Inicio Division de honor DHJ |#ONOSODERBI para el Celta

DHJ |#ONOSODERBI para el Celta

522
Compartir
Depor-Celta juveniles temp.- 2014-15. Foto: propia

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol

Crónicas de la Novena jornada del Grupo I de D. H.

Tras jugarse la novena jornada del la división de honor en su grupo I, la clasificación queda como sigue: El Celta vuelve a la senda del triunfo y sigue mandando en la clasificación con 24 puntos. Le sigue CD. Lugo con 20 puntos y el Racing de Santander con 19 puntos. A continuación, Sporting y R. Oviedo con 18 puntos respectivamente. Por detrás, R. C. Deportivo y CD. TSK Roces con 14 puntos. En 8ª y 9ª posición Ural CF. y At. Perines con 13 puntos. Le sigue C. Bansander con 12 puntos; en 11ª y 12ª posición y en el límite con el primer puesto de descenso, Racing Ferrol y Val Miñor Nigrán con 9 puntos. Por último y en puestos de descenso del 12º al 16º están Pontevedra CF., CD. Colindres, Alondras CF. y CD. Covadonga con 6, 5, 4 y 3 puntos respectivamente.


El Celta de Vigo ha salido reforzado en la novena jornada del grupo 1 de División de Honor, tras la victoria del Celta en el Mundo del Fútbol frente al Deportivo, así como la derrota del R. Racing Club de Santander en casa frente a CD. Lugo al alza en el que intercambian posiciones pasando los de Lugo a ocupar la segunda posición y los de Santander la tercera. Desde el puesto 11 al 16 sólo el Val Miñor fue capaz de ganar en Pontevedra y el Colindres empató en Perines frente al At. Por su parte, la goleada de la jornada la recibió el Racing de Ferrol en casa frente al actual campeón, el Sporting de Gijón y otra vez por 0-4. En esta jornada se anotaron 25 goles en los ocho encuentros jugados, siendo dos victorias locales, un empate y cinco triunfos visitantes.

R. Oviedo ‘A’ – Ural CF. (2 – 0)

El Oviedo juvenil de División de Honor mantiene su buen estado de forma y ya acumula cinco semanas sin conocer la derrota. El sábado, volvió a sumar tres puntos importantes gracias a su sólida victoria ante el Ural, que marcha en la zona cómoda de la tabla, por 2-0. Partido muy igualado que se resolvió a balón parado en la segunda parte merced a un saque de esquina con remate de Diego que supuso el 1-0 y posteriormente, una falta lateral que de nuevo remató Diego significándo el 2-0 y lo que son las cosas, el equipo visitante tuvo más llegadas al área local pero sin pegada. El triunfo les sirve a los ovetenses para situarse en la quinta posición de la clasificación, con 18 puntos sumados.

Ficha técnica

R. Oviedo: Alberto (Jesús Ruíz, 65′), David, Iván Serrano (Antonio, 76′), Nacho, Javi Moreno, Diego, Thompson (Aitor, 53′), Lainez, Pablo (Ávaro, 79′), Tito y Marco Antonio.

Ural CF.: Mallo, David Pájaro (Manuel Ramos, 65′), Mancebo (Roi, 74′), Rodrigo Ramos, Miguel, Barba (Manu Barbeito, 65′), Antón Garda, Dani Pájaro, Cambón, Alejandro Vilas (Mosquera, 74′) y Salgado.

Goles: 1-0, Diego; 2-0, Diego.

Árbitro: _ . Amonestó por los visitantes a David Pájaro, Barba, Antón Garda y Cambón.

muchacalidad.com

C. At. Perines – CD. Colindres ‘A’ (0 – 0)

Primera parte igualada con juego de mucha fuerza y ocasiones similares. Destacar en estos primeros 45 minutos dos lanzamientos al palo por parte del At. Perines y uno por parte del CD. Colindres. En la segunda parte y con el campo bastante encharcado no hubo apenas opciones de juego y solo a partir del minuto 80 el club local intentó apretar pese a las condiciones del campo pero el Colindres se defendió bien manteniendo el resultado inicial en el marcador.

Ficha técnica

C. At. Perines: Marcos Parada, David Ríos, Ramiro Quintana, Nacho Sáiz, Gabi, Javier Saldaña (Óscar, 71′), Rodrigo, Jorge, Sergio Peredo (Borja Fernández, 79′), Chus (Diego Muñoz, 55′) y Juan Carlos.

