa 5 goles a favor por 17 en contra.

El partido se disputará el próximo jueves 6 de diciembre a las 11:00h en el campo municipal de la Gándara.

Los jugadores del Racing tras el final del partido ante el Bansander. Cedida