Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | El CD Narón se proclama campeón. El...

SEGUNDA GALICIA | El CD Narón se proclama campeón. El C. Maniños, a un paso de la fase de ascenso.

694
Compartir
Fotografía: Cebarca – Narón (Karlos Basoa)

En la penúltima jornada de Liga, el Narón cantó el alirón en A Barqueira. El empate del Maniños y la victoria del Meirás, hacen que el subcapeonato se decida en la última jornada. En el grupo “B”, el Narahío asaltó el segundo puesto.

SEGUNDA AUTONÓMICA (Grupo A)

UD CEBARCA 1 (Javi Rodríguez) – CD NARÓN 4 (2 de Dani Rodríguez, Víctor Golpe y Popo)

Gran ambiente en el Bernardino Breijo, con mucha presencia de aficionados visitantes. Primera parte igualada, que desequilibro Dani Rodríguez para establecer el 0-1 antes del descanso. En la segunda mitad, Víctor hacía el 0-2, recortando distancia poco después los locales. Una buena recta final de partido, permitía a la famila CD Narón llevarse la victoria con holgura y tras unos últimos minutos con mucha tensión sobre el terreno de juego, celebrar en A Barqueira el título de Liga y el consiguiente ascenso a Primera Galicia. ¡¡¡ENHORABUENA¡¡¡

CCRD PERLÍO 0 – CULTURAL MANIÑOS 0

Se esperaba mucho más de este derbi fenés disputado en Los Pinares, que estuvo algo deslucido por el mal tiempo. Los equipos tampoco ofrecieron demasiado espectáculo a los aficionados que se acercaron a disfrutar del encuentro. Pocas ocasiones de gol por ambas partes, por lo que el resultado inicial no se movió durante los 90 minutos. Un punto que sirve a los de Chechu Piñeiro para cortar una mala racha de resultados, y a los de Pablo Mesa para acercarse un poco más a la Fase de Ascenso.

Fotografía: Cebarca – Narón (Karlos Basoa)

MEIRÁS CF 1 (Jonathan Picos) – SD VALDOVIÑO 0

No defraudó el derbi de Valdoviño que contó con un buen ambiente en el Misael Prieto. A los de Manel Montero, les está costando últimamente sacar los partidos adelante como locales. En esta ocasión, los de Jesús Peña fueron un rival correoso para los verdinegros. Al igual que en el partido anterior contra el Neda, sería Jonathan Picos el que le daría la victoria a los locales con un gol en el minuto 44. Emoción hasta el final y victoria de un Meirás que llega con opciones de meterse en la Fase de Ascenso hasta la última jornada.

SDR NUMANCIA DE ARES 1 (Chapu) – RÁPIDO DE NEDA 0

Volvió el Numancia en Prados Vellos, después de tener que disputar su último partido como local en O Pote por obras en Ares. En un partido en el que se enfrentaron dos equipos que pelean por el quinto puesto, se vio mucha igualdad y una emoción que fue creciendo en intensidad con el paso de los minutos. Gozaron ambos equipos de algunas ocasiones claras de gol, estando acertados los dos porteros. En el último minuto de juego, el goleador de los aresanos, Chapu, establecía el 1-0 al finalizar una jugada colectiva, dándole tres puntos al Numancia que se sitúa en la quinta posición, a falta de la última jornada.

Fotografía: Numancia – Neda (www.numanciadeares.es)

GALICIA DE CARANZA 4 (2 de Iván Varela, Alex Ferreño y Diego Rey – SD BARALLOBRE 1 (Miguel Pena)

Dominio de los de Ángel Porto ante el Barallobre en el  Municipal de Caranza, aunque el resultado es algo abultado para lo visto sobre el terreno de juego. Al descanso se llegó con un 1-0, ampliando distancias los locales a los 60 minutos. Poco después, los de Fene le devolvían la emoción al marcador, aunque dos goles en la recta final de los locales dejaban los tres puntos en tierras ferrolanas.

