Inicio Selecciones El exceso de confianza derrota a España Sub 19 en Lepe (1-2)....

El exceso de confianza derrota a España Sub 19 en Lepe (1-2). – FOTOS

837
Compartir
Foto: http://huelva24.com/

España comenzó su preparación para la Eurocopa Sub 19 del próximo verano en Alemania con un amistoso celebrado en el estadio Ciudad de Lepe ante Italia. Un golazo de Ontiveros le dio ventaja a la ‘Rojita’ poco antes del descanso, pero Favilli empató en el minuto 67 y Edera puso el 1-2 definitivo en el 80.

Arrancó el choque con un tímido acercamiento transalpino que finalizó con un disparo cruzado de Ghiglione que se marchó desviado. Italia lo intentaba sobre todo por la banda izquierda, pero paulatinamente España pasó a llevar el mando, liderada en el doble pivote por Aleña y Carlos Soler. La defensa de la ‘Rojita’ anduvo algo fallona y el meta Juan Soriano tuvo que emplearse a fondo al cuarto de hora de partido para abortar un mano a mano con Ghiglione, el más incisivo de su equipo en los compases iniciales de un choque con bastante ritmo. Y acto seguido, y en otra indecisión de la zaga, el capitán Minelli envió su disparo rozando el poste izquierdo.

Felicioli también obligó a emplearse a fondo a Soriano. Y es que aunque España tenía más el balón, era Italia la que al contragolpe creaba las principales oportunidades de gol. Precisamente en una acción a la contra llegó una excelente acción personal de Mayoral, en la que quizás pecó algo de individualista. Tras recorrerse mediocampo y sortear a un par de rivales, hizo lo más difícil bien y falló lo más fácil, ya que sólo ante el portero Alex Meret envió por encima del larguero su disparo. Poco después de nuevo Mayoral, la estrella de esta Selección Española y que el pasado fin de semana hizo tres goles con el Real Madrid Castilla, probó fortuna con una envenenada volea que se marchó desviada.

 

[Img #142821]

Ontiveros celebra el tanto con el que se adelantó España. / Manu López

Javier Ontiveros adelantó a la ‘Rojita’ en el minuto 41 con un gran disparo cruzado raso con el que culminó una buena internada en la banda izquierda en la que fue de fuera para adentro y remató de una manera impecable. El extremo, que ya ha debutado en Primera División con el Málaga, hizo una jugada de auténtico crack.Se llegó al intermedio con esa mínima ventaja de los pupilos de De la Fuente en su primer partido de preparación para el Campeonato de Europa que se disputará este verano en Alemania. España es la vigente campeona de dicho torneo, si bien para clasificarse para jugar dicha competición deberá disputar la Ronda Élite en Sevilla en el mes de marzo.

Hasta cinco sustituciones realizó para la segunda mitad el seleccionador español con la idea de seguir probando jugadores en estos amistosos de preparación para el Europeo. Minelli hizo lucirse a Iván Villar, el cancerbero que había suplido en el descanso a Soriano, y después Aleña, uno de los mejores de España, hizo lo propio con Zaccagno en el otro área. El choque entró en una fase de correcalles y la que salió mejor parada fue Italia, que llevó con justicia las tablas al marcador en una jugada en la que remató hasta en tres ocasiones a la portería hispana. La primera dio en un defensa, la segunda en el poste y el rechace del missmo lo aprovechó Favilli, que acababa de saltar al campo, para batir con facilidad la portería de Villar.

 

[Img #142809]

El ambiente de la afición aurinegra en el Ciudad de Lepe. / Manu López

Joan Sastre buscó el triunfo con un lanzamiento lejano que se marchó cerca del poste transalpino. España quería la victoria y, tras una gran jugada de Latorre y un cabezazo de Antonio Martínez que repelió muy bien colocado Zaccagno,en el rechace Amo llevó el balón a la red, pero estaba en posición de fuera de juego, por lo que el colegiado anuló el tanto. En un contragolpe, Edera, que acaba de salir al campo, superó en un mano a mano a Iván Villar, que estaba vendido pero que no tapó demasiado bien. En los últimos compases Antonio Martínez mereció el empate, pero se topó con una soberbia intervención de Zaccagno, que envió el balón a saque de esquina. Al final el exceso de confianza provocó la derrota de España ante Italia, aunque el conjunto hispano dejó buenos detalles en el amistoso en el Ciudad de Lepe.

FICHA TÉCNICA:

 

1.- ESPAÑA.- Juan Soriano (Iván Villar, min. 46); David Carmona (Cristian Rivera, min. 60), Alende (Sastre, min. 60), Lluís López (Latorre, min. 72), Adrián Marín (Aarón Martín, min. 46); Ontiveros (Pape Diop, min. 46), Aleña, Carlos Soler, Panadero (Amo, min. 72); Oyarzabal (Antonio Martínez, min. 46) y Borja Mayoral (Sergi Canos, min. 46).

 

2.- ITALIA: Alex Meret (Zaccagno, min. 46); Vitturini, Coppolaro; Romagna (Marchizza, min. 76), Dimarco; Barella (Bifulco, min. 86), Locatelli (Pontisso, min. 76), Minelli (Pessina, min. 86), Ghiglione (Favilli, min. 60); Felicioli (Edera, min. 76) y Soleri (Chiesa, min. 60).

 

GOL: 1-0, min. 41: Ontiveros; 1-1, min. 67: Favilli; 1-2, min. 80: Edera.

 

ÁRBITRO: Milla Alvéndiz (colegio andaluz). Amonestó a los italianos Locatelli y Barella y al español Pape Diop.

 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Ciudad de Lepe ante alrededor de mil espectadores, entre ellos ojeadores de equipos de Primera División como por ejemplo Víctor Fernández, del Real Madrid, Jordi Lardín, del Espanyol, o ex recreativistas como Joaquín Caparrós, Julio Peguero o Manolo Zambrano, entre otros.

FOTOS

Fuente y fotos:http://huelva24.com/not/80159/el-exceso-de-confianza-derrota-a-espana-sub-19-en-lepe-1-2-