Inicio Division de honor DHJ |Un Celta líder, somete al Sporting (RESUMEN).

DHJ |Un Celta líder, somete al Sporting (RESUMEN).

361
Compartir
Foto: canteiraceleste.com

A. Mellado   muchacalidad.com  #FutbolFerrol

Crónicas de la Quinta jornada del Grupo I de D. H.


Pontevedra CF. – C. At. Perines (1 – 3)

El At. Perines fue a Pontevedra a ahondar la crisis de resultados del equipo granate y así poder alejarse de la quema que son los puestos de descenso que con su victoria en A Xunqueira lo mantiene a 3 puntos. No es que la situación del equipo cántabro sea la mejor fuera de casa ya que había cosechado una derrota y un empate pero es que la situación de los pontevedreses no es buena en estos momentos ya que en los últimos tres partidos han cosechado derrotas y una de ellas sonrojante. Desde el comienzo del partido, el At. Perines buscó la victoria yendo siempre por delante en el marcador ya que a los 26 minutos abrieron el marcador conservando el resultado hasta el descanso. En la continuación, al poco de comenzar, 47 minutos, aumentaron la ventaja confirmando su buen hacer a los 69 minutos cuando consiguieron el 3-0. Tras este gol, el entrenador visitante hizo dos cambios, quizás para mantener el resultado, saliéndole bien las cosas hasta que en los minutos finales los locales consiguieron marcar y reducir distancias. Total, 1-3 que mantiene al equipo local en puestos de descenso y al equipo visitante en una cómoda posición en mitad de la tabla a 3 puntos de los puestos de descenso.

Ficha técnica

Pontevedra CF.: Óscar Gómez, Antón (Diego Patiño, 72’), Luís Castro, Maki, Aitor Fernández, Xavier Rendo (Brais Parada, 73’), Besada (Miguel Fernández, 46’), Raúl Diz, Rodrigo Otero y Abel (Iago Rivas, 46’).

C. At. Perinés: Marcos Parada, David Ríos, Ramiro Quintana (Benito, 75’), José Carlos, Gabi (Nacho Sáiz, 56’), Javier Saldaña (Óscar, 74’), Juan Carlos, Jorge, Diego Muñoz (Rodrigo, 64’), Chus e Iker.

Goles: 0-1, min. 26: Juan Carlos; 0-2, min. 47: Diego Muñoz; 0-3, min. 69: Jorge; 1-3, min.88: Aitor Fernández.

Árbitro: D. Gonzalo Villanueva Carballo. Mostró tarjeta amarilla al local Brais Parada y al visitante Íker.


R. Racing C. Santander – Real Oviedo ‘A’ (0 – 1)

Tras perder en la jornada anterior, el R. Oviedo fue a Santander a por la victoria como objetivo mientras que el equipo que dirige Pepe Aguilar querían seguir invictos y si era posible subir algún puesto en la clasificación. Tras el paso de los carbayones por las instalaciones del Nando Yosu y con los resultados dados, se quedan con su tercer puesto y sus diez puntos y es que aunque el Racing mereció mejor resultado, fue el equipo de azul el que se llevó la victoria. Los santanderinos tuvieron mayor posesión del balón pero la defensa ovetense estuvo bien y sobre los 73 minutos, Tito consiguió batir a Germán en un encuentro en que ninguno de los dos equipos lo dieron por perdido.

Ficha técnica

Racing Santander: Germán, Mario, Valentín Sánchez, Borja, Mirapeix, Álvaro Gutiérrez (Pablo Ruiz, 46′), Diego Campo (Dani Gómez, 63′), Martín Solar, Javier Gutiérrez (Mati, 89′), Marco y Mateo (Jesús Villar, 77′).

Real Oviedo ‘A’: Alberto, David, Fran, Nacho, Diego, Lainez (Javi Moreno, 72′), Thompson (Pablo, 79′), Jesús Ruiz (Alejandro. 86′), Javi Cueto, Tito y Marco Antonio (Antonio, 68′).

Goles0-1, min. 73: Tito.

Árbitro: ___ . Amonestó por los locales a Álvaro Gutiérrez, Martín Solar, Mateo y por los visitantes a Alberto, Fran, Láinez, Jesús Ruiz y Javi Moreno. Expulsó con roja directa a los locales Dani Gómez (79′) y Javier Gutiérrez (89′).


Racing C. Ferrol – Ural CF. (1 – 2)

Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/dhj-cronica-el-racing-pierde-su-primer-partido-en-la-gandara/


Saludo inicial. Foto: A. Mellado

Club Bansander – CD. Colindres ‘A’ (5 – 0)

De resultado abultado y engañoso es como puede calificarse lo sucedido en este derbi cántabro.

El Bansander fue sometido desde el inicio a una presión fuerte por parte del Colindres de la que apenas si podían salir, disponiendo de algunas ocasiones claras para haber abierto el marcador. Una vez que pasó el tiempo sin que los visitantes acertaran con la portería local, el encuentro se fue tranquilizando y las fuerzas se igualaron y aún así, el cancerbero local, Pablo Cazalilla, con un par de buenas intervenciones hizo que el resultado se mantuviera inalterable. A los locales les costaba hacer su juego hasta que a unos 8 minutos antes de finalizar la primera parte, en una aproximación al área visitante un fallo defensivo hace que el Bansander ponga el 1-0 en el marcador. Con este resultado finalizaban los primeros 45 minutos. En la continuación, el Colindres sale de nuevo presionando, teniendo al poco de comenzar una nueva ocasión para haber podido empatar el partido, salvando el cancerbero local la ocasión. A los 60 minutos, los locales consiguen el 2-0 por medio de un robo de un jugador local que consigue marcar. Este gol ensalza a los de rojo y hunde a los blanquiverdes que con el esfuerzo realizado ya se vieron impotentes para remontar. En dos minutos, 69 y 70, los locales hicieron dos goles más, poniendo el 4-0, cerrando la cuenta a los 89 minutos con el definitivo 5-0. El Colindres, la próxima jornada recibe al Racing de Ferrol, situado un punto por encima.

Ficha técnica

C. Bansander: Pablo Cazalilla, Iñaki Rosas (Izan Vega, 72’), David Merino, Edgar Mora, Óscar Marotias, Óscar Pérez, ÁlexBasurto, Héctor Puente (Daniel Ruíz, 58’), Carlos González (Aarón Besoy, 45’), Moisés Merino y Pablo Sainz de la Maza(Darío Cavada, 70’). También: Pelayo de Andrés,

CD. Colindres ‘A’: Adrián Campillo, Gonzalo Ortega (Omar Diatta, 45’), Alejandro Zurera (Diego Pereira, 65’), Víctor Pérez,Adrián Subisaga, Enrique Martínez, Raúl Canales (Cristiano F. Martins, 30’), Iván Laviada, Pablo Pérez, Miguel de la Maza(Jagoba Diez, 65’) y Jaime Echevarria. También: Ramón García,

Goles: 1-0, min. 37: Héctor; 2-0, min. 60: Aarón; 3-0, min. 70: Aarón; 4-0, min. 70: Daniel Ruíz; 5-0, min. 89: Darío Cavada.

Árbitro: D. Jesús Ortega Romano, auxiliado por D. Mario Alonso Maza y D. Pablo Fernández Aragoncillo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Carlos González y Edgar Mora y a los visitantes Jaime Echevarría y Miguel de la Maza. Expulsó con tarjeta roja a Jagoba Díez.


R. C. Deportivo de la Coruña – ED. Val Miñor Nigrán (1 – 0)

El Deportivo no tuvo una mañana plácida en Abegondo en el partido que le enfrentó a la ED. Val Miñor en el partido correspondiente a la 5ª jornada. El dominio durante el primer tiempo correspondió a los blanquiazules pero sin apenas crear peligro, estaba muy romo en ataque aunque a los 42 minutos consiguieron marcar por medio Álex Pérez llegándose al descanso con el 1-0. En la segunda parte, cambiaron las tornas ya que el Val Miñor fue el que llevó la iniciativa y el control del partido, adueñándose del dominio y llegando a encerrar en su área a los locales que se defendieron como pudieron amparados en el gol de ventaja que llevaban. Los de Nigrán pudieron haber marcado pues tuvieron varias ocasiones pero cuando el balón no quiere entrar, pues no entra. El Deportivo permanece en la cuarta posición a 5 puntos del líder Celta de Vigo.

