Inicio Noticias Ferrolterra EL ANÁLISIS del Racing 0-2 Guijuelo, por Antonio López “Stili”

EL ANÁLISIS del Racing 0-2 Guijuelo, por Antonio López “Stili”

633
Compartir

El análisis del partido de ayer de la Malata ha de ser realizado sobre el aspecto psicológico por encima de cualquier cuestión táctica.

La cita “ La depresión es exceso de pasado, la ansiedad es exceso de futuro, y el estrés es exceso de presente” define a la perfección la situación en la que están los futbolistas del Racing.

A nivel emocional los futbolistas racinguistas se ven condicionados por una clasificación, por un posible descenso que se percibe, pasado y futuro, que no le permite rendir ni de forma colectiva, ni de forma individual.

Los rivales que visitan la Malata saben de la situación que viven el Racing , y copia plan de juego semana tras semana. Las claves a nivel de comportamientos de los rivales podríamos resumirlas en cinco fases.

Fran Sota partió desde el banquillo en esta ocasión. Foto>: Bruno Penas


1.- Jugar con el tiempo, a sabiendas de la debilidad emocional que atraviesa el Racing de Ferrol, los rivales marcan un ritmo de juego lento, que desespera a los locales.

2.- A nivel defensivo los rivales dan tiempo y espacio a los centrales ferrolanos, pero acosan cualquier posible recepción de Joseba o Pablo Rey, líneas juntas , cierre espacios interiores, y a partir de ahí esperar el error del Racing para contraatacar las espaldas de los laterales racinguistas. Plan sencillo que permite desnudar las debilidades racinguistas en la fase de transición ataque defensa.

3.- En los fechas los rivales copian plan dde juego , el Guijuelo se presentó con un sistema y modelo similar al del  Talavera, y el Racing se ve incómodo tanto a la hora de atacar y defender ante el 1- 3 -4- 3, que presentaron los últimos rivales.

4.- El Guijuelo alternó presión alta, con un repliegue bajo. El equipo ferrolano es incapaz de interpretar las necesidades que requiere cada tipo de posicionamiento, no encontrando vías ni caminos seguros a la portería contraria, lo que le hace vivir los partidos en una incertidumbre constante.

5.- La incorporación en la alineación titular de cuatro de los nuevos futbolistas llegados en el mercado de invierno, dio la sensación de generar más desconexiones de las habituales. Siendo incapaces de incrementar el nivel de semanas anteriores al equipo.

La situación es complicada, y el club necesita generar un clima de ilusión , a través de las sinergias que se deben crear desde todos los estamentos del club. Ahora más que nunca el Racing necesita de su afición.


Por Antonio López “Stili” para muchacalidad.com @FútbolFerrol