Inicio C.D. As Pontes El As Pontes recibe al Ribadeo en la lucha por la tercera...

El As Pontes recibe al Ribadeo en la lucha por la tercera plaza

208
Compartir

El As Pontes recibe este domingo (18:00) al Ribadeo en la disputa de la jornada 37 de la Preferente Norte. Tras los dos puntos perdidos en Viveiro, el conjunto pontés tiene tan complicado quedar entre los dos primeros como no acabar de tercero. Para ello se enfrentará al rival directo por esa plaza, el Ribadeo, sobre el que lleva cinco puntos de margen.  Si los de Marco Roca llegan algo desanimados a este encuentro tras el tropiezo en Viveiro, no lo está menos el equipo de A Mariña, que perdió 3-6 ante el San Tirso cuando podría haber llegado al Poboado a sólo dos puntos y dependiendo de si mismos.

Además, si el As Pontes pierde a Alex Cabarcos por expulsión, que eso si, se pierde los próximos tres partidos, los de A Mariña no podrán contar con titulares habituales como Martín Traba y Juanma, expulsados, ni David Rodríguez y Luki, por acumulación de tarjetas.  

Eso sí, el conjunto lucense no vendrá de paseo ni mucho menos ya que no deja de ser una de las mejores plantillas de la categoría, bajo la batuta de jugadores de prestigio como Rafa Casanova y Mauro Poratti, y con muchos futbolistas con experiencia en la Tercera División. Tiene en Santi con 13, Luki y Poratti con 9, Criss, Tichu y Casanova con 7, a sus máximos artilleros.

En esta campaña ya fue quien de vencer al As Pontes en la ida, 2-0, y tiene victorias de prestigio a domicilio, nada más y nada menos que en Paiosaco, 0-1, en Castro, 1-2, o en Dubra, 2-5. En los once enfrentamientos en O Poboado, diez victorias locales y un triunfo del Ribadeo allá por la 1981-82.


Por Xosé Ferreiro para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Foto: Xosé Ferreiro.