CD. Colindres ‘A’: Adrián Campillo, Iván Gutiérrez, A. Zurera, Víctor Pérez, Juan Fernando (Omar, 86′), Adrián Subisaga, Jaime Echevarria (Cristiano, 34′), Kike (Iván Laviada, 87′), Pablo (Diego Pereira, 65′), Raúl Canales y M. de la Maza.

Goles: No hubo.

Árbitro: D. Pablo Losada Feijoo. Auxiliado por D. Carlos Jiménez Alario y por D. Iván Torre Iglesias. Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Saldaña (62’) y Gabri Fernández (86’) y a los visitantes Raúl Canales (44’), Enrique Martínez (61’) e Iván Gutiérrez (86’ y 89’) por lo que fue expulsado.

Pontevedra CF. – ED. Val Miñor Nigrán (1 – 2)

Cuando parecía que el Pontevedra juvenil había comenzado a superar la mala racha que llevaba, vuelve a demostrar que prácticamente la victoria de la semana pasada casi no le ha servido de nada. El equipo granate no supo doblegar a sus vecinos del Val Miñor ya que no consiguió coger el control del partido así como no tener continuidad en su juego ni siquiera hacer jugadas combinativas que le llevaran a poder gozar de oportunidades delante de la meta visitante, jugaba con balones en largo y precipitación en los pases que la mayoría de ellos acababan en la defensa visitante o saliendo fuera de portería. Se puede decir que los fallos que tuvieron propiciaron su derrota.

Cuando las cosas comienzan mal, pocas veces se arreglan y eso le pasó al equipo local a pesar de que cambiaron de escenario para celebrar su partido en casa, siendo esta vez en Cerponzóns para jugar sobre el terreno de juego de Chan do Monte, ya que a los 12 minutos ya perdían por medio de un gol del valmiñoriense Diego y a partir del gol, los problemas ya dichos anteriormente ya que los de Nigrán fueron creando más acciones y poniendo en mayor peligro la portería granate. Con el 0-1 se llegó al descanso. En la continuación y al poco de comenzar, el entrenador local sentó a un defensa y dio entrada a un delantero con lo que el equipo comenzó a jugar con dos puntas, siendo el jugador entrante Eloy el que le dio vida a la delantera local además de ser el que provocó la jugada del empate cuando en un centro se lanzó a cabecear y un defensor levantó en demasía la pierna. El libre indirecto lo lanzó Garrido consiguiendo el gol del empate cuando se llevaban 65 minutos. Siguieron los locales intentando lograr el gol del triunfo pero en un error en la salida con el balón originó que a los 82 minutos y por medio de Íker, los visitantes consiguieran poner el 1-2 en su casillero y aunque los pontevedreses lo intentaron ya no se alteró el marcador.

Ficha técnica

Pontevedra CF.: Diego Dadin, Martín Prol (Eloy Ferreiro, 57′), Luis Castro, Maki, Aitor Fernández, Xavier Rendo (Rodrigo Otero, 84′), Guisande, Garrido, Besada (Bilal, 84′), Raúl Diz y Manu Otero.

ED. Val Miñor Nigrán: Iago Ferreira, Pacheco, Brais Martínez, Toni, P. Arnosi, Jovan, Alejandro Millán (Mario Rial 84′), Javier González, Xoel (Íker, 71′), Somozas (Martín Lago, 54′) y Dávila (Adri Campos, 76′).

Goles: 0-1, min. 12 : Diego; 1-1, min. 65 : Garrido; 1-2, min. 82 : Íker.

Árbitro: D. Alejandro Muñíz Ruíz. Amonestó por los locales a Manu Otero y Eloy Ferreiro y por los visitantes a Toni, Arnosi y Javier González.

@PontevedraHQR

R. Racing C. Santander – CD. Lugo (3 – 4)

El CD. Lugo se alzó con la victoria en las instalaciones Nando Yosu al vencer al titular del terreno de juego por un resultado de 3-4. Salió fuerte el equipo de Lugo ya que en apenas 20 minutos ya llevaba un 0-2 a su favor con goles de J. Gabarre y A. Ramos. Conseguía recortar distancias el conjunto local por medio de un penalti materializado por Martín Solar poniendo un esperanzador 1-2 para los santanderinos. Sin embargo, los visitantes no se encerraron y siguieron buscando su objetivo que era vencer y antes del descanso Christian Martínez lograba distanciar de nuevo a los de las murallas poniendo el 1-3 y al descanso. Al poco se comenzar, de nuevo J. Gabarre pone el 1-4 en el marcador. No se dan por vencidos los locales e intentan el asalto a la portería visitante consiguiendo dos nuevos goles por medio de Mateo y Marco poniendo el 3-4. No pudieron culminar la remontada final.

