Inicio C.D. As Pontes El As Pontes necesita ganar este domingo al tercer clasificado Arzúa

El As Pontes necesita ganar este domingo al tercer clasificado Arzúa

252
Compartir

El As Pontes inicia este domingo el 2018 con la última jornada de la primera vuelta, en la que recibe al Arzúa. El equipo pontés no compitió durante este parón de Navidad, pero sí lo hicieron sus rivales, no saliendo muy damnificado.

El equipo azul continúa en la cuarta plaza, que le da moral, dado que sigue en los teóricos puestos de promoción, debido a las inesperadas derrotas del Castro ante el Betanzos y el Ribadeo ante un sorprendente San Tirso.

Por la parte alta, empató el líder Paiosaco ante un Xallas al alza, y el Polvorín en Boimorto, por lo que los dos primeros sólo sumaron un punto más. Del lado negativo, el rival más directo, el Arzúa, ganó 2-3 al Sofán, con lo que aventaja en seis puntos a los azules.

Así las cosas, lidera la tabla el Paiosaco con 41 puntos, seguido de Polvorín con 38 y Arzúa con 37. Ya muy descolgados, As Pontes 31, Castro 30, Ribadeo 29, Dubra y Arteixo 28.

Capítulo negativo también son las bajas en el cuadro pontés. A la marcha de Jaime Leira, se suma la de Diego Chis, que abandona el equipo pontés a media temporada por segunda vez.

El cuadro de Marco Roca tiene muy buen plantel, pero afrontará una segunda vuelta que finaliza a finales de Mayo muy justito, con 17 jugadores más o menos habituales, si incluimos a Maroñas que sólo pudo disputar el segundo tiempo ante el Ordes, más Jandro que apenas jugó diez minutos, y Troncho que aún no debutó. No se descarta algún fichaje estos días.

El modesto equipo de Arzúa perdió a muchos jugadores de la campaña pasada, en la que acabó noveno, y fichó sobre todo a varios futbolistas que finalizaban ciclo juvenil, y al defensa Rucho, del Castro.

Plantel confeccionado para mantenerse, pero que está realizando una campaña magnífica, dado que marcha tercero a sólo un punto del Polvorín y cuatro del Paiosaco. Iván García suma diez goles, el segundo máximo goleador de la categoría, y Diego Enjamio seis.

Al As Pontes no le queda otra que ganar sí o sí este domingo ante el cuadro arzuano en un trascendental encuentro en el que se hace un llamamiento a socios y aficionados para que acudan al Campo de O Poboado.

PREFERENTE NORTE

CD AS PONTES-CSD ARZÚA

(Domingo 7, 16:30, O Poboado)

Manuel Ángel Rodríguez Barreira (Vigo)


Por Xosé Ferreiro para muchacalidad.com #fútbolferrol