Inicio Noticias Nacional El Atlético y Real Madrid jugarán la final de la Copa del...

El Atlético y Real Madrid jugarán la final de la Copa del Rey juvenil. (Crónicas semifinales)

231
Compartir
Foto: rfef.es

Ya se han completado las semifinales de la Copa de S. M. y los finalistas están decididos. En la primera semifinal jugada en la ciudad deportiva Wanda del Atlético, el titular fue capaz de derrotar al Sevilla por 2 – 0 con lo que igualó la eliminatoria pero el valor doble del gol marcado fuera de casa le hace llegar a la final y volver a tener opciones de luchar por ser de nuevo campeón y revalidar el título conseguido el año pasado.
En la otra semifinal, el R. Madrid volvió a ganarle al Villarreal, esta vez por 0 – 1 en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de la Cerámica, y sigue siendo la “bestia negra” de los de amarillo ya que hace pocas fechas le dejó a las puertas de la final de la Copa de Campeones y en la copa del pasado año, también le eliminó.
AT. de MADRID 2 – 0 SEVILLA FC. (1 – 3) (Total = 3 – 3)
El Atléti pasa a la final de Copa por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.
El Sevilla se quedó a las puertas de disputar la final tras no poder mantener la ventaja que traía de la ida y por la contra el Atlético de Madrid se ha ganado el derecho a disputar su segunda final consecutiva y soñar con volver a revalidad el título conseguido en la temporada anterior tras igualar la diferencia de goles que trían del partido de ida.
Los rojiblancos se pusieron por delante en el marcador a los 3 minutos por medio de un penalti, aunque en la primera parte los chavales de Agustín López estuvieron muy bien teniendo una actuación muy buena en la que quizás merecieron algo más. En la segunda parte, el titular del terreno de juego salió a por todas, pues no le quedaba otra ya que a pesar de ir ganando, necesitaba como mínimo otro gol más y por ello salieron decididos a conseguirlo, llegando más a la portería contraria, aunque los andaluces no se conformaban con el resultado que se estaba dando a pesar de que les daba el pase. Tuvieron varias ocasiones sin poder materializarlas, pero el Atlético fue más efectivo y a los 84 minutos lograron el gol que los mete en la final de Copa.
Bajo un intenso sol de justicia y una temperatura cercana a los 40º C saltaron los equipos al terreno de juego al filo del mediodía. Tan pronto se puso el balón en movimiento, el Sevilla tomó la iniciativa del partido, siendo el primero en acercarse a la meta rival que por medio del dúo Vicente – Lara crearon la primera ocasión. Pero pronto se le puso en contra la situación a los andaluces ya que a los 3 minutos, una cesión de Amo sobre Alfonso que no controla bien y da lugar a que entre Salomón Obama y le derribe cometió penalti. A los 4 minutos, el máximo castigo es lanzado por Yael pero Alfonso adivina por donde va el balón y consigue rechazar aunque el esférico vuelve sobre el propio lanzador que esta vez no perdona y marca el 1 – 0 que daba esperanzas a los rojiblancos de voltear la eliminatoria. No bajaron los brazos los sevillistas que continuaron manteniendo su dominio en el terreno de juego, paralizando todos los intentos atléticos. Vicente y Lara continuaban teniendo en sus botas las ocasiones, y sobre los 20 minutos, es Aitor el que remataría la única jugada de su equipo que hasta entonces tuvieron tras el gol. Con el resultado de 1 – 0 de fueron los equipos al descanso.
En la reanudación, las tornas cambiaron ya que los atléticos salieron a por todo, sabiendo que con un solo gol les bastaba para lograr su clasificación. Lo consiguieron pronto, pero les fue anulado por el colegiado. El peso del partido lo cogió el equipo colchonero tal vez por la necesidad de la remontada y los sevillistas a defenderse como podían. El cancerbero Alfonso tuvo que intervenir varias veces salvando a su equipo. Con el paso de los minutos y con un calor insoportable sobre el terreno de juego, los madrileños fueron bajando las revoluciones mientras que los andaluces volvían a estar de nuevo cómodos, por lo que los cambios se hacían necesarios; por parte atlética fueron ofensivos dada la necesidad y todo lo contrario por parte sevillista que con el resultado que llevaban les llegaba. El tiempo fue pasando hasta llegar al minuto 84 cuando Joaquín, con el balón controlado, entró solo desde la derecha plantándose solo ante Alfonso y en el mano a mano lo batió consiguiendo el 2 – 0 que le metía en la final a su equipo. En los últimos minutos, Felipe y Berrocal por parte visitante y el local Joaquín fueron expulsados tras complicarse la vida el colegiado en los últimos compases del partido.
VILLARREAL CF. 0 – 1 R. MADRID CF. (0 – 2) (Total = 0 – 3)
El R. Madrid vence en Villarreal y se planta en la final de la Copa.
El Juvenil del Villarreal cerró su participación en la Copa del Rey con una derrota ante el Real Madrid en el partido de vuelta de semifinales que luchará por acabar la temporada levantando un nuevo título y disputará su quinta final de Copa del Rey consecutiva. Se repetirá la final del año pasado ante el Atlético.
Aunque el encuentro tuvo color amarillo, el único gol tuvo matiz blanco ya que el conjunto dirigido por Guti supo leer el guion del encuentro. El equipo local necesitaba remontar el 2-0 cosechado en la ida y a pesar de que el equipo de Javi Calleja fue muy superior a su rival, disfrutando de innumerables ocasiones de gol e incluso fallando un penalti en los últimos compases del partido.
El encuentro no estuvo exento de polémica arbitral, ya que el colegiado, Sr. Caparrós Hernández, no señaló un claro penalti a favor del Villarreal a poco de iniciarse el partido que podría haber cambiado el signo de la eliminatoria. El defensa del Real Madrid Achraf tocó el balón con la mano claramente tras un recorte de Fran Álvarez, pero el árbitro no lo interpretó como pena máxima.
El encuentro comenzó en plan arrollador por parte local y ya en los primeros quince minutos había acumulado varias ocasiones para haber abierto el marcador, siendo la más clara una de Villa que tras encarar a Bellman lanzó muy forzado al lateral de la red blanca. Los jugadores amarillos Salvá y Fran Álvarez, por el carril derecho buscaron las asociaciones y por ahí entraba el peligro local, aunque con falta de remate en los metros finales. La defensa merengue no daba concesiones y primero contuvo las llegadas iniciales de los locales gracias a su solidez defensiva y a la seguridad bajo palos de Belman. Y conforme avanzó el duelo intentó asentarse en el centro del campo para crear peligro sobre los dominios de Josele, guardameta local que tuvo que emplearse a fondo para despejar un potente libre directo de Óscar a los 14 minutos y un disparo desde la frontal de Dani Gómez que sacó la mano y mandó el balón fuera. Las ocasiones de los locales también se sucedían teniéndolas por medio de Leandro que no supo resolver tras revolverse en el área y otra de Pacheco en la que se plantó solo tras conducir el balón desde el centro del campo ante Belman, pero este evitó el gol. Antes del descanso, el Villarreal tuvo una nueva llegada después de que Leandro puso el esférico en el punto de penalti pero Villa se encontró con el portero madridista que desbarató la acción. Fueron las mejores ocasiones de los conjuntos antes de irse a los vestuarios.
Tras el descanso, el encuentro siguió igual, pues los de Villarreal no aflojaron en su dominio. El Real Madrid quería romper el partido y lo intentó por medio de Franchu pero se encontró con una buena respuesta del meta Josele. Poco después lo intentó Fran Álvarez pero con su lanzamiento no consiguió su objetivo. El Villarreal siguió siendo el amo y señor del balón hasta que a los 63 minutos se produce la desgraciada jugada del local Jairo cuando se resbaló en el centro del campo y Dani Gómez aprovechó la circunstancia para, con el balón controlado, irse en solitario hacia los dominios de Josele que no pudo evitar que el delantero le batiera con un potente disparo y consiguiera el 0 – 1. A pesar del gol, el Villarreal no se desanimó y lo intentó hasta el final. A los 67 minutos, Andi puso a prueba al cancerbero blanco con un buen lanzamiento desde la frontal del área en el que Belman metió la mano antes de que el balón se colara por su escuadra. En el minuto 82, de nuevo el meta alicantino evitó el gol. El Submarino por medio de Andrei pudo empatar el partido por medio de un penalti, que esta vez si concedió el colegiado, pero el guardameta le adivinó la intención y se lo paró. No hubo tiempo para más y el partido languideció sin que el resultado llegara a alterarse.

La gran final la disputarán por segundo año consecutivo los dos equipos de la Capital y se jugará el próximo día 25 a las 11:30 horas en el campo municipal de La Planilla en la ciudad de Calahorra, municipio situado en el sureste de la Comunidad de La Rioja, en el límite con Navarra.