Ficha técnica

R. Racing C. Santander: Germán, Mario, Borbolla (Diego Campo, 53′), Borja, Mantilla (Pablo Ruiz, 46′), Álvaro Gutiérrez, Dani Gómez, Martín Solar, Javier Gutiérrez (Jesús Villar, 79′), Marco y Mateo.

CD. Lugo: Pablo Losada, Casariego (Oraz, 56′), Héctor Blanco, Sosa, Jesús, Vidal, David Guitián (Dani Real, 71′), Alejandro Ramos, Christian Martínez (Pablo Guillén, 79′), Jesús Gabarre (Óscar Vizcaíno, 72′) y Martín.

Goles: 0-1, Jesús Gabarre; 0-2, Alejandro Ramos; 1-2, Martín Solar (p); 1-3, Christian Martínez; 1-4, Jesús Gabarre; 2-4, Mateo; 3-4, Marco.

Árbitro: _ . Amonestó por los locales a Marco y Diego Campo y por los visitantes a Casariego, Héctor Blanco, Vidal, David Guitián, Alejandro Ramos y Óscar Vizcaíno.

@CDLUfutbolbase

Racing C. Ferrol – Real Sporting de Gijón ‘A’ (0 – 4)

Para ver la crónica de este partido:  PINCHA EN ESTE ENLACE

Foto: SANDY LÓPEZ

Club Bansander – CD. Covadonga ‘A’ (1 – 0)

Arranca el partido en una tarde lluviosa y fría en San Juan de Monte donde ambos equipos buscan hacerse con el partido. A los 21 minutos, el cancerbero visitante Dani Fernández detiene un balón peligroso salvando a su equipo momentáneamente. A los 30 minutos, lanza Manuel y para Quevedo. Lucián tuvo su oportunidad a los 40 minutos pero el balón se fue fuera por poco. A los 42 minutos balón de Javi Martín a David Álvarez y otra vez el balón fuera. De lo que pudo ser el 0-1 se pasó al 1-0 a los 45 minutos mediante un gol de Óscar. Con este resultado al descanso. En la segunda parte poco más de lo mismo, siendo el Covadonga el que lleva el peso. A los 72 minutos de nuevo Javi Martín tiene la oportunidad para empatar pero el balón sale fuera. El equipo asturiano sigue intentando remontar el marcador pero se llega al final con el triunfo mínimo del Bansander. En resumen, partido igualado que ganó el que más acertado estuvo en el área. El equipo visitante tuvo sus ocasiones pero no las acertaron. Quizás fueran mejores que el equipo banquero pero el fútbol es lo que tiene.

Ficha técnica

C. Bansander: Quevedo Pelayo, Alejandro, Dida, Edgar Mora, Fernando Torres, Ó. Marotías, Mateo (Álex Martínez, 85′), Dani Ruíz (Edu, 75′), Aarón (Carlos González, 70′), Moisés Merino y Héctor Puente (Óscar Pérez, 56′).

CD. Covadonga ‘A’: Dani Fernández, Ángel (Lucas, 32′), Miguel (Oski, 65′), Raúl González, Carlos Peramos, Isaac (Aramo, 59′), Álvaro, David Álvarez, Lucian Costel (Kun, 65′), Manuel Rodríguez y Javi Martín.

Goles: 1-0, min. 45: Ó. Marotías.

Árbitro: _ . Amonestó por los locales a Aarón y por los visitantes a Lucas.

