Inicio F8 Local La gala anual volvió a reunir al fútbol comarcal

La gala anual volvió a reunir al fútbol comarcal

758
Compartir
Los más pequeños fueron los primeros en recibir su reconocimiento. Foto: cedida

Se celebró el pasado viernes 8 la VII Gala de los Premios Voltaaria de Fútbol. El Pazo da Cultura de Narón acogió un evento que como viene siendo ya habitual, bajo la organización de la Delegación Ferrolana de la FGF, AFAFE, AFACO y Voltaaria reúne a todo el fútbol de la comarca de Ferrolterra bajo un mismo techo.

Abarrote en el patio de butacas y la platea para presenciar un acto presentado por el periodista ferrolano Raul Salgado que aderezó la cita con su toque personal. Así desde la 20’00h, momento en que comenzó el acto, sobre el escenario fueron haciendo acto de presencia todos los equipos campeones de las diferentes categorías desde los más pequeños hasta los más veteranos.

El Eume Deportivo fue el elegido como el mejor club de la comarca.

También se desvelaron las votaciones que eligieron al mejor entrenadores. Manel Montero del Meirás Cf y Mario López , Somozas B,fueron los elegido en el fútbol aficionado; Mario David del Eume Deportivo y Marcos Otero del Narón Freixo en el juvenil y Jesús López del Cariño por el fútbol 8 femenino.

El ferrolano Michel Alonso director deportivo del R. de Bouzas entregó el galardon a su colega Manel Montero. Foto: cedida

Los trofeos para los mejores jugadores correspondieron a Kevin Martinez del CD Narón  y “Alejandro Perlero” del Cariño, en la categoría de segunda galicia; Adrian Romero del Amistade y Jericó Piñón del Eume Deportivo en los juveniles y Carolina Castro en el F8 femenino por el Cultural Maniños.

El premio al mejor delegado fue para Jose Bouza del CF Monfero  y Victor García Villaverde se llevó el trofeo al mejor colegidado de la delegación.

El técnico Sindo Roca recibió una mención especial por su trabajo, trayectoria y el fomento de los valores en el fútbol. También recibieron sendas menciones el técnico Olegario Blanco del FC Ortigueira por toda una vida dedicada a los banquillos y el directivo del CD As Pontes Jose Pena por toda una vida dedicada al fútbol. 

La Cultural Maniños recién ascendido a la primera galicia, tuvo también su mención especial.

Algunos de los galardonados. Foto: cedida

Hubo distinciones también por su presencia en las distintas selecciones gallegas para los juveniles Alberto,Alex, Luis y Sergio del Racing en la Sub 18 masculina, así como para Malena, Jessica y Antía en la femenina y Clara Pérez, Sabela Romero del Mugardos y Olivia Saavedra del Freixo por su cita en la sub12 autonómica. La pontesa Malena Mieres que acudirá con la selección española al mundial Sub20 tuvo también su distinción.


 

Redacción muchacalidad.com #FutbolFerrol