ADC CAPELA 1 (Carlos Rodríguez) – ADC MOECHE 0

Encuentro en el que el Moeche se presentó con los justos efectivos en Os Calzados. Un gol de Carlos Rodríguez en el primer tramo de partido le daba la victoria a los locales. Ambos equipos serán jueces en la última jornada de la fase de ascenso, ya que visitan al C. Maniños y al Meirás CF, respectivamente, en la última jornada,

CLASIFICACIÓN:

Campeón el CD Narón con 54 puntos, seguido del C. Maniños con 47. Tercero es el Meirás con 45, siendo cuarto el Perlío con 323 puntos. Quinto es el Numancia con 27 puntos, los mismos que tiene el Neda, sexto. Zona media para G. Caranza con 26 puntos, Capela con 25 y Cebarca con 24 puntos. Cierran la tabla el Valdoviño con 16 puntos, Barallobre y ADC Moeche con 14 puntos cada uno.

MÁXIMOS GOLEADORES:

DANI RODRÍGUEZ (CD Narón), 28 goles en 20 partidos

FERMÍN ARNOSO (SD Valdoviño), 17 goles en 17 partidos


SEGUNDA AUTONÓMICA (grupo B)

UD SOMOZAS “B” 7 (2 de Isma Prieto, Moisés Novo, 2 de Micael Camaño, Rubén García y David Rey – X. CABAÑAS 0

Partido sin mucha historia donde el campeón ya vencía al descanso por 3-0 a un colista que se presentó en el Candocia muy justo de efectivos. En la segunda mitad, los de Mario López incrementaron su cuenta goleadora.

ESTRELLA CF 1 (propia meta) – UD NARAHÍO (Yago Sande y Yon Badiola)

El Narahío ascendió a la segunda plaza, tras vencer a domicilio en el complicado campo de A Solaina. Se adelantaban los locales, que se iban al descanso con un 1-0 a su favor. En la segunda mitad, los de Arrojo conseguían remontar el partido y se llevaban los tres puntos de Santa Cecilia.

UD NARAHÍO 2 (Los 2 de Sergio García) –  MONFERO CF 1 (Manu García)

Sufrieron los de Arrojo para superar a un Monfero que vendió muy cara su piel en A Veiga.  Los tempraneros goles de unos y otros establecían el 1-1 al descanso. En la segunda mitad, el goleador local, Sergio García le daba la victoria a los locales para seguir en la zona alta.

SAN SADURNIÑO CF 1 (Raúl Vilar)– VILARMAIOR CF 1 (José Varela)

El Sansa perdió el segundo puesto al empatar en casa con el Vilarmaior. En un partido donde los dos equipos se presentaron bastante justos de efectivos, José adelantaba a los de la comarca del Eume justo antes del descanso. Al inicio de la segunda mitad, Raúl empataba y rescataba al menos un punto para los de La Piscina.

Fotografía: Sansa – Vilarmaior (facebook Vilarmaior CF)

CD ROSALÍA 1 (Raúl Sabín) – CD CARIÑO 3 (Aitor Piñeiro, Adán Pita y Perlero)

Gran victoria del Cariño en Vilaboa ante el Rosalía en un enfrentamiento entre dos equipos de la zona alta. Se adelantaban los locales, pero los de Ortegal empataban antes del descanso. En la segunda mitad, Adán de penalti y el veterano Perlero a diez minutos del final le daban los tres puntos al conjunto de Dalton.

MONFERO CF 2 (Javi Lourido y David Espiñeira) – SAN MATEO CF 1 (Javi Foces)

Victoria del Monfero en el sintético de A Gándara de O Pontedeume. Los locales ya con dos goles en el primer tramo de partido, vencían 2-0 al descanso. En la segunda mitad, los de Narón buscaron el empate, pero solamente consiguieron un gol que llevó la emoción al marcador, pero que no evitó la victoria de los de la comarca del Eume.

CLASIFICACIÓN:

Ya es campeón el Somozas “B” con 51 puntos. Segundo es el Narahío con 39 puntos, siendo tercero el Sansa con 38. Cuarto es el Cariño con 37 puntos, siendo quinto el Rosalía con 32. Zona media para Vilaramir y Mandiá con 21 puntos, y Estrella con 19. Cierran la tabla el San Mateo con 18 puntos, Monfero con 16 y X. Cabañas con 7 puntos.

MÁXIMOS GOLEADORES:

DAVID HERMIDA (San Sadurniño CF), 20 goles en 20 partidos

KEVIN STIVEN CAIDEDO (UD Somozas “B”), 14 goles en 9 partidos


Jorge Martínez  (@jorgemartnezvar) para muchacalidad.com – #FútbolFerrol