Ficha técnica

R. C. Deportivo: Alberto Sánchez, Valín, Iñigo, Guillerm Romaguera, Carlos Daniel, Prendes, Israel Pérez (Peke, 76′), Armas, Litos (Kilian, 59′), César (Julián, 67′) y Álex Pérez.

ED. Val Miñor Nigrán: Iago Ferreira, Pacheco, Sergio Cuña, Ares (Javier González, 63′), Arnosi, Jovan, Adri Campos (Iker, 53′), Somozas, Alejandro Millán (Borja Blanco, 50′), Dávila y Brais Martínez.

Goles: 1-0, min. 42: Álex Pérez.

Árbitro: D. José M. Cives EnjoMostró tarjetas amarillas a los visitantes Sergio Cuña y Ares.


TSK Roces ‘A’ – CD. Lugo (1 – 5)

Tercera salida y tercera victoria para el CD. Lugo y además con solvencia puesto que se impuso por 1-5 al TSK Roces en su terreno de Covadonga. Consiguieron marcar primero los locales en el primer minuto de partido pero quedaban todavía todo un mundo para que ello supusiera temor a los visitantes. Tras el gol, los rojiblancos tomaron el control del partido y poco después consiguieron empatar a través del medio centro Álex Ramos. Siguieron los luqueses buscando el gol, teniendo muchas oportunidades para conseguir el desequilibrio del marcador que consiguieron antes del descanso por medio de Christian. Con el 1-2 se fueron al descanso. En la continuación, antes de los 55 minutos, Shuster marca el 1-3 de gol olímpico. David Guitian hace el 1-4 que ya dejó el partido listo para la conclusión puesto que del TSK, salvo la jugada del primer minuto en que consiguió su gol, apenas se supo puesto que con los goles lucenses fueron mermando su capacidad de reacción y fueron los rojiblancos los que camparon a sus anchas que consiguieron su nuevo gol a pocos minutos del final cuando Jesús Gabarre dio un pase de la muerte a Xabi Domínguez para que este cerrara el marcador consiguiendo el 1-5 definitivo. Para la próxima jornada, el CD. Lugo recibirá en casa al Deportivo, que será el tercer aspirante al título que pase por la Ciudad de las Murallas, con la esperanza de romper el maleficio de casa en la que todavía no han ganado.

Ficha técnica

TSK Roces ‘A’: Iván, Álvaro Ferreira, Alejandro Meré, Pablo Ablanedo, Aitor (Aitor Cano 53′), Javi (Hani 65′), Jorge Fonseca y Polledo.

CD. Lugo: Brais Vázquez, Mogente, Héctor Blanco (Casariego 75′), Sosa, Jesús, Vidal, David Guitián, Alejandro Ramos, Christian Martínez, Pablo Guillén (Jesús Gabarre 57′) y Oscar Vizcaíno (Xabi Domínguez 51′).

Goles: 1-0, min. 1: __; 1-1, Álex Ramos; 1-2, Christian Martínez; 1-3Shuster (Pablo Guillén); 1-4, David Guitián; 1-5, Xabi Domínguez.

Árbitro: ___ . Amonestó a los locales Álvaro Ferreira y a los visitantes Vidal Óscar Vizcaíno.


R. C. Celta de Vigo – Real Sporting de Gijón ‘A’ (5 – 3)

Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de división Honor en A Madroa entre estos dos equipos donde estaba en juego el liderato del Grupo. El equipo celeste aprovechó el buen momento de forma por el que atraviesa para imponerse al Sporting a pesar de que se adelantaron en el marcador a los 11 minutos desde que comenzó a rodar el balón pero supieron darle la vuelta al marcador y conseguir los tres puntos que le hacen abrir brecha en la clasificación, ahora son 5. Hay que recordar que el equipo gijonés es el actual campeón del grupo y es por ello que los celestes no quieren que vuelvan a serlo. El Celta quiso llevar la iniciativa desde el comienzo pero a los 11 minutos sufrió un revés ya que se adelantaron los visitantes. El 0-1 no hizo nada más que activar al equipo olívico que consigue empatar antes del descanso y con este resultado se llega al descanso. Al comienzo de la segunda parte se adelanta el Celta y a partir de ahí dos goles que agrandan la ventaja hasta el 4-1. Un gol en propia meta olívico, permite tener esperanzas a los gijoneses pero 3 minutos después vuelven a poner la distancia en el electrónico, 5-2 aunque a 12 minutos del final, un penalti contra los locales hace que estos se pongan con el 5-3 que ya fue definitivo.

Ficha técnica

R. C. Celta: Raúl García, Sergio Carreira, Álvaro Ramón, Sergio Barcia, Tiago Rodríguez, Martín Díz (Oscar Gil, 34′), Miguel Fernández (Javier Fontán, 89′), Zinedine (Lautaro, 76′), Iker Losada, Martín Rafael (Aldán Naval, 73′) y Carlos Domínguez.

Real Sporting: Javier Izquierdo, Guille Rosas, Pablo García, David Fernández, Juanma, Javi Mecerreyes, Marcos, Lucas Suárez (Pelayo Pérez, 72′), Álex Toquero (Enol Coto, 60′), Gaspar Campos (Samuel Perez, 60′) y Abraham Ferreres (Álvaro, 87′).

Goles: 0-1, min. 11: Lucas; 1-1, min. 24: Zinedine; 2-1, min. 46: Zinedine; 3-1, min. 55: Martín Rafael; 4-1, min. 60: Miguel Fernández; 4-2, min. 69: Carlos Domínguez (p.p.)52, min. 72Zinedine; 53, min. 78Samu (p).

Árbitro:D. David Pérez Pallás.Amonestó por los locales a Sergio Barcia y por los visitantes a Guille Rosas.


Alondras CF. – CD. Covadonga ‘A’ (0 – 0)

Dos equipos entre los que estará alguno de los puestos de descenso, o los dos, se enfrentaron el Morrazo en un partido en el que dominó la igualdad y en el que cada equipo dominó en un tiempo. El Covadonga lo hizo en el primero ya que entró en el partido dominando y haciéndose con el balón ante un Alondras que no era capaz de ver el balón ya que estaba incómodo y se precipitaba cada vez que tenía el balón; no obstante tuvo un par de ocasiones en la figura de Rúa en la que no supo acertar, primero un mano a mano con Dani Fernández en la segunda en un centro de Yeray que no pudo rematar. El conjunto de Cristian Alexander no supo o no pudo resolver las oportunidades que tuvo. En la continuación, los chicos de Pablo Refojos se hicieron con el dominio del balón y del terreno de juego con la entrada de Silva por Saldaña a los 52 minutos, que tuvo su ocasión y no la aprovechó. En esta segunda parte, los visitantes tuvieron un par de oportunidades, primero en una vaselina que al final salió fuera y otra en una buena intervención de Pachi, cancerbero local. La tuvo el Alondras en el último minuto del partido cuando el guardameta visitante fue expulsado y la falta lanzada por Silva fue detenida por el jugador de campo que ocupó la portería visitante.

Ficha técnica

Alondras CF.: Pachi, Darío Ferradas, Oski (Jorge Piñeiro, 85’), Peixoto, Álex Fernández, Nico, Adrián Cacheda, A. Moledo (Lucas, 68’), Yeray, Hugo Pousada, 68’), Saldaña (Silva, 52’) y Rúa.

CD. Covadonga ‘A’: Dani Fernández, Mario Ramos, Raúl González, Lucas, Carlos Peramos, Isaac (Íñigo Coto, 68′), Kun, David Álvarez, Oski (Dani Sánchez, 88′), Aramo (Manuel Rodríguez, 74′) y Javi Martín (Lucian Costel, 81′).

Goles: No hubo.

Árbitro:   D. Asier M. Fariña Biasi. Amonestó por los locales a Nico, Adrián Cacheda, Silva y por los visitantes a Carlos Peramos. Expulsó al visitante a Dani Fernández (Roja directa 90′).