Inicio 1º Galicia Dos apasionantes derbis marcan la jornada en la Primera Galicia

Dos apasionantes derbis marcan la jornada en la Primera Galicia

833
Compartir

Todos los encuentros de los equipos de Ferrolterra en la categoría se disputan el Domingo 21.

 

CD QUEIXAS – GALICIA DE MUGARDOS  A Revolta 12h

Un encuentro a disputar en horario matinal en el siempre complicado campo de A Revolta donde los locales buscarán volver a la senda de la victoria y los de Mugardos tres nuevos puntos que les devuelvan a la lucha por los primeros puestos. Koki y Alberto serán baja, Fontao dispondrá del resto de componentes de la plantilla para realizar la convocatoria.


SD O VAL DE NARON – OLIMPICO CF   Sinde – O Val 16h

Duro rival para los de Gundín en un encuentro que se presenta igualado. Los coruñeses muy reforzados, vienen de una buena racha con los últimos seis partidos en los que no conocen la derrota. Los valexos a pesar de caer ante el Victoria coruñés , parten con buenas sensaciones y buscarán los tres puntos como locales para tratar de convertir Sinde en el fortín que les acerque a la salvación de manera definitiva. 

Brandeiro y Rafa se pierden la cita por sanción y son duda el reciente fichaje Jonathan Cholo con algunas molestias musculares, además de Breijo y Solloso que serán duda hasta última hora.


ORTIGUEIRA FC – UD MIÑO   Municipal de Morouzos 16h

El primero de los dos derbis de Ferrolterra en esta jornada será el que se va a dilucidar en Morouzos, un terreno de juego que marcará sin duda el desarrollo del encuentro, con un Miño nada habituado a esta superficie y un Ortigueira que se mueve como pez en el agua en su campo de hierba natural.

Los de Ortegal que vienen de sufrir sendas goleadas a domicilio de Olimpico y Carral, fueron quien de derrotar a todo un Victoria en su última cita como locales y a buen seguro que a pesar de las distancias en la tabla entre los dos equipos, los de Juan Longarela serán un duro rival para un Miño que ya podrá contar con su último refuerzo el delantero procedente del San Tirso, Fernando Calatraba “Cala”.


EUME DEPORTIVO – CEDEIRA SD   A Gándara 17h

 

Charly (mister Eume Deportivo):

  • El Cedeira llega muy bien a este partido, se ve que están en un excelente estado de forma.
  • Tengo a todos disponibles y eso siempre es bueno, vamos a ver que pasa.

David (mister Cedeira SD):

  • El Eume me gustó mucho en el partido de ida. 
  • Son un bloque consolidado, con una buena mezcla de veteranía y juventud, además se han reforzado bien.

Así ven este derbi los entrenadores de ambas escuadras que llegan a la cita con sus equipos en buena situación clasificatoria. Los de Cedeira son cuartos y los de Pontedeume ocupan la séptima plaza a tan solo tres puntos.

Destacar la más que probable presencia del nuevo fichaje del Cedeira, Borja Bello “Zurzi” entre los convocados para la cita y el hecho de que los jugadores eumeses estén todos a disposición del míster para el este encuentro.

A Gándara dictará sentencia.


Por Manel Díaz para muchacalidad.com  #FútbolFerrol