Inicio Division de honor DHJ | Tropieza el líder

DHJ | Tropieza el líder

710
Compartir
At. Perines Oficial @AtPerines

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


DHJ | Crónicas de la Decimocuarta jornada del Grupo I de D. H.

Crónica de la jornada.

El Celta de Vigo tropezó en el partido disputado en A Madroa frente al A. Perines en esta decimocuarta jornada de la liga del grupo 1 de División de Honor. Las victorias del Sporting, Lugo y Racing Santander hacen que estos tres equipos le recorten dos puntos en la clasificación. A continuación, R. Oviedo, que empató, Ural y Deportivo, que han perdido, por el colchón que les llevan a sus perseguidores, van a permanecer en las mismas posiciones. Hay movimiento desde el puesto 8º al 12º en el que hay cambios ya que las victorias del TSK Roces, Racing Ferrol y Val Miñor hacen que At. Perines, pese a su empate, y el Bansander, derrotado bajen a los puestos 11º y 12º. Desde el puesto 13 al 16, que son los que descienden, ninguno de los que lo ocupan ha ganado en esta jornada, sólo el Covadonga consiguió empatar, por lo que la brecha de puntos se va abriendo con respecto al puesto 12, que al final de esta jornada lo ocupa el Alondras. No hubo goleadas pero sí marcadores donde se va reflejando la distancia con los últimos clasificados, 4-2 del TSK Roces al Pontevedra CF., y 3-0 del CD. Lugo al CD. Colindres y del Sporting al Ural CF. En esta jornada se anotaron 20 goles en los ocho encuentros jugados, siendo tres victorias locales y tres triunfos visitantes y dos empates.

La clasificación queda como sigue.

El Celta sigue mandando en la clasificación con 35 puntos. Le sigue el R. Sporting con 31 puntos y el CD. Lugo con 30 puntos;en 4ª posición, el R. Santander con 29 puntos y a continuación el R. Oviedo con 27. Abren brecha sobre los dos siguientes en 6ª y 7ª posición, el Ural CF. con 23 puntos y R. C. Deportivo con 22. Desde el puesto 8º al 12º, límite del descenso, se encuentran TSK Roces con 18 puntos y Racing Ferrol, Val Miñor, At. Perines y C. Bansander, los cuatro con 17 puntos. Por último y en puestos de descenso del 13º al 16º están Alondras CF., CD. Covadonga, Pontevedra CF. y CD. Colindres, con 8, 7 y 6 puntos los dos últimos.

Alondras CF. – ED. Val Miñor Nigrán(0 – 2)

Dos goles de Xoel en dos errores defensivos hace que el Val Miñor gane su enfrentamiento con el Alondras con lo que hace que los de Cangas, que hicieron un mal partido, se hundan más en los puestos de descenso y ellos suban 3 puntos más sobre esa línea roja. Sobre el minuto 9, la defensa local concedió la primera ocasión para los visitantes cuando en un balón dividido no acertaron a despejarlo y concedió la oportunidad a Xoel para que éste se quedara sólo ante el cancerbero local, Fran, no perdonara y consiguiera el 0-1. El Alondras, está sumido en una crisis de resultados, excepto el empate de la jornada 11 y la victoria de la 12, lo demás son derrotas y eso es lo que lo lleva a la situación actual. Tras el gol encajado, trataron de combinar pero sin acierto lo que les llevó a apenas no general peligro alguno sobre la meta defendida por Iago Ferreira. Los de Nigrán jugaron al fútbol directo buscando la espalda de los centrales en muchas ocasiones aunque con el marcador a favor y viendo que sus rivales poco o nada eran capaces de hacer, tampoco apretaron mucho y más cuando a los 51 minutos un mal saque del portero local, Fran, acabó con que el balón fue sobre Xoel que no tuvo problemas para anotar el definitivo 0-2.

Ficha técnica

Alondras CF.: Francisco, Darío Ferradas, Javier Hermelo, Peixoto (Casqueiro, 57′), Álex Fernández (Hugo, 51′), Nico, Rúa,Adrián Cacheda (Hugo Pousada, 76′), Yera y (Manuel Piñeiro 51′), Saldaña y Silva.

