Inicio Noticias Ferrolterra LNJ – Dos fallos puntuales condenan al Racing a no conseguir la...

LNJ – Dos fallos puntuales condenan al Racing a no conseguir la victoria.

610
Compartir
Javier Sanmartin anotó por segunda jornada consecutiva con el Racing. muchacalidad.com



RACING C. FERROL 2 – 2 R. C. CELTA DE VIGO ‘B’

El Campo de fútbol de La Gándara acogía uno de los partidos más interesantes de esta vigésimo quinta jornada de la Liga Nacional Juvenil, el Celta de Vigo visitaba el campo de uno de los aspirantes a subir de categoría. Los vigueses llegaban con una racha de seis victorias seguidas desde que en la jornada 19 perdieran en La Grela ante el Ural y en la que también perdió el primer puesto aunque lo recuperó en la siguiente y no lo ha perdido desde entonces. Era un candidato a llevarse la victoria en su visita a Ferrol.

Por contra, los departamentales llevaban una racha bastante buena, desde el 11 de Noviembre del pasado año en que perdió en casa ante el R. de Bouzas, 9 victorias y 4 empates y que llegaba con una tarjeta en los últimos cinco partidos de tres victorias y dos empates, siendo la última una victoria en la pasada jornada fuera de su terreno. Hay que recordar que en la primera vuelta el Racing recibió un fuerte correctivo en A Madroa donde perdió por un contundente 4-0.

El Racing, afrontaba este encuentro como equipo metido en la lucha por el ascenso, siendo consciente que recibía al Celta como primer clasificado y por lo tanto un rival muy complicado de batir, sabiendo además que una victoria le metería de lleno en la lucha por el tercer puesto, mientras que una derrota podría dejarlo un poco tocado una vez que se complete la jornada y se vea si el Victoria es capaz de vencer en el campo del Choco.


Comenzó el partido como si los equipos no se conocieran, estudiándose y esperando la más mínima ocasión para pegar el zarpazo. Manel Fernández, técnico local planteó un partido atrevido pues en ataque normalmente tenía a tres delanteros, tres medios y los cuatro defensas y cuando eran los olívicos los que atacaban, cuatro defensas apoyados por un medio, cuatro en el centro del campo y un delantero. Eso originó que en la primera parte, salvo ocasiones puntuales a balón parado, apenas si hubieran ocasiones reales de inaugurar el marcador. De todas formas, hubo ocasiones para haberlo hecho.

A los 9 minutos, sale el Celta a la contra pero el balón es recuperado por Sergio, pasa en profundidad sobre Luís por el centro pero el pase le sale largo y Balbino se hace con el balón. A los 10 minutos, falta contra los celestes que saca Sergio y el balón tras dar en un defensor amortigua la velocidad y detiene Balbino sin problemas. A los 12 minutos, falta lateral contra los de verde que lanza en corto Óscar sobre Aldán que centra y Regueira se hace con el balón sin dificultad. A los 23 minutos, es Luís el que remata con la puntera un balón que recibe de Del Río saliendo el balón fuera de portería. A los 27 minutos, falta lateral lanzada por Sergio desde la izquierda en la línea de medios al palo contrario por donde entra Cibrán pero no llega a rematar bien y despeja la defensa. A los 32 minutos, balón de Sergio en profundidad sobre Sanmartín que antes de entrar en el área es derribado por Hermelo, ve la tarjeta amarilla por esta acción. La lanza Sergio y el esférico da en la barrera y es rechazado por la defensa. A los 35 minutos, balón en profundidad sobre Sanmartín que gana por velocidad la acción a su defensor y en vez de lanzar a portería, se la pasa a Cibrán que no llega y pierde una buena ocasión de gol. A los 37 minutos, una buena jugada entre Sanmartín, Luís, Cibrán y de nuevo Luís que centra para que Del Río no llegue a tiempo de rematar. A los 43 minutos, la jugada más peligrosa del Celta en esta primera parte, Alberto recibe un balón en profundidad y al entrar en el área Martín le saca el balón limpiamente trastabillándose posteriormente y cayendo al suelo. Los jugadores olívicos reclaman penalti que el colegiado, bien situado, no lo concede. El encuentro llega al final del primer tiempo sin que se moviera el “imaginario” marcador.




Disputa de un balón. muchacalidad.com

En la segunda mitad el Celta tuvo más control y posesión del balón pero no por eso el Racing dejó de tener sus oportunidades. A los 49 minutos, Luís intercepta un pase de Oliveira sobre su lateral izquierdo y cuando procede a entrar en el área el mismo Oliveira le quita el balón cuando intentaba driblarlo. A los 56 minutos se abre el marcador por parte del equipo visitante. Tras cortar una jugada de ataque del Racing por su derecha, organizan la contra por la izquierda de su ataque por medio de Borja, este le pasa el balón a Óscar Gil que sin defensor que le marque, el lateral local se había quedado en el ataque anterior, lo aprovechó el delantero para encarar portería y a pesar de que Regueira aguantó bien, no pudo evitar el quiebro del delantero que consiguió el 0-1. El Racing, navega contra corriente ante un equipo que poco a poco se vino arriba pero no perdieron el sitio y a los 60 minutos, Sergio lanza una falta lateral a la altura de la línea de medios por la izquierda al segundo palo por donde entra Martín que de un buen cabezazo consigue el 1-1.

Los vigueses quieren el triunfo a toda costa y para ello se lanzan a por el gol. A los 65 minutos y tras una jugada de ataque que finalizó en córner, lo lanza Óscar Gil y Javier Fontán solo, libre de marca y casi dentro del área de meta remata de cabeza sin que Regueira pueda hacer nada por detener el balón. Le concedieron muchas facilidades al jugador visitante. Aún pudo ser peor ya que a los 73 minutos, Martín Diz recibe un balón con el que llega hasta la línea de fondo para centrar y el balón de pasea por el área racinguista sin que nadie acierte a rematar o despejar saliendo el balón fuera. A los 75 minutos, Luis recibe un balón por la izquierda, llega a la línea de fondo, da un pase atrás y Sanmartín que acompaña la jugada mete el pie en el palo corto y marca el 2-2. El empate le da alas al equipo visitante que intenta poner cerco a la portería local aprovechando que algunos jugadores del Racing están con la gasolina en la reserva. A los 77 minutos otro ataque por la izquierda del Celta, la banda preferida porque es por donde flojea un poco más la defensa local, llevando el balón Óscar Gil, su centro es despejado por la defensa verde y el esférico le llega a Aldán que remata por bajo y a la izquierda de Regueira pero este, ágil, se lanza a ras de hierba y detiene el balón.

A los 85 minutos, contra celeste con balón de Óscar Gil a Javier Piai por banda derecha, centra y Raúl Blanco pierde una ocasión manifiesta de gol al no llegar al balón. Tras esta jugada, se va perdiendo el tiempo con golpes, caídas al suelo, tarjetas del colegiado a jugadores del Racing. Se llega al final con reparto de puntos justo pero significar que los goles olívicos fueron producto de concesiones por no ajustar las marcas y dejar demasiado sueltos a los jugadores del equipo del líder.

Destacar la presencia en las filas celestes del ferrolano Manuel Fernández Arroyo que cuajó una buena actuación y que curiosamente es hijo del técnico del hoy su rival, Manel Fernández Amado.


Para la próxima jornada, la 26, que se celebrará el próximo día 17 de este mes de marzo, el Racing rendirá visita al campo que se designe en A Coruña para rendir visita al Ural CF., equipo que se encuentra en segundo lugar y en el primer puesto de ascenso. El Celta ‘B’ recibirá en su terreno de A Madroa-2 al Arosa SC.

FICHA DEL PARTIDO


Por último una frase: “Quien no ha afrontado la adversidad, no conoce su propia fuerza”. Benjamin Jonson († 11.06.1572 – 06.08.1637) – Dramaturgo.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol