Inicio Noticias Ferrolterra Diego Maceira, “el gladiador maniatado”

Diego Maceira, “el gladiador maniatado”

1060
Compartir
Diego Maceira disputa un balón aéreo. Foto: Bruno Penas



Nada mas y nada menos que 119 partidos a su espalda entre liga y Copa del Rey, el próximo verano se cumplirán 4 años de su llegada a Ferrol, el multiusos de la banda izquierda Diego Maceira, no atraviesa un buen momento en el apartado de minutos de juego. Jugador que desde la llegada del nuevo técnico, pasó de disfrutar de todos los minutos marcando 2 goles como extremo izquierdo, en los tres primeros partidos de la era Ricardo, a tan solo formar parte del juego 86 minutos sumando los choques ante el Talavera y Navalcarnero. Hasta llegar a no sumar ni un solo minuto ante el Guijuelo el pasado fin de semana. Cambio muy drástico, como declara el propio jugador. “No es una situación fácil.”

AUDIO 1

 

Foto: Bruno Penas

La falta de minutos del jugador de Mos, coincide con un nuevo bajón de nivel del equipo. Acumula 3 derrotas consecutivas a lo que se le suman los problemas para ver puerta, ni un solo tanto en las 3 últimas semanas, y los fallos garrafales en defensa, ya saben el cóctel explosivo del Racing. Después de la última derrota encajada, consciente de la situación límite del equipo, afronta la próxima jornada como un derbi a vida o muerte “vamos a Pontevedra con la soga al cuello, no tenemos otra opción que ir allí y levantarnos.” 

AUDIO 2

Foto: Bruno Penas



Por otra parte Diego Maceira está convencido de que el equipo puede revertir esta situación. “En todo momento los jugadores creemos que podemos salir de ahí “, sus palabras son de absoluta esperanza para estas 13 finales. “El equipo se vacía día tras día”

AUDIO 3


Palabras sentidas de un hombre con más de un centenar de partidos con la verde, que representa la exigencia en sus objetivos, el es de los que sabe lo que es el Racing. Jugador diésel, fiable y constante, siempre entregado sobre el césped, realizando ese trabajo tan invisible como necesario en este deporte. Muchos racinguistas participan en el debate de quien debe jugar y quien no, un clásico que acompaña al aficionado del fútbol de por vida. Pues bien en este año oscuro, si hay que caer que sea con gladiadores en la arena, que saben que escudo defienden y que afición representan. El desgaste, tesón y el decoro, ingredientes clave para disipar la niebla en estas 13 finales que le quedan a la nave ferrolana.

Siguiente parada Pasarón, ganar o prácticamente morir. 


Por Juanma Codesido  @MillaVerdeRCF   para muchacalidad.com #FútbolFerrol