Inicio Division de honor DHJ | Racing vs Deportivo, entre ferrolanos anda el derbi.

DHJ | Racing vs Deportivo, entre ferrolanos anda el derbi.

1059
Compartir
Foto: cedida

De izquierda a derecha: Bruno, Borja, Iñaki, Julián e Iván en su etapa juntos en el Deportivo La Coruña.


muchacalidad.com    #FutbolFerrol


Un Racing – Depor, sea en la categoría que sea, siempre es un derbi. Ferrol y Coruña son dos ciudades hermanas pero con un pasado de rivalidades muy extenso. Algunos todavía recordarán los tiempos de Villa Podre y La Cascarilla o las disputas entre aficiones en el viejo Inferniño.  Hoy las cosas han cambiado y la interrelación entre ambas ciudades es muy amplia.  Una prueba de esto es la gran cantidad de futbolistas de Ferrolterra que militan en el fútbol base de los blanquiazules (más de 20 en las últimas temporadas) o el gran número de jugadores de la ciudad herculina con pasado en las filas del club de A Malata. David Remeseiro «Jason», Marcos  Remeseiro, , Kuman, Mon, Tojo, Adrian o Vispo son algunos ejemplos de una larga lista de jugadores herculinos llegados a Ferrol hace ya unas cuantas temporadas para militar en el División de Honor juvenil del Racing Club Ferrol.

«Jason» Remeseiro ahora jugador del Levante UD en la primera división,  durante su etapa juvenil en el Racing C. Ferrol

El próximo sábado en A Gándara se disputará un encuentro especial. El derbi de la División de Honor juvenil que enfrentará a ambas escuadras y reunirá sobre el césped a unos cuantos jóvenes futbolistas que han cruzado el puente de As Pías en uno y otro sentido, algunos con billete de ida y vuelta.

En las filas del Racing destaca la presencia de Bruno Bellas e Iñaki Leonardo, ambos salieron en su día del Racing con destino Abegondo y esta misma temporada regresaban al club verde después de varias temporadas en el club coruñés. Borja Pita, que hace escasas fechas llegaba para defender la camisola verde, lo hace en calidad de cedido por los coruñeses y se enfrentará a los que hasta hace nada eran sus compañeros de vestuario. 

asfasfasfasf
El ferrolano Oscar Lorenzo es una de las puntas de lanza del Deportivo juvenil DH

En el lado blanquiazul, son tres los futbolistas ferrolanos que defienden el escudo coruñés. Iván Guerrero y Julian Nieto pertenecen al club desde hace varias temporadas. Los dos con pasado en clubes de la comarca, como son el Galicia de Caranza en el caso de Julián y el propio Racing en el de Iván. El tercero quizá sea el caso más especial de todos ellos. Oscar Lorenzo es un ferrolano que tras iniciarse en el Racing, hubo de salir al Galicia de Caranza para llamar la atención del Deportivo La Coruña que lo incorporó en edad cadete. Hoy disputa su último año como juvenil y puede presumir de haber debutado en la pasada campaña con el Fabril, filial deportivista. 

A buen seguro que todos ellos pelearán sin miramientos por su escudo en un derbi que se presume intenso y apasionante, en la tarde del próximo sábado 16h , A Gándara – Ferrol.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353