R. C. Deportivo de la Coruña – R. C. Celta de Vigo (1 – 2)

Tras el triunfo de la semana pasada ante el Covadonga, el Deportivo recibía en su terreno de juego al Celta en un partido que antes de comenzar la diferencia de puntos era de 7 a favor de los visitantes por lo que los locales debían de intentar conseguir la victoria para poder, todavía tener opción al título. El partido se complicó antes de comenzar debido a las inclemencias meteorológicas y quizás por ello es por que fue bastante igualado. La primera parte finalizó sin que se alterara el marcador. La segunda, parecía que marcaba los mismos que la primera pero nó, ya que a los 68 minutos, el goleador céltico Zidane, abría el marcador con un expléndido gol. No tardó mucho en responder el Deportivo y tres minutos después César conseguía la igualada. Sin apenas tiempo para que los deportivistas asimilasen este gol, a los 75 minutos Íker Losada marcaba de nuevo para los olívicos poniendo el 1-2 en el marcador. En los quince minutos restantes, los dos equipos intentaron marcar pero el electrónico ya no se movió. Una idea de la igualdad queda reflejada en los siguientes números:

Un tanto por ciento de 47 a 53 indica la igualdad que hubo en el partido. Además también se estuvo igualado en el apartado de saques de esquina, 5 por 6. Los ataques fueron 69 por 76. tiros fuera del marco, 8 por equipo. En lo único que no estuvieron igualados fueron en las tarjetas que los locales no tuvieron ninguna y los visitantes 3.

Ficha técnica

R. C. Deportivo: Alberto Sánchez, Valín, Iván, Guillerm Romaguera (Israel Pérez, 88′), Carlos Daniel (Litos, 84′), Prendes, César, Armas (Julián, 71′), Gonzalo Miguel(Íñigo, 71′), Jorge Sarmiento y Álex Pérez.

R. C. Celta: Raúl García, Sergio Carreira, Álvaro Ramón (Ivi, 73′), Sergio Barcia, José Fontán, Tiago Rodríguez (Taboada, 77′), David Álvarez (Óscar Gil, 85′), Miguel Fernández, Zinedine, Íker Losada y Martín Rafael (Aldán Naval, 64′).

Goles: 0-1, min. 68: Zinedine; 1-1, min. 71: César; 1-2, min. 75: Íker Losada.

Árbitro: D. José M. Cives Enjo. Amonestó por los visitantes a Tiago Rodríguez, S. Taboada e Ivi.

Alondras CF. – TSK Roces ‘A’ (2 – 3)

El equipo asturiano del TSK Roces hunde un poco más en la clasificación al Alondras al imponerse en el Morrazo por 2-3 en un encuentro en el que los locales se adelantaron y tuvieron que remontar el tanto inicial de Diego Saldaña. Las cosas empezaron bien para el equipo local ya que en un centro lateral, D. Saldaña remató el 1-0. Este gol da tranquilidad a los locales que controlaban el partido y en muchos momentos, también el balón. Cuando mejor estaban, su portero Pachi cometió un error que le costó caro al equipo ya que quiso driblar a Fonseca y este le quitó el balón y a portería vacía marcó el 1-1. Resultado al descanso. En la segunda parte, el dominio y el control ya no lo tuvieron tanto y para colmo de males, en pocos minutos recibieron dos goles, el primero por un penalti que cometió Oski y que Álvaro se encargó de poner el 1-2 en el marcador y poco tiempo después, Íñigo se aprovechó de un despiste de la defensa local y puso el 1-3. Lo intentaron los locales pero el 2-3 llegó tarde, casi al final, en otro penalti, esta vez a su favor, que Yeray se encargó de materializar.

Ficha técnica

Alondras CF.: Pachi, Oski, Darío Ferradas, Peixoto (Jorge Piñeiro, 80′), Javier Hermelo, Nico, Adrián Cacheda, Alejandro Moledo (Yeray, 54′), Álvaro (Hugo, 54′), D. Saldaña (Hugo Pousada, 76′) y Rúa.

TSK Roces: Pelayo Cienfuegos, Yoel Palacio, Mario (Polledo, 42′), Pablo Ablanedo, Álvaro Bode (Aitor Cano, 68′), Íñigo Villaldea, Alberto (Yago), Carlos Barcia (Aitor, 76′), Jorge Fonseca, Álvaro y Álvaro Ferreira.

Goles: 1-0, D. Saldaña; 1-1, J. Fonseca; 1-2, Álvaro (p); 1-3, Íñigo Villaldea; 2-3, Yeray.

Árbitro: D. Daniel Pastoriza Iglesias. Amonestó por los locales a Oski, Peixoto y Javier Hermelo y por los visitantes a Álvaro, Jorge Fonseca y Álvaro Ferreira. Expulsó con roja directa al visitante Pelayo Cienfuegos (87′).


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353