Inicio Noticias Ferrolterra El F8 femenino de Ferrolterra echó el telón

El F8 femenino de Ferrolterra echó el telón

510
Compartir
Fotografía: El Cultural Maniños se hizo con todas las competiciones esta temporada (http://culturalmaninhos.blogspot.com.es)
Con la final de Copa de Ferrolterra y el I Campeonato Provincial, las chicas pusieron punto y final a la temporada oficial. El Cultural Maniños fue el gran triunfador de esta nueva temporada.
 
FINAL DE COPA DE FERROLTERRA
CULTURAL MANIÑOS 2 (Cris, Carol) – CF SAN SADURNIÑO 1 (Fanny)
En una tarde calurosa de sábado en O Pote – Maniños, las anfitrionas buscaban el doblete ante un Sansa que disputaba la final de Copa por tercer año consecutivo. Las visitantes, jugaban mejor en la primera parte, ejerciendo una presión alta ante la salida de balón de las fenesas. A los 10 minutos consegúia Fanny el 0-1, resultado con el que se llegó al descanso. En la reanudación, las locales salieron más relajadas y aprovecharon el bajon físico de las de La Piscina para darle la vuelta al marcador y conseguir un 2-1 que las proclamaba como campeonas de Copa de Ferrolterra.
 
Fotografía: Los dos equipos posando juntos tras la entrega de trofeos (www.futgal.es)
CAMPEONATO PROVINCIAL DE F8 FEMENINO
Se estrenaba esta competición y lo hacía también en  O Pote. Los dos mejores clasificados de Ferrolterra y los dos mejores de Coruña medían sus fuerzas en la mañana del domigno en Fene.
SEMIFINALES
 
CULTURAL MANIÑOS 3 – URAL CF “B” 0
Doblegaba sin mayores complicaciones el C. Maniños a un joven equipo del Ural “B”. Los goles de Paula, Cris y Moka metían a las fenesas en la final.
VICTORIA CF “C” – RACING DE FERROL 5
Gran partido el que ofrecieron el segundo filial del Victoria coruñés y el Racing. Muchas alternativas en el marcador entre “cebras” y verdes. Finalmente las racinguistas imponían su mayor pegada para meterse en la gran final provincial.
FINAL:
 
CULTURAL MANIÑOS 3 (Carol, Moka (2) – RACING DE FERROL 1 (Paulita)
En la gran final se medían los dos mejores clasificados de Ferrolterra. Las locales jugaban con la ventaja de jugar en casa, pero con el cansancio acumulado de la final de Copa del día anterior. Las racinguistas, buscaban el premio a una gran temporada, a pesar contar con una de sus mejores jugadoras, Carolina Senra. El partido fue muy disputado en la primera mitad, bronco y con muchas interrupciones. Un gran gol de Carol antes del descanso establecía el 1-0.
En la reanudación, empataba ya en el primer minuto el Racing tras un lanzamiento de falta de Paulita que sorprendía a Vane. Con el 1-1, la emoción y al tensíón eran palpables en O Pote. Dos goles de Moka en un breve espacio de tiempo llevaban el 3-1 al marcador final, proclamándose campeón provincial el Cultural Maniños, rubricando de esta manera una impecable temporada.
Fotografía: El Racing de Ferrol se tuvo que conformar con el subcampeonato provincial. (http://culturalmaninhos.blogspot.com.es/
 
GALA DEL FÚTBOL DE FERROLTERRA
El pasado viernes, se celebró la gala del fútbol de Ferrrolterra, entregándose en la misma los siguientes trofeos en lo que se refiere a la Liga Femenina de F8 de Ferrolterra:
CAMPEÓN DE LIGA: Cultural Maniños
PREMIO DEPORTIVIDAD: CD Cariño y Cedeira SD.
MÁXIMA GOLEADORA: Rebeca Veiga “Rebe”. (Cultural Maniños)
MEJOR JUGADORA: Carolina Senra (Racing de Ferrol)
MEJOR ENTRENADOR: Juanjo Iñíguez (Galicia de Caranza)
Fotografía: Juanjo Iñíguez fue nombrado como mejor entrenador de la Liga de F8 de Ferrolterra.
 
EL RC DEPORTIVO SEGUIRÁ TENIENDO REPRESENTACIÓN DE FERROLTERRA
EL RC Deportivo Abanca trabaja estos días en la confección de su plantilla para la próxima temporada, en la cual volverá a jugar en la Segunda División Nacional. Las jugadoras de Ferrolterra, Malena Mieres, Ráquel Béjar y María Corral seguirán vistiendo la elástica blanquiazul la próxima temporada. Por su parte, Carmela Barro (entrevistada en este portal recientemente) y María Ameneiros continuarán su carrera futbolística en los Estados Unidos.