Inicio Entrevistas ENTREVISTA | El fenés Aberto Leira pasó por A Malata con...

ENTREVISTA | El fenés Aberto Leira pasó por A Malata con la Segoviana

759
Compartir

Alberto Leira López, Fene (A Coruña, 05-03-1997) es uno de los jugadores de más calidad que ha dado el fútbol de Ferrolterra en los últimos años. El pasado domingo cumplía uno de sus sueños como futbolista, debutar en A Malata y lo hizo con su actual equipo la Gimnástica Segoviana ante el Racing Club Ferrol. Iniciado en las categorías de base del club verde, destacó muy temprano y fue reclutado por el Deportivo donde se formaría como jugador cuajando grandes temporadas y mostrando un fútbol de muchos quilates como medio centro ofensivo. Alberto buscó nuevos aires en el Villareal CF junto a su hermano Jaime de donde retornaría al Deportivo para debutar con el Fabril para salir cedido la pasada temporada por el club coruñés al Racing Villabés de la tercera gallega.

En la presente temporada recalaba en la Gimnastica Segoviana de la mano del míster Abrahan García que confía plenamente en el joven talento de Ferrolterra y con el ha disputado ya como centrocampista 19 partidos de liga y uno de Copa del Rey.


 



Hablamos con el jugador tras su paso por A Malata. Estas fueron sus impresiones:

MC – Buenas tardes Alberto. Parece que esta temporada con la confianza del míster has asentado tu juego y tienes la continuidad necesaria para que un jugador de tus características pueda desarrollar su juego.

AL – 

MC – La Segoviana lucha por evitar el descenso, algo que nunca es agradable y menos para un joven jugador como tu. Suponemos que la temporada está suponiendo una buena prueba de madurez para ti. Es así?.

AL – 

 


 

Alberto Leira en A Malata durante el partido Racing – Segoviana. Foto: J. Martinez

 

MC – Como viviste el partido en A Malata ante el club en el que te iniciaste de muy pequeño en esto del balón?.

AL – 

MC – Como has visto al Racing ahora un rival directo en la lucha por la salvación? 

AL –

MC – Veremos algún día a Alberto Leira con la casaca verde del Raing Club Ferrol?.

AL – 

MC – Muchas gracias Alberto por tus palabras y por tu disposición para atendernos. Desearte lo mejor para ti y para tu equipo y ojala volvamos a verte pronto de nuevo en A Malata….


 

Alberto, quinto de pie por la derecha, jugó en el Racing desde bien pequeño. Foto>: cedida

Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol