Inicio Fútbol Ferrol Previa – Duelo de dinámicas en Espiñedo para empezar el año

Previa – Duelo de dinámicas en Espiñedo para empezar el año

303
Compartir



Después de la parada estival con motivo de las celebraciones navideñas, el Somozas vuelve a la competición liguera y lo hace a domicilio del Arenteiro el próximo domingo desde las 16:30h.

El conjunto verde llega a este primer test de 2018 con la mira puesta en la victoria para seguir en la pelea por las primeras plazas de la clasificación.

Pese a que podría parecer un partido fácil para los de Ferrolterra, dado el resultado de la primera vuelta (5 – 0 a su favor),

en As Somozas no se fían y esperan, en palabras de Míchel Alonso, “Un partido duro, por el rival y por cómo nos vamos a encontrar el campo”.

La escuadra del técnico ferrolano llega a Espiñedo con un balance de 11 victorias, 2 empates y 6 derrotas que le sirven para sumar un total de 35 puntos y ocupar el sexto puesto de la tabla, a dos puntos del Silva, que ocupa el cuarto y último lugar con derecho a promoción de ascenso.

De cara a este partido, Álex Pérez será baja por acumulación de amonestaciones y no podrá tomar parte en la contienda.

Por su parte, el Arenteiro encara este partido con ganas de revertir la mala racha de resultados que viene acumulando desde el empate que sacó en su feudo ante el Racing Villalbés empatando a un tanto.

Los de O Carballiño han logrado 15 puntos en los diez partidos que ha disputado hasta ahora en su campo, marcando trece goles y recibiendo once.

En la parcela anotadora, el Somozas deberá tener en cuenta especialmente a Rubén Arce, máximo anotador del equipo con ocho dianas y también al delantero Igor que ha alcanzado los seis goles.

Los pupilos de Manel Vazquez, en lo que va de temporada, tienen en su haber 7 victorias, 4 empates y ocho derrotas. Ocupando la duodécima plaza con 25 puntos; unos números buenos dado que acaban de ascender desde el grupo dos de la preferente.

Este partido es el pistoletazo de salida para un año en el que el ascenso es objetivo prioritario. Para lograrlo, hacerse fuerte lejos del Manuel Candocia será clave.


Por Cristobal Durán para muchacalidad.com  #futbolferrol