Inicio Noticias Ferrolterra El Adiós de Ian Mackay

El Adiós de Ian Mackay

2393
Compartir
Foto: Bruno Penas

Cuatro temporadas después el Racing cambiará de guardián para su portería, Ian Mackay cierra una etapa en Ferrol y es nuevo jugador del conjunto pimentonero el Real Murcia. Sin lugar a dudas un grandísimo jugador, uno de los mejores porteros que se recuerdan defendiendo la camiseta verde, un líder sin igual en el campo, perseguidor incansable de la gloria para el Racing, que por una razón u otra su ciclo en Ferrol no terminó como el guardameta hispano-escocés desearía, debido al desgraciado descenso a Tercera división del equipo y con la triste noticia del reciente fallecimiento de su padre, un referente en todos los sentidos para él. En Ferrol deja claros signos de su compromiso, siempre con su camiseta rosa en honor a su madre, que lo llenaba de una ambición desmedida que junto a una buena ración de trabajo duro, descifraba una ecuación de resultado espectacular para el aficionado, eléctricas paradas que durante cuatro temporadas hicieron disfrutar a todo el racinguismo.

Nada ni nadie pudo arrebatarle su santuario, la portería verde, ni siquiera una gravísima lesión en el tendón de Aquiles, que lo dejó seis meses en el dique seco. Imposible cohibir la voracidad y fortaleza mental del portero, que le permiten sin duda ser uno de los mejores arqueros de la actual división de bronce. Con su gran pasión y dedicación por el fútbol, ha sido uno de los jugadores más queridos y respetados en el Racing de Ferrol, incluso la tormentosa temporada pasada en la que todo iba mal, cada domingo el respetable ferrolano lo recibía con una atronadora ovación desde el fondo sur del estadio, nunca nada que objetar en 138 partidos que ha dejado el alma por la verde, un ejemplo y un gran profesional de este deporte. Mackay tuvo claras sus prioridades y ahí siempre estuvo para interponer al Racing, llegaron numerosas ofertas muy apetitosas durante estas cuatro temporadas, preguntando repetidas veces por los servicios del jugador coruñés, con una misma respuesta para todos “Soy feliz en Ferrol”. 

Ayer se confirmó lo que esté jugador merecía, una oportunidad irrechazable para demostrar su valía en un equipo de superior categoría el Real Murcia, club con altas y exigentes aspiraciones de alcanzar el fútbol profesional como único objetivo de la temporada. Allí pueden estar seguros de que este jugador, defenderá la camiseta con orgullo, honor, sudor, sangre y lágrimas tal y como lo ha hecho en su etapa en Ferrol. Los futbolistas pasan y el club permanece, pero se puede decir que Ian Mackay, se despide como un ferrolano más, uno de los nuestros que se llevará consigo a donde vaya un pedazo del Racing, su marcha deja un gran legado en la portería verde que será difícil de reemplazar. Todo lo que tiene un comienzo tiene un final nada es eterno en el mundo del fútbol, y hasta aquí ha llegado el servicio de Ian Mackay para el Racing de Ferrol, que se ha despedido del club y afición con una sentida carta de agradecimiento en sus redes sociales, a la que la gente de Ferrol tan solo tiene algo muy breve que responder y de corazón; !Gracias por todo Ian!.


Juanma Codesido para muchacalidad.com #FutbolFerrol