Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | El CD Narón arrebata el liderato a la C....

SEGUNDA GALICIA | El CD Narón arrebata el liderato a la C. Maniños a cinco jornadas para el final

743
Compartir
Fotografía: Numancia – A Capela (www.numanciadeares.es)

Se disputó la 17ª jornada en la Segunda Galicia. En el grupo “A”,  la victoria del Narón en Neda hace que supere a un Maniños que perdió en Meirás, ante un equipo que se mete de lleno en la lucha por la Liga. En el grupo “B”, el Somozas “B” sigue como líder sólido de la competición.


SEGUNDA AUTONÓMICA (Grupo A)

RÁPIDO DE NEDA 1 (Alex Ponce) – CD NARÓN 5 (3 de Dani Rodríguez, Martín Louzán y Larry Sinisterra)

Se preveía una visita difícil al Municipal de Neda y asi fue, ya que el resultado es quizás demasiado amplio para lo ocurrido en el terreno de juego. Los visitantes se fueron con 0-1 al descanso, pero a los dos minutos de la reanudación los de Ángel Mahía conseguían el 1-1. Una gran última media hora de juega de los de Alejandro Paadín, con tres nuevos goles de Dani Rodríguez, les valió para golear a los locales y conseguir tres nuevos puntos que los sitúa líderes, con 3 puntos de ventaja sobre el C. Maniños a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

MEIRÁS CF 2 (Borja Moreira) – CULTURAL MANIÑOS 1 (Edu Morocho)

Regresaba el Meirás a su terreno de juego del Misael Prieto tras varios meses de obras en el mismo. El nuevo césped acogía un partido clave entre los conjuntos de Manel Montero y Pablo Mesa. Los primeros supieron leer mejor el partido, consiguiendo el 1-0 a los 26 minutos aprovechando un saque de esquina. Los locales contaron con dos claras ocasiones antes del descanso.

En la segunda mitad, el Maniñós se fue a por el empate, adelantando líneas. Cuando más volcados estaban los blancos, llegó el 2-0 en una jugada de contraataque de los verdinegros. Pelé y Roi gozaron de ocasiones para recortar distancias, algo que conseguía Edu Moro a falta de 10 minutos para el final. El propio Edu disponía de una clara ocasión cerca del final, pero su espectacular chilena no encontraba premio; quedándose los tres puntos en Meirás, un conjunto que luchará hasta el final con el propio Maniños y el Narón por el título de Liga y la fase de ascenso a Primera Autonómica.

UD CEBARCA 1 (Javi  Rodríguez) – CCRD PERLÍO 1 (Xabi Rioboo)

No pudo el conjunto de Chechu Piñeiro en su visita al siempre complicado Bernardino Breijo. Se adelantaban los visitantes a los 20 minutos de juego, consiguiendo el empate los de Cerdido poco antes del descanso. En la segunda mitad no se vieron goles, aunque si mucha igualdad y mucha disputa entre dos equipos que buscaron la victoria hasta el final.

SDR NUMANCIA 5 (3 de Alex Pita y 2 de Chapu) – ADC CAPELA 2 (Los dos de Adrián  Oliveira)

Muchos goles se vieron en Prados Vellos el pasado Domingo de Ramos. La velocidad del delantero local,  Alex Pita hizo estragos en la defensa visitante. A los 57, este jugador ya había anotado tres goles que ponían un 3-0 favorable a los de Ares.  Recortaron distancias los visitantes, pero el pichichi del conjunto aresano, César “Chapu” conseguía dos nuevos goles para otorgarle una victoria a los de Miguel Carballeira para consolidarse en la quinta plaza.

ADC MOECHE 0 – GALICIA DE CARANZA 3 (propia meta, Brais Villalobos y Adam Muiño)

Encuentro marcado por la escasez de efectivos de ambos equipos, los cuales se presentaron con 12 jugadores al partido. Los ferrolanos se marchaban con 0-1 al descanso gracias a un gol en propia meta de los locales. En la segunda mitad, Brais y Adam certificaban la victoria de este irregular Galicia de Caranza de Ángel Porto.

SD VALDOVIÑO 5 (2 de Fermín, 2 de Jesús Peña y propia meta) – SD BARALLOBRE 0

Papeles cambiados en el cada vez más castigado “césped” del Municipal de Mourente. El Valdoviño contó con 16 jugadores disponibles, algo casi inédito esta temporada; mientras que el Barallobre se presentó con 12 jugadores, tres de ellos porteros. Poco que contar de un partido que los de Jesús Peña se llebaron con claridad, gracias al acierto goleador de Fermín y de Jesús.