ED. Val Miñor Nigrán: Iago Ferreira, Pacheco, Martín Lago, Ares, Arnosi (Toni, 73′), Toti, Dávila (Adri Campos, 52′), Sergio Cuña (Somozas, 67′), Xoel (Íker, 70′), Jovan y Brais Martínez.

Goles: 0-1, min. 9: Xoel; 0-2, min. 51: Xoel.

Árbitro: D. Asier Fariña Biasi. Amonestó por los locales a Darío Ferradas, Rúa y Hugo Pousada y por los visitantes a Arnosi.

CD. Lugo – CD. Colindres ‘A’ (3 – 0)

El CD, Lugo venía de perder la semana pasada ante el Ural CF. en la Coruña y tras su partido de hoy ha regresado a la senda de la victoria para seguir enganchado a los puestos altos de la clasificación, dominando, consiguiendo tres goles y dejando al modesto equipo visitante sumido en la última posición y cada vez más lejos de la salvación.

Comienza el partido con un juego vistoso por parte de ambos conjuntos, siendo el local el que lleva la iniciativa basado en un juego de amplitud por las bandas mientras que sus adversarios jugaban más cerrados y buscando las contras. A los 6 minutos de juego se adelantaron los locales por medio de Pablo Guillén [Schuster] que aprovecha un rechace en el área para con un lanzamiento de volea conseguir el 1-0. Con el gol a favor, el equipo local siguió jugando en busca de aumentar las diferencia pero se encontró con Campillo, portero cántabro, que le detuvo un mano a mano a Schuster. Con que el equipo verdiblancocubriendo bien los espacios y estando muy bien posicionado, conseguía salir haciéndole presión al equipo rojiblanco consiguiendo alguna ocasión de gol para ponerle un poco más complicado el partido al Lugo pero sin más movimiento en el marcador finalizó la primera parte. La segunda parte, tuvo de todo pues el partido, por circunstancias ajenas al juego, se empezó a complicar a partir del minuto 60 por decisiones arbitrales que nadie entendió pero que supusieron un recital de tarjetas amarillas y un par de rojas. Entre tarjeta y tarjeta, a los 75 minutos y ya con un jugador visitante menos en el campo, Christianaprovechó un pase de Schuster para con un lanzamiento cruzado conseguir el 2-0. Tras este gol, el Colindres busca su gol a pesar de que éste le supuso un mazazo. Y así que para rematar la faena recibió otro gol a los 89 minutos cuando a la salida de un córner, Campillo que se había ido al área contraría a rematar, el despeje lo organiza el Lugo con una contra en la que Dani Vidal sirvió en bandeja el 3-0 a Dani Real que a portería vacía remata en posición clara de fuera de juego tras fallo del juez de línea que no lo señaló.

Ficha técnica

CD. Lugo: Brais Vázquez, Mogente (Casariego, 75′), Martín, Sosa, Oraz, Vidal, David Guitián (Raul, 70′), Pablo Guillén, Christian Martínez (Dani Real, 75′), Alejandro Ramos (Jesús, 65′) y Alexandre.

CD. Colindres ‘A’: Adrián Campillo, Gonzalo (Cristiano, 60′), Fernando Revuelta, Alberto Gómez, Iván Gutiérrez, Víctor Pérez, Kike (Álvaro, 75′), Adrián Subisaga, Pablo (Omar, 73′), Raúl Canales y Diego Pereira (de la Maza, 55′).

Goles: 1-0, min. 6: Pablo Guillén; 2-0, min. 75’: Christian; 3-0, min. 89: Dani Real.

Árbitro: Javier Pérez Prado auxiliado por D. Iago Castro Peralta y por D. David Rodríguez Pérez. Amonestó por los locales aDaniel Vidal (8’), Pere Mogente (72’), Brais Vázquez (80’) y Martín López (85’), y por los visitantes a Raúl Canales (19’), Enrique Martínez (30’), Cristiano (65’), M. de la Maza (69’), Adrián López (ATS, 70’), Adrián Campillo (70’) e Iván Gutiérrez(84’). Expulsó por doble amarilla al jugador visitante a Alberto Gómez (58’ y 69′) y al Entrenador, también visitante, D. Pablo Lus (44’ y 63’).

