Inicio Division de honor DHJ | Segunda victoria de la temporada para el Racing Club Ferrol.

DHJ | Segunda victoria de la temporada para el Racing Club Ferrol.

811
Compartir
Foto: cedida

muchacalidad.com #FutbolFerrol


CD. Colindres – Racing C. Ferrol (0 – 3)

El R. Ferrol consigue su segunda victoria de la temporada, esta vez en el Carmen-Colindres

Como dice la canción, ¡¡¡Que el ritmo no pare…!!! y estos chicos han cogido el ritmo con victorias fuera de casa y ahora solo falta que le den una alegría a la afición con una victoria en casa que ya buena falta les hace.

El planteamiento para el equipo visitante estaba bastante claro, era aguantar defensivamente las llegadas locales, sin caer en ninguna concesión en la línea de atrás, para cuando se recuperase el cuero, abordar el momento de “máxima acción” verde, con la búsqueda de los habilidosos puntas. Y así sucedió. 

Comenzó el partido con dos buenas ocasiones para los locales dentro de los 10 primeros minutos que la zaga verde supo contener. El Racing en la primera parte sólo tuvo que contener al equipo local en el centro del campo a base de anticiparse siempre y con mayor superioridad en el centro del campo y eso durante el primer tiempo en el que el juego estuvo de área a área sin que apenas intervinieran los porteros. En estos primeros 45 minutos el partido fue muy disputado pero con pocas ocasiones. Algunos saques de esquina ejecutados por ambas partes pero sin consecuencias.

Los juveniles del Racing vistieron de negro en esta ocasión

En la continuación, donde llegaron los goles y los cambios por parte de ambos técnicos, Pablo Lus y Manel Fernández / Fran Caínzos, fue otra historia bien distinta y viendo cómo se había desarrollado el primer tiempo, el equipo departamental vio posibilidades y salió en busca de conseguir el gol. Con el paso de los minutos, la presión que hizo el equipo local durante el partido le fue pasando factura y el cansancio les fue haciendo mella, mientras que la calidad de los jugadores departamentales que salieron desde el banquillo se fue imponiendo y fruto de ello llegaron los goles. El 0-1 llegó a los 65 minutos, en un balón profundo y raso de Iñaki por la banda derecha sobre Fonty que llega antes que el cancerbero Ramón, ya dentro del área, lo dribla hacia fuera y cerca de la línea de fondo marca con la derecha de tiro raso. En los minutos posteriores se rompería definitivamente el partido. El 0-2 llegó a los 70 minutos, en un balón perdido por Fonty y que recogido por Sergio Otero, entró en el área por la izquierda y fue derribado. El correspondiente penalti señalado por el colegiado, se encargó de lanzarlo él mismo de fuerte disparo y por el centro. La puntilla llegó en el minuto 85 con el 0-3, en un balón recuperado por Sergio Otero, trasun mal pase del cancerbero Ramón, golpea fuerte y por encima del portero.

Justa victoria del Racing, con quizás más posesión de balón a lo largo del partido y moviéndolo con efectividad, aunque por juego, sobre todo en el primer tiempo, el CD. Colindres no mereció el abultado castigo que reflejó el marcador final, aunque en el fútbol, tanto como los aciertos, cuentan los errores y éstos se pagan muy caros.

Para la próxima jornada, la 7ª, el CD. Colindres tendrá un derby regional pues visitará el viernes 12 el terreno de juego del Nando Yosu en La Albericia para enfrentarse el Racing de Santander y el Racing Ferrol recibirá en su terreno de juego del Municipal de La Gándara al Val Miñor de Nigrán el viernes 12 a las 17:00 horas.

Foto: Cedida

FICHA TÉCNICA

CD. Colindres: Ramón, F. Revuelta, Á. Zurera, Víctor Pérez, Iván, E. Martínez (Adrián Subisaga, 71’), Cristiano (O. Diatta,67’), I. Laviada, Pablo (Diego Pereira, 61’), De la Maza (Gonzalo, 71) y J. Echevarría. También: Adrián (p. s.).

Racing C. Ferrol: Regueira, M. Gallego, Alberto, Jorge Tomé, Iván Pérez, Edu (A. Muiños, 77’), Iván Navia (Iñaki Leonardo,61’), Sergio Otero, Fonty (A. del Río, 77’), Manu Fernández y Adri Requena (Borja Pita, 61’). También: A. Cuende (p.s.).

Goles: 0-1, min. 67: Fonty; 0-2, min. 70: Sergio Otero (p.); 0-3, min. 85: Sergio Otero.

Árbitro: Sr. León Lavín, auxiliado por los Sres. Navarro Carrero y Campelo Núñez, de la delegación de Cantabria. Mostró tarjetas amarillas a los locales De la Maza (35’) y E. Martínez (37’) y a los visitantes Edu (32’) e Iván Navia (58’).

Incidencias: El partido se jugó en el campo de El Carmen en Colindres de hierba artificial que estaba en perfectas condiciones,ante unas 400 personas que apoyaron en todo momento a su equipo, en una mañana con nubosidad del 90%, llovió a lo largo del partido, con una temperatura próxima a los 15ºC y con un viento de unos 10 kms./h del W que no influyó en el juego. Buena presencia de aficionados locales en las gradas.