 


Fotografía: Acta abreviada del Meirás – Maniños (www.culturalmaninhos.blogspot.com


 

CLASIFICACIÓN:

Nuevo líder el CD Narón con 42, seguido del C. Maniños con 39. Tercero es el Meirás con 38, siendo cuarto el Perlío con 31 puntos. Quinta posición para el Numancia con 24 puntos, siendo secto el Neda con 21. Zona media para A Capela con 19 puntos, Cebarca y G. Caranza, ambos con 18 puntos. Cierran la tabla el Valdoviño con 15, junto con el Barallobre y el Moeche que tienen 10 puntos.

MÁXIMOS GOLEADORES:

DANI RODRÍGUEZ (CD Narón), 24 goles en 1 partidos

FERMÍN ARNOSO (SD Valdoviño), 16 goles en 15 partidos


SEGUNDA AUTONÓMICA (grupo B)

UD SOMOZAS “B” 7 (3 de Kevin Stiven) , 2 de Santi Breijo y 2 de Rubén Ricart – ESTRELLA CF 2 (Adrián Rodríguez y Ramón Rico

Goleada del líder ante un Estrella que se estaba mostrando muy sólido en las últimas jornadas. El jugador colombiano Kevin Stiven, claramente de categoría superior, se está mostrando determinante en los pocos partidos que juega con el filial somocense. En esta ocasión ayudó con tres goles a una victoria que permite a su equipo mantener la distancia en el liderato.

CD CARIÑO 1 (Diego Pita) – X. CABAÑAS 0

No lo tuvo fácil el segundo clasificado en la visita del colista al Municipal. Los de Dalton se  adelantaban pasando la media hora de juego gracias a Diego Pita, pero los de Francisco Arias estuvieron metidos en el partido hasta el final, dejando siempre la incertidumbre en un marcador en el que finalmente imperó la lógica; dejando los tres puntos en casa,

SAN SADURNIÑO CF 3 (2 de Raúl Vilar y Carlos Gato) – UD NARAHÍO 3 (2 de Yon Badiola y Alejo Romero

Fotografía: Rosalía – Mandiá (facebook CD Rosalía de Vilaboa)

Trepitande y emocionante derbi del concello de San Sadurniño entre el Sansa y el Narahío en La Piscina. Los de Arrojo defendían la tercera posición ante sus vecinos, que son cuartos. Al descanso se llegaba con un 2-2 en el marcador. En la segunda mitad, se adelantaban los de Dalton, pero muy cerca del pitido final, el espigado goleador de los visitantes, Yon Badiola, rescataba un valioso punto para el equipo de A Veiga.


CD ROSALÍA 1 (Raúl Hermida) – MANDIÁ CF 2 (Francisco Ameneiros)

Meritoria victoria del equipo de Sindo Moreira en el siempre complicado campo de O Lameiro de Vilaboa. Se adelantaban los locales pasados los 20 minutos de juego, pero un gol de cada tiepo de Fran Ameneiros daba la remontada y la victoria al conjunto de la parroquia ferrolana.

VILARMAIOR CF 2 (David Moreira y Fernando López) – SAN MATEO CF 1 (Sergio Vázquez)

Después de jugar su último partido como local en el Municipal de Miño, volvía el Vilarmaior a su hogar de siempre para recibir al San Mateo. No le fueron mal las cosas al equipo de Ramón, ya que a pesar de quedarse con uno menos cerca del descanso, consiguieron derrotar al San Mateo de Carlocho en un partido muy disputado e igualado.


Fotografía: El Vilarmaior hizo valer su condición de local para superar al San Mateo en su vuelta al  Municipal de la localidad. (facebook Vilarmaior CF)

CLASIFICACIÓN:

Líder el Somozas “B” con 39 puntos, siendo segundo con un partido más jugado el CD Cariño con 34 puntos. El Narahío es tercero con 30 puntos, dos más que el Sansa que es cuarto con 28 puntos. Quinto es el Rosalía con 23. Zona media para Mandiá y San Mateo con 18 y Estrella con 16 puntos. Cierran la tabla Vilarmaior con 14, Monfero con 10 y X. Cabañas con 7 puntos en su casillero.


MÁXIMOS GOLEADORES:

DAVID HERMIDA (San Sadurniño CF), 16 goles en 16 partidos

KEVIN STIVEN CAIDEDO (UD Somozas “B” (12 goles en 7 partidos)


Jorge Martínez  (@jorgemartnezvar) para muchacalidad.com – #FútbolFerrol