CD Colindres

Real Sporting de Gijón ‘A’ – Ural CF.(3 – 0)

Ganó con merecimiento el R. Sporting en las Instalaciones de Mareo ante el Ural CF. merced a una salida fulgurante en el que a los 2 minutos ya contaban con ventaja en el marcador merced al gol de Samuel. El equipo visitante no estuvo muy acertado y no le creó muchos problemas a Joel Jiménez en esta primera parte. El Sporting jugó su clásico partido intentando entrar por las bandas y que su rival abriese sus líneas. Lanzó desde varias posiciones siendo al final Toquero el que marcó el 0-2. Tras este gol, continuó empujando el equipo local que no se conformó y así fueron pasando los minutos y hasta que poco antes del descanso el Sporting anotó el 0-3 por medio de nuevo de Toquero. Justo resultado al final de los primeros 45 minutos. En la segunda parte, el Ural salió más suelto llegando con mayor peligro que el Sporting pero entre los palos y la gran actuación del su portero Joel no pudo marcar pese a los intentos de Salgado, Cambón y Mosquera principalmente. Sin más movimiento del marcador finalizó el partido con un nuevo triunfo del Sporting que le sirve para recortar distancias con el líder ante el empate de éste.

Ficha técnica

Real Sporting de Gijón ‘A’: Joel Jiménez, Enol Coto, Pablo García (Juanma, 62′), David Fernández, Jordi Pola, Pelayo Pérez, Samuel Pérez (Marcos, 79′), Lucas Suárez (Mathe, 57′), Álex Toquero, Javi Mecerreyes y Gaspar Campos, (Diego, 68′).

Ural CF.: Valencia, Rodrigo Ramos (Ferreiro, 66′), Roi (Mancebo, 68′), Miguel, Pablo Fraga (Mosquera, 66′), Barba, Manuel Ramos, Dani Pájaro, Cambón, Óscar de Castro (Alejandro Vilas, 55′) y Salgado.

Goles: 1-0, min. 2: Samuel; 2-0, min. _: Toquero; 3-0, min. 45: Toquero.

Árbitro: __. Amonestó por los visitantes a Miguel y Cambón.

CD. Covadonga ‘A’ – Real Oviedo ‘A’ (1 – 1)

El derbi regional asturiano entre estos dos equipos finalizó en un empate que en principio no es bueno para ninguno de los dos equipos. El R. Oviedo dispuso de las mejores ocasiones para poder haber ganado el partido con solvencia pero tan pronto como marcaron sobre el minuto 70, este gol despertó a los locales que una vez perdidos, se lanzaron sobre la portería azulona (hoy de naranja) en busca del empate, cosa que consiguieron a los 80 minutos pasando a jugarse los minutos restantes en campo del Oviedo. El en primer tiempo, el equipo visitante, dispuso de ocasiones para haberse adelantado en el marcado como un cabezazo de Pablo a lanzamiento de esquina que sacó el cancerbero local, Carlos Párfamo. Sobre la media hora de juego se lesionó el lateral visitante Davo y entre unas cosas y otras, no pasó nada hasta que poco antes del final Tito tuvo su ocasión pero la desperdició por centrar y no jugársela él.

En la segunda parte el juego transcurrió igual que en la primera parte hasta que de nuevo Pablo pudo haber marcado en un lanzamiento desde la frontal en la que Carlos Páramo le vuelve a sacar el balón. A los 71 minutos, un centro desde la derecha de Moreno es rematado por Iván dentro de la red siendo el 0-1. Este gol espoleó al Covadonga que salió de su parcela, siendo capaces de meter en la suya a los visitantes y crear problemas a la defensa naranja. A los 80 minutos, un centro a la espalda de la zaga es rematado por Óscar y establece la igualdad en el marcador. En lo que restaba de partido, el Oviedo no fue capaz de ser el dueño del balón porque el equipo anfitrión buscó una victoria que necesitaba y que al final no llegó. Los dos equipos firmaron un empate que es malo para los intereses de ambos, pues alejan a los oviedistas de los puestos de premio y meten más de lleno a los locales en los de descenso.

Ficha técnica

CD. Covadonga ‘A’: Daniel Fernández; Manu Rodríguez, Lucas Justo, Raúl González, Carlos Peramos, Miguel Alonso (Lucian Costel, 75’); Aramo González, Álvaro del Río, David Álvarez (Issac Álvarez, 82’), Íñigo Coto (Mariuo Ramos, 82’) y Óscar Martín.

Real Oviedo ‘A’: Alberto, Davo (Antón, 36’), Moreno, Nacho, Fran; Joselu, Laine (Losada, 68’), Marco (Iván, 65’), Pablo, Guille Thompson y Tito (Álvaro, 72’).

Goles: 0-1, min. 71Iván1-1, min. 80Óscar Martín.

Árbitro: Sr. Carbajales Gómez. asistido por los Sres. Arnold Kerekes y Martín Granda. Mostró cartulinas amarillas a los locales Miguel Alonso, Raúl González y Óscar Martín y a los visitantes Nacho y Guille Thompson.

R. C. Celta de Vigo – C. At. Perine(1 – 1)

A mediodía del sábado se disputó en las instalaciones de A Madroa en encuentro de la decimocuarta jornada entre estos dos equipos que finalizó con un empate a uno, adelantándose los locales y empatando los visitantes casi al final del partido. Celta y At. Perines se enfrentaron con objetivos diferentes ya que los locales querían mantener su distancia con respecto a los perseguidores y los cántabros con el fin de alejarse de los puestos de descenso. Comenzó el partido y al equipo celeste le costaba penetrar la defensa visitante que se mostraba ordenada y con todo el equipo defendiendo cuando lo tenían que hacer. Sólo concedieron alguna llegada local por medio de Taboada, Zinedine e Ivi pero que no acertaron con la meta cántabra. En la continuación el Celta salió decidido a cambiar el signo del partido y a los diez minutos, el entrenador local, hizo dos cambios que le dieron suerte ya que con el At. Perines adelantado, los celestes pillaron a la defensa desguarnecida y Martín Diz en un contragolpe mandó el balón a Lautaro para que este ponga el 1-0 en el marcador. El gol espolea a los visitantes que tienen un par de ocasiones en las que no acertaron a meter el balón dentro de la red. Pero si lo hicieron a los 86 minutos cuando en una falta lateral, el centro lo remata Rodrigo de cabeza al fondo de la red significando el 1-1. No hubo tiempo para más y con este resultado se llegó al final del partido.

Ficha técnica

R. C. Celta: Ignacio Pego, Mario Álvarez, Álvaro Ramón (Alberto Estévez, 85′), Ivi, Carlos Domínguez (Javier Fontán, 56′), Tiago Rodríguez, David Álvarez, Miguel Fernández, Zinedine (Guille, 75′), Taboada (Martín Diz, 56′) y Lautaro.

C. At. Perines: Marcos Reinoso, David Ríos (Borja Bolado, 83′), Ramiro Quintana, José Carlos, Gabi, Nacho Saiz, Benito (Óscar, 74′), Jorge, Diego Muñoz (Rodrigo, 54′), Chus (Iker, 57′) y Juan Carlos.

Goles: 1-0, min. 67: Lautaro; 1-1, min. 86: Rodrigo.

Árbitro: Dª. Elena Casal Fernández. Amonestó por los locales a Miguel Fernández (76’).

El Celta lidera el grupo I de la DHJ. Foto: Bruno Penas / muchacalidad.com

TSK Roces ‘A’ – Pontevedra CF. (4 – 2)

El TSK Roces después de cuatro partidos en los que sólo sumó un punto, ha vuelto a ganar y frente a un equipo que es un rival directo por mantener la categoría en donde en una primera parte muy buena consiguieron doblegarlo metiéndole los cuatro goles y en una segunda parte en la que los locales bajaron un poco su ritmo.

El conjunto asturiano desde el comienzo se puso en marcha en busca de la victoria con un juego rápido y efectivo que pronto hizo que los pontevedreses no pudieran contenerlos. Antes de los diez minutos, el Roces ya ganaba por dos goles de Bode en jugadas casi iguales, encarrilando el partido y dejando a los granates sin ideas, sin poder de reacción y lo más doloroso sin poder crear juego para poder legar con peligro a la meta asturiana. El conjunto local volvió a golpear a los 34 minutos por medio del goleador de la tarde Bode, que anotó tres goles, y que recibiendo un pase de Carlos logra el 3-0. El Pontevedra era incapaz de parar las acometidas locales y volvió a encajar poco antes del descanso el 4-0 en un balón de Íñigo que mandó al segundo palo para que Óscar cabecease a la red.

En la reanudación, el entrenador pontevedrés, Julio Álvarez-Buylla, tuvo que hablar seriamente con los chavales y el equipo salió con más ganas sumándole a esto el que los locales bajaron su ritmo. Esto permitió que a los 8 minutos de la reanudación Antón llevara el balón a la red merced a un cabezazo y redujera distancias. Este gol animó a los visitantes buscando acciones que los locales supieron ir conteniendo hasta que a los 87 minutos de nuevo Antón corriendo por la banda derecha consiguió entrar en el área y con su tiro puso el 4-2 en el marcador. El tiempo ya no dio para más y el resultado final quedó ya establecido.

Ficha técnica

TSK Roces ‘A’: Iván, Yoel (Ablanedo, 79’) Varo, Mere, Cano, Rubio, Miner, Íñigo (Mate, 58’), Fonseca, Bode (Javi, 58’) y Carlos (Berto, 71’).

Pontevedra CF. : Pablo, Manuel (Santi Rivas, 46’), Óscar, Santiago, Aitor (Brais, 38’), Xavier (Johannes, 38’), Rodrigo (Abel, 71’), Raúl, Yago, Antón y Luis.

Goles: 1-0, min. 3: Bode; 2-0, min. 9: Bode; 3-0, min. 34: Bode; 4-0, min. 45: Óscar; 4-1, min. 63: Antón; 1-0, min. 87: Antón.

Árbitro: Sr. Fernández Pérez. Amonestó al local Fonseca, y a los visitantes Santi Rivas y Johannes.

R. C. Deportivo de Coruña – R. Racing C. Santander (0 – 1)

Encuentro disputado y muy igualado en el campo de el Mundo del Fútbol en el que los dos equipos se plantaron sobre el terreno de juego con la idea de desarrollar su juego para llevarse los tres puntos. El Deportivo se hacía con la posesión total del balón y del terreno del juego volcándose sobre la portería de Germán pero que el Racing de Santander supo solventar con un gran orden y acierto defensivo y una gran intensidad en su propio campo. Tuvieron algunas oportunidades para marcar el primero pero el marcador no se movió antes del descanso. En la segunda mitad continuó insistiendo el equipo local ante un Racing de Santander que se prodigaba poco en ataque y que se dedicó a asegurar buscando alguna contra. Esta llegó y fue aprovechada en jugada individual de Javier Gutiérrez que batió a Pablo Brea consiguiendo el 0-1 que le dio los tres puntos al cuadro cántabro. Todavía tuvo una más el Deportivo para empatar pero el balón se estrelló en el larguero sin querer entrar en la portería. Sin más, terminó el partido tras jugarse los minutos de descuento.

Ficha técnica

R. C. Deportivo: Pablo Brea, Iván, Íñigo (Castrín, 85′), Mujaid, Juan Rodríguez, Prendes (Litos, 71′), Valín, Armas, Lorenzo, Jorge Sarmiento (Víctor Guedes, 79′) y Kilian (César, 71′).

Racing Santander : Germán, Mario, Valentín Sánchez, Mantilla (Álvaro Gutiérrez, 66′), Mirapeix, Pablo Ruíz, (Diego Campo), Dani Gómez, Martín Solar, Javier Gutiérrez (Borbolla, 89′), Marco y Mateo (Jesús Villar, 85′).

Goles: 1-0, min. _: Javier Gutiérrez.

Árbitro: D. Rubén Eiríz Mata. Amonestó por los locales a Íñigo y Prendes y por los visitantes a Mantilla.


Club Bansander – Racing C. Ferrol

Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/dhj-el-racing-vuelve-a-ganar-a-domicilio/

Un instante del partido. Cedida

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353