Inicio Fútbol Ferrol Diego Seoane: “Estoy bien, aunque necesito coger un poco de ritmo”

Diego Seoane: “Estoy bien, aunque necesito coger un poco de ritmo”

708
Compartir
Seoane durante su presentación. Foto: propia

Llegó el primer fichaje del Racing para este mercado invernal. El lateral derecho Diego Seoane se comprometió con el cuadro verde hasta junio de 2020. Ex del Depor, Lugo, Córdoba, Ponferradina, entre otros, llega del Dacia de Moldavia. Un jugador interesante por su agresividad defensiva, rapidez y regate y, con clara vocación hacia el ataque. Aunque su zona natural es el costado derecho el jugador afirmó que “también puedo jugar en el lateral izquierdo o donde mande el entrenador”.

            Diego Seoane dice llegar con “ilusión y muchas ganas” a este proyecto, pero reconoció que para ver su mejor versión “necesito coger un poco de ritmo”. El nuevo jugador racinguista no cree que tenga problemas de adaptación pues “conozco a media plantilla y por supuesto a Carlos Mouriz con el que coincidí en Lugo”.

            Seoane cree que para mejorar la situación del equipo lo primero que hay que hacer es “cambiar la dinámica negativa cuantos antes y eso pasa por empezar a hacerlo este domingo”. El jugador tiene claro que “esta situación la vamos a sacar adelante”.

            De cara al domingo parece difícil que se pueda vestir de corto. En lo deportivo, Diego dice que de momento “me tengo que entrenar con el equipo y poquito a poco iré cogiendo el ritmo y adelante”. Mientras, en lo administrativo, habrá que ver si finalmente llega el transfer del jugador. A día de hoy todo apunta a que Diego Seoane verá el partido ante la Ponferradina desde la grada.


Alain Eizmendi, baja

            Todos teníamos claro que con la llegada de nuevos jugadores el Club tendría que dar bajas. Precisamente el fichaje de Diego Seoane se cobra la primero “victima”. Alain Eizmendi, deja de tener ficha y causa baja como jugador del Racing. Eso sí, el futbolista de momento continúa entrenándose en A Malata con el resto del equipo a la espera de nuevo destino.

            En cuanto al capítulo de incorporaciones dos o tres jugadores se encuentran ya muy cerca del Racing según el director deportivo Carlos Mouriz, aunque parece difícil que antes del próximo lunes se pueda producir alguna novedad en cuanto a incorporaciones se refiere.


 

Joselu se queda

            Al margen de las nuevas incorporaciones, vuelve a estar en el candelero el interés de varios Clubes en el fichaje de Joselu. El jugador ya se apresuró a declarar en el mes de diciembre su interés por seguir en Ferrol, añadiendo a la vez que “marcharse ahora con la actual situación sería de cobardes”. Lo cierto es que el delantero ya ha manifestado en otras ocasiones su deseo de cumplir su contrato con el Racing, y esta vez, el deseo del jugador seguirá siendo el mismo. No en vano dijo que en esta situación “la última palabra la tiene el Club”.

            Tras las declaraciones del jugador, la pelota quedó en el tejado del Racing, pero esta mañana el presidente Pepe Criado, dejó claro que el jugador es muy importante para el Racing, destacando su compromiso en seguir vistiendo la elástica verde. “Joselu está muy integrado en el Racing, Joselu quiere quedarse en el Racing y por lo que dice el jugador, en la actual situación está descartado por su parte salir. Todos los años sale el tema Joselu, pero en el pasado ya ha renunciado a ofertas muy interesantes y prefirió quedarse en el Racing”, afirmó Criado, quien apuntilló que “en la situación en la que estamos, no creo que nadie del Club esté por hacer una locura y dejar marchar al jugador más determinante de la plantilla”. 


Por Juan Galego para muchacalidad.com #futbolferrol