Inicio Division de honor RACING DHJ | Saber reaccionar a la amarga derrota de Santander.

RACING DHJ | Saber reaccionar a la amarga derrota de Santander.

458
Compartir

A. Mellado #futbolferrol


Racing C. Ferrol – Real Oviedo ‘A

Nueva prueba liguera para el Juvenil A del Racing C. de Ferrol en su terreno de juego de La Gándara. Le llega como visitante el R. Oviedo un equipo que está igual que el Racing puesto que el equipo “B” del R. Oviedo, en cuanto le hacen falta jugadores tira del juvenil para cubrir bajas y últimamente han tenido varias y de ahí su irregularidad en los últimos partidos.

El partido en sí va a ser complicado para los dos equipos que si no están mermados saben hacer las cosas bien. Será muy difícil pero la intención de los de verde es conseguir los 3 puntos que ya hacen falta como locales. La clave para este tipo de partidos podría estar en la valentía que han mostrado los de Manel y Fran, la defensa y el acierto en las ocasiones que puedan generar.

Racing C. Ferrol.

Aún dolido con la derrota que cosecharon en la última jornada del año 2018 y antes del parón por las Navidades, el Juvenil A está con ganas de desquitarse y regresar a la senda del triunfo más asiduamente en su terreno de juego de lo que lo han hecho hasta ahora, que recordemos solo consiguieron vencer un partido en toda la primera vuelta. El rival, como veremos más abajo, es un buen equipo al que le está pasando lo mismo que al Racing y es que el Oviedo B, también de 3ª división en el grupo 2, le está llevando un partido sí y otro también a varios jugadores. En el Racing, se espera que pronto vengan como mínimo un par de jugadores para el primer equipo, por lo que salvo en momentos puntuales y para cubrir alguna baja el míster Larraz no tendría que echar mano de los juveniles para poder completar convocatoria y así, tanto Manel como Fran tendrán a la plantilla a su entera disposición y poder plantar cara a sus adversarios sin bajas condicionadas. Si las tienen que sean por sanción y en menor medida por lesión pero que si se gana o se pierde que sea por la propia plantilla y no como sucedió en el último desplazamiento que entre bajas para el primer equipo, sanciones y lesionados, el equipo fue en cuadro y así le fue. Para este partido el primer equipo contará con tan solo 13-14 jugadores por lo que dos o tres juveniles de los que se han entrenado durante la semana en A Malata, entrarían en la convocatoria. Por otro lado el cuadro juvenil recupera a los sancionados y es posible que a algún lesionado.

Real Oviedo.

El R. Oviedo está situado en 6ª posición, dentro de un grupo de cuatro equipos en los que un tropiezo de cualquiera le hace descender de los puestos que ocupan ya que están separados por apenas cuatro puntos y llega a este partido después de dos derrotas consecutivas, una en casa y otra fuera, además significando que en los últimos 6 partidos solo ganó uno. Significar que este equipo sus actuaciones hasta la fecha han sido mejores fuera del Requexón pues de 8 partidos, han cosechado 3 victorias, 4 empates y una sola derrota, por lo que no hay que fiarse de un rival que se agarra a sus partidos como visitante para lograr el puesto que ocupa. Fuera de casa ha conseguido 10 goles a favor de los 27 totales que lleva y 6 goles en contra de los 13 totales que han encajado. Significar que de estos 8 partidos jugados fuera, no le han marcado en 4 partidos y es posible que el filial ovetense haya recuperado efectivos y su entrenador no necesite tirar del juvenil por lo que llegarían a Ferrol con el equipo titular salvo que tengan bajas por tarjetas o por lesión de última hora. Si juega, Javi Cueto es su mayor referente en ataque con 5 goles y su portero Alberto es el menos goleado de la categoría con 13 goles en 18 partidos, media de 0,72 goles por partido.

Enfrentamientos entre Racing y Oviedo.

Estos dos equipos se han enfrentado dos veces en La Gándara:

Temporada 09/10: Racing Ferrol 0-5 R. Oviedo

Temporada 11/12: Racing Ferrol 2-2 R. Oviedo

Recordar que en la primera vuelta y con el equipo al completo, el cuadro verde fue capaz de doblegar a los asturianos en su terreno de juego de el Requexón por un claro 0-2 con goles de Fonti y Luis.

El partido se disputará el próximo sábado 12 de enero a las 16:00h en el municipal de La Gándara y será arbitrado por D. Rodrigo García Gómez de la Delegación de A